martes, 10 de enero de 2012

Story Of A Love Affair (1950) DVD Z1 Michelangelo Antonioni

Hace algunas años, una editora llamada NO SHAME editó esta película en USA. Era una edición de 2 discos con al menos un extra jugoso de casi 2 horas.

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DVD Released: June 28th, 2005 - La edición hace tiempo que está descatalogada como todo lo de NO SHAME en USA.
Extras:
- Story of a Peculiar Night - the screening of the restored print in Rome, featuring director Michelangelo Antonioni and interviews with various film business people (29 Mins.)
- Identification of a Masterpiece - with assistant director Francesco (Citto) Maselli, film critics Tullio Kezich and Edoardo Bruno (114 Mins.)
- Restoring a Masterpiece - interviews with cinematographer Giuseppe Rotunno and post-production technicians (6 Mins.)
- Poster & Still Gallery
- Collectible Booklet - including Antonioni's bio, two original interviews with Antonioni and an essay by Giuseppe Rotunno on the restoration of the film.
DVD Reviews:
http://10kbullets.com/reviews/story-of-a-love-affair/
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview ... review.htm

"Cronaca di un amore" (Crónica de un amor) fue el debut cinematográfico de Michelangelo Antonioni.
KINO la va a re-editar en USA proximamente.

Story Of A Love Affair: 2-Disc Special Edition / DVD-Video
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Studio: Kino Video / Production Year: 1950 / Release Date: 2/7/2012 / Length: 98 mins / Number of Discs: 2
Video: Standard 1.33:1 B&W / Audio: ITALIAN: Dolby Digital Mono / Subtitles: English
EXTRAS: Documentaries: Identification of a Masterpiece (114 min) and Story of a Peculiar Night (29 min)
Featurettes: Fragments of a Love Affair (5 min) and Restoring a Masterpiece (8 min) / Poster Gallery / Stills Gallery / And more!

Lucia Bosé: crónica de una belleza en la posguerra italiana

Lucía Borloni (conocida como Lucía Bosé) debuta como protagonista de un largometraje en Non c'è pace tra gli ulivi (1950) de Giuseppe de Santis, último capítulo de la trilogía campesina del maestro neorrealista en el cual tiene el papel de una pastora de la Ciociaría, al lado de actores tan prestigiosos como Raf Vallone y Folco Lulli. En el mismo año, la actriz ofrece una significativa muestra de su talento en Cronaca di un amore, espléndida opera prima de Michelangelo Antonioni en la cual Bosè interpreta con convicción a la protagonista, Paola Molon, en una historia en la que se analizan con minuciosidad los sentimientos de la alta burguesía milanesa en un trasfondo policial. Fue Miss Italia 1947.
Antes de ser la madre de Miguel Bosé, antes incluso de casarse con Dominguín, Lucia Bosé fue una de las presencias más incontestables del cine italiano.
Esbelta, de espalda alargada, en todas sus películas Lucia Bosé da la sensación de no saber llevar su propio cuerpo. Con todo, llenaba la pantalla. En "Le ragazze di Piazza di Spagna" (L. Emmer, 1952) bascula continuamente entre la chica de clase baja, de aires casi vulgares, y la señorita que quiere ser modelo. Se pelea como un gato callejero con otra de las chicas, convirtiéndose en centro del plano y trazando un retrato intenso y agridulce de una chica italiana de posguerra.
Repetiría con Antonio en La Signora Senza Camelie (1953) que hace rato se consigue en Blu-Ray en UK.

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ENLACES/FUENTES:
http://www.enfocarte.com/6.28/bose.html
http://www.dvdbeaver.com/film3/blu-ray_ ... lu-ray.htm

lunes, 9 de enero de 2012

Star Wars XXX - A Porn Parody (2012) - Director: AXEL BRAUN

AXEL es el hijo del legendario LASSE. Así que arranquemos con Lasse para quien no sepa quien es. Aclaro, nada que ver con Lassie. ;-)
Reconocido en los años setenta como "El Rey del Porno" por las revistas y periódicos del mundo, desarrolló su carrera principalmente en Suecia y aquí decidió en 1966 adoptar el seudónimo que hasta ahora lo identifica. Su nombre real era Alberto Ferro.
Director, escenógrafo y escritor, graduado en Derecho, Lasse Braun, promovió la lucha por la legalización de la pornografía; con su personalidad Dyonisiaca personificó el espíritu de la revolución sexual que inició en los años setenta. Desde 1962 hasta 1977 trabajó por la legalización de la pornografía. Su estrategia se basó inicialmente en la ley de mercado logrando con ello que el material pornográfico fuese popular a nivel de masas y en forma tal, que la legalización fue inevitable.
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Entre los títulos más conocidos se encuentran cult movies como "French Blue" (el primero film hard que se representó al Festival de Cannes (1974) y "Sensations" (1975) con Brigitte Maier, "Love Inferno" (1977) y "Body Love" (1978) con Catherine Ringer y "American Desire" (1981) con Veronica Hart, que se encuentran ahora en DVD en sus versiones originales con su propia música.

LA INCREIBLE HISTORIA DE LASSE BRAUN, PIONERO DE LA PORNOGRAFIA
Padre de la pornografía moderna, fundador de la industria comercial del sexo en el momento que era ilegal, ferviente defensor de la libertad de expresión, revolucionario y liberal, ... o explotador y vulgar criminal; denomínelo como quiera, pero lo cierto es que la visión de Lasse Braun terminaría por cambiar el mundo. No es la historia de un simple pornógrafo sino la de un hombre que amasó una fortuna, impulsó un puñado de leyes revolucionarias en Europa, creó un imperio y se vió obligado a abandonar en pleno auge.
En 1961 se toparía con un hecho que cambiaría su vida: el hermano de su novia de aquel entonces había sido apresado en Génova con una valija repleta de material pornográfico adquirido en Montecarlo - lo que incluía novelas, copias de cortos caseros blanco y negro en 8 mm, y algunas revistas con imagenes explícitas pero impresas con muy mala calidad.
Haciéndose amigo de los propietarios belgas del negocio, y utilizando sus privilegios diplomáticos (venía de una familia de diplomáticos) comenzaría a desarrollar su propia actividad comercial pornográfica. Empezó a escribir novelas bajo seudónimo, y comenzaría a tomar fotos explícitas con las chicas que conocía en sus numerosas aventuras sexuales para inclurilas en las nuevas revistas que los belgas imprimirían bajo su dirección. A su vez, utilizando la inmunidad diplomática, viajaba a otros países cargando numeroso material pornográfico en el baúl del Mercedes Benz de su padre, visitando cigarrerías y otros establecimientos under, y regalando muestras gratis de sus productos para establecer una cadena comercial (sus clientes terminaría por apodarlo "Santa Claus" en esta etapa de su vida). En aquel momento los negocios que ofrecian material erótico y pornográfico eran víctimas de una ferviente persecución por parte de las autoridades, además de que el hampa interfería en la actividad. Demás está decir que los riesgos que corría era muchos y enormes.
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Pero a medida que pasaba el tiempo, Ferro estaba cada vez más convencido de que era necesario legalizar la pornografía. Para él, la verdadera obscenidad era la censura, que alguien pudiera decidir lo que la gente podía leer y consumir. Sintiéndose el portador de una causa revolucionaria, Ferro se impuso la tarea de crear una industria millonaria para impulsar financieramente el cambio de las leyes así como para afrontar los numerosos juicios que tendría por delante. Lo primero que hizo fue adqurir una cámara hogareña de 8 mm y rodó el primero de sus cortometrajes explícitos - "Golden Butterfly", que data de 1966 -, e inmediatamente sacó avisos en revistas masculinas europeas. Como la pornografía era ilegal, los avisos eran muy discretos - simplemente decían que era material exclusivo para adultos - y vendía los cortos a través de una casilla de correo. Ferro se vió inundado de pedidos de compra y apenas daba abasto. Contrataba sobreturnos en laboratorios fotográficos de confianza hasta que resultó evidente que debía adquirir sus propias instalaciones. Para ello, Ferro imprimió un pequeño catálogo en donde anunciaba nuevos cortometrajes - cinco más en total - y los entregaba a los clientes que adquirían Golden Butterfly por correo. Obteniendo dinero anticipado por los nuevos productos, decidió mudarse a Suecia y allí se puso el seudónimo de Lasse Braun - quien era uno de los carpinteros que arreglaba sus recién adquiridas instalaciones -. Braun no sólo montó un moderno laboratorio fotográfico sino también una avanzada imprenta, y los cortos se entregaban en impecables cajas multicolor. Estaba decidido a ofrecer lujo y calidad - todos sus cortos tenían complejos argumentos, o representaban elaboradas fantasías, desarrolladas en escasos 8 minutos de duración - y ello quedaría claro en sus siguientes producciones, las que serían rodadas en los numerosos viajes que haría Braun alrededor del mundo - yendo de España hasta el Caribe, y filmando con actores locales -. Incluso una serie de cortos - "Casanova" - sería montada con trajes de época y alquilando castillos europeos durante los fines de semana.
Tras un par de años en la actividad, Braun recaudaría una enorme fortuna, aunque padecería el acoso legal de todos los países en donde extendía sus negocios. Era común que Braun cambiara de seudónimos y se mudara constantemente; pero la gigantesca rentabilidad del mercado le permitía darse esos lujos. Así es como pasaría a la siguiente etapa de su plan y comenzaría a sondear a parlamentarios europeos hasta que obtendría el eco que esperaba en un representante danés, de mentalidad tan liberal como la suya. Este parlamentario terminaría utilizando material de la descartada tesis universitaria de 1961 para elaborar sendos proyectos de ley con los cuales obtendría, primero, la despenalización de la literatura pornográfica (1966) y, por último, la de las imágenes y filmes. El 4 de Junio de 1969 la ley sería aprobada y terminaría siendo la victoria de su vida para Lasse Braun.
Con un pie en Dinamarca, Braun impulsaría la despenalización en otros países europeos (Alemania sería la siguiente etapa) y se dedicaría a expandir el negocio. Para principios de los 70 los cortos de Braun eran conocidos en Norteamérica y era introducidos de manera ilegal en el país - pero USA estaba en su propio período de cambios y en 1971, con los estrenos de Mona y Garganta Profunda, los juzgados norteamericanos comenzarían a reconocer legalmente a la actividad pornográfica como una variante valida de la libertad de expresión -. Braun sería contactado por el empresario norteamericano Rueben Sturman, y entre ambos terminarían concretando un enorme negocio: el montaje de 60.000 cabinas privadas en Estados Unidos, las cuales exhibían los cortos de Braun durante las 24 horas. Para tener una idea de la magnitud del negocio, las cintas de celuloide no alcanzaban a durar más de una semana debido al desgaste por el uso.
Ya en los años 70, Braun se veía como un pionero de la revolución sexual y decidió ir más allá, desarrollando largometrajes con complejos argumentos y lujosos decorados. Algunos de ellos - como French Blue o Sensations - lograron ser exhibidos en el Festival de Cannes y fueron recibidos con éxito por la crítica y el público. Fue el tiempo del llamado "porno chic", en donde los filmes explícitos tenían aspiraciones artísticas y se consideraban cine de autor - como El Diablo en la Señorita Jones, Detrás de la Puerta Verde o Cafe Flesh, por poner un ejemplo -. Pero a su vez ello demarcaría el comienzo de la decadencia de Braun. Sus filmes pornográficos llenos de pretensiones artísticas serían baneados y perseguidos tanto en Francia como en Holanda, y aunque Braun seguía mudándose de país y batallando con la censura, en Junio de 1977 decidió retirarse. La cantidad de causas acumuladas en su contra habían llegado al límite y Braun decidió alejarse temporalmente del negocio hasta que se aclarara el panorama.
Eso no impidió de que continuara rodando filmes - de manera esporádica - con el correr de los años, y de que su hijo siguiera por el mismo camino, pero Braun sintió que la industria había sucumbido bajo el peso de la ambición comercial en desmedro de los productos. Eso no quita de que sea reconocido como el fundador de la pornografía moderna - estableciendo el modelo comercial y artístico que seguiría la industria hasta el día de hoy -, además de ser un revolucionario que cambiaría el mundo para siempre. Aún si uno no está de acuerdo con la actividad que ha desarrollado, no puede ignorar la magnitud y los efectos de la obra de Braun, los que se viven hasta hoy en día.

AXEL BRAUN, EL REY DE LA PARODIA PORNO
El pebete hace porno desde la década de los '90s. Primero fue el Rey del Squirting.
Dirigió 125 pornos entre 1997 y 2009 antes de ser contradado por Vivid para dirigir sus parodias porno.
This Ain't Star Trek XXX (2009) fue una de las primeras. Ver: viewtopic.php?f=11&t=38944&p=485627
Luego vendrían, entre otras, This Ain't Avatar XXX, This Ain't Charmed XXX, This Ain't Glee XXX, This Ain't I Dream of Jeannie XXX, This Ain't Star Trek XXX 2: The Butterfly Effect y Batman XXX: A Porn Parody. Ver: viewtopic.php?f=11&t=38944&p=603397#p603397
Una genial fue Superman XXX: A Porn Parody (2011)


Ese año también hizo entre otras: This Ain't Ghostbusters XXX (2011) y Spider-Man XXX: A Porn Parody (2011)

Y para este año viene promocionando hace meses la parodia de las parodias: Star Wars XXX: A Porn Parody (2012)

Promete ser la mejor de todas. Y hasta coincide con el 35 Aniversario de Star Wars. :wink:

Trailer 1080p. 8O 8O 8O

ENLACES/FUENTES:
http://www.datacraft.com.ar/notas-lasse-braun.html
http://www.myduckisdead.com/search?q=LASSE+BRAUN
http://pornogafapasta.blogspot.com/sear ... el%20Braun
http://www.imdb.com/name/nm1345701/
http://www.youtube.com/user/AxelBraun#g/u
http://www.vintage-erotica-forum.com/sh ... hp?t=31181 (Short Loops)
http://www.vintage-erotica-forum.com/sh ... hp?t=10634 (French Blue, 1974)
http://www.vintage-erotica-forum.com/sh ... .php?t=479 (Sensations, 1975)

domingo, 8 de enero de 2012

Real Steel / Gigantes de Acero (2011) Blu-Ray USA - Director: Shawn Levy

El maestro Richard Matheson
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Real Steel se basa en parte del relato "Steel", escrito por el legendario maestro de la ciencia ficción Richard Matheson, que fue adaptado para un episodio de la célebre serie "La dimensión desconocida" (The Twilight Zone) protagonizado por Lee Marvin en 1963. La prolífica carrera de Matheson abarca más de 50 años y muchas de sus populares novelas, entre ellas "The Incredible Shrinking Man", "Stir of Echoes", "What Dreams May Come", "Somewhere in Time" and "The Night Stalker", han sido adaptadas y convertidas en largometrajes. Matheson ingresó en el Hall de la Fama de la Ciencia Ficción en 2010. Y ya tardó en hacerlo, él sí que es leyenda.
The Box (2009) había sido una de las última adaptaciones de sus historias al cine, también extraída de una episodio de The Twilight Zone. A Richard Matheson lo decepcionó esa adaptación como a la mayoría de la gente.
Sin embargo le gustó lo que hicieron con Real Steel y eso es suficiente razón para no dejarla pasar.


Real Steel / Gigantes de Acero (2011) Blu-Ray USA - Director: Shawn Levy
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Disney have announced the US DVD and Blu-ray Disc release of Real Steel on 24th January 2012. Set in the not-so-distant future where boxing has gone high-tech and 2000-pound, 8-foot-tall steel robots have taken over the ring, the film stars Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Kevin Durand and Anthony Mackie.

3-Disc Blu-ray Combo Pack (1 Blu-ray Disc + 1 DVD + 1 Digital Copy)
- All 2-Disc Blu-ray Bonus Features
- All DVD Bonus Features

2-Disc Blu-ray Combo Pack (1 Blu-ray Disc + 1 DVD)
- REAL STEEL SECOND SCREEN
- Countdown to the Fight—The Charlie Kenton Story
- Sugar Ray Leonard: Cornerman’s Champ
- Deleted and Extended Scenes with introductions by Shawn Levy
—Extended “Meet Ambush”
—Deleted “Butterfly” Storyline
- PLUS All DVD Bonus Features

1-Disc DVD (1 DVD)
- Making of Metal Valley
- Building the Bots
- Bloopers

FOTOS:
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Evangeline Lilly

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Olga Fonda

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Robots

TRIVIA:
- El director de fotografía es Mauro Fiore, el mismo de Driven (la de Stallone), The Island (la de Michael Bay), de Avatar y del corto The Black Mamba con Kobe Bryant.

FUENTES/ENLACES:
http://homecinema.thedigitalfix.com/content/id/74591/ real-steel-us-in-january.html
http://www.dvdactive.com/news/releases/real-steel.html
http://blog.hd-trailers.net/tag/real-steel/
http://www.todaslascriticas.com.ar/peli ... s-de-acero
http://screenrant.com/real-steel-richar ... hc-134914/
http://collider.com/hugh-jackman-real-s ... ew/113158/
http://www.ineedmyfix.com/2011/09/13/fo ... h-jackman/
http://lasaladecine.blogspot.com/2011/1 ... ntica.html

miércoles, 4 de enero de 2012

Las películas de: Olivier Smolders

Director de cine Belga.
Interesantes sus propuestas.
Enmarcado dentro de lo que se conoce como "Art House" ("cine de arte y ensayo") o bien Cine de Autor.
Algunos de sus trabajos han sido editados en USA por Cult Epics, la compañía de Nico B. (director de cine también).

Spiritual Exercises / DVD-Video / Widescreen 1.78:1 Color & B&W / Production Year: 1984 / Region All
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Studio: Cult Epics / Release Date: 11/13/2007 / Length: 180 mins/ Subtitles: English
INCLUYE: 10 Films by Olivier Smolders: Adoration (1987) 15 min. / Mort A Vignole (1998) 25 min. / L'Amateur
La Philosophie Dans Le Boudoir (1991) 14 min. / Pensees Et Visions D'Une Tete Coupee (1991) / Ravissements (1991) 7 min.
Point De Fuite (1988) 10 min. / L'Art D;Aimer (1985) 15 min. / Neuvaine (1984) 30 min. / Seuls (1989) 12 min.

Black Night (Nuit Noire) / DVD-Video / Widescreen 1.85:1 Color (Anamorphic) / Production Year: 2005 / Region 1
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Studio: Cult Epics / Release Date: 10/30/2007 / Length: 90 mins/ Subtitles: English
INCLUYE: Deleted Scenes / Behind-The-Scenes / Interview with Directors / About Black Night / Short on "Spiritual Exercises"

Extracto de una entrevista al director hablando sobre Nuit Noire:
"Una película que contara un cuento como a través de un espejo roto, una historia que pudiera ser vista a través del distorsionado vidrio de un calidoscopio"
Quería hacer una película que contara un cuento como a través de un espejo roto o, ponerlo de otra forma, una historia que pudiera ser vista a través del distorsionado vidrio de un calidoscopio.
A veces tengo la impresión de hacer películas con un número limitado de objetos, un poco como un niño que mantiene escondidos todos sus juguetes en un armario. En mi caso, mi película es mi armario.
Nuit Noire, es para mí, un tipo de pintura con personajes cuyos rostros emergen lentamente de las sombras. Una pintura anidada o una basada en una serie de iconos ligeramente bizantinos. Imágenes provinentes de un rito de iniciación o de un secreto.
Me gusta bastante la idea de una película que no puedes absorber.


Al rodar Nuit Noire en digital, cosas como el grano tienen que tenerse en cuenta de modo diferente como cuando ruedas normal?
Un video ruidoso me aterroriza tanto como una película de mucho grano me encanta. Es muy subjetivo. Las imágenes cinematográficas con grano son bonitas para mí, además me recuerdan títulos antiguos, y el placer es instantáneo. Videos ruidosos me recuerdan a las cintas de VHS que han estado creciendo en mi escritorio polvoriento durante 4 años! En cuanto a Nuit Noire, intentamos ir lejos para conseguir las mejores imágenes posibles como el HD que se habían perfeccionado al final. También quería mantener tomas en Súper 8 con grano perceptible, para contar la infancia del personaje, que fue, en cierto modo, la infancia del cine. Si, por varias razones, el digital me ayudó, también permitió a las imágenes un ligero glaseado frío, una estética final, lo que es quizá una reflexión muy grande a cerca de la misma película.
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CRÍTICA: Nuit noire es una fábula construida sobre la boda del negro y del blanco, de la nieve y de la noche, de la sangre y de la leche, de una vieja Europa y de una África que ella ha inventado, de la vida subterránea de los escarabajos y de la vida aérea de las mariposas. Prisionero entre el deseo y la repulsión que transmite el paraíso perdido de sus amores de crianza, Oscar abandona poco a poco la vida inquietante de los fantasmas.
Excepcionalmente rodada, con una fotografía magistral, Nuit noire abre las puertas a una nueva forma de hacer cine que bien podría recordarnos en ciertos momentos a Lynch e incluso en otros, a Jean-Pierre Jeunet.

Filmographie :
* Neuvaine, 1984 - film pour amuser les chaises, 30', N/B, 16mm
* L'art d'aimer , 1985 - film dramatique en couleurs, 15', Couleurs, 16mm
* Adoration, 1987 - film anonyme, 15', N/B, 35mm
* Point de fuite, 1987 - film pédagogique, 10', Couleurs, 35mm, d'après une nouvelle de Marcel Mariën
* Seuls, 1989 - co-réal. Th.Knauff, portraits d'enfants en institution psychiatrique, 12', N/B, 35mm
* La philosophie dans le boudoir + Ravissement, 1991 - 14' et 7'. Diptyque mettant en miroir deux "textes-limites" (N/B, 35mm ): fragments de D-A-F de Sade / fragments de Sainte Thérèse d'Avila
* Pensées et visions d'une tête coupée, 1991 - film pour Antoine Wiertz, 26', Couleur/Noir et Blanc, 35mm portrait d'un peintre imaginaire à partir de la vie et de l'œuvre d'A.Wiertz
* L'amateur, 1997 - film en forme de poire, 26', Noir et Blanc, 35mm, Dolby Stéréo
* Mort à Vignole, 1998 - film solitaire, 25', Noir et Blanc, 35mm, Dolby
* Nuit noire, 2005 - long métrage de fiction, HD & 35mm, 90’, couleurs, Dolby Digital
* Voyage autour de ma chambre, 2008 - film immobile, 27', Couleurs, HD & 35mm, Dolby Digital.
* Petite Anatomie de l'image , 2009 - film à l'eau de rose, 21' , Couleurs, HD & 35mm, Dolby Digital.

ENLACES:
Website: http://www.smolderscarabee.be/oli_bio.php?artiste=O
http://www.cultepics.com/art_house.html
http://www.cultepics.com/horror.html
http://cineuropa.org/ffocusinterview.as ... ntID=52486
http://myblogortiga.blogspot.com/2010/0 ... -2005.html
http://www.worldscinema.com/2010/08/oli ... -1987.html
http://avaxsearch.com/avaxhome_search?q ... &commit=Go
http://thepiratebay.org/search/smolders/0/3/200
http://cine.mysofa.es/peliculas-misteri ... las_belgas
http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_arte

martes, 3 de enero de 2012

Las películas de: SION SONO / SHION SONO

Hace 10 años ya que SHION SONO se ha hecho un hueco entre los directores de Cine de Culto japonés reconocidos internacionalmente.
Su carrera como director empezó en 1985 y es un contemporáneo, entre otros, de TAKASHI MIIKE, ya que nació en 1961, un año después que Miike.
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Ya casi tiene en su haber 25 películas como director. La N°25 será Kenkichi (2012).
Bicycle Sighs aka Jitensha toiki (1991) creo que fue su primera película que salió de Japón. No soló la guionó y dirigió, sino que también la protagonizó.
Tuvo gran éxito de taquilla en Japón, y durante casi dos años se presentó en más de 30 festivales de cine de toda Europa y Asia.
Suicide Club aka Suicide Circle aka Jisatsu sâkuru (2001) fue su novena película. Y su primer gran éxito. La película llegó a los festivales de cine de todo el mundo como varios de sus proyectos anteriores (The Room aka Heya de 1992) pero está vez sería distinto.
Tokyo, Rotterdam, Philadelphia, el BAFICI, Hamburgo, Chicago, San Sebastián, etc. Lanzamiento en DVD en USA. Tocó el cielo con las manos.

El Club del Suicidio (2001) tuvo una precuela llamada La Mesa de Cena de Noriko (2005, Noriko's Dinner Table aka Noriko no Shokutaku).
Desde el principio esta película está marcada por la desmesura (la sangre salpica a baldazos la cámara) y por una serie de "stops" de corte naif que cortan el suspenso para dar paso a temas musicales y secuencias cómicas.
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Como ya dije, comienza en una estación de tren. La secuencia arranca bajo los designios del film noir, con un montaje que sugiere que algo terrible va a suceder y con la nocturnidad propia del género, y desemboca cerca del gore, con un grupo de colegialas agarradas de la mano que saltan a las vías. Ventanillas salpicadas de litros de sangre y cabezas rebanadas extreman la secuencia. El último plano de tan impactante arranque deja claro que, por mucho que Sion Sono se haya dejado llevar por el rojo profundo, está familiarizado con los mecanismos del noir: un bolso blanco patina sobre un charco de sangre, esta será una de las pistas para recomprender el rompecabezas de ‘Suicide Club’, una película de misterio y de terror que parece salida del universo oscuro, crítico y sugerente de otro director japónes contemporáneo, el gran Kiyoshi Kurosawa (Kairo/Pulse, Tokyo Sonata).
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Noriko's Dinner table toma lugar antes, durante y después de la primera película, propone a los espectadores atar los cabos sueltos que dejó la primera entrega y profundizar más en el concepto. Es considerada una película de culto en japón, posee su propia alma y una infinidad de significados para aquel que sepa descifrar su código, puesto, que como he dicho antes, es un filme críptico, y que además es lento, largo y se aleja del sensacionalismo comercial, buscando un lugar en los corazones de aquellos que la sepan apreciar.
El 2005 fue un año ocupado para Sono, ya que estrenó cuatro películas.
Into a Dream aka Yume no naka e (2005) y Hazard (2005) no tuvieron gran repercusión, pero si la tuvieron Noriko... y Strange Circus.
En Strange Circus aka Kimyô na sâkasu (2005), dirigió un drama que incluía violaciones, incesto, suicidio y asesinato.
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Exte aka Ekusute (2007), fue otra película de terror. Una chica que sueña con ser peluquera, y un nuevo tipo de asesino en serie: el pelo (y sus extensiones) de un chica a la que extirparon los órganos mientras estaba viva.
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Love Exposure aka Ai no mukidashi (2008), de más de cuatro horas de duración, es una visión crítica, rodada con extrema ironía, de las religiones, en particular del cristianismo, cuyo hilo conductor es el amor idealizado que sienten los personajes principales.
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Comienza con una introducción que es casi una película en sí misma, un carrusel de lujuria con religión de fondo en la que su autor no duda en mezclar formas y en narrar con celeridad. Los retratos estilizados de la virgen María se combinan con el ágil montaje de cómo fotografiar a escondidas las bragas de las colegialas, un entrenamiento que parece salido de un filme de artes marciales. Entre la impresión en la pantalla del nombre del director, Sion Sono, y el título de la película transcurre una hora: puede ser un ejercicio de coherencia (si la cinta dura cuatro horas no es extraño que su presentación ocupe una cuarta parte) o, sencillamente, la obra de loco, de un cineasta que construye su cine sobre dinamita, dispuesto a volar por los aires las normas narrativas habituales para luego reinventarlas.

En el 2009 dirigió Be Sure to Share aka Chanto Tsutaeru (2009) en donde su protagonista lucha contra el cáncer de su padre y, ante la amenaza de una muerte inminente, comprende que debe expresar su amor y admiración por él antes que sea demasiado tarde. Otra que paso sin pena ni gloria.
Cold Fish (2010), es sobre un asesino en serie que además es comerciante de peces.
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La película se basa en las hazañas de dos asesinos en serie de Tokio, Sekine Gen y Hiroko Kazama, marido y mujer, que eran dueños de una tienda de mascotas y asesinaron a por lo menos cuatro personas.

Guilty of Romance aka Koi no Tsumi (2011) es su último película estrenada comercialmente y por último Himizu (2011) que se estrenó y ganó un premio en Venecia hace 3 meses.
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Guilty of Romance tiene todos los elementos clásicos de Sono: una disección oscura y sin concesiones de la sociedad japonesa y de lo más recóndito de la naturaleza humana, secuencias muy luminosas contrarrestando las oscuras, personajes fuertes que se sostienen por sí mismos, una comedia cruel y un realismo desgarradoramente hiperbólico.
Retrata la liberación de una mujer que, encorsetada en un matrimonio anodino, poco a poco va descubriendo los placeres y las perversiones del sexo, a través de la prostitución y la pornografía. Sono adereza el trayecto vital de la protagonista con colores saturados, luces de neón y rosados fluorescentes. ‘Guilty of Romance’ versa en torno a la lujuria y la perversión y así lo refleja su puesta en escena, su narración desbocada, dispuesta como una espiral que engulle tanto al personaje como al espectador.
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Himizu (2011) está basado en el manga de Minoru Furuya, con unas modificaciones por parte del director para poder incluir en la historia la catástrofe del último terremoto en Japón. La historia ya estaba en mente del director y aprovechó la ocasión para cambiar parte del guión y así reflejar lo que el terremoto había supuesto para los japoneses.

SUS PELÍCULAS EN LA ÚLTIMA DÉCADA:
(6.60) - Suicide Club (2001)
(7.19) - Noriko's Dinner Table (2005)
(6.90) - Strange Circus (2005)
(6.83) - Into a Dream (2005)
(6.69) - Hazard (2005)
(6.43) - Exte: Hair Extensions (2007)
(7.98) - Love Exposure (2008)
(7.14) - Chanto tsutaeru (2009)
(7.19) - Cold Fish (2010)
(7.21) - Himizu (2011)
(7.08) - Guilty of Romance (2011)


Biografía

Sion Sono (Sono Shion en rōmaji; nacido en diciembre de 1961, en Toyokawa, Japón) es un director de cine y poeta japonés. Reconocido internacionalmente y galardonado con múltiples premios en diversos festivales de cine de renombrado prestigio (Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, BAFF, etc).Sion Sono es un director controvertido por las temáticas de sus películas.

Sion Sono empezó a escribir poesía en la adolescencia y obtuvo su primer reconocimiento a la edad de 17 años. Frecuentó la universidad de Housei, y en 1985 debutó en el cine rodando su primer cortometraje titulado I'am Sion Sono!!, que era una lectura de sus poesías. En 1990 escribió y dirigió su primer largometraje, Bicycle Sighs.
En 1992 obtuvo el premio del jurado en Tokyo Sundance Film Festival con el thriller The Room. En paralelo a la carrera como director, Sion Sono empezó también a interpretar varios papeles, mientras que los directores franceses Jean-Jacques Beineix y Jackie Bastide utilizaron algunas de sus poesías en el documental Otaku.
En el 2002, Sion Sono se hizo definitivamente conocido fuera de Japón con la controvertida película Suicide Club, que explica una serie de suicidios en masa producidos principalmente por jóvenes. Primera parte de una trilogía, la película ganó el premio al jurado en el Fant-Asia Film Festival. Derivaron de ella un manga de un único volumen titulado Jisatsu Circle y el libro escrito por el mismo director titulado Suicide Circle: The Complete Edition.
En el 2005 dirigió Noriko's Dinner Table, la segunda parte de la trilogía iniciada con Suicide Club. La película, no es una secuela en el sentido tradicional de la palabra y aunque retoma elementos de la primera parte, es más bien una reflexión sobre la soledad y el alejamiento de la sociedad japonés retratada a través de una empresa que ofrece relaciones familiares de alquiler. Hacia finales de ese mismo año, Sono escribió, dirigió, compuso y montó la onírica Strange Circus, película protagonizada por los consagrados actores Ishida Issei y Miyazaki Masumi. En ella sueño y realidad se entremezclan en una perturbadora y escabrosa historia de expiación y venganza en torno a una familia descompuesta a razón de distintos abusos sexuales. La película participó en varios festivales internacionales con gran éxito relanzando las carreras de Masumi y Sono.


Filmografía
  1. I Am Sion Sono!! ( Ore wa Sion Sono da!!) (cortometraje) (1985)
  2. Bicycle Sighs (Jitensha toiki) (1990)
  3. The Room ( Heya) (1992)
  4. I Am Keiko (Keiko desu kedo) (1997)
  5. Kaze (1997)
  6. Dankon: The Man (1998)
  7. Seigi no Tatsujin Nyotai Tsubo saguri (2000)
  8. Utsushimi (2000)
  9. Suicide Club (Jisatsu saakuru) (2002)
  10. Into a Dream (Yume no naka e) (2005)
  11. Noriko's Dinner Table (Noriko no shokutaku) (2005)
  12. Strange Circus (Kimyô na sâkasu) (2005)
  13. Hazard (2006)
  14. Jikô keisatsu (serie TV, 1 episodio) (2006)
  15. Kikyû kurabu, sonogo (2006)
  16. Exte: Hair Extensions (Ekusute) (2007)
  17. Love Exposure (Ai no mukidashi) (2008)
  18. Be Sure to Share (Chanto Tsutaeru) (2009)
  19. Cold Fish (Tsumetai nettaigyo) (2010)
  20. Himizu (2011)
  21. Guilty Of Romance (Koi No Tsumi) (2011)
  22. The Land of Hope / Kibô no kuni (2012)
  23. Kenkichi (2012)

ENLACES:
Wiki @ http://es.wikipedia.org/wiki/Sion_Sono
Website @ http://www.sonosion.com/
Asia-Team @ http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=39948
http://anfibiamente.blogspot.com/search ... ion%20sono
http://elumiere.net/exclusivo_web/sitge ... s11_08.php
http://forthedishwasher.blogspot.com/se ... ion%20sono
http://japanmovieposters.blogspot.com/s ... ion%20Sono
http://madeinchinablog.wordpress.com/?s=sion+sono
http://numerocero.es/articulo/Manual-de ... n-Sono/309
http://phantomofpulp.blogspot.com/searc ... ion%20Sono
http://www.cultmoviez.net/search/label/Sion%20Sono
http://10kbullets.com/reviews/c/cold-fish-bluray/
http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=39948
http://www.blu-ray.com/movies/Cold-Fish ... creenshots
http://www.rockshockpop.com/forums/cont ... -Cold-Fish