miércoles, 7 de marzo de 2012

FFF: Infierno Rojo: Vica Kerekes / Eva Kerekesova

Me gustaría contar que conocí a Vica Kerekes viendo una obra en un teatro checo, que la miré y que me di cuenta que había encontrado el significado más puro de la palabra belleza, que la invité a cenar a orillas del Dyje y que vivimos la noche más romántica de nuestras vidas. Pero en realidad la he conocido a través con Google buscando otra cosa hace un tiempo. Así no hay quien sea romántico...

Imagen

Antes de encontrar su camino en el mundo del cine, Vica probó suerte como cronista de eventos de cultura. No le convenció. Poco después de cumplir los 20, se marchó a Bratislava para intentar entrar en su cuerpo de policía. ¡Viva el cuerpo!, gritaban algunos ante la posibilidad de ver a Vica vestida de agente de la ley. Fracasó, pero no tuvo tiempo de llorar, ya que poco después recibió la noticia de que había sido aceptada en la Academy of Performing Arts en Bratislava. Mientras cursaba su carrera de arte dramático, Vica participó en varias obras de teatro. En 2005, con el título en el bolsillo, fue contratada para hacer de Ophelia en una adaptación de Hamlet. Luego llegaron otros papeles: Maria Magdalena (Passio), Isolda ((Tristan and Isolde) o Hermione (A Midsummer Night's Dream).

Imagen Imagen

Dio el salto al cine en el año 2006 con la película Demoni. Desde entonces, sólo ha participado en películas europeas como Bakkermann (2008), Nestyda aka Shameless (2008), 1 (2009), Nedodrzany slub aka Broken Promise (2009) y The Rain Fairy aka Destova Vila (2010).
Y entonces llegó Men in the Hope aka Muzi v nadiji (2011) y ese vestido rojo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La película está buenísima, tiene toda una onda de película francesa pero no lo es. 100% recomendable, les interese o no ver a Vica, Eva o como quieran llamarla contoneándose cual gata en celo alrededor de la mesa de billar.