sábado, 24 de diciembre de 2011

Santa Claus y LA LA LA (LA botella, LA hija y LA sangre)

Este siglo nos ha sorprendido más que nunca.
- La Sra. Santa Claus probablemente falleció o se divorció, ya que Santa anda besando a las madres de los niños.
- Santa es un borracho encarnado por el ex-marido de Angelina Jolie.
- La hija de Santa Claus fue conejita y poster central de Playboy en los '90s.
- Vuelven los Santa Claus asesinos que habían pasado de moda luego de los gloriosos 70's y 80's.

I Saw Mommy Kissing Santa Claus (2002)
Imagen Imagen
"Ví a Mamá besando a Santa Claus"
¿ QUE FUE DE....CONNIE SELLECCA ?
En 1981 llegó su primera oportunidad con "El gran héroe americano", encarnando a Pamela Davidson, la novia del superhéroe a la fuerza Ralph Hinkley (William Katt), secundados como siempre por el entrañable Robert Culp. La serie funcionó medianamente bien, manteniéndose en antena hasta 1983, después de tres temporadas.
Su carrera ha proseguido en el terreno de los telefilms basados en hechos reales, siendo el último de ellos "Anna's Dream" (2002). En 2003 realizó su última actuación hasta la fecha en "La magia de Santa Claus", una comedia romántica distribuía directamente en vídeo , al lado de Corbin Bernsen.


Bad Santa (2003) con Billy Bob Thornton
Imagen Imagen
Argumento: La historia comienza una noche de diciembre en un bar de Milwaukee, donde se encuentra Willie Stokes (Billy de seguridad después de que el centro comercial cierra, y roban. Más tarde, Marcus regresa a casa con su esposa (a quien Willie encuentra muy fea y molesta), Lois (Lauren Tom), mientras que Willie viaja a Miami y gasta todo su dinero en bebida, hoteles y otros materialismos.
La conducta alcoholica de Willie crea sospechas en el nuevo centro comercial en donde planean robar, el encargado Bob Chipeska (John Ritter) le ordena al jefe de seguridad, Gin (Bernie Mac), que investigue. Mientras tanto, Willie conoce a la camarera Sue (Lauren Graham) y comienza una relación.
Imagen
La proximidad de la temporada navideña generalmente trae a los cines un desfile de cintas bobas y predecibles, que sólo buscan explotar la comercialización de la Navidad y aprovechar que los padres de familia, desesperados por encontrar entretenimiento para sus niños en vacaciones, los llevarán a ver cualquier película que se ofrezca como "alternativa" familiar. Por lo general evito esas películas, pero entiendo su utilidad. Afortunadamente, esta temporada tenemos "Un Santa No Tan Santo", la cual es como una bofetada en la cara del cine comercial navideño.
Imagen
Antes que nada, quiero advertir que "Un Santa No Tan Santo" definitivamente no es una cinta familiar; la película está hecha para los cínicos que desprecian la temporada navideña; para quienes están cansados de los inevitables mensajes de "espíritu navideño" que nos bombardean en los medios de comunicación... y para quienes disfruten una buena comedia subversiva.
Imagen
Al principio de "Un Santa No Tan Santo" conocemos a dos vulgares individuos: Willie (Billy Bob Thornton) y el enano Marcus (Tony Cox). Ofreciéndose como Santa Claus y su duende, el extraño par aprovecha la temporada navideña para pedir trabajo en las tiendas departamentales que acostumbran tener un Santa Claus para atraer a los niños. Desafortunadamente, Willie es un alcohólico violento y malhablado, y trata a los niños (y a sus padres) de forma despectiva y grosera. Pero el negocio de Willie y de Marcus no está en personificar a Santa Claus... en realidad, aprovechan ese trabajo para robar la caja fuerte de la tienda en la que trabajan, cosa que han logrado con éxito durante mucho tiempo. Pero este año las cosas se complicarán cuando Willie conozca a un perturbado niño que cree que el violento borracho se trata realmente de Santa Claus.
Leyendo esa sinopsis algunos lectores pensarán que al final de la cinta Willie recuperará su auténtico espíritu navideño gracias al afecto del niño... pero aunque se podría interpretar así, la verdad es mucho más compleja, triste, cruel y vulgar. No revelaré más, aunque sólo diré que el final de la cinta es a la vez satisfactorio e inusual... particularmente para una cinta con tema navideño.


Santa Baby y Santa Baby 2 (2006-2009) con Jenny McCarthy
Imagen Imagen
"Me enamoré de Santa Claus"
Imagen
Serie de ‘TV movies’ de la cadena ABC norteamericana (hay dos) en las que Jenny interpreta el papel de la hija de Santa Claus, que no tiene suerte en el amor. La presencia de la ex conejita Playboy es de lo poco que merece la pena de las cintas, si hemos de ser sinceros.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Eso si que es un regalo !!!


Santa's Slay (2005) y Santa Claus Vs. The Zombies (2010)
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Una imagen... (vale más que mil palabras)

Satan's Slay nos quiere vender que Santa Claus es en realidad el hijo del diablo, un demonio que en diciembre acostumbraba a matar gente, así que los humanos se reunían el 23 de ese mes (día al que llamaban “día de las muertes") a rezar para que nada les pase, un día un ángel bajo del cielo y haciéndose pasar por humano retó a Santa en un juego, si el demonio perdía tendría que dejar de matar y no sólo eso, sino también trabajar por 10, 000 años para cambiar "el día de las muertes" por "el día de la alegría". El bien triunfó sobre el mal y desde eso los niños que se portan bien reciben juguetes.
Si hay algo rescatable en Santa's Slay es la curiosidad de ver a Fran Drescher (la niñera) siendo asesinada al principio del metraje, al actor Dave Thomas que tiene una cara de "a ese tipo lo he visto en algún lado" como padre de la iglesia del pueblo que gusta divertirse por las noches y a la guapa Emilie de Ravin quien poco tiempo después aparecería en la serie LOST.

Black Christmas (1974) y Silent Night, Deadly Night (1984) fueron exponentes del terror navideño, Satan's Slay, mmm, no.
Imagen
Tuvo una remake Black Christmas (2006), pero pasó sin pena ni gloria.

Santa Claus Vs. The Zombies, si alguien la aguanta por más de 30 segundos, se merece un regalo. :mrgreen:

ENLACES:
http://quefuede.lacoctelera.net/post/20 ... e-sellecca
http://www.cinencanto.com/critic/p_badsanta.htm
http://www.dvdactive.com/reviews/dvd/bad-santa.html
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... lu-ray.htm
http://albherto.wordpress.com/2010/12/20/mamas-noel/
http://vintage-erotica-forum.com/showpo ... stcount=56
http://www.werdyo.com/girls/jenny-mccar ... carthy.php
http://www.vakacosmica.com/2011/11/sant ... -2005.html
http://www.vakacosmica.com/2011/11/sile ... -1984.html
http://anythinghorror.com/2011/12/24/ho ... bies-2010/

No hay comentarios: