jueves, 30 de agosto de 2012

Twins of Evil (1971) - Director: John Hough

http://4.bp.blogspot.com/-XB2eOnWjHdI/TwbS8QU2auI/AAAAAAAAC_I/boT6lHdK9yc/s1600/peter+cushing+twins+of+evil+hammer+films+x.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-iVJ5eUWZfGs/TprjwcFxEKI/AAAAAAAABGY/qhWM2dHzcjk/s1600/cushing+collinson+twins.jpg

Las poblaciones cercanas al castillo Karstein viven aterrorizadas por dos amenazas. Por un lado la presencia del mencionado castillo y su depravado morador (El Conde Karnstein) y por otro la de la “Hermandad” un grupo de fanáticos capitaneados por Gustav Weil que persiguen a todo aquel que sea diferente acusándole de diabólico.  La Llegada de las dos sobrinas de Weil acarreará consecuencias trágicas para todos.

http://3.bp.blogspot.com/-plhMaZMpKFM/UAYuecyVIiI/AAAAAAAAMFQ/9g70vRoONhc/s1600/twins_of_evil_poster_08.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-moENEebolCc/UAYwffCvv5I/AAAAAAAAMGM/r9foWX_Osm8/s1600/twins_of_evil_poster_05.jpg

UN PELICULONAZO. Este film es sin lugar a dudas uno de los mejores que jamás hizo la Hammer. La historia tiene a un GENIAL Peter Cushing como un moralista y totalitario religioso cazador de pecados y pecadores, y como no de brujas y brujos que quema en la hoguera. Evidentemente la Hammer se vió influenciada en este film por el gran écito alemán de 1970, Las torturas de la inquisición esta ocasión se juega con el hecho de quien es bueno y malo, y por supuesto estos inquisidores se equivocan matando y culpando a inocentes. Es cuando aparecen dos hermanas mellizas con unos escotes muy generosos y con ganas de marcha las muy cachondas. A todo esto el conde Karnstein es un noble rico y pervertido que tiene una especie de secta satánica para satisfacer sus depravados instintos. En una de estas ceremonias se cabrea el conde y manda a tomar por saco a todo el mundo pero... ¡Mata a un indefensa víctima en un acto atroz! Tras su locura homicida resulta que el ritual hace aparecer del más allá a la desaparecida vampira Mircalla que se lo folla y además lo vampiriza. La vampira después desaparece no se sabe bien a donde. Entonces el conde comienza su reuinado de terror... Trinca a una de las hermanas gemelas, la más rebelde y la Vampiriza y la desvirga. Entonces a esta putilla vampira se le es ofrecida una rubia buenorra encadenada y... ¡Le muerde las tetas después de comerle la boca! ¡Sexo, lesbianismo y sangre!

Spoiler:
Sorprendentemente este film tiene al final un feroz empalamiento a un negro, un machetazo a la cabeza como el mejor viernes 13, una increible decapitación que te deja seco... Y al final Peter Cushing se enfrenta con el vampiro y este le quita su hacha y se lo clava en la espalda, y entonces arroja al moribundo viejo desde lo alto de una balconada y se revienta contra unas escaleras. ¡Peter Cushing muerto! ¡No puede ser!

http://3.bp.blogspot.com/-X_o5rdxFVhU/TwbT077JVuI/AAAAAAAAC_g/SnC6I5HH-RI/s1600/PETER+CUSHING+MARY+MADELAINE+COLLINSON+TWINS+OF+EVIL+5.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-qJ1Plz4_7Tg/TwbUnQGNWJI/AAAAAAAADAA/FlR5T3YtSDQ/s1600/PETER+CUSHING+MARY+MADELAINE+COLLINSON+TWINS+OF+EVIL+HAMMER+FILMS+9.jpg

En líneas generales el film es MUY ATÍPICO, respecto al perfil general de las producciones Hammer. En primer lugar la fotografía, escenarios, decorados y vestuarios son excelentes. La dirección también está muy acertada y el montaje es perfecto. Es decir, que el film visualmente es muy bueno. Pero la historia no se queda atrás: es entretenida, se mueve constantemente y mezcla mucho sexo y erotismo en unas proporciones nunca vistas y encima con una explosión final de sangre, violencia y muertes que es muy contundente.

La formula funciona realmente bien y la mezcla no puede ser mas homogénea. Realmente el experimento quedó muy conseguido y es muy grato para al aficionado al terror en todos los sentidos. UN VERDADERO CLÁSICO DE GRAN CALIDAD QUE NO PUEDES PERDERTE BAJO PENA DE PECADO MORTAL. (DIMENSIÓN FANTÁSTICA)

http://2.bp.blogspot.com/-u17Cu6eMPcU/TwbVuekNOPI/AAAAAAAADAQ/egTo6J1RIMw/s1600/PETER+CUSHING+MARY+MADELAINE+COLLINSON+TWINS+OF+EVIL+4.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-R5VE3X5NVyQ/TwbsxIXQkrI/AAAAAAAADBw/cAurLjuAcHo/s1600/PETER+CUSHING+MARY+MADELAINE+COLLINSON+TWINS+OF+EVIL+HAMMER+FILMS+23.jpg

Drácula y las Mellizas ( Twins of Evil, 1971) , es la tercera parte y broche final (oficial) de la serie de los Karnstein rodada por la Hammer y uno de los más sólidos trabajos de los años 70 de la productora Británica.

La película se aleja de las dos entregas anteriores de la saga al tomar como protagonista no la Condesa Mircalla Karnstein (quien aquí si limita a tener un pequeño cameo), sino a un descendiente de esta corrupta estirpe.

Un Conde protegido por el propio monarca del país y que, gracias a esta protección realiza todo tipo de desmanes sin que nadie pueda tocarlo. Su amor por el mal culminará con su conversión en un vampiro sediento de la sangre de las sobrinas gemelas de su némesis Gustav Veil. Nos encontramos así con el enfrenamiento entre dos facciones contrapuestas Weil y sus exaltados por un lado y Karnstein y sus acólitos por otro, que más que libar un lucha entre el bien y el mal, lo es por imponer su domino sobre el pueblo.

Se aleja así esta película del esquema tradicional del género, no hay aquí un Van Helsing de noble corazón, sino un grupo de fanáticos que disfruta quemando a mujeres inocentes y a todo aquel que ose pensar de un modo diferente a ellos. Nos hayamos, por tanto, con una cinta de vampiros con influencias del Western (sirva como ejemplo la presentación de Cushing y los suyos a caballo) y un tono algo más épico de lo habitual (ese final totalmente alejado de lo que era tradicional en la Hammer).

Gran parte de el éxito de este enfrentamiento hay que achacárselo al estupendo trabajo de los dos actores que personifican a los dos grandes antagonistas. Damien Thomas compone un Conde Karnstein de claras influencias byronianas realmente estupendo, carismático y amedrentador a un tiempo.
Cushing esta realmente sublime, pese a haber perdido poco tiempo antes a su mujer, el actor realiza aquí una de sus más grandes interpretaciones. En su rostro se percibe toda la amargura, la mezquindad, la morbosidad y el ciego fanatismo del inquisidor. De aquel que, por que no decirlo, se siente atraído y asqueado a un tiempo por aquello contra lo que lucha. Aquel que destruye a los demás por no aceptar su propios impulsos o no saberlos combatir de otra forma y que, en cierto modo, se convierte en hacedor de su propia desgracia.

La lucha entre oscuridad y luz se ve aquí personificada por las dos hermanas, la rebelde Frida incapaz de doblegarse a la dictadura de su tío se va acercado paulatinamente al lado oscuro a la par que se siente irremisiblemente a atraída hacia Karnstein. La dócil Maria se pliega como buenamente puede a la vida que les ha tocado y trata de que su hermana entre en razón. Una duplicidad de caracteres que sin embargo no será percibida por el cegado fanático, aunque si por aquellos personajes como la tía de las jóvenes o el profesor de música (David Warbeck) , que de alguna forma intentar representar la voz de la cordura.

Cabe señalar como colofón de esta reseña que Dráculas y las Mellizas ( Twins of Evil, 1971), ha arrastrado cierta fama de película con una importante carga erótica. Nada más lejos de la realidad puesto que no solo la entrega de la trilogía Karnstein en particular que menos carne muestra, sino también de la Hammer de los 70. En fin, una muestra más de la facilidad con la que se cuelgan etiquetas sin sentido en el séptimo arte, supongo que el contar a dos playmates como las hermanas Collison en el reparto , era un bocado demasiado tentador para los amantes del hablar sin fundamento. (CANARIO NEGRO)

http://3.bp.blogspot.com/-qCTfLxK4asE/T_w9QiOIx0I/AAAAAAAAEY4/HZT3NnONJxE/s1600/81Jse5lOh8L._AA1500_.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-KqCPbiDe0WA/T_w9WBg0xCI/AAAAAAAAEZA/Ag4u2_ofAps/s1600/81vXc2yKMyL._AA1500_.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-_oMGtpzQ3p0/T_w9msDOzaI/AAAAAAAAEZQ/Qz3euRGYOcQ/s1600/71B4MtQdtFL._AA1500_.jpg

‘Twins of Evil’ significa más o menos ‘Gemelas del mal’. El horroroso título que recibió en nuestro país es una prueba más de la malo mano que se tiene en España para poner los títulos de films extranjeros, práctica que se lleva haciendo desde hace muchas décadas, hasta el punto de que parecen realizados por la misma persona como si se tratase de un ser inmortal que nos tortura año tras año. El famoso personaje creado por Bram Stoker no aparece por ningún lado, ni siquiera se le menciona. Pero es que además, las mellizas del film no son tal, sino gemelas, que es distinto. Fraude total, pues, de título español. Nada que ver con las excelencias de la cinta, que no son pocas.

http://2.bp.blogspot.com/-evI5MiWZ7kU/T_ly8xAP_SI/AAAAAAAAAiM/C9xeOBqaYJ4/s1600/4-TwinsOfEvilDocumentary-LobbyCard2.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-RGxQRZ8o0sU/T_ly-_8UCnI/AAAAAAAAAiU/SykVWzd8PYQ/s1600/5-TwinsOfEvilDocumentary-LobbyCard3.jpg


LAS HERMANAS COLLINSON:

http://2.bp.blogspot.com/-hZ6ulabnJyQ/Txw2bYDKCOI/AAAAAAAAAGY/JegKilRvJ5I/s1600/66501_scana_123_3lo.jpg

  

Iniciaron su trayectoria como actrices con pequeñas apariciones en films eróticos como "Some Like It Sexy" (1969), "Permissive" (1970) y "Groupie Girl" (1970).

En octubre de 1970 las dos sacaron partido de su exhuberancia por partida doble y posaron desnudas para la revista Playboy, algo que las hizo muy populares. Tras el éxito cosechado, en 1971 intervinieron en dos films eróticos titulados "She'll Follow You Anywhere" y "La máquina del amor".

Ese mismo año protagonizaron junto a Peter Cushing "Drácula y las mellizas", producción de la Hammer en la que interpretaron a dos hermanas gemelas, una virginal y la otra lasciva, que se convierten en insaciables vampiresas. Este film fue el último que protagonizaron como actrices, ya que luego se retiraron de la interpretación.



Posteriormente Mary se trasladó a vivir a Italia y actualmente reside en Milán junto a su compañero sentimental, ambos son padres de 2 hijos. Madeleine, regresó a su Malta natal, donde se casó con su esposo, junto al que ha tenido tres hijos.

http://2.bp.blogspot.com/_mM_vD1v1tPw/TPH_P1F7iaI/AAAAAAAAACw/boqKqW9rVek/s1600/Twins+PB+1441.jpg

3 razones por las que amar a Magadalena y María Collinson:
- Fueron portada en Playboy (foto) en 1970.
- Se dejaron ver en I am a groupie (Derek Ford, 1970) y The Love Machine (Jack Hailey, 1971), esa maravilla de adaptación de la novela de Jacqueline Susan.
- Y, claro, fueron las increíbles vampiras de Twins of Evil (John Hough, 1971).

http://3.bp.blogspot.com/-3Q1CbePfPlc/T1J5uz7IGBI/AAAAAAAAEjw/Qiyt4_I_ZJc/s1600/PETER+CUSHING+TWINS+OF+EVIL+COLLINSON.jpg
BluRay 720p Twins Of Evil 1971 720p BluRay x264 CiNEFiLE [PublicHD]

Madeleine Collinson baring impressive canines and cleavage in a still from Hammer Film's Twins Of Evil (1971)








LA HAMMER: LA GRAN CANTERA

La trilogía de la Hammer dedicada a la novela ‘Carmilla’ de Sheridan Le Fanu conocida como la trilogía de los Karnstein. ‘Las amantes del vampiro’ (‘The Vampire Lovers’, 1970, Roy Ward Baker) es la primera de ellas que se sumerge en el universo creado por el escritor irlandés, seguida por ‘Lust for a Vampire’ (id, Jimmy Sangster, 1971) y ‘Drácula y las mellizas’ (‘Twins of Evil’, 1971, John Hough). ‘Carmilla’ es la obra adaptada en todas ellas con mayor o menor exactitud, y dan la oportunidad a la Hammer de aumentar el erotismo de sus films.

http://2.bp.blogspot.com/-oFe9MZFKFz8/T1KjWdbBY3I/AAAAAAAAElA/WnaW5wf0IMA/s1600/INGRID+PITT+PETER+CUSHING+VAMPIRE+LOVERS+HAMMER+FILMS.jpg http://3.bp.blogspot.com/-Arhk5ENOukc/T1K7k_eh_0I/AAAAAAAAElw/k6KxTfGRe1A/s1600/PETER+CUSHING+BRIDES+OF+DRACULA+HAMMER+FILMS.jpg

Finaliza con ‘Drácula y las mellizas’ (‘Twins of Evil’, John Hough, 1971) la trilogía Karnstein con la que la mítica Hammer —otra vez de actualidad gracias al estreno de films como ‘Déjame entrar (Let Me In)’ (id, Matt Reeves, 2010)— homenajeó la obra de J. Sheridan Le Fanu. Existen un par de codas, por así llamarlas, que podrían emparejarse temáticamente a la mencionada trilogía, ‘La condesa Drácula’ (‘Countess Dracula’, Peter Sasdy, 1971) y ‘Capitán Kronos, cazador de vampiros’ (‘Captain Kronos – Vampire Hunter’, Brian Clemens, 1974).

Muchos años antes, tras el éxito de ‘Drácula’ era de esperar una secuela aunque ‘Las novias de Drácula’ (‘The Brides of Dracula’, 1960) fue más un spin off, ya que en ella seguimos las aventuras del profesor Van Helsing y no del rey de los vampiros. No quedan muy claras las razones por las que en esta secuela no hace acto de presencia el conde Drácula y con él el imponente actor Christopher Lee, que no retomaría su personaje más popular hasta 1966 de la mano de Fisher en su segunda y última incursión en el mítico personaje.

http://4.bp.blogspot.com/-jC1Lbu82eXI/TwCgSmWKLWI/AAAAAAAACxo/pwNkHJS9pNs/s1600/peter+cushing+vampire+lovers+341.jpg

‘Lust for a Vampire’ fue la continuación de ‘Las amantes del vampiro’ (‘The Vampire Lovers’, Roy Ward Baker, 1970), de la cual tenía que hacerse cargo el maestro Terence Fisher —inciso: cuando defino a Fisher como maestro no lo digo sólo porque fue el mejor director dentro de la Hammer—, pero éste no pudo porque se rompió una pierna. La tarea recayó sobre Jimmy Sangster, excepcional guionista de la casa británica —desde ‘Las novias de Drácula’ (‘The Brides of Dracula’, Terence Fisher, 1960) hasta ‘Drácula, príncipe de las tinieblas’ (‘Dracula, Prince of Darkness’, Terence Fisher, 1966) pasando por la trilogía de terror psicológico de Freddie Francis—, que estaba supervisando el montaje de su ópera prima, ‘El horror de Frankenstein’ (‘The Horror of Frankenstein’, 1970).

http://4.bp.blogspot.com/-dY44svEjk7Q/T0w1fqmrn9I/AAAAAAAAEgo/nzhJo-8GdT8/s1600/CAPTAIN+KRONOS+BLACKBOXCLUB+HAMMER+FILMS+82.jpg

Capitán Kronos fue una película con más aciertos que desaciertos que, de haber contado con algo más de presupuesto seguramente se hubiese convertido en un clásico y hubiese significado la continuación de una serie de la que ésta pretendía ser la primera película. Los personajes y el buen oficio del guionista y director lo merecían. ¿Su fracaso en taquilla? Sinceramente, creo que fue debido a que los espectadores estaban aburridos de ver vampiros procedentes de la factoría Hammer.


Y luego Jean Rollin haría lo suyo 3-4 años después...

http://www.twinsofevil.net/wp-content/uploads/2011/12/twinsheader.jpg

...pero esa, es otra historia.

ENLACES/FUENTES:
http://10kbullets.com/reviews/t/twins-of-evil-bluray-dvd-combo/
http://ballyhoomotionpictures.blogspot.com.ar/2012/07/flesh-and-fury-x-posing-twins-of-evil.html
http://canarionegro.blogspot.com.ar/2008/11/drculas-y-las-mellizas-twins-of-evil.html
http://cathode13.blogspot.com.ar/2012/07/hump-day-pictures-twins-of-evil-1971.html
http://dimensionfantastica.blogspot.com.ar/2007/08/dracula-y-las-mellizas-john-hough-twins.html
http://geek-news.mtv.com/2012/08/14/blu-ray-review-hammers-twins-of-evil-1971/
http://jmountswritteninblood.com/2012/08/22/twins-of-evil/
http://mcbastardsmausoleum.blogspot.com.ar/search?q=twins+collinson
http://petercushingblog.blogspot.com.ar/search?q=twins
http://quefuede.lacoctelera.net/post/2008/02/07/las-reinas-del-terror-europeo
http://theblackboxclub.blogspot.com.ar/search?q=twins
http://thetwinsofevil.blogspot.com.ar/
http://vivir-en-tucson.blogspot.com.ar/2009/05/gente-tucson-las-gemelas-collinson.html
http://www.cathoderaytube.co.uk/2012/07/british-cult-classics-twins-of-evil-blu.html
http://www.dvd-basen.dk/uk/home.php3?search=twins+of+evil+%28Blu-ray%29&mvis=ok&region=z&land=z&ok=go
http://www.dvdbeaver.com/film4/blu-ray_reviews57/twins_of_evil_blu-ray_.htm
http://www.invasoresespaciales.com/2008/05/17/bellezas-hammer-las-gemelas-collinson/
http://www.mondo-digital.com/twinsevil.html
http://www.rockshockpop.com/forums/content.php?2481-Twins-Of-Evil 
http://www.tumblr.com/tagged/collinson+twins
http://www.vintage-erotica-forum.com/t2068-collinson-twins.html
http://www.youtube.com/results?search_query=Twins+of+Evil+Trailer

La Hammer:
http://www.blogdecine.com/cine-clasico/vampiros-de-verdad-dracula-y-las-mellizas-de-john-hough
http://www.blogdecine.com/cine-clasico/vampiros-de-verdad-lust-for-a-vampire-de-jimmy-sangster
http://www.blogdecine.com/cine-clasico/vampiros-de-verdad-las-amantes-del-vampiro-de-roy-ward-baker
http://www.blogdecine.com/cine-clasico/vampiros-de-verdad-las-novias-de-dracula-de-terence-fisher
http://peliscutres.wordpress.com/2007/12/13/capitan-kronos-cazador-de-vampiros-1974/