Lanata de Martes



Mientras todavía resuena el cruce que tuvo días atrás con Reynaldo Sietecase, el periodista Jorge Lanata volvió a enfrentarse a varios de sus colegas, y reiteró sus críticas al Gobierno nacional, en especial en su relación con los medios.
En un intento por relativizar el entredicho con su ex compañero, Lanata explicó el contexto en que contestó los dichos de Sietecase durante la entrega de los Premios Martín Fierro, afectado no sólo por lo dicho por el periodista durante la ceremonia del galardón, sino por los roces que mantuvo el conductor de PPT con Carla Castello y la omisión de su nombre durante el 25° aniversario de la creación de Página/12.
De acuerdo con Lanata, “Carla (Castello) publicó una carta en Twitter”. “Me acusaba de trabajar en Clarín, cuando el padre trabajó en Radio Mitre los últimos cinco años de su vida”, argumentó el periodista, entrevistado por su colega Alfredo Leuco, en Canal 26. “Está mal, pobre. Ella se fue mal de (la revista) Veintitrés”, justificó.
Un día más tarde, referentes de Página/12 rememoraron el comienzo del diario y su primera tapa, aunque evitaron nombrar a quien fuera su fundador. “Me siento el primer desaparecido de Página/12”, confesó Lanata. “Y el domingo pasa lo de Reynaldo”, argumentó.
“Lo de Reynaldo me sonó a una respuesta del ‘Queremos preguntar’, y me pareció descuidada”, opinó, mientras volvió a defender el cuestionamiento hecho en el programa, en que el periodistas de diversos medios exigieron al Gobierno nacional que revise su relación con la prensa. Sobre aquel encuentro, Lanata bromeó: “Es más fácil juntar cien vedettes que cien periodistas, y lo digo yo, que trabajé en el Maipo. En una redacción hay mucho puterío”.
“Nuestro laburo es preguntarle al poder”, expresó. “(Los políticos) Están ahí porque nosotros nos pusimos ahí. Nos tienen que contestar”, remarcó.
“No me quiero pelear con Reynaldo. Lo quiero”, afirmó el periodista, al tiempo que reconoció que, años atrás, a su ex compañero de TV “lo echaron por preguntar”. “Vos preguntaste en ese momento.. Hay que ver si preguntás ahora”, deslizó.
Preguntas a Clarín. Sin embargo, Lanata reconoció un grado de razón en el planteo de Sietecase, y admitió que podría preguntar y hasta cuestionar al grupo Clarín. Consultado sobre qué le preguntaría al CEO del Grupo, Héctor Magneto. “Hay mil cosas para preguntarle. ¿Por qué se peleó con el Gobierno? Quisiera escuchar su versión, porque nunca la escuché”.
En paralelo, se mostró afín a los Noble Herrera en dos temas que han sido centrales en la pelea con el kirchnerismo: el origen biológico de los hijos de Ernestina Herrera y la intervención de Papel Prensa.
“Lo de los hijos está mas que probado que era mentira”, expresó el periodista. “No sé si falta una autocritica (de parte del oficialismo), pero al menos un reconocimiento de que se equivocaron”, opinó. “Nadie dijo nada más. Me parece una barbaridad eso”, continuó.
En cuanto a Papel Prensa, estimó que “está mal que exista como tal, pero es peor que sea del Estado, cuando el mismo Estado no puede distribuir la publicidad (oficial)”. “Yo no confío en este Estado para distribuir el papel”, insistió.
El relato, Moreno y los K. El controvertido conductor no ahorró palabras para referirse al Gobierno, y algunas de sus últimas medidas, como la relación política y comercial con Angola y las restricciones a la adquisición de dólares. “Están jodiendo a los que tienen 2.50 pesos, y dejan pasar elefantes”, se quejó.
“El tiempo es el peor enemigo del doble discurso, y el periodismo, a veces, ayuda. Cuando el periodismo expone eso, al poder le duele”, evaluó, a modo de explicación sobre su relación con el oficialismo, en una crítica directa contra la vista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Angola, en medio de las acusaciones sobre violaciones a los derechos humanos en ese país, y el raro comienzo de un intercambio comercial, sostenido por emprendimientos surgidos de la Feria La Salada y la exportación de cosechadoras. En ese marco, la apreciación sobre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue dura. “Moreno viene de la derecha peronista. Es un prepotente, un bruto. Es como López Rega sin armas”, espetó.
El periodista reiteró los calificativos sobre la Presidenta que diera en su programa dominical, aunque insistió en que ello no representa una afrenta a la investidura presidencial. “Yo con Florencia Kirchner no me meto”, aclaró. “Empecé a hablar de Máximo cuando se metió en política. Este chico nunca laburó y ya tiene 36 años. Es un boludo grande, ya”, exclamó.









ENLACES/FUENTES:
http://www.lanacion.com.ar/1477630-lanata-le-preguntaria-a-magnetto-por-que-se-peleo-con-el-gobierno
http://www.perfil.com/contenidos/2012/05/30/noticia_0001.html
http://www.youtube.com/user/kurth0002/videos

El cine de: JEAN-PAUL CIVEYRAC

Jean-Paul Civeyrac (born 24 December 1964) is a French director whose films are usually characterized by close attention to music and actors' bodies. He has adapted a French novel by Anne Wiazemsky, Hymnes à l’amour, with the title All the fine promises (2003). This movie was awarded by The Prix Jean Vigo 2003. Jean-Paul Civeyrac is professor at the French school, La Femis, and graduated from the University Lyon III (philosophy).
Jean-Paul Civeyrac has discovered many young talents :
Al igual que François Ozon, Jean-Paul Civeyrac es considerado uno de los directores más importantes de la nueva era del cine francés, como así también Philippe Ramos, e Yves Caumon, un grupo de cineastas asociado al “cinema du corps”, cine del cuerpo.

De Solitaires (2000) a Fantômes (2001) o À travers la forêt (2006), Jean-Paul Civeyrac viene dando vueltas a los temas de la muerte y la desaparición, con predilección por las figuras femeninas. En Des filles en noir (2010) filma, con afilada elegancia evanescente, la misteriosa —oscura— pulsión de muerte de la juventud, el doloroso instinto suicida de la adolescencia, cuando, como en la canción de los Rolling Stones, todo se ve pintado de negro.

Próxima a Las vírgenes suicidas (Sofia Coppola, 1999), la última película de Civeyrac también se emparenta con la rebelión contra la absurdidad de El diablo probablemente (Robert Bresson, 1977). Con rigor y sensibilidad, sin complacencia, nos recuerda que el romanticismo genuino es el culto ardiente a una pasión inefable, embriaguez de infinito, rebeldía; y no otras cosas menos serias.

Filmography



"La vida no cesa de engendrar, pero es para aniquilar lo que engendra."
Georges Bataille


Eros y Tánatos: mitología y psicoanálisis

En la mitología griega todo formaba parte de un mismo ser, el Caos, del que brotó Gea, quien en su seno daría a luz a Urano para engendrar a un sinfín de seres mitológicos con los que se iniciaría el universo tangible. Sin embargo, junto a Caos y Gea surgió también Eros, el amor primordial, la energía cósmica que permite la reproducción de Gea con el asexuado Caos. Dentro de la propia mitología griega, existe otro Eros, el que se suele considerar hijo de Afrodita y que se ocupa de la división de los seres en femeninos y masculinos, así como de crear la atracción entre ellos. En cualquier caso, tanto uno como otro son responsables, de alguna forma, de la reproducción, la continuación de la vida y del nacimiento de los sentimientos para la creación de nuevos seres.
Tánatos, por su parte, es uno de los seres menores dentro del decurso de la mitología griega. Aunque algunos autores le han propuesto como hijo de Nix, la diosa de la noche, no es una teoría generalizada. Sin embargo, sí que es común considerarle uno de los enviados de la muerte, que se encarga de llevarse a los fallecidos por causas naturales. Así pues, Tánatos representa el fin del ciclo vital, pues su misión es conducir a quienes abandonan esta vida, un destino que comparte con otros de sus familiares, que se ocupan de las muertes violentas.

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El psicoanálisis, a través de Freud, se ocupó de definir las pulsiones de vida del Inconsciente como acciones de Eros empujadas a mantener y reproducir la vida, por lo que el ejemplo por excelencia lo tendríamos en los impulsos sexuales. Por contraposición, y en esto Freud poco tuvo que ver pues la nomenclatura llegó más tarde, se consideraron las pulsiones de agresión (de muerte) como acciones de Tánatos, en las que la energía psíquica busca resetear la vida, acabar con ella. El desencuentro, pues, entre Eros y Tánatos llega con el mal uso de los conceptos psicoanáliticos de Freud, pues, visto a grosso modo, muchos han entendido como antagónicos dos conceptos que realmente son complementarios y están en perpetua unión.


Amor y muerte Románticos
En Des filles en noir (como en prácticamente toda la filmografía de Jean-Paul Civeyrac) la muerte sobrevuela la primera capa argumental de la historia; no en vano, sus protagonistas son dos adolescentes góticas que pretenden suicidarse como muestra de rebeldía hacia la sociedad y como signo de fidelidad hacia su vínculo de amistad. Sin embargo, atentos a ese Eros que busca crear y que tiene a Tánatos como compañero de frustraciones, la película tiene una segunda estructura argumental en la que no es la muerte quien mueve los hilos sino el amor dramático y Romántico, aquel ingobernable que confunde y hace presas a quienes lo acunan. Así pues, las pulsiones de muerte de las que hablaba Freud, pueden surgir dentro de las pulsiones de vida, como el propio Tánatos convive dentro de Eros en la mitología griega. No todo es negro y blanco, y no siempre el hábito (el negro) hace al monje (las chicas).

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En todas las películas del francés que hemos podido visionar, la muerte y el amor conviven en el mismo plano: a veces confundiéndose la una en el otro —A través del bosque (À travers la forêt, 2005)—; en otras reconciliándose con el segundo a través de la primera —Todas las bellas promesas (Toutes ces belles promesses, 2003) y El dulce amor del hombre (Le doux amour des hommes, 2002)—, y finalmente permitiendo que las pulsiones de muerte venzan a las de vida. En esta última se encuentra Des filles en noir, pero no es de suicidio de lo que nos habla Ceivyrac, sino de la irrupción de las pulsiones de muerte en nuestra vida, en un amor: el que siente Noémie por Pris y que no se ha atrevido a confesar(se). Noémie está enamorada de su amiga, y así nos lo dicen sus actos (caricias y miradas profundas que traspasan el vínculo de la amistad) y algunos diálogos que juegan a la ambigüedad entre amor/sexo y muerte/suicidio: “No quiero que duela, quiero que sea suave”. La concepción que tiene de la amistad la joven (“un sentimiento perpetuo que no desaparece”) y la manera de expresarlo (sobreprotección hacia su amiga, posesión, exclusividad) están alejados del amor romántico tradicional (cariñoso, respetuoso), pero el psicoanálisis ya se encargó de dar buena cuenta de la amplitud del concepto amor y de desmitificarlo al ligarlo con la acción de Tánatos. No obstante, y de acuerdo con Georges Bataille, “si el amante no puede poseer al ser amado, a veces piensa en matarlo; con frecuencia preferiría matarlo a perderlo. En otros casos desea su propia muerte. Lo que está en juego en esa furia es el sentimiento de una posible continuidad vislumbrada en el ser amado (…), la plena confusión de dos seres, la continuidad de dos seres discontinuos.” Así pues, Noémie busca esa unión con su amiga Pris, ese sentimiento de pertenencia en el otro, que le lleva a proponer el suicido en pareja emulando el acto que puso final a la vida de Kleist (1), el escritor romántico del que ambas leen un poema en clase.


Amor después de la muerte
En la filmografía de Jean-Paul Civeyrac, como decíamos antes, es común encontrar los conceptos de Eros y Tánatos entrelazados, aunque la diferenciación entre sus otras películas (nos centramos en las nombradas anteriormente, ante la imposibilidad de acceder a su filmografía completa) y Des filles en noir se halla en el orden de los factores. Si bien en su más reciente obra la muerte es buscada y provocada, en las anteriores el francés se centra en la captación de la confusión que genera la desaparición del amor por causas de muerte. A través del bosque es aquí, además de su film más interesante, el caso paradigmático, pues nos encontramos ante la no aceptación de la desaparición del ser amado, hasta el punto de confundir realidad con imaginación, pasado con presente. Ya desde el plano secuencia que abre la película, Civeyrac se esfuerza en llevar su historia a la constante confusión que sufre la protagonista (siente y vive la presencia de su difunto novio) a través de una puesta en escena calculada con ojo clínico. Los cambios de iluminación, especialmente, serán los elementos clarificadores de la trama; y el fluir de una cámara que persigue a su protagonista por allá donde pasa, aumentan la dualidad entre los dos mundos en que vive Arnelle: la cámara se torna en ocasiones un personaje (¿el fallecido?) que observa a la muchacha, pero su filmación en plano secuencia da buena cuenta del concepto de la realidad, en la que Renaud es sólo un chico que se parece a su novio y no su reencarnación como ella quisiera pensar.

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Lacan considera, de acuerdo con Freud, que el amor es un elemento puramente narcisista, pues lo que el ser humano busca al amar es, simplemente, ser amado. Unido esto a la imposibilidad de saciar nuestros deseos, Civeyrac esboza en sus películas personajes puramente narcisistas que buscan el enamoramiento perenne. Noémie, tras la muerte de su amiga, vive en un eterno estado de tristeza añorando a Pris, pero el vínculo entre ellas es ya irrompible; citando a Bataille de nuevo: “¡Qué dulce es quedarse en el deseo de exceder, sin llegar hasta el extremo, sin dar el paso! ¡Qué dulce es quedarse largamente ante el objeto de ese deseo, manteniéndose en vida en el deseo! (…) ¡Pero antes la muerte del deseo que nuestra propia muerte!” En efecto, mejor la desaparición del deseo que la desaparición de uno mismo, pero, matando al objeto de su deseo, Noémie perpetua su enamoramiento y la idealización de su amor. Es el ideal Romántico de la añoranza, la nostalgia, la melancolía y del mundo frío en el que se vive y al que se no puede pertenecer sin la presencia de un amor.

Des filles en noir finaliza con un viaje onírico entre neblinas que une a Noémie con Pris. Y así acaba también A través del bosque, con Arnelle enfundándose su chaqueta verde (ese verde que iluminaba el coma en el que estuvo sumida dos días y en el que reflexionaba “debo de estar muerta”), adentrándose en el bosque. Atiende a los susurros de su novio muerto, haciendo caso omiso de las voces de los vivos, introduciéndose en el bosque como regreso a la naturaleza, cumpliendo con la pulsión de muerte: regresar a un estadio anterior al de la vida.

(1) Kleist llevó el ideal Romántico hasta sus últimas consecuencias y planeó junto a su amada un suicidio conjunto.


BATAILLE, Georges Bataille: El erotismo, Fábula Tusquets Editores, Barcelona, 2007.
VERNANT, Jean- Pierre: El universo, los dioses, los hombres, Editorial Anagrama, Barcelona, 2009.
FREUD, Sigmund: Más allá del principio del placer. 1920

ENLACES/FUENTES:

martes, 29 de mayo de 2012

Arrow Video - DVD UK - PRÓXIMOS LANZAMIENTOS


Arrow Video: The Deadly Spawn
DVD - £11.99
Cat No: FCD589
http://www.arrowfilms.co.uk/images/titles/FCD589-DeadlySpawn-side1-72dpi.jpg
Starring: Michael Robert Coleman, Charles George Hildebrandt, James Brewster
Directed by: Douglas McKeown
Rating: 15
Duration: 81 mins

Overview: They Crawl, They Breed, THEY EAT!
Something awful is coming, hurtling through the void in a meteor that’s on a collision course with Earth. What terrifying entry in the annals of horror will be unleashed when the sinister intergalactic payload smashes into our planet? Answer? THE DEADLY SPAWN!
Two foolish campers witness the crash and investigate. They become the first eviscerated victims of the alien menace. Soon, a small, heartland American town will be under siege as the carnivores from outer space multiply and feast on the locals. Can a gang of plucky kids stand up to these invaders from another world? Will the planet be overwhelmed? Find out in THE DEADLY SPAWN, A classic serving of low budget schlock from the golden era of independent American horror.

SPECIAL FEATURES:
- Digitally remastered windowboxed transfer in the original full frame aspect ratio
- Reversible sleeve with original and newly commissioned artwork by Rick Melton
- Double-sided fold-out artwork poster
- Collector’s booklet featuring brand new writing on the film by Calum Waddell and Tim Sullivan (2001 Maniacs) and an interview between Tim Sullivan and Special Effects Director John Dods.
- Two Audio commentaries with writer and producer Ted A. Bohus and editor Marc Harwood.
- A Comic-style prequel with its own musical score
- Alternate opening sequence with new effects and credits
- In the Workshop of S/FX Director John Dods
- A selection of archive TV interviews featuring the filmmakers
- Stills gallery featuring behind-the-scenes images, pages from the script, artwork and more!
- Outtake Reel
- Audition Tapes
- Original Theatrical Trailer

Original artwork by Craig Kraaken
Region 0 NTSC | RRP £15.99



Arrow Video: Surf Nazis Must Die
DVD - £7.99
Cat No: FCD637
http://www.arrowfilms.co.uk/images/titles/SurfNazis-DVD_compressed.jpg
Released: 06 Aug 2012
Starring: Gail Neely, Robert Harden and Barry Brenner
Directed by: Peter George

Overview: At Hang Ten To Hell...
When the California coast is ravaged by a massive earthquake the beaches are left in a state of anarchy. In this lawless void a new power is rising. Adolf and his evil gang of fascist water rats are coming. They are the Surf Nazis and they must DIE!
Fighting with rival beach gangs and harassing the locals, the Surf Nazis soon take over the area but when they ice a local jogger it opens up a can of revenge as the murdered man’s Mama breaks out her retirement home, tooled up and ready for harsh vigilante justice.
Blood, guts, gore, nudity and murder come thick and fast in this gnarly beach bum holocaust extravaganza from Troma, the sick, twisted shlock house that brought you Combat Shock and Class of Nuke ‘Em High.

SPECIAL FEATURES:
- Director’s Cut Feature Presentation
- Interview with director Peter George
- Interview with producer Robert Tinnell
- Six lost Surf Scenes with introduction by Peter George
- Original Theatrical Trailer
- Reversible sleeve with original poster and newly commissioned artwork by Graham Humphries
- Collector’s Booklet by critic and author Calum Waddell

Region 0 | RRP £15.99

ENLACES/FUENTES:
http://www.arrowfilms.co.uk/index.php?tle_id=591
http://www.arrowfilms.co.uk/index.php?tle_id=639
Arrow Films - Blu-Ray UK - PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Tony + Manu = Monumental

San Antonio dio un nuevo paso ante Oklahoma
Con 20 puntos de Ginóbili, los Spurs vencieron a los Thunder por 120-111 y están 2-0 en la final de la Conferencia Oeste. Fue el vigésimo triunfo al hilo para los texanos.

San Antonio Spurs se impuso en el estadio AT&T Center a Oklahoma City Thunder por 120-111 y se impone por 2-0 en la final de la Conferencia Oeste.  Fue la vigésima victoria consecutiva para los texanos, que consiguieron de esta manera algo que solamente tres equipos lograron en la historia de la NBA.

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El bahiense Emanuel Ginóbili, que venía de disputar un gran primer encuentro, volvió a ser importante en el triunfo de San Antonio y finalizó la noche con 20 unidades: 1-5 en triples, 5-6 en dobles y 7-8 desde la línea de triples.
Manu, que comenzó el partido desde el banco de suplentes y estuvo en cancha 25 minutos, completó su planilla un rebote (en ofensiva), cuatro asistencias, dos pérdidas y cuatro faltas personales.
Ginóbili fue el segundo máximo anotador de un equipo que tuvo como máximo figura al base francés Tony Parker, quien terminó con 34 unidades, ocho asistencias y tres rebotes. En tanto, el ataque de Oklahoma lo encabezaron Kevin Durant (31), James Harden (30) y Russell Westbrook (27).
La serie ahora se trasladará a la casa de los Thunder, que el jueves no tendrán otra alternativa que conseguir una victoria para que la ilusión de llegar a la final de la NBA no empiece a esfumarse. El sábado será el cuarto.


Los Spurs ponen la serie 2-0

Los gritos motivacionales de Greg Popovich no fueron necesarios ayer, cuando el francés Tony Parker salió incontenible y los Spurs de San Antonio vencieron al Thunder de Oklahoma City para extender su impresionante racha de victorias a 20.
Parker anotó 17 de sus puntos en la primera mitad y además repartió asistencias por los Spurs, que cerraron la temporada con 10 victorias al hilo y ya tiene el mismo número en la postemporada.
El tercer juego de la serie se realizará mañana en Oklahoma City.

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San Antonio ya empató la tercera mejor marca de todos los tiempos que es de Milwaukee, que guiados por Lew Alcindor ganó 20 en 1971.
Ahora los Spurs apuntan a la segunda mejor marca que es de Houston, que ganó 22 en fila hace cuatro años y aún ve lejos el récord de todos los tiempos que es de 33, impuesto por los Lakers de Los Angeles en la temporada de 1972.
Ayer, los Spurs hicieron ver muy fácil el triunfo, luego de que en el primer partido sufrieron mucho y se fueron abajo durante tres cuartos y Popovich fue tomado por las cámara de televisión pidiéndole a su equipo ser más agresivo.

Kevin Durant anotó puntos, James Harden agregó y Russell Westbrook sumó por el Thunder.
El novato Khawi Leonardar añadió y el argentino Emanuel Ginobili sumó por San Antonio.
Ginobili fue el héroe en el primer partido con sus 26 unidades, pero ayer no fue requerido.
Desde el primer cuarto, Parker estuvo imparable al anotar cinco de sus seis disparos para meter 10 tantos.

En el segundo, el armador francés no anduvo muy lejos y aportó siete puntos y los Spurs se fueron al descanso arriba 55-44 y ya no volvieron a mirar atrás.
En el tercer cuarto, los Spurs abrieron con carrera de 10-4 con cinco unidades en fila de Boris Diaw  y luego se pusieron arriba por 20 puntos 78-58 con un triplde Ginobili, a pase de Paker, cuando restaban 5:15 por jugar en el tercer cuarto.

Sin embargo, San Antonio falló 12 de sus siguientes 15 disparos y Oklahoma City llegó a acercarse por seis, 99-93, con un par de tiros libres de Westbrook con 5:39 por jugar.
Los Spurs reaccionaron con una carrera de 8-2 sellada con un tiro en suspensión de Parker para retomar el control 107-96 con poco menos de tres minutos por jugar.
El Thunder hizo un intento más y se acercó a ocho, pero Ginobili clavó un triple para volver a abrir el juego por 10 puntos.


Spurs lead series 2-0
  1. Game 1: at SAS OKC 98, SAS 101 - Final
    Recap | Box Score
  2. Game 2: at SAS OKC 111, SAS 120 - Final
    Recap | Box Score

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ENLACES/FUENTES:
http://www.tycsports.com/notas/70384-san-antonio-dio-otro-paso-oklahoma
http://www.centraldeportiva.com/home/detalle/Los+Spurs+ponen+la+serie+2-0+-51204
No conoce la derrota @ http://www.entretiempocba.com.ar/2012/05/no-conoce-la-derrota.html
Aroma francés, Manu @ http://www.ole.com.ar/basquet/Aroma-frances-Manu_0_709729023.html
Blog: http://visionbasket.blogspot.com.ar/