Por qué Mr. Anderson, ¿Por qué lo hace? ¿por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿De verdad cree que lucha por algo además de por su propia supervivencia? ¿Querría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por la libertad? ¿Por la verdad? ¿Tal vez por la paz? ¿Quizás por el amor? Ilusiones Mr. Anderson, desvaríos de la percepción, concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación el justificar una existencia sin sentido ni objetivo.
domingo, 27 de noviembre de 2011
Las películas de: John D. Lamond
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Las películas de: SEIJUN SUZUKI
Seijun Suzuki, iconoclasta realizador nipón reivindicado por Tarantino o Jarmusch, renovador del cine de yakuzas en los 60's que es un hombre tan aficionado a la botella de sake como renuente a la ducha diaria, y que fuera el chico malo del estudio Nikkatsu y acabó pagando caras sus osadías formales: en 1967, tras ultimar su obra maestra, Branded to Kill / Koroshi No Rakuin (Marcado para matar), fue expulsado del estudio por dirigir lo que sus jefes consideraban «películas incomprensibles» y la industria de su país le hizo el vacío durante 10 largos años.
Seitaro Suzuki, nombre que se cambió con posterioridad, nació un 24 de Mayo de 1923 en Tokio. Como él mismo declaró, cuando era un niño tuvo la suerte de poder ver muchísimo cine, aunque más tarde, y con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que abandonar esta práctica.
Su primera etapa como director, en definitiva, sus primeros años en la Nikkatsu, se podría resumir por la alternancia entre cine noir, muy influenciado por los filmes norteamericanos, y la realización de dramas, apoyados por el auge del gendai-geki eiga (cine que trata acerca de dramas modernos ó contemporáneos) de los años 50.
No fue hasta principios de los años 60, coincidiendo con el despertar del yakuza eiga, que Suzuki entra de lleno con las películas de yakuzas, así como producciones que abordaban de forma más o menos abierta el tema de la prostitución; temas que según palabras del propio director, tampoco es que le gustasen o le atrajesen demasiado, sino que servían para cumplir las exigencias impuestas por la Nikkatsu. También coincidió con la creación del Guryu Hachiro, un grupo de ocho guionistas que ayudaron a Suzuki durante toda la década de los años 60, trabajando en 1963 por primera vez con el director artístico Takeo Kimura, que le influye decisivamente en el montaje de sus filmes, en el ritmo, decorado, y en general, en toda la obra posterior. De este período se puede destacar como obras imprescindibles a visionar: Yaju no seishun (1963), una durísima yakuza eiga con escenas que parecen sacadas de un film de Kinji Fukasaku; Akutaro (1963), una película bastante bien recibida por la crítica y público, sobretodo por su sorprendente puesta en escena, soberbia y estilizada, recordando vagamente a las películas japonesas de los años 50; Nikutai no mon (1964), en donde se fomenta la morbosidad en una película que parece un preludio a las roman porno que la propia Nikkatsu había empezado a idear; Shunpunden (1965), más conocida como Historia de una prostituta; Akutaroden (1965), una especie de remake de Akutaro; Irezumi ichidai (1965), una magnífica producción que empieza como un drama social pero que se perfila como una película de yakuzas pura y dura; Kawachi Carmen (1966), un filme políticamente incorrecto, por lo menos a ojos del puritanismo occidental, igual que en los años 90 han sido las películas japonesas de Takashi Miike o las producciones de Abel Ferrara . Finalmente se podría destacar como mención especial, dos filmes aplastantes en la obra de Suzuki: Kenka elegy (1966) y Koroshi no rakuin (1967). El primer film, más conocido por Elegy to violence, se trata de una producción con tintes revolucionarios, además de contar con el guión escrito por Kaneto Shindo, el director de Onibaba. El segundo film, también conocido como Branded to Kill, probablemente sea la obra clave e indispensable de Suzuki, aunque su atrevido montaje, su hasta cierto punto rebuscada historia, y su aire de cierta intelectualidad molestaron profundamente al presidente de la Nikkatsu, el señor Kyusaku Hori. Por rodar esta película, Suzuki fue despedido de inmediato del estudio, ya que según los directivos, hacía películas que el público no llegaba a comprender. Una vez despedido, demandó a la Nikkatsu, y esta última, ordenó la prohibición de exhibir cualquier película de Suzuki.
Inspirado en la abstracción del teatro kabuki, su estilo, onírico y ferozmente antirrealista, desmontó las convenciones de los filmes de gángsteres a partir de un tratamiento psicológico del color, una narrativa fracturada y un sentido del humor (y de la tragedia) mutante como la flora de Hiroshima. Sus mejores filmes tienen algo del primer Godard pero son pura serie B, entendida de una manera lúdica, despreocupada del contenido, nunca de la emoción. Sus únicos parangones posibles en el cine occidental serían, quizá, francotiradores parapetados en las trincheras de la ficción de género como Samuel Fuller, Edgar Ulmer o Joseph H. Lewis, cuyos hallazgos estuvieron escritos en los márgenes del discurso dominante de los grandes estudios. Los herederos más directos de Suzuki son dos cineastas japoneses que comparten nombre y un mismo afán por reinventar el lenguaje del medio: Takeshi Miike y Takeshi Kitano.
Con la colaboración del director artístico Takeo Kimura, Suzuki cruzó historias de yakuzas con aires de western y explosiones de musical policromo, ambientó tiroteos en decorados de blanco inmaculado y sembró de erotismo explícito y sofisticado unas tramas que sumían el lugar común en los limbos de la deconstrucción críptica. A él se debe Nikutai No Mon (Puerta de la carne), el primer filme comercial del cine nipón que incluyó desnudos, verdadero preámbulo de la posterior especialización de la productora Nikkatsu en el género pink, o erotismo blando. Disfrutar de sus cintas exige del espectador una receptividad sin condiciones ante lo imprevisible: sus héroes se excitan sexualmente oliendo un cazo de arroz hervido, sus heroínas muestran una enfermiza inclinación por la taxidermia morbosa, sus tipos duros entonan baladas románticas mientras pasean bajo la nieve.
El cine negro yakuza de Suzuki es, pese a sus limitaciones de género, muy profundo y recoge un pálpito social de prostitución y gangsterismo que fue muy demandado por los espectadores japoneses en la época de recesión. Sin ir más lejos, en Gate of Flesh se cuelan de rondón reflexiones existenciales: “Comemos carne por 40 yenes y nos vendemos por 40 yenes, ¿qué es lo que queda? ¿Nos vendemos para comer o, al revés, comemos para vendernos? Y, en ese caso, ¿qué significado tiene la vida?”. Otras perlas que contienen estos filmes, “Incluso la muerte de un asesino es desagradable” o “podría haberte matado, pero estoy en deuda por lo que hiciste por mí. Saldaré mi deuda avisándote de que voy a matarte”, hablan al espectador de un cine hecho de conceptos encerrados en un disparo a quemarropa, tan cortantes como un cuchillo ritual.
Luego de que el estudio Nikkatsu despidiera a Suzuki por hacer películas "incomprensibles", su primer intento de volver después de un largo periodo de supresión por parte de la industria fue Una historia de dolor y tristeza. En esta denuncia de las víctimas de las corporaciones, una modelo profesional, Reiko, es preparada para triunfar en el mundo del golf. Sus controladores la ven fácil de “vender” si ella logra destacarse en el deporte elegido. Su sorprendente victoria en la primera competición profesional en que toma parte le abre la puerta a un puesto de celebridad como anfitriona vestida en bikini en un programa de televisión. Toda la parafernalia de la adoración pública queda expuesta; la indiferencia de la protagonista hacia sus fans, el abuso, la irresponsabilidad, y un toque de coqueteo sexual. Que quede claro - ésta es tan incomprensible como la mayoría de las películas de Suzuki – con algo de la sexualidad del estilo Imamura y cada escena tan inesperada e imprevisible como la siguiente. Sin duda otro producto bizarro de la mente psicodélica de un icono del cine japonés de “culto”.
Filmografía:
1956: Victory Is Mine / Minato no kanpei: Shori o wagate ni
1956: Pure Emotions of the Sea / Hozuna wa utau: Umi no junjo
1956: Satan's Town / Akuma no machi
1957: Inn of the Floating Weeds / Ukigusa no yado
1957: Eight Hours of Terror / Hachijikan no kyōfu
1957: The Naked Woman and the Gun / Rajo to kenjū
1958: Underworld Beauty / Ankokugai no bijo
1958: Spring Never Came / Fumihazushita haru
1958: Young Breasts / Aoi chibusa
1958: Voice Without a Shadow / Kagenaki koe
1959: Love Letter / Rabu retaa
1959: Passport to Darkness / Ankoku no ryoken
1959: Age of Nudity / Suppadaka no nenrei
1960: Take Aim at the Police Van / Jūsangō taihisen yori: Sono gosōsha o nerae
1960: Sleep of the Beast / Kemono no nemuri
1960: Clandestine Zero Line / Mikkō zero rain
1960: Everything Goes Wrong / Subete ga kurutteru
1960: Go to Hell, Hoodlums! / Kutabare gurentai
1961: Tokyo Knights / Tōkyō naitsu or Tōkyō kishitai
1961: The Big Boss Who Needs No Gun / Muteppō taishō
1961: Man with a Shotgun / Shottogan no otoko or Sandanjū no otoko
1961: A New Wind Over the Mountain Pass / Tōge o wataru wakai kaze
1961: Blood Red Water in the Channel / Kaikyō, chi ni somete
1961: Million Dollar Smash and Grab / Hyakuman doru o tatakidase
1962: Teen Yakuza / Hai tiin yakuza
1962: The Guys Who Put Money on Me / Ore ni kaketa yatsura
1963: Detective Bureau 23: Go to Hell, Bastards! / Tantei jimusho 23: Kutabare akutōdomo
1963: Youth of the Beast / Yaju no seishun
1963: The Bastard / Akutarō
1963: Kanto Wanderer / Kantō mushuku
1964: The Flower and the Angry Waves / Hana to dotō
1964: Gate of Flesh / Nikutai no mon
1964: Our Blood Will Not Forgive / Oretachi no chi ga yurusanai
1965: Story of a Prostitute / Shunpu den
1965: Stories of Bastards: Born Under a Bad Star / Akutarō den: Warui hoshi no shita demo
1965: Tattooed Life / Irezumi ichidai
1966: Carmen from Kawachi / Kawachi Karumen
1966: Tokyo Drifter / Tōkyō nagaremono
1966: Fighting Elegy / Kenka erejii
1967: Branded to Kill / Koroshi no rakuin
1977: A Tale of Sorrow and Sadness / Hishū monogatari
1980: Zigeunerweisen / Tsigoineruwaizen / 1981: Kagero-za / Kagerō-za / 1991: Yumeji / Yumeji
1985: Capone Cries a Lot / Kapone ōi ni naku
1985: Lupin III: Legend of the Gold of Babylon / Rupan sansei: Babiron no ōgon densetsu
1993: Marriage: Jinnai-Harada Family Chapter (segment) / Kekkon: Jinnai-Harada goryōque hen
2001: Pistol Opera / Pisutoru opera
2005 Princess Raccoon / Operetta Tanuki Goten
Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Seijun_Suzuki_filmography
http://scalisto.blogspot.com/2011/02/se ... -1977.html
http://seijunsuzuki.blogspot.com/
http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=13824
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_list_c ... 1#Director
http://www.elmundo.es/laluna/2001/150/1006362539.html
http://www.iberarte.com/content/view/4423/99/
VAGOS.ES / ZonaDVD.com:
Pack Seijun Suzuki - Filmoteca Fnac http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=23610
Gate of Flesh [Full DVD9][Pal][Audio: Jap][Subs: Esp][1964] http://www.vagos.es/showthread.php?t=757877
Tokyo Drifter [Full DVD5][Pal][Audio: Jap][Subs: Esp][1966] http://www.vagos.es/showthread.php?t=758370
Branded to Kill [Full DVD9][Pal][Audio: Jap][Subs: Esp][1967] http://www.vagos.es/showthread.php?t=759284
El Baile de los Sicarios (Filmax) http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=13492
El Baile de los Sicarios (Pistol Opera) [Full DVD5][Pal][Audio: Jap][Subs: Esp][2001] http://www.vagos.es/showthread.php?t=762594
Princess Raccoon (Operetta tanuki goten) [Musical_2005][Japón][DVDRip][VOSE] http://www.vagos.es/showthread.php?t=705409
Amazon.com.uk / Yume Pictures:
1960: http://www.amazon.co.uk/Fighting-Delinq ... 000JU9L4W/ | 1964: http://www.amazon.co.uk/Gate-Flesh-DVD- ... 000051YIC/
1964: http://www.amazon.co.uk/Flowers-Angry-W ... 000JU9L4C/ | 1966: http://www.amazon.co.uk/Fighting-Elegy- ... 000J4PGQK/
1966: http://www.amazon.co.uk/Tokyo-Drifter-D ... 000J4PGQU/ | 1967: http://www.amazon.co.uk/Branded-Kill-DV ... 000KHYKKE/
2001: http://www.amazon.co.uk/Pistol-Opera-DV ... 000H1QR22/ | 2005: http://www.amazon.co.uk/Princess-Raccoo ... 000GQMM2M/
La edición de PISTOL OPERA de UK es "en los papeles", la mejor que existe. DVD Review: http://homecinema.thedigitalfix.co.uk/c ... ntid=64883
Seitaro Suzuki, nombre que se cambió con posterioridad, nació un 24 de Mayo de 1923 en Tokio. Como él mismo declaró, cuando era un niño tuvo la suerte de poder ver muchísimo cine, aunque más tarde, y con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que abandonar esta práctica.
Su primera etapa como director, en definitiva, sus primeros años en la Nikkatsu, se podría resumir por la alternancia entre cine noir, muy influenciado por los filmes norteamericanos, y la realización de dramas, apoyados por el auge del gendai-geki eiga (cine que trata acerca de dramas modernos ó contemporáneos) de los años 50.
No fue hasta principios de los años 60, coincidiendo con el despertar del yakuza eiga, que Suzuki entra de lleno con las películas de yakuzas, así como producciones que abordaban de forma más o menos abierta el tema de la prostitución; temas que según palabras del propio director, tampoco es que le gustasen o le atrajesen demasiado, sino que servían para cumplir las exigencias impuestas por la Nikkatsu. También coincidió con la creación del Guryu Hachiro, un grupo de ocho guionistas que ayudaron a Suzuki durante toda la década de los años 60, trabajando en 1963 por primera vez con el director artístico Takeo Kimura, que le influye decisivamente en el montaje de sus filmes, en el ritmo, decorado, y en general, en toda la obra posterior. De este período se puede destacar como obras imprescindibles a visionar: Yaju no seishun (1963), una durísima yakuza eiga con escenas que parecen sacadas de un film de Kinji Fukasaku; Akutaro (1963), una película bastante bien recibida por la crítica y público, sobretodo por su sorprendente puesta en escena, soberbia y estilizada, recordando vagamente a las películas japonesas de los años 50; Nikutai no mon (1964), en donde se fomenta la morbosidad en una película que parece un preludio a las roman porno que la propia Nikkatsu había empezado a idear; Shunpunden (1965), más conocida como Historia de una prostituta; Akutaroden (1965), una especie de remake de Akutaro; Irezumi ichidai (1965), una magnífica producción que empieza como un drama social pero que se perfila como una película de yakuzas pura y dura; Kawachi Carmen (1966), un filme políticamente incorrecto, por lo menos a ojos del puritanismo occidental, igual que en los años 90 han sido las películas japonesas de Takashi Miike o las producciones de Abel Ferrara . Finalmente se podría destacar como mención especial, dos filmes aplastantes en la obra de Suzuki: Kenka elegy (1966) y Koroshi no rakuin (1967). El primer film, más conocido por Elegy to violence, se trata de una producción con tintes revolucionarios, además de contar con el guión escrito por Kaneto Shindo, el director de Onibaba. El segundo film, también conocido como Branded to Kill, probablemente sea la obra clave e indispensable de Suzuki, aunque su atrevido montaje, su hasta cierto punto rebuscada historia, y su aire de cierta intelectualidad molestaron profundamente al presidente de la Nikkatsu, el señor Kyusaku Hori. Por rodar esta película, Suzuki fue despedido de inmediato del estudio, ya que según los directivos, hacía películas que el público no llegaba a comprender. Una vez despedido, demandó a la Nikkatsu, y esta última, ordenó la prohibición de exhibir cualquier película de Suzuki.
Inspirado en la abstracción del teatro kabuki, su estilo, onírico y ferozmente antirrealista, desmontó las convenciones de los filmes de gángsteres a partir de un tratamiento psicológico del color, una narrativa fracturada y un sentido del humor (y de la tragedia) mutante como la flora de Hiroshima. Sus mejores filmes tienen algo del primer Godard pero son pura serie B, entendida de una manera lúdica, despreocupada del contenido, nunca de la emoción. Sus únicos parangones posibles en el cine occidental serían, quizá, francotiradores parapetados en las trincheras de la ficción de género como Samuel Fuller, Edgar Ulmer o Joseph H. Lewis, cuyos hallazgos estuvieron escritos en los márgenes del discurso dominante de los grandes estudios. Los herederos más directos de Suzuki son dos cineastas japoneses que comparten nombre y un mismo afán por reinventar el lenguaje del medio: Takeshi Miike y Takeshi Kitano.
Con la colaboración del director artístico Takeo Kimura, Suzuki cruzó historias de yakuzas con aires de western y explosiones de musical policromo, ambientó tiroteos en decorados de blanco inmaculado y sembró de erotismo explícito y sofisticado unas tramas que sumían el lugar común en los limbos de la deconstrucción críptica. A él se debe Nikutai No Mon (Puerta de la carne), el primer filme comercial del cine nipón que incluyó desnudos, verdadero preámbulo de la posterior especialización de la productora Nikkatsu en el género pink, o erotismo blando. Disfrutar de sus cintas exige del espectador una receptividad sin condiciones ante lo imprevisible: sus héroes se excitan sexualmente oliendo un cazo de arroz hervido, sus heroínas muestran una enfermiza inclinación por la taxidermia morbosa, sus tipos duros entonan baladas románticas mientras pasean bajo la nieve.
El cine negro yakuza de Suzuki es, pese a sus limitaciones de género, muy profundo y recoge un pálpito social de prostitución y gangsterismo que fue muy demandado por los espectadores japoneses en la época de recesión. Sin ir más lejos, en Gate of Flesh se cuelan de rondón reflexiones existenciales: “Comemos carne por 40 yenes y nos vendemos por 40 yenes, ¿qué es lo que queda? ¿Nos vendemos para comer o, al revés, comemos para vendernos? Y, en ese caso, ¿qué significado tiene la vida?”. Otras perlas que contienen estos filmes, “Incluso la muerte de un asesino es desagradable” o “podría haberte matado, pero estoy en deuda por lo que hiciste por mí. Saldaré mi deuda avisándote de que voy a matarte”, hablan al espectador de un cine hecho de conceptos encerrados en un disparo a quemarropa, tan cortantes como un cuchillo ritual.
Luego de que el estudio Nikkatsu despidiera a Suzuki por hacer películas "incomprensibles", su primer intento de volver después de un largo periodo de supresión por parte de la industria fue Una historia de dolor y tristeza. En esta denuncia de las víctimas de las corporaciones, una modelo profesional, Reiko, es preparada para triunfar en el mundo del golf. Sus controladores la ven fácil de “vender” si ella logra destacarse en el deporte elegido. Su sorprendente victoria en la primera competición profesional en que toma parte le abre la puerta a un puesto de celebridad como anfitriona vestida en bikini en un programa de televisión. Toda la parafernalia de la adoración pública queda expuesta; la indiferencia de la protagonista hacia sus fans, el abuso, la irresponsabilidad, y un toque de coqueteo sexual. Que quede claro - ésta es tan incomprensible como la mayoría de las películas de Suzuki – con algo de la sexualidad del estilo Imamura y cada escena tan inesperada e imprevisible como la siguiente. Sin duda otro producto bizarro de la mente psicodélica de un icono del cine japonés de “culto”.
Filmografía:
1956: Victory Is Mine / Minato no kanpei: Shori o wagate ni
1956: Pure Emotions of the Sea / Hozuna wa utau: Umi no junjo
1956: Satan's Town / Akuma no machi
1957: Inn of the Floating Weeds / Ukigusa no yado
1957: Eight Hours of Terror / Hachijikan no kyōfu
1957: The Naked Woman and the Gun / Rajo to kenjū
1958: Underworld Beauty / Ankokugai no bijo
1958: Spring Never Came / Fumihazushita haru
1958: Young Breasts / Aoi chibusa
1958: Voice Without a Shadow / Kagenaki koe
1959: Love Letter / Rabu retaa
1959: Passport to Darkness / Ankoku no ryoken
1959: Age of Nudity / Suppadaka no nenrei
1960: Take Aim at the Police Van / Jūsangō taihisen yori: Sono gosōsha o nerae
1960: Sleep of the Beast / Kemono no nemuri
1960: Clandestine Zero Line / Mikkō zero rain
1960: Everything Goes Wrong / Subete ga kurutteru
1960: Go to Hell, Hoodlums! / Kutabare gurentai
1961: Tokyo Knights / Tōkyō naitsu or Tōkyō kishitai
1961: The Big Boss Who Needs No Gun / Muteppō taishō
1961: Man with a Shotgun / Shottogan no otoko or Sandanjū no otoko
1961: A New Wind Over the Mountain Pass / Tōge o wataru wakai kaze
1961: Blood Red Water in the Channel / Kaikyō, chi ni somete
1961: Million Dollar Smash and Grab / Hyakuman doru o tatakidase
1962: Teen Yakuza / Hai tiin yakuza
1962: The Guys Who Put Money on Me / Ore ni kaketa yatsura
1963: Detective Bureau 23: Go to Hell, Bastards! / Tantei jimusho 23: Kutabare akutōdomo
1963: Youth of the Beast / Yaju no seishun
1963: The Bastard / Akutarō
1963: Kanto Wanderer / Kantō mushuku
1964: The Flower and the Angry Waves / Hana to dotō
1964: Gate of Flesh / Nikutai no mon
1964: Our Blood Will Not Forgive / Oretachi no chi ga yurusanai
1965: Story of a Prostitute / Shunpu den
1965: Stories of Bastards: Born Under a Bad Star / Akutarō den: Warui hoshi no shita demo
1965: Tattooed Life / Irezumi ichidai
1966: Carmen from Kawachi / Kawachi Karumen
1966: Tokyo Drifter / Tōkyō nagaremono
1966: Fighting Elegy / Kenka erejii
1967: Branded to Kill / Koroshi no rakuin
1977: A Tale of Sorrow and Sadness / Hishū monogatari
1980: Zigeunerweisen / Tsigoineruwaizen / 1981: Kagero-za / Kagerō-za / 1991: Yumeji / Yumeji
1985: Capone Cries a Lot / Kapone ōi ni naku
1985: Lupin III: Legend of the Gold of Babylon / Rupan sansei: Babiron no ōgon densetsu
1993: Marriage: Jinnai-Harada Family Chapter (segment) / Kekkon: Jinnai-Harada goryōque hen
2001: Pistol Opera / Pisutoru opera
2005 Princess Raccoon / Operetta Tanuki Goten
Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Seijun_Suzuki_filmography
http://scalisto.blogspot.com/2011/02/se ... -1977.html
http://seijunsuzuki.blogspot.com/
http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=13824
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_list_c ... 1#Director
http://www.elmundo.es/laluna/2001/150/1006362539.html
http://www.iberarte.com/content/view/4423/99/
VAGOS.ES / ZonaDVD.com:
Pack Seijun Suzuki - Filmoteca Fnac http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=23610
Gate of Flesh [Full DVD9][Pal][Audio: Jap][Subs: Esp][1964] http://www.vagos.es/showthread.php?t=757877
Tokyo Drifter [Full DVD5][Pal][Audio: Jap][Subs: Esp][1966] http://www.vagos.es/showthread.php?t=758370
Branded to Kill [Full DVD9][Pal][Audio: Jap][Subs: Esp][1967] http://www.vagos.es/showthread.php?t=759284
El Baile de los Sicarios (Filmax) http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=13492
El Baile de los Sicarios (Pistol Opera) [Full DVD5][Pal][Audio: Jap][Subs: Esp][2001] http://www.vagos.es/showthread.php?t=762594
Princess Raccoon (Operetta tanuki goten) [Musical_2005][Japón][DVDRip][VOSE] http://www.vagos.es/showthread.php?t=705409
Amazon.com.uk / Yume Pictures:
1960: http://www.amazon.co.uk/Fighting-Delinq ... 000JU9L4W/ | 1964: http://www.amazon.co.uk/Gate-Flesh-DVD- ... 000051YIC/
1964: http://www.amazon.co.uk/Flowers-Angry-W ... 000JU9L4C/ | 1966: http://www.amazon.co.uk/Fighting-Elegy- ... 000J4PGQK/
1966: http://www.amazon.co.uk/Tokyo-Drifter-D ... 000J4PGQU/ | 1967: http://www.amazon.co.uk/Branded-Kill-DV ... 000KHYKKE/
2001: http://www.amazon.co.uk/Pistol-Opera-DV ... 000H1QR22/ | 2005: http://www.amazon.co.uk/Princess-Raccoo ... 000GQMM2M/
La edición de PISTOL OPERA de UK es "en los papeles", la mejor que existe. DVD Review: http://homecinema.thedigitalfix.co.uk/c ... ntid=64883