domingo, 2 de noviembre de 2008

007 Dr. No Blu-Ray UK James Bond 007


007 Dr. No Blu-Ray UK James Bond 007

Dr. No es el primer film de James Bond, algunas veces es conocido como El doctor No, El satánico Dr. No, o Agente 007 contra el Doctor No.



Studio: MGM
Video: MGM / 20th Century Fox
Feature Runtime: 1:49:50
Feature film disc size: 28.49 Gig
One dual-layered Blu-ray
Case: Standard Blu-ray case
Release date: October 21st, 2008

Video: Aspect ratio: 1.66:1
Resolution: 1080p
Audio: English DTS HD Master 5.1, Original English Mono, Spanish (mono)
Subtitles: English HOH, Spanish, and none


Supplements:

• Audio Commentary with director Terence Young and members of the cast and crew
• 007: License to Restore featurette
• The Guns of James Bond featurette
• Premiere Bond : Opening Nights featurette
• Into the World of Dr. No (42:10 in HD!)
• Terence Young: Bond Vivant featurette (17:57 in HD!)
• Radio Communication (8:29)
• Dr. No 1963 Featurette
• Original Trailers, TV and Radio Spots
• Image Database


Reparto:

* James Bond: Sean Connery
* Honey Ryder: Ursula Andress, voz de Nikki van der Zyl
* Dr. Julius No: Joseph Wiseman
* Profesor Dent: Anthony Dawson
* Quarrel: John Kitzmiller
* Felix Leiter: Jack Lord
* M: Bernard Lee
* Miss Moneypenny: Lois Maxwell
* Miss Taro: Zena Marshall
* Sylvia Trench: Eunice Gayson
* Mayor Boothroyd (Q): Peter Burton
* Kutze: George Pravda
* John Strangways: Timothy Moxon, voz de Robert Rietty


1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...20blu-ray3.jpg

Una vez decidido el actor principal, se buscó a un intérprete capaz de encarnar con propiedad al malo de la historia, el siniestro Doctor No. Fleming propuso a su amigo Noel Coward y cuentan que, cuando al actor ocasional le ofrecieron el papel, éste respondió rápida y contundentemente en un telegrama: "Querido Ian, la respuesta a Doctor No es ¡no!, ¡no!, ¡no!". Se necesitaba a alguien que pudiera aterrar con su sola presencia. Recordemos que el personaje debía medir más de dos metros, ser oriental y utilizar dos enormes garfios por manos; por tanto, la elección eliminaba a muchos posibles aspirantes. Tanto es así que el primer esbirro de SPECTRA estuvo a punto de no tener apariencia humana, ya que se pensó en que lo encarnase un mono amaestrado, pero al final los productores decidieron confiar el papel al veterano Joseph Wiseman, un sobrio actor secundario de rostro siniestro y voz de ultratumba.


1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...20blu-ray6.jpg

El tercer pilar del raparto, la "chica Bond", cayó en manos de una actriz de veinticinco años más conocida por su matrimonio con John Derek que por sus trabajos cinematográficos: Ursula Andress. Fue precisamente su marido quien la convenció para que interpretara el personaje de Honey Ryder, definido por el autor de la novela como la "parte trasera de una Venus de Botticelli". El elenco se completó con Peter Burton, Bernard Lee, Jack Lord y Louis Maxwell, encargados de dar vida, respectivamente, a "Q", "M", Felix Leiter y Miss Moneypenny, los fieles colaboradores del más frío agente secreto de la historia.



Argumento:


1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...20blu-ray1.jpg

El agente del MI6 John Strangways (Tim Moxon) es asesinado en Jamaica, y James Bond (Sean Connery) es enviado allí para comenzar la investigación. En Jamaica, 007 se encontrará con Quarrel (John Kitzmiller), Félix Leiter (Jack Lord) un agente de la CIA, y con Honey Rider (Ursula Andress). Luego, mientras los tres investigaban la isla Crab Key (Cayo Cangrejo), propiedad del Dr. Julius No, el presunto asesino de Strangways, Quarrel es asesinado y Bond y Honey son tomados prisioneros en la guarida del enfermizo doctor, donde se enteran su diabólico plan: secuestrar naves espaciales en órbita para dominar al mundo. James Bond logra infiltrarse al centro de operaciones del Dr. No, matando a éste haciéndolo caer en un reactor nuclear.


1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...0blu-rayx2.jpg



Curiosidades:

- El nacimiento cinematográfico del agente 007 tuvo lugar el 26 de febrero de 1962 en los Estudios Pinewood, de Londres, donde se rodaron todos los interiores. Con un menguado presupuesto de un millón de dólares, los productores hicieron auténticos prodigios para que su obra pareciese más costosa. Se filmaron los exteriores en los lugares más exóticos de Jamaica donde Fleming tenía por entonces fijada su segunda residencia, lo que facilitó mucho las cosas, puesto que el autor conocía perfectamente la isla y tenía listas todas las localizaciones posibles para la cinta:

* La Playa de Laughing Water
* El pantano de Falmouth y
* El aeropuerto de Kingston

Aunque los productores se excedieron bastante de lo presupuestado, 100.000 dólares, que entonces era una cifra alarmante, el rodaje transcurrió sin muchos incidentes.


1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...20blu-ray4.jpg

- La película se estrenó en Estados Unidos el 8 de mayo de 1963 (en 450 salas del medio oeste y del suroeste) sin demasiados alardes publicitarios y con un título que los exhibidores demoledoramente estúpido y sin futuro: Dr. No. La première europea fue en Londres el 7 de octubre de 1962, a la que Connery acudió en compañía de Zena Marshall, la exótica Miss Taro. A pesar de la modestia de su lanzamiento, el filme fue ganado puestos hasta convertirse -en contra de todas las previsiones- en el quinto título más taquillero del mercado británico en 1962. Y no sólo recuperó su inversión, sino que dio ganancias suficientes como para garantizar un nuevo capítulo de la saga.

- El actor del "gunbarrel" (famosa escena inicial del cañon de la pistola), no es Connery, sino el especialista Bob Simmons. Connery no rodó él mismo esta secuencia hasta Operación Trueno (1965).

- Maurice Binder diseñó el "gunbarrel" en el último minuto, apuntando con la cámara a través de un cañon de pistola real.

- La música corre a cargo de Monty Norman, la cual en su mayoría tiene canciones de estilo jamaicano acorde al lugar en donde se desarrolla la película. las piezas instrumentales de la pèlicula corren a cargo de John Barry que aparece como no acreditado en la película. El tema principal de la película es el tema de James Bond cuya autoría legal la posee Monty Norman. De este tema existen dos variaciones, la original compuesta por Monty Norman y la segunda con diferentes arreglos y una instrumentalización más rápida hecha por John Barry aunque el famoso tema oficialmente le pertenezca a Norman, la versión utilizada en todas las películas posteriores es la de John Barry.

FUENTES: http://es.wikipedia.org/wiki/Dr._No
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...no_blu-ray.htm
http://www.amazon.co.uk/Dr-No-Blu-ra...dp/B001CRRAJY/

No hay comentarios: