viernes, 10 de febrero de 2012

Todd Rundgren - (re)Production (2011)

¿Puede existir un cantante y compositor colosal, absolutamente idolatrado por una elite de rockeros, pero que en sus cuarenta años de carrera musical nunca haya podido pergeñar ni siquiera un single "one hit wonder"? Por supuesto que sí: se llama Todd Rundgren.
Imagen
Desde joven se presentó en shows televisivos con aureola de "músico genio" del pop-rock, se disfrazó de un Ziggy Stardust más osado que la versión original de Bowie, convivió codo a codo con la sicodelia, el glam y el rock progresivo cuando estuvo de moda; en fin, estuvo en cartelera todo el tiempo que pudo, pero el single que marcó su coto de popularidad apenas rozó el quinto puesto del ranking Billboard. Qué mayor prueba de que el talento, a veces, no consigue el aplauso ni la venia de las masas.

Carrera solista
Rundgren se embarca en su carrera en solitario EN 1970, con la que logra darse a conocer. Su primer disco fue Runt, en el que predominan las baladas y los medios tiempos. Después graba Runt: The Ballad of Todd Rundgren y más tarde un álbum doble llamado Something/Anything?.
Pero su consagración como guitarrista, ingeniero y productor llega con A Wizard, A True Star, publicado en 1973.
Tras su éxito publica un nuevo doble álbum titulado Todd (1974), mientras empieza a trabajar como productor e ingeniero de muchos otros grupos y cantantes de diferentes estilos, siendo muy apreciado.
En 1977 se une a Meat Loaf, como guitarrista y productor de Bat out of Hell, uno de los diez álbumes más vendidos de los años 1970.
Charly García, recreó un tema de Todd Rundgren, "Influenza", reescribiendo su letra y adaptando su música para el disco Influencia, de 2002, en el tema del mismo nombre. Además de usar su hit "Can we Still be Friends" para el disco de la reunión de Sui Generis.
Imagen Imagen
En 1978 apareció un nuevo trabajo en solitario de Rundgren, 'Hermit of mink hollow', con el famoso tema 'Can we still be friends' (grabado poco después por Rod Stewart) y la perla creativa de 'Onomatopoeia', pero mal acogido por la crítica musical. Idéntica reacción produjo la publicación en 1979 de 'TRB 2' de The Tom Robinson Band, un disco que fue duramente criticado precisamente por la producción de Rundgren. No obstante, el Todd productor trabajó, en ese mismo año, en 'Remote control', de The Tubes, y en 'Wave', de Patti Smith. En 1980 obtuvo grandes logros con 'Adventures in utopia' y, sobre todo, 'Deface the music'. Este segundo disco del grupo de Rundgren es una verdadera obra maestra de genialidad y humor. Es un homenaje al sonido de The Beatles con verdaderas "falsificaciones de autor". Durante los años ochenta Rundgren ha alternado la producción de trabajos de otros artistas con la composición de álbumes de Utopia y en solitario, convirtiéndose también en un pionero en el arte del videoclip. 'Healing' fue su proyecto en solitario de 1981, 'Utopia' y 'Swing the right' son excelentes trabajos de grupo, ambos de 1982. En el mismo año, la producción de Rundgren contribuyó al éxito de los ingleses Psychedelic Furs con el álbum 'Forever now'. También pasó momentos de crisis. Todd estaba confuso en sus distintos papeles de líder de grupo, autor, solista y productor. En 1983 la compañía californiana Rhyno Records reeditó los tres álbumes de Nazz, que ya estaban fuera de catálogo; parecía el momento de pasar a la historia como uno de los grandes del pasado. Pero, en la segunda mitad de los años ochenta, el peculiar genio de Rundgren volvió a manifestarse. Tras la publicación, a fines de 1983, del álbum en solitario 'The ever popular tortured artist effect', grabó con Utopia el álbum 'Oblivion', para luego volver a refugiarse en sus estudios de grabación para grabar en absoluto aislamiento. En 1985 obtuvo excelentes resultados con el álbum 'A cappella', en el que Rundgren lo hace literalmente todo él solo, pero esta vez sin tocar instrumento alguno: emplea su voz, superpuesta, para imitar a la perfección a cada instrumento. El resultado fue fascinante, peró no tuvo continuidad. También en 1985 Rundgren regresó a la música de grupo, con Utopia, en el álbum 'Pov' y, en 1989, recuperó sus habituales fórmulas musicales, grabando el óptimo álbum 'Nearly human'. Casi al mismo tiempo retornó a la producción discográfica, trabajando en el debut del grupo americano The Pursuit Of Happiness, de sonoridad muy cercana a la de Utopia. Todd Rundgren representa, aún hoy, una prestigiosa marca de fábrica.

Todd Rundgren - (re)Production (2011)
Imagen
1. Prime Time (originally by The Tubes)
2. Dancing Barefoot (originally by Patti Smith)
3. Two Out of Three Ain’t Bad (originally by MeatLoaf)
4. Chasing Your Ghost (originally by What is This?)
5. Love My Way (originally by Psychedelic Furs)
6. Personality Crisis (originally by New York Dolls)
7. Is It a Star? (originally by Hall & Oates)
8. Tell Me Your Dreams (originally by Jill Sobule)
9. Take It All (originally by Badfinger)
10. I Can’t Take It (originally by Cheap Trick)
11. Dear God (originally by XTC)
12. Out of My Mind (originally by Bourgeois Tagg)
13. Everything (originally by Rick Derringer)
14. Walk Like a Man (originally by Grand Funk Railroad)
15. Nothing To Lose (originally by Hunter aka Dragon)

ENLACES/FUENTES:
http://historiasderock.es.tl/Todd-Rundgren.htm
http://www.retroblog.net/2011/09/12/tod ... cd-review/
http://thepiratebay.se/search/rundgren/0/3/100
http://thepiratebay.se/torrent/4693539/ ... _to_Evolve
WEBSITE: http://www.tr-i.com/
http://lasectadelruido.blogspot.com/201 ... dgren.html
http://www.rockfloyd.com/search?q=rundgren
Todd Rundgren, Discos Esenciales Remasterizados @ http://sacredmonster.com.ar/blog/?p=555
http://nnm.ru/search?q=Todd%20Rundgren&in=tags
http://toddrundgrenarena.blogspot.com/

El papá espiritual de Liv Rundgren Tyler
Imagen
Imagen
Liv, nacida el 1 de julio de 1977 fue la hija primogénita de Bebe Buell, una modelo, cantante y playmate (Miss Noviembre de 1974 en la revista Playboy). Su madre le puso su nombre por la actriz noruega Liv Ullmann, tras ver a Ullmann en una portada de la TV Guide.
Imagen Imagen
Al nacer la niña, Buell alegó que estrella del rock Todd Rundgren era el padre biológico de Liv, por lo que durante su infancia llevó el nombre Liv Rundgren. A la edad de 9 años, Liv descubrió que en realidad era hija de Steven Tyler, el cantante de Aerosmith, tras reunirse con él y darse cuenta de una semejanza que compartía con su otra hija, Mia.
Imagen
Cuando la niña preguntó sobre esa similitud, su madre le reveló el secreto. La verdad sobre la paternidad de Tyler no se hizo pública, sin embargo, hasta 1991 (cinco años después), cuando Liv cambió su apellido de Rundgren a Tyler, aunque conservando el primero como un segundo nombre. La razón dada por Buell a Liv para justificar la decisión de mentirle sobre su padre fue que Steven Tyler era demasiado adicto a las drogas en el momento de su nacimiento. Desde que se supo la verdad sobre su paternidad, Liv y Steven han desarrollado una estrecha relación; que ha incluido trabajar juntos profesionalmente en un par de ocasiones: en primer lugar en el vídeo musical de «Crazy», una canción de Aerosmith que Liv Tyler protagonizó con 17 años en 1993, junto a la entonces también muy joven actriz Alicia Silverstone. Ambas interpretan en él a dos adolescentes que salen del colegio ataviadas al uso para vivir una aventura que pasa por un local de strippers y un baño sugerente en el río. En segundo lugar cuando Aerosmith interpretó muchas de las canciones de la banda sonora de la película Armageddon (1998), estelarizada por Liv Tyler.
Imagen
Su otra media hermana es Chelsea Tyler, que aparece en esta última foto junto a su papá biológico, Steven Tyler.

ENLACES/FUENTES:
http://www.lovelylivtyler.com/info/family/
http://www.magicalmiatyler.com/index.php
http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 10-24.html
http://www.vintage-erotica-forum.com/t1 ... buell.html
http://www.vintage-erotica-forum.com/t3 ... tyler.html

No hay comentarios: