domingo, 9 de septiembre de 2012

La Ira de Cristina y El éxtasis de Santa Teresa (o viceversa)

Opiniones diversas...

ÉTICA Y PERIODISMO


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvVU9-jBIhjF3rTLOhDrQ6B9ptzAStw5eQ_rd7VPvNA8PpWTTmWzSP2bOirKXp042wlNmfZVVE0inAhNPw507VK-SbG0JrrDiDm0zL4vmDnv_p5gRoSHfKX0VV727gJmvWIuxspabJTLs/s1600/irrespetuosos+de+mierda.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJXQTwpLMNi-_DpMXcKBml2gnpyGqNp2f1FuipTOKDeQTrleR8gHJr9RJSrr-OG5CI5liz4lyERbjQBQ6KvR1qarqD-15JXsj3m0siY_G6e0-rLyM6WGVmx0aiaMqwzoRfDwRvkbRCyduq/s1600/extasis3.jpg
El Éxtasis de Santa Teresa es obra del escultor y pintor Gian Lorenzo Bernini.
La expresión de la Santa en plena transverberación, constituye una de las más grandes realizaciones de todo el arte barroco. Algunos críticos han apuntado a que las experiencias religiosas son, en realidad, fenómenos autoinducidos y no encuentros espirituales; en particular, la postura del cuerpo y la expresión facial de santa Teresa ha hecho que algunos atribuyan su experiencia a un momento climático. Otros atribuyen que la expresión cuadra con el intenso dolor que la santa describe cuando relata la transverberación.


Quedé totalmente indignada con la tapa de Noticias, esa cloaca de pseudo periodistas. Ya nos tienen acostumbrados a esa calidad de mierda, pero se pasan... 

El tema de la semana: supuestamente Cristina dijo que deben temerle… de ahí extrajo ese sorete nauseabundo llamado Edi Zunino, su tapa. 

La presidenta habló durante un largo rato (no fue Cadena Nacional). Y atendió duro y parejo a Paolo Rocca: 
“Nada les alcanza. Algunos grupos económicos estaban acostumbrados a presidentes que los consultaban sobre las políticas que había que aplicar”… “Paolo Rocca se queja de los salarios que paga a los obreros en Argentina y reclama mayor competitividad.” … (Techint) “compró a precio de chatarra las instalaciones de Somisa”… “No nos molesta que las empresas tengan rentabilidad, pero es muy distinto cuando esos resultados se deben a una posición dominante, subsidios y la protección del Estado en lugar de inversión en investigación y desarrollo”… “si el país está tan mal: ¿qué pasará en 2016 y 2017, que se van a volver competitivos? ¿Querrán salarios de trabajadores a un tercio o a la mitad de los que tienen ahora?”. “Nosotros defendemos el poder adquisitivo de los trabajadores e indirectamente los estamos defendiendo a ellos: porque pueden vender en Argentina cosas a un precio más alto que el que pueden vender en el mundo”. 

Nada de esto le pareció relevante a Clarín y su corte de mercenarios que llevan un par de días empuando a los giles, siempre listos para tragarse lo que les dan masticado, con el tema del MIEDO… mientras le dan letra a su delfín Mauri… y Binner, De Narvaez, Alberto Fernandez, Cobos, Ricardito, Momo Venegas y Patricia Bullrich aprovechan el minuto de publicidad gratuita que el monopolio les regala para no caer en el olvido. 


Lobotomizados a sueldo (porque yo también tengo derecho a pensar que les pagan para ser tan funcionales a la desesperación de Magnetto) … 


Y como de golpe todos hablan de algo que, evidentemente, nadie escuchó… primero hay que aclarar eso. 


En el tramo del discurso del que se agarran, Cristina hablaba del juez federal de Quilmes: Luis Antonio Armella, acusado de otorgar millonarios contratos sin licitación para el saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza a empresas vinculadas con sus familiares y amigos.

Cómo era la operación?

La Corte Suprema de Justicia delegó en el Armella la ejecución de la sentencia sobre la limpieza del Riachuelo. Con ese enorme poder, Armella ordenaba obras complejas en plazos perentorios (que impedían hacerse por licitación) intimaba y multaba a los funcionarios de ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo) y terminaba adjudicando de manera directa a empresas vinculadas con su familia, de paso, clausuraba a empresas competidoras. Una pinturita, el hijo de puta.

Cristina dijo:

"La verdad, una sola recomendación a mis funcionarios, a todos los del Poder Ejecutivo, sea ACUMAR sea secretaría de Obras Públicas, cuando se encuentren con situaciones de esta naturaleza, porque los jueces son jueces, no son Dioses. Dios está en el cielo, acá en la Tierra somos todos hombres y mujeres con responsabilidades institucionales. Y cuando nos encontramos con situaciones de esta naturaleza debemos articular las presentaciones. Yo también entiendo por qué el juez le colocaba penalidades a los funcionarios, en sus propios patrimonios, una cosa nunca vista. Porque en realidad si un funcionario comete un delito, lo que hay que hacer es meterlo preso, hacerle juicio, procesarlo, indagarlo, pero si no hacían tal cosa le ponían multas que tenían que pagar de su propio patrimonio. Tal obra debía hacerse en 30 días, en 40 y tenía aterrorizado a todo el mundo. Pero no hay que aterrorizarse, solamente hay que tenerle temor a Dios, y a mí en todo caso también un poquito. Porque la verdad, por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento, o sea los que son responsabilidad mía, porque está la responsabilidad del funcionario, pero también está mi responsabilidad porque todos y cada uno de los funcionarios – o por lo menos la gran mayoría – he firmado yo los decretos. Así que notifico solemnemente en este acto, a todo el Poder Ejecutivo, organismos descentralizados, autárquicos y satelitales, si es que los hubiere, que cuando suceden cosas de esta naturaleza, por favor, se comuniquen conmigo para explicarme qué es lo que está pasando. Muchas veces los funcionarios me dicen: “no queríamos molestarla”, miren a mí lo que más me molesta es que no se hagan las cosas, o que se hagan mal.” (TEXTUAL)
Los que leemos Página 12, venimos informados sobre el corrupto juez federal Armella. Acá van algunos links:

EL CASO DEL RIACHUELO
LA LUPA EN EL JUEZ ARMELLA
CFK: "NUNCA PIDO NADA QUE NO HARÍA YO"
YA TIENE QUIEN LO INVESTIGUE
LAS PRUEBAS Por Horacio Verbitsky
UNA BARRA DE AMIGOS Por Horacio Verbitsky
OTRA LIMPIEZA EN EL RIACHUELO
AMIGOS & PARIENTES
LA CORTE PIDE EXPLICACIONES AL JUEZ ARMELLA
NIEBLAS DEL RIACHUELO Por Horacio Verbitsky

Por eso, cuando Cristina hizo referencia a este asunto, todos entendimos de entrada a qué se refería.

Bueno… todos los que nos informamos con Página 12, Tiempo Argentino y otros medios decentes y leemos Clarín, La Nación y Perfil sólo como ejercicio de tolerancia. El resto, entran como hamsters a pedalear en la ruedita del odio.

Por supuesto, ustedes pueden buscar hasta quedar ciegos la referencia negociado del juez Armella y a la hijaputez concentrada de Rocca en los titulares de cualquier medio de la corpo… y no lo van a encontrar… El tema quedó reducido al MIEDO que Cristina desea que le tengan.

No analizaron que los corruptos como Armella deberían tenerle miedo a Cristina… o que los funcionarios le temen a Cristina (por pelotudos que se dejaron amedrentar por Armella)… no no… ellos dicen que Cristina quiere que TODOS le tengan miedo.

Entonces salen los prostitutos del poder económico, sodomizados por Magnetto, a batir el parche, y a tapar lo que Cristina dijo sobre Armella, Paolo Rocca y Techint…

Pregunta: ¿Porqué no se ocupa el obeso culofácil de Lanata del corrupto juez Armella y de los propósitos de Paolo Rocca?
Respuesta: Porque no le sirve a Magnetto para pegarle a Cristina.

Estos seres que se dicen periodistas, son verdaderos DESINFORMADORES. Hacen de la mentira, el ocultamiento, la distracción del meollo, su verdadera profesión. Les encargan generar desesperanza y confusión … y cumplen con gran profesionalismo.

"Salpica un crimen a Milagro Sala", titula el diario salpicado por 30.000 crímenes de lesa humanidad… y andá a encontrar las declaraciones de Milagro Sala.

En medio de la peor crisis existencial (terminal?) del periodismo argentino, los tipos terminan actuando como los noteros de espectáculos, que son expertos en generar riñas de gallos para armar titulares escandalosos y conseguir audiencia.



Fuente: http://noticias.perfil.com/2012/09/el-goce-de-cristina/

Pero en los últimos tiempos, el periodismo político independiente ha tomado ese camino.

Y yo me la paso explicando a gente buena, que lo que dicen los medios de la corpo es mentira, que está tergiversado…

Recuerdos del último tiempo: “el INDEC dice que se puede comer con 6 pesos diarios” … “¿porqué usan la plata de los jubilados?”… “¿no tendría que estar preso Boudou?” … “qué pocas medallas que ganamos en los juegos olímpicos!”… “Moreno no deja entrar los remedios y por eso están tan caros” … “Víctor Hugo Morales era amigo de los milicos en Uruguay” …”Milagros Sala tiene patotas” … “usan la AFIP como Gestapo” … “¿qué tiene que hacer La Cámpora en las escuelas?”… “te revisan lo que comprás con la tarjeta de crédito” … “por qué tiene que usar tanto la Cadena Nacional”… Es agotador.

La Corrupción, palabra mágica que desata las furias de la clase mierda nacional (que jamás cometieron tal aberración), en este caso, quedó fuera del plano… Ahora Cristina goza con el poder de generar miedo.

Y ahí van todos los pelotudos políticos opositores a repetir la tergiversación. Funcionales como monitos de circo.

Me acuerdo cuando los periodistas de la corpo, con sus caras de ojete denunciaban en el Senado ser agredidos y escrachados, porque les perdimos el respeto y algún compañero armó una creativa foto con un billete de dólar tapándoles la boquita.

Qué dirían si armamos una tapa con Fontevecchia y Edi Zunino chupándole la pija a Magnetto? 

Sería la consecuencia natural como respuesta a la repugnante tapa de Noticias… no me digan que no…

Ellos te ofenden a diario, Néstor era un dictador y la fajaba a Cristina, tu presidenta está loca, es bipolar, es una puta frígida que sólo goza con el poder de generar miedo. Y vos, si sos kirchnerista, es porque te pagan, sos nazi, fascista y te llevan de la nariz, por un chori.

Pero si les respondés con un foto montaje, sos intolerante, no respetás la libertad de expresión y los estás amenazando.

Así que bueh… mientras los periodistas siguen ofendiéndonos con estas vulgaridades impertinentes contra la investidura presidencial, y dando vuelta todo, nosotros seguimos trabajando y Cristina continua solucionando boludeces como agua potable, vivienda, salud, trabajo y esas boludeces sin importancia.



08.09.2012 | 19:16 |

Rocca culpó a Clarín de tergiversar sus dichos

En una carta dirigida a la Presidenta, el CEO del Grupo Techint manifestó que la compañía tiene un compromiso con el crecimiento del país y detalló punto por punto sus declaraciones durante el encuentro con ingenieros del lunes pasado. La respuesta de Cristina y las cartas que ambos se mandaron.


El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, le envió el viernes una carta a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la que cuestiona al diario Clarín por haber descontextualizado sus declaraciones y aseguró que la compañía mantiene un compromiso con el crecimiento del país. Y la mandataria le respondió este sábado al empresario, también por medio de una carta, en la que coincidió con él en cuestionar la cobertura periodistica del matutino.

En la carta, Rocca detalló punto por punto los dichos que formuló durante el encuentro con miembros de la Academia Argentina de la Ingeniería. Entre ellos, se refirió al crecimiento de la industria y al aumento de la productividad, así como a la presión tributaria, el costo de la energía y el incremento de los costos laborales; y valoró que la perspectiva de largo plazo de la industria es positiva.

A su vez, en la carta menciona que ese día transmitió al público su preocupación por una supuesta falta de coordinación en la gestión entre distintas áreas de gobierno en los últimos meses, y comentó las inversiones de Techint.

"Una periodista, que no logró acceder a la reunión, buscó información sobre el contenido de la discusión con uno de los participantes, y lo elaboró a su manera, sin ningún contacto conmigo o con alguien de nuestra organización. Podemos tener diferencias de opiniones, pero no hacemos operaciones políticas y creemos en el diálogo abierto y transparente, en línea con lo que usted misma expresó en ocasión de la Conferencia Industrial del año pasado", dice Rocca en la carta.

"Señora Presidenta, el Grupo Techint tiene un profundo compromiso con nuestro país", escribió Rocca, al final de la misiva.

La Presidenta le respondió este sábado a Rocca con una carta en la que afirma que no comparte algunas de sus evaluaciones y disiente con otras. No obstante, aclaró que no era ese el motivo de la misiva.

Cristina escribió que le "resulta revelador" el comentario de Rocca sobre la periodista que no pudo ingresar al lugar. "Como Ud. habrá observado, la nota a la que yo hice referencia públicamente -y que motivó la carta que Ud. me enviara- apareció en el diario Clarín del 5 de septiembre del corriente, página 22. La misma carece de firma, por lo que hace directamente responsable de lo publicado a la Dirección de dicho diario. Aclaro esto para no caer en la tentación, fácil o cómplice, de creer que todo es responsabilidad de algún periodista sin códigos", escribió la mandataria en la carta.

"Finalmente, me siento con la obligación de comunicarle a Ud. que daré carácter público a ambas cartas. La suya y la mía. En la comprensión de que las instituciones sean privadas -como la que Ud. preside- o pública, como en mi caso, como así también los más de cuarenta millones de argentinos, merecen tener acceso a una información veraz y sobre todas las cosas: Conocer los modus operandi de cierto monopolio -este sí de carácter ilegal- que aún subsiste en nuestra querida Patria", finalizó la Presidenta.



08.09.2012 | 18:53 |

Las cartas que se enviaron Paolo Rocca y Cristina Fernández

El CEO de Techint envió un texto a la mandataria para aclarar sus dichos respecto de la economía del país y de la tergiversación de parte de una periodista. La mandataria le respondió por el mismo camino.

A continuación, las cartas que se enviaron Paolo Rocca y la presidenta cristina Fernández:
La carta de Paolo Rocca


carta de Rocca a Cristina Fernández parte 1


carta de Rocca a Cristina Fernández parte 2


carta de Rocca a Cristina Fernández parte 3


La respuesta de Cristina Fernández


Respuesta de la Presidenta a Rocca parte 1


Respuesta de la Presidenta a Rocca parte 2


Martín H. dijo...Con la desmentida posterior que publica Tiempo Argentino, como que se apuró un poquito la Presidenta en pegarle a Rocca entonces.
Pisó el palito de Clarín.
Entiendo que las tapas de Clarín son tema de conversación de muchos, pero si la presidenta reacciona a las tapas de Clarín, lamentablemente le hace el juego a Clarín.
Mejor que se dedique a meter miedo, que ya con el vestido negro permanente tiene la mitad del trabajo hecho.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjew7X5u020gy6anpFpmaIUbbIrtSZ2AcxIDGX9aiNxeFVR_KPgrJ4Lf6RmuaNjEsEeIDytweZCG5dnybjn3IOQX6KnAG4A-_3HFYR1mwxvWE0m90RMUuq_JLiqGdZAkhE0VUYz2DxDqsN-/s1600/juhu.jpg

P.D.: Impresionante el tono de esta bloguera de http://laverguenzademifamilia.blogspot.com.ar/ , la verdad que no tiene desperdicio alguno la manera con que despotrica contra todo lo que le parece que está mal y como cree ciegamente en Página/12, Tiempo Argentino y (según ella) "otros medios decentes".  Completamemente alucinante.  ¿ Habrá visto el video ?



Como que si te da asco (como seguro le pasa a Fito Paez) leer http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/ , "La Vergüenza" es tu cura, mientras que si te resulta problemático lo que te hace sentir "La Vergüenza" te recomiendo fervientemente sacartela con "Artículos-Interesantes".

ENLACES/FUENTES:
http://laverguenzademifamilia.blogspot.com.ar/2012/09/etica-y-periodismo.html
http://www.infonews.com/2012/09/08/politica-37765-rocca-culpo-a-clarin-de-tergiversar-sus-dichos.php
http://www.infonews.com/2012/09/08/politica-37763-las-cartas-que-se-enviaron-paolo-rocca-y-cristina-fernandez.php
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-202997-2012-09-09.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-202999-2012-09-09.html
http://buscador.clarin.com/techint
http://www.clarin.com/politica/Intercambio-cartas-Cristina-dueno-Techint_0_770323239.html
http://www.lanacion.com.ar/1506813-rocca-le-envio-una-carta-a-la-presidenta-para-bajar-la-tension
http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_category=10&high_definition=1&uni=3&search_query=Rockadictos+-+Un+mensaje+mas

OTROS IMPERDIBLES DE LA SEMANA:
Habría que bajar el precio de la chapa y fundir al señor Rocca, pero no lo vamos a hacer, aunque habló mal de nosotros.

¿Qué es lo que celebran?
Hijos de un Container Lleno de Putas

¿Azúcar o sacarina?
Blog Dolar Blue
GenIA
País generoso
El Gobierno rechaza y se apropia de dominios de internet

Cristina pasó factura a todos y advirtió: "Sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí"

Además ella se enorgullece de la sustitución de importaciones. Un par de semanas atrás compré una notebook, lo que había, una hecha en Tierra del Fuego. Lo concreto es que funciona mal la placa de sonido y audio, se desconfigura sola y la webcam no es, justamente, HD. La verdad, para prenderle fuego.


AGREGADO DE ÚLTIMO MOMENTO:

La tapa de Noticias y el ícono ajado

La tapa de Noticias tiene un profundo contenido ideológico que vale la pena descubrir, antes de enojarse sin pensar. Pero primero que nada debemos revisar nuestro concepto sobre libertad de prensa.

Libertad de Prensa

Personalmente creo en la libertad de prensa absoluta. Y la Presidenta ha dado muestra de creer lo mismo, ya que quitó la figura de calumnias e injurias como acción legal contra una noticia u opinión publicadas. Eso significa estar dispuesto a correr el riesgo de que se publiquen mentiras y ofensas sin tomar ninguna acción legal. Lo que no significa no replicar, no revelar las mentiras, no enojarse, no indignarse. Significa simplemente no prohibir.

Para replicar mentiras y contestar ofensas tenemos a "678". Y también tenemos la Ley de Medios que -cuando se aplique- contrarrestará el efecto multiplicador de las mentiras y ofensas, terminando con la hegemonía de ciertos medios. Que la Ley de Medios no se aplique todavía, no nos habilita para cohartar la libertad de expresión ni siquiera por cuestiones de discriminación en las que pudiera intervenir el Inadi.

Vale la pena redoblar la apuesta al ejercicio pleno de los derechos, antes que sancionar a alguien en su derecho a decir lo que quiera. Lo que estamos jugando acá no es un modelo al que no le importe la defensa de lo insititucional. Todo lo contrario. El modelo incluye a los desposeídos, para esto se necesita exacerbar el apego al funcionamiento de las intituciones que garantizan el ejercicio de los derechos. Si empezamos a relativizar ciertos derechos, se va a terminar afectando los derechos de quienes poco se pueden defender por falta de recursos. Consolidar el prestigio del ejercicio de los derechos es más importante que nada.

Pero vayamos al asunto de la tapa de Noticias. Encontramos un texto encolumnado a la izquierda y una ilustración a la derecha. Comencemos por la ilustración. Se trata de una pintura de la Presidenta en actitud de goce sexual solitario, que supone una masturbación.

El primer comentario que leí fue de Florencia Etcheves, periodista que trabaja en TN Noticias. Ella dijo que la ilustración era machista, que nunca se hubiera publicado el dibujo de un presidente "con el pito parado". Eso es cierto. Porque ilustrar el tema de la sexualidad femenina es algo muy común en nuestra sociedad machista, pero no lo es el de la masculina. Todas las tapas de las revistas y también en la televisión, se muestran mujeres semidesnudas con expresiones de goce en su cara, lo que no sucede con los varones. También imágenes degradantes de la mujer.

Además se trata de la Presidenta. Eso tiene una intención de ofensa añadida a la ofensa normal que se hace sobre la mujer. Es efectivamente una cuestión de machismo. Y en este caso nada nos impide expresarles nuestros desprecio redoblado, por tratar así a la mujer y por tratarse de la Presidenta. Ojalá desde 678 este domingo se mande el mensaje de nuestro desprecio general a esa publicación. Pero no se cometa el error de buscar cohartarles la venta de la Revista. Soportar y saltar esta valla nos hace aún más meritorios en el cuidado de la libertad de expresión.

Pero no es todo

En esta ilustración fundada en el machismo, hay también una claudicación machista.

Para comprender esto, necesitamos refrescar el concepto de mito y de ícono mítico. El mito es un relato que los pueblos hacen para justificar un orden social, los roles de cada uno, la potestad y el sometimiento. El ícono es el símbolo que sintetiza en sí mismo el mito.

El mito aquí es que el varón es superior a la mujer. Que -como dijo Simone de Beauvoir- el macho encarna lo escencial y la mujer la alteridad (lo otro), que el macho es trascendente y la mujer inmanente. El mito machista llega en relatos múltiples, desde los cuentos para niños pasando por la literatura y al cine de Hollywood. La sociedad capitalista formaliza el mito en productos que establecen esas diferencias desde los colores elegidos para el bebé. El de la mujer es cálido (rosa). El del varón es frío (celeste).

El ícono del machismo es el pene. Claro que no ha sido fácil identificarlo. Fue obra de Freud, y consolidación de Lacan que sacó al pene de la propiedad de los protagonistas puntuales de la historia familiar para reconocerlo en el orden social.

El pene es el ícono machista. Simone de Beauvoir critica a Freud por considerar al ícono del pene como algo inherente a la escencia humana, o sea, inmodificable. Ella dijo que Freud se equivocó, que el dominio del pene era cierto históricamente pero que era circunstancial y que podía ser desplazado. O mejor, que debía ser desplazado porque de ello dependía la liberación de la opresión de la mujer.

La liberación de la mujer no es un cambio de estructuras decretado de un día para el otro, por la toma del poder revolucionario. Es un proceso lento que avanza y retrocede, que encuentra nuevos desafíos que sortear, pero sigue sin pausa porque se ha hecho consciente en muchísimas mujeres. Mientras tanto, el ícono del pene sigue "señoreando" en nuestra cultura que todavía es muy machista.

Para ilustrar con un ejemplo cómo el ícono cumple su función de síntesis, no necesitamos más que escuchar las expresiones orales. Y es casi simpático observar como al pene no se lo nombra directamente -como con el respeto a los dioses- sino por elevación. No pronunciarás el nombre de Dios en vano, dicen las religiones. La expresión habilitada oficialmente por Maradona hace poco fue: "la tienen adentro". Así el ícono pene resulta un instrumento de tortura, de castigo, de humillación, de sometimiento. Y no sólo a la mujer sino también al varón, y no precisamente desde la homosexualidad sino desde el machismo más férreo.

Tan claro como pocas veces tuvimos la oportunidad de diseccionar al ícono pene en sus múltples sentidos simbólicos. Maradona, un semi-dios, sacó esa expresión de las catacumbas donde los machos hacen sus conciliábulos y la entregó al dominio general, gracias a lo cual hoy es expresión aceptada y usada tanto por varones como por mujeres incautas e irresponsables, semi-víctimas y semi-cómplices, como dijo Sartre.

Este ícono pene instrumento de sometimiento es muy útil a la derecha. Los ayuda a conservar el orden social que sostiene al capitalismo neoliberal más fanático. Orden social en el que no se celebra que la mujer tome puestos de jerarquía institucional a menos que ella anule en todo lo posible lo que la haga parecer igual al resto de las sometidas, que sí están obligadas a llevar la feminidad burguesa como baluarte a riesgo de sufrir todo tipo de réplicas, desde el desprecio hasta el asesinato.

Hénos aquí con la doctora Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina. A quien todos, desde el que más la odia hasta el que más la ama, llamamos simplemente Cristina. Como si a alguien se le hubiera podido ocurrir llamar Raúl a Alfonsín. En cambio a Néstor Kirchner lo llamamos Néstor sólo los que lo amamos.


Pues bien. Esta tapa de Noticias es una expresión machista, pero claudica en la presencia del ícono del pene cuando la muestra a Cristina sin ese elemento de sometimiento, pero sometiendo igual, como dice la columna de texto de la tapa: "La sumisión del otro ya es un requisito indiscutible de su liderazgo". Esa partícula "ya", habla de resignación. Es la resignación a poder ridiculizar a Cristina con alguna imagen que signifique que "la tiene adentro".

Sí señores, a Cristina no le pueden decir que "la tiene adentro". Y no reconocerían que son ellos los que "la tienen adentro", porque sería conferirle a Cristina el poder del pene, que bien podrían concedérselo a Angela Merkel pero no a una mujer que hace gala de su belleza, de su elegancia, de su refinamiento, de todo lo que adoran en el resto de las mujeres.

Esta tapa de Noticias dice que los enemigos del gobierno han claudicado en la esperanza de que Cristina "la tenga adentro" y esto sólo puede haber sido por desesperación, por ansiedad, nunca porque hayan avanzado en su concepción machista rumbo a aceptar la liberación femenina. La intención es ofensiva, agresiva.

La ansiedad que los tiene desesperados es saber hasta cuándo va a seguir Cristina, o su modelo. Si aplicamos el psicoanálisis a esta tapa, en lugar de enojarnos, casi deberíamos reirnos al ver la exposición descarnada que hacen de su propio fracaso, superados por el deseo insoportable de romper el cautiverio de su ícono ajado.

FUENTE: http://lacosaylacausa.blogspot.com.ar/2012/09/la-tapa-de-noticias-y-el-icono-ajado.html


P.D.2: Muy alucinante texto.  Creo que una imagen vale más que mil palabras y que muy probablemente para mil personas distintas tendrá otros mil significados distintos.



  • Newsweek, once situated just behind Time as one of America's most respected newsmagazines, has fallen far from its once-lofty perch, causing detractors to nickname it "Newsweak". The decay began once the Washington Post Company (which owned Newsweek from 1961 until 2010) bought Slate from Microsoft in 2004, with staff writers like Daniel Gross and Dahlia Lithwick brought over from the site and the magazine starting to take on its style. Coverage drastically shifted away from firsthand and secondhand information gathering and towards opinion pieces, prompting one letter in the Feedback column to ask, "Where's the news?"

    After a few years of rapidly shrinking circulation, combined with growing indifference for news magazines in general, Newsweek was sold to the 90-year-old founder of a speaker company, who paid a pittance of $1 plus debt for the title. Soon after, it merged with The Daily Beast, the current pet project of bouncer-around and failed CNBC talk show host Tina Brown, which is considered a highly inferior competitor to The Huffington Post. Not surprisingly, every name writer with the magazine fled anywhere else upon seeing the blood on the wall and facing Brown's diva reputation.

    Since then, it's devoted covers to stuff like the trashy erotica novel Fifty Shades of Grey, fanservice-y pictures of Sarah Palin in form-fitting workout gear, and sensationalistic headlines asking "is your baby racist?" They've also run an inflammatory article claiming that openly gay actors like Sean Hayes and Jonathan Groff come off as self-hating, artificial and too gay in straight roles, which sparked massive backlash from Ryan Murphy, Kristin Chenoweth and other supporters of the LGBT community.
    • The Magazine Decay of both Time and Newsweek is made all the more ironic with the success in the past two decades of The Economist, which so far averts this trope pretty hard.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtTTYP-jVUW26pnae4p5yWoe1gbNvZYZBCCgsN574H7SMXa25acJh84RGnExIjcrLrVgdSXeikvOJJtHJJcBIfKAEbwY0Ne_V2LQ0L38f-61EQKFosXPiPsFjh8jzSFdEa8JLr3nyRYtU/s1600/Than+was+then+This+is+Now.jpg
MÁS: http://chucktaylorblog.blogspot.com.ar/search?q=newsweek

P.D.:3: ¿ Que no hay tapas por el estilo (ofensivas) ? ... Podría Googlear y encontrar muchas otras tapas, pero creo que con estas que puse alcanza y sobra.  Igual, ya que estoy dejo un par más.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiEtGfWqwUWOQ6YVzYQSN66Egihi9dC2tNPbasyZBqk_MOi0B0HQUe8XiWVg-GTtMIGLzjJmDhwy-6VROhK3ApJ3fNhCQW3P8fz9JRp205bfKV2X2RIALxm085OEC9v1xywnECvhgR3GY/s1550/SCREW1118_drooker.jpg
Fuente: http://screwmagazinecoverart.blogspot.com.ar/

http://www.therightscoop.com/wp-content/uploads/2012/05/time-magazine.jpg
Fuente: http://www.therightscoop.com/seriously-nsfw-time-magazines-new-cover-features-sexy-mom-breastfeeding-3-yr-old-sorta/