lunes, 16 de noviembre de 2009

COLECCIONES TEMÁTICAS: THE MATRIX & SUPERMAN

Me acuerdo aquella frase al principio de Matrix Reloaded en donde le preguntan a LINK donde está NEO y el responde:

Trinity: Is Neo okay?
Link: Okay? Shit, Morpheus, you should have seen him.
Morpheus: Where is he now?
[Link checks a computer]
Link: He's doin' his Superman thing.


Imagen

Superman siempre ha sido mi superhéroe favorito, y no hablo de Comics sino de las películas de Christopher Reeve, la vieja serie con George Reeves y los dibujitos de los Superamigos en El Salón de la Justicia junto a La Mujer Maravilla, Batman & Robin y Aquaman entre otros.

Con respecto a The Matrix, bueno, sin duda fue el puntapié inicial de mi colección de DVDs. Hasta que aparecieron en DVD películas como MATRIX y BLADE no se me hubiera ocurrido comprar películas para apilarlas por años y años, pero bueno, acá estoy... 10 años después y sigo apilando.

En este caso son pequeñas colecciones, ya que ni me interesa tener TODA la serie vieja de Superman, por suerte las películas con Christopher Reeve son solo 4 y siempre me han interesado solamente las 2 primeras, aunque tengo la 4 original un par de veces y de la 3 la tengo porque me vino en uno de los packs Zona 2 y luego conseguí también un -R de la Zona 1, aunque nunca lo he usado, en fin, solo para tenerla por las dudas.

Imagen
Imagen

Por supuesto incluyo a Supergirl dentro de mi colección de Superman, ya que me encanta esa película con Helen Slater. Siempre tuve la edición de 2 discos que sacó Anchor Bay y hace poco me traje por pocos dólares la edición de Warner que trae uno de los cortes de la película con subtítulos en español.

En cuanto a The Matrix, conservo todas las ediciones que me compré casi intactas salvo los HD DVD de los cuales vendí Reloaded y Revolutions.

Imagen

Así que pueden ver el libro, las ediciones Zona 1 de cartón, el pack Zona 4, las ediciones Zona 2 Españolas de Reloaded y Revolutions, las Zona 1 de Reloaded y Revolutions en 4:3, el HD DVD y el pack de la trilogía en Blu-Ray traído de UK. Eso es todo.

No tengo cajas de lata ni packs con estatuas, por lo general le escapo a todo lo que sea un gran pack con cosas que no me interesan o que tengan un montón de posavasos (discos sin subtítulos y/o obsoletos porque ya los tengo subtitulados en Zona 2/4) y eso es lo que hubiera pasado si compraba esos packs Zona 1 que muchos conocen.

Ah, obvio que la remake esa horrible de Superman tampoco está en mi colección.
Y estuve dudando si poner en la foto Scary Movie 3 (que tiene aquella parodia tan buena de Matrix Reloaded con Queen Latifah más la escena borrada con Anna Faris luchando contra 100 nenitas de The Ring ).
También deje afuera de esta foto a Dark City, The Thirteenth Floor y Equilibrium ya que son películas que no han sido tan exitosas como The Matrix pero que siempre han sido relacionadas con la misma por sus semejanzas.

Enlaces sobre SUPERMAN y THE MATRIX en ForoDVDManía:
SUPERMAN Z4-POST OFICIAL:Todas las ediciones,todas las dudas
Superman Collección completa Box Z4 B
Superman IV - Ed. de Lujo zona 4 A
Look, Up in the Sky!: Amazing Story of Superman
Superman La serie clásica Z4 Argentina
Superman Special Editions
Sacaran Superman la pelicula en Zona 4?
Review: SUPERMAN II - EL CORTE DEL "DIRECTOR ORIGINAL"
MATRIX 10th ANNIVERSARY EDITION BR
matrix es pura copia de darkcity
Matrix en Blu-Ray
Review: EQUILIBRIUM ... aka DON'T MESS WITH MY PUPPY
box set matrix
Matrix HD-DVD
matrix collector´s set
Matrix Ultimate Collection Pack R4
PROBLEMAS CON EL PACK DE MATRIX (PRIMER DISCO DEFECTUOSO)
MEGApack Matrix Trilogy ¿el proximo año?
Y hay muchos hilos más, pero ya son Historia del Foro...