domingo, 9 de septiembre de 2012

De 100 en 100: (500) Days of Summer / (500) Días con Ella [2009]

Siguiendo en la línea de: 300 y el Peplum y Los 400 Golpes y El Pequeño Fugitivo.
500 mensajes, hora de hablar de (500) Días con Ella, película del 2009 con Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

Imagen

"(500) días con ella" es una película que desde el comienzo aclara que no es una película romántica, sino que es una película sobre el amor. Y creanme que si el director decidió aclarar eso desde el principio, es por una buena razón.

Imagen

Sinopsis: Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer (Zooey Deschanel) dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.

Imagen
Bocanadas de aire fresco en la renovación el cine indie norteamericano es lo que nos trae (500) días con ella (2009). La ópera prima de Marc Webb (reconocido director de videoclips) aporta al unísono inteligencia, brillantez, soltura y encanto en lo que comunmente en cine se denomina un género menor: la comedia romántica.
La historia, que nada tiene de imnovadora, es simple: chico conoce a chica, él se enamora perdidamente y ella no hace otra cosa que hacerlo sufrir. Una historia de amor que sólo duró 500 días.
A pesar de sonar cursi y ya visto, el film presenta una historia que va más allá de lo redundante y trivial exhibiendo algunos elementos esquematizados como la idealización del amor, el destino predeterminado y la depresión post ruptura sentimental, pero logrando que la representación de los mismos se vuelvan brillantes en su desarrollo, evitando el lugar común y el facilismo en la resolución del conflicto. http://www.escribiendocine.com/criticas/amarte-duele

Imagen
"Esta no es una historia de amor”, advierte una grave voz en off, antes de que comience la película, y tiene razón. Porque esta comedia romántica no es el relato feliz de dos personas que se enamoran, sino de una.
Lo que se desarrollará, entonces, en los siguientes 95 minutos, será cómo ocurrió todo aquello. Y quizá el gran acierto del director Marc Webb es desde dónde y cómo narrarlo. Porque la historia se cuenta desde la versión y mirada de Tom, detrás de las cuales se ubica el espectador.
De esta manera, la película muestra desde los anteojos del protagonista cómo ella se convierte, primero, en “la luz de sus ojos”; luego, en “la chica más odiada del mundo”. Podría argumentarse que nunca el filme devela la visión del personaje femenino, que queda reducido a un extraño objeto de afecto. Pero, a fin de cuentas, la elección es clara: no se trata del relato de un romance, sino del de un enamoramiento y ¿no es acaso ese el relato siempre ansioso de una experiencia súper personal? http://vos.lavoz.com.ar/content/no-es-la-historia-de-un-amor
Imagen
La película da un giro genial cuando, debido a la relación misma, Tom y Summer cambian de opinión respecto al amor, tomando ambos la postura que el otro había representado, pues Summer conoce por obra del azar y el destino a un hombre perfecto para ella, mientras que Tom cae en una tremenda depresión al verificar que ni toda la magia de aquellos primeros días de romance ni el sincero amor que siente por Summer son suficientes para traerla devuelta a su lado.
Imagen

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDpel5LxIFu1m6R1gfj5EFC1xdGWKznpX-h8d1TD577x1dz3upFJacpK2TlZ-V6QxKrt81DyLompVyLjFvM08BPiY1RwZywe8hyphenhyphenhmNz41tTiPspsjw5wZALm2jsplJPIZytGFG-Ao7gcE/s1600/500.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/%28500%29_Days_of_Summer
http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/500-dias-con-ella
http://academyawards2009.blogspot.com.ar/2009/11/critica-500-days-of-summer-500-dias.html
http://holidayinhere.blogspot.com.ar/2010/03/i-finally-watched-500-days-of-summer.html
http://paracinema.blogspot.com.ar/2012/07/cine-500-days-of-summer-2009.html
http://todoscontragabriel.blogspot.com.ar/2010/03/500-days-of-summer.html
http://thepiratebay.se/search/DAYS+OF+SUMMER/0/7/207
http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=593&p=8635#p8635