miércoles, 20 de junio de 2012

Novia de Drácula: Monica Bellucci

En la escena dentro del castillo de Drácula en la que Keanu Reeves se encuentra con las Tres Novias de Drácula, Francis Ford Cóppola pretendió que las actrices estuvieran totalmente desnudas, pero la productora se negó, y Cóppola tuvo de conformarse con mostrar a las actrices desnudas sólo de la cintura para arriba.

http://amazingnudecelebs.com/CelebMovies/MonicaBellucci53/MonicaBellucci_MichaelaBercu_FlorinaKendrick_Dracula_03.jpg





Las novias de Drácula son una figura importante y de leyenda en todas las historias que hacen alusión al mítico conde, siempre son tres, salvo en contadas ocasiones en que son cuatro, ¿por que tres o cuatro y no una? Buena pregunta...tal vez se deba a la poligamia del conde, que es incapaz de contentarse con una sola,en cuanto a su origen no se sabe nada, se especula con la idea de que son las hijas del conde y si no lo son, es evidente que el las convirtió...
Novela: Aunque las tres mujeres vampiro Drácula son conocidas popularmente como las "novias de Drácula", que nunca se mencionan como tales en la novela y si están casadas con Drácula o no, nunca se menciona. Las dos mujeres de pelo oscuro, sin embargo, son descritos por Jonathan Harker a tener "nariz aguileña alto, como el Conde". Se ha sugerido que de esta puede haber sido la intención de Stoker que estos dos son hijas de Drácula, que se extiende la metáfora de la sexualidad de vampirismo de incesto.

Jonathan se encuentra con ellas cuando se pasea por el castillo de Drácula durante la ausencia del conde y entra en un salón de lujo donde se ocultan las novias. La vampiresa rubia suele ser descrita como la "líder" de las tres, y la favorita de Drácula, como una de las morenas describe en su encuentro con Jonathan, "Tuyo es el derecho a comenzar", lo que significa que la rubia ha primer bocado de cualquiera de a sus víctimas. Las novias son poderosas en su propio derecho, sino que viven con el temor de Drácula, la vampira rubia, aunque se puede ver desafiándole cuando ella le exige que le deje alimentarse de Jonathan.

Harker se rinde a su seducción, pero es salvado por Drácula, aunque posteriormente deja a Harker con las novias cuando se dirige a Inglaterra después de Harker termina su negocio. Harker logra escapar del castillo.

Cerca del final de la novela, que atacan un campamento compuesto por Van Helsing y Mina Harker, llamando a éste a unirse a ellas.Van Helsing intenta expulsarlas y contiene a Mina, pero no puede evitar que las novias a maten a sus caballos.Van Helsing, posteriormente va al castillo de Drácula y, después de localizar a sus tumbas, las destruye decapitándolas y exponiendo sus restos al sol.

Versiones cinematograficas: Aunque ausente de la película muda Nosferatu, las novias hecho apariciones en silencio en el Drácula de Bela Lugosi 1931. Del mismo modo las tres novias estuvieron presentes, pero en silencio, en la adaptación para la televisión con Jack Palance.
Comúnmente las tres novias aparecen, aunque en algunas adaptaciones(como en Dead and Loving It de 1995) se muestran menos de tres. Suelen ser descritas como extremadamente bellas y seductoras, vestidas solo con camisones y suelen comportarse de una manera sexualmente agresiva.

En la producción de Drácula de Francis Ford Coppola, película de 1992 basada en la novela de Bram Stoker, las novias fueron interpretadas por Monica Bellucci, Michaela Bercu y Florina Kendrick. Ellas atraen a Jonathan Harker a un dormitorio donde se encuentran recluidas en el castillo de Drácula antes de abusar sexualmente de él en un frenesí erótico. Cuando Drácula viaja a Inglaterra para seducir a Mina, sus novias se encargan de mantener preso a Harker y regularmente de extraer su sangre para mantenerlo débil y anémico.Con el tiempo se escapa, y no aparecen de nuevo hasta que se produce un enfrentamiento con Van Helsing en los montes Cárpatos, donde las decapita.  Bellucci, Bercu y el diálogo de Kendrick está enteramente en rumano, y Kendrick habría ayudado a sus co-estrellas a hablar su lengua materna correctamente.

Aunque las novias por lo general permanecen en el anonimato, se las llama Marishka, Aleera, y Verona (interpretadas por las actrices Josie Maran, Elena Anaya y Silvia Colloca, respectivamente) en el film Van Helsing. Por primera vez, las novias están más presentes y tienen mas relevancia, convirtiéndose en importantes esbirros de Drácula y combatientes de gran alcance.

El concepto también estuvo presente en la comedia de terror de 1987 The Monster Squad, donde Drácula ha secuestrado a tres mujeres jóvenes (Mary Albee, Joan-Carrol Baron y Julie Merrill) y las convierte en sus novias vampiro. En Dracula 2000, las novias se componen de las víctimas de Drácula:Solina (Jennifer Esposito), Valerie Sharpe (Jeri Ryan), y Lucy Westenra (Colleen Fitzpatrick). Cada novia es destruida en el final de la película.



http://fc06.deviantart.net/fs28/f/2008/141/6/7/Brides_of_Dracula_by_el_grimlock.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://edward666vampire.blogspot.com.ar/2010/03/la-novias-de-dracula.html
http://www.vintage-erotica-forum.com/showpost.php?p=1960291&postcount=386