jueves, 15 de diciembre de 2011

De Lady Godiva a Bo Derek a Barbara Evans

Lady Godiva fue una dama anglosajona, famosa por su belleza y su bondad casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón Godgifu ó Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. Esta dama, compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidarizó con ellos. Construyó junto con su esposo, cuya buena administración es destacable, el monasterio de Coventry.

Imagen

La leyenda cuenta que cuando la ambición se apoderó de su esposo, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que éstos se encerrarían en sus casas para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todos los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.
La leyenda, que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió su promesa y rebajó los impuestos.

Imagen

Todos los ciudadanos se encerraron en sus casas, menos un sastre conocido más tarde como Peeping Tom (Tom el mirón). Según la leyenda, el sastre no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana, y se quedó ciego por ello. Además, la expresión pasó a designar en el idioma inglés a quien en castellano se llama mirón y en francés voyeur.


Lady Godiva en el cine (y la TV)

Lady Godiva of Coventry (1955) con Maureen O'Hara
Imagen Imagen
Imagen

Lady Godiva Rides Again (1951) con Diana Dors y Joan Collins
Imagen

La película "Lady Godiva Rides Again" fue una satírica comedia realizada en 1951 y tuvo como protagonista a la rubia bomba sexy Británica Diana Dors, quien interpreta a Dolores August.
La trama relata la historia de una muchacha de un pequeño pueblo Inglés que al ganar un concurso de belleza la lleva a ser famosa y en el proceso descubre el lado oscuro del mundo del espectáculo.
Junto a Diana, también actúa Joan Collins -en su debut en el cine, aunque su nombre no aparece en el reparto- en el papel de una concursante,
Curiosamente, otra de las candidatas en la cinta es nada menos que Ruth Ellis, la última mujer que se ejecutó en la horca en Inglaterra. Ruth (que en el momento de la filmación estaba con cuatro meses de embarazo) tuvo que teñir su característica melena rubia, por una negro azabache y en un estilo "bob".
Pero, dentro del elenco de principiantes, también actuó una verdadera reina de belleza: Violet Pretty, quien entonces ostentaba el título de Miss Gran Bretaña 1950, pero para el momento de la filmación ya había cambiado su nombre por el de Anne Heywood.
Otros jóvenes"starlets" que aparecen en la película son Diana Russell, Dana Wynter, Yvonne Brooks, Simone Silva, Kay Kendall y Marlowe Pat.
"Lady Godiva Rides Again" fue inspirada por el concurso de belleza "Miss Kent 1950", realizado en el "Leas Cliff Hall", cuyo productor había sido uno de los jurados de aquel concurso.

Lady Godiva Rides (1969) con Marsha Jordan
Imagen

Hundra (1983) con Laurene Landon
Imagen

Bolero (1984) con Bo Derek
Imagen
Imagen Imagen

Carried Away (1996) con Amy Locane
Imagen

"Charmed" The Bare Witch Project (2004) con Kristen Miller y Alyssa Milano
Imagen Imagen






Lady Godiva: Back in the Saddle (2007) con Caroline Harker
Imagen

En la fotografía

Nan Goldin (2001) con Kate Moss
Imagen
HQ: http://www.arudemag.com/wp-content/uplo ... m_0071.jpg

David LaChapelle (2008) con Angelina Jolie
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
HQ: http://simplyjoliebrasil.blogspot.com/2 ... raras.html

PETA (2008) con Kristen Johnson
Imagen

Kempton Park’s Ladies Day (2001)
Imagen

Bárbara Evans - Playboy Brazil - Diciembre 2011
ImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image uploadImageBam image upload
En Brasil si que la tienen bien clara.


ENLACES / FUENTES:
http://www.cartelespeliculas.com/wp/lady-godiva/
http://chileancharm.com/Lady_Godiva_Rid ... GODIVA.htm
http://tehparadox.com/forum/f56/lady-go ... a-1013003/
http://www.wrongsideoftheart.com/2009/0 ... n-1951-uk/
http://charmed.wikia.com/wiki/Lady_Godiva (Charmed 7x02)
http://nakedgirlswithhorses.tumblr.com/
http://www.nudismlife.com/galleries/nud ... ith_horse/
http://thejamminjabber.com/tag/horse-sex/
http://www.joblo.com/forums/showthread.php?t=121889
http://www.bettingpro.com/category/Raci ... 909020042/
http://www.horsemart.co.uk/news/and_the ... _race_/653
http://www.elpadrotte.com/2011/12/barba ... embre.html (Barbara Evans)
http://salva-reyes.blogspot.com/2011/12 ... rasil.html (Barbara Evans)


Hace poco salió una película de Carole Lombard en Blu-Ray.

Nothing Sacred (1937) con Shirley Chambers como Lady Godiva
Imagen
Imagen
Carole Lombard
Imagen
Shirley Chambers la primera rubia tonta (Dumb Blonde) del cine.
Imagen
Imagen
Imagen

ENLACES:
http://www.dvdbeaver.com/film3/blu-ray_ ... lu-ray.htm
http://otrasactrices.wordpress.com/2011 ... -chambers/
http://boyculture.typepad.com/boy_cultu ... otten.html