viernes, 17 de agosto de 2012

“Charlotte Rampling: The Look”. El Hipnótico Encanto de la Inteligencia.

Pocas veces tenemos oportunidad de compartir la intimidad de una verdadera artista que no tiene miedo a mostrarse tal cual es: con inteligencia, con humor, sin maquillaje, de entrecasa, en un atelier, descalza, casi de igual a igual. “Charlotte Rampling: The Look” es una invitación a meternos dentro del círculo íntimo de la actríz en un recorrido de conversaciones personales con gente de su entorno personal y profesional.
Pero intimidad no es debilidad. Rampling es una mujer fuerte y nunca pierde el control. Abre su vida y su persona pero con los límites que ella misma se autoimpone. Fresca o dura, la actríz posee una personalidad y una inteligencia que son adictivas, es imposible quitar la mirada de la pantalla. “No es fácil lograrlo, Peter. Son cincuenta años de trabajo para poder lograr esa expresión tan rápidamente!”, le comenta a Peter Lindb en una sesión de fotos.

http://4.bp.blogspot.com/-vQge-Of6Yb0/T4zpmKG_GVI/AAAAAAAACBM/NCACT19jR9g/s1600/Ramplingbluray.jpg

El documental, dirigido por Angelina Maccarone, está dividido en capítulos temáticos y en cada uno de ellos encontramos a Charlotte Rampling dialogando íntimamente con diversos personajes del mundo del arte y la cultura pero que son también amigos en la vida real. Reflexiones sobre el estar expuesto, envejecer, los taboos, la actuación, el amor y la muerte, entre otros temas. Charlotte Rampling, poseedora de esa mirada que hiela la sangre, que penetra el alma y a la que hace alusión el título del documental, habla sin tapujos y sin filtros, desde el fondo de su ser y con una profundidad y razonamientos filosóficos a los que ciertamente no estamos acostumbrados a ver en el mercado americano, sobre todo viniendo de parte de un actor. En un mundo donde nadie se atreve a opinar en público o mostrarse tal cual es, Rampling se enfrenta a una cámara testigo mientras recorre las calles de Paris, Londres  y New York y va revelando ideas, pensamientos e historias personales con una honestidad y profundad que sorprenden. Al igual que en sus films, Rampling sigue eligiendo lo inusual: El mero entretenimiento pasatista no le interesa; debe que conmoverla, tiene que aportar algo inusual, pensante, provocador de la razón si desea atraer su atención y su arte.

http://2.bp.blogspot.com/-HZHxsCYcDbU/T4zw0MD8csI/AAAAAAAACCU/OC1XqofevZg/s1600/TheLookCULTURALMENTE6.jpg

“Charlotte Rampling: The Look” es un documental intimista e inteligente. Una invitación a conocer más profundamente a esta enigmatica actríz dueña de una belleza increíble a la que la vida ha tallado sus huellas e  insiste en resguardarlas de cirugías. Porque simplemente la belleza es otra cosa. Este es un documental que se disfruta, lentamente, como una buena copa de vino en companía de amigos, metiéndonos en esa intimidad de la conversación como si fuéramos uno más de los interlocutores. Invita a la reflexión, comparte sus puntos de vista sobre la vida, con los que podemos estar de acuerdo o no pero que siempre es un placer escucharlos sobre todo de una persona pensante e inteligente.  “Charlotte Rampling: The Look” no es un documental sobre los films de la actríz, aunque muchos de ellos estén reflejados aquí. Este un documental sobre Charlotte Rampling como persona y artista y debo dejar bien en claro que esto es mucho más interesante y atractivo. Es un documental que atrapa totalmente nuestra atención sumergiéndonos lentamente y sin darnos cuenta dentro de estas conversaciones de las que no dan ganas de salir.  “Charlotte Rampling: The Look” fue parte de la selección official del Festival de Cannes. CULTURALMENTE IMPERDIBLE..!


Capítulos:
http://cdn3a.dvdempire.org/products/10/1604810bh.jpg

 “Exposure” (Estar Expuesto) con Peter Lindb. Extracto del film STARDUST MEMORIES (Woody Allen, 1980)
“Age” (Edad) con Paul Auster. 
 Extracto del film THE DAMNED (Luchino Visconti, 1969).
“Beauty” (Belleza). Extracto del film SWIMMING POOL (François Ozon, 2003)
“Resonance” (Resonancia) con Barnaby Southcombe. Extracto del film GEORGY GIRL (Silvio Narizzano, 1966)
“Taboo” con Juergen Teller
. Extracto del film THE NIGHT PORTER (Liliana Cavani, 1974)
“Demons” (Demonios) con Frederick Seidel Extracto del film THE VERDICT (Sidney Lumet, 1982)
“Desire” (Deseo)  con Franckie Diago.  Extracto del film HEADING SOUTH (Laurent Cantet, 2005)
“Death” (Muerte) con Anthony Palliser.  Extracto del film UNDER THE SAND (François Ozon, 2000)
“Love” (Amor) con Cynthia Fleury y Joy Fleury. Extracto del film MAX, MY LOVE (Nagisa Ôshima, 1986)

http://4.bp.blogspot.com/-zW19v3qTZDQ/T4zwbX7ZVsI/AAAAAAAACB8/_dRMzOb8kNo/s1600/TheLookCULTURALMENTE2.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_jDu9ic32kg8/S-vWd5IWuZI/AAAAAAAAKHo/ht3PUWJXqyw/s1600/00000000000000000000000000000000000000.jpg http://1.bp.blogspot.com/_jDu9ic32kg8/SzJH0D9QxiI/AAAAAAAADPs/L1-SqWAiguI/s1600/000.jpg

http://24.media.tumblr.com/tumblr_lyy5ydkixD1qfj5yno1_1280.jpg

http://24.media.tumblr.com/tumblr_lyxiudZA5W1qf7r5lo1_1280.jpg


http://4.bp.blogspot.com/_jDu9ic32kg8/S-vUr8VXNSI/AAAAAAAAKHg/CAgDii5Nths/s1600/000000000000000000000.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://www.culturalmenteincorrecto.com/2012/04/charlotte-rampling-look-el-hipnoptico.html
http://www.tumblr.com/tagged/charlotte-rampling
http://www.vintage-erotica-forum.com/showthread.php?t=7118