domingo, 2 de noviembre de 2008

007 Thunderball Blu-Ray UK James Bond 007


007 Thunderball Blu-Ray UK James Bond 007

Operación Trueno (1965) es una película de James Bond, protagonizada por Sean Connery. Su título es homónimo de la novela Operación Trueno (Thunderball, en inglés), creada por el escritor britanico Ian Fleming en el año 1961. Esta es la cuarta entrega de la exitosa saga.




1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...20blu-ray1.jpg


Release Information:

Studio: MGM
Aspect Ratio: 2.35:1
Feature: 28.3 Gig
1080P Dual-layered Blu-ray


Edition Details:

• Commentary with director Terence Young (and others)
• Commentary with Peter Hunt, John Hopkins (and others)
• Incredible World of James Bond
• A Child's Guide to Blowing Up a Motor Car
• On Location With Ken Adam
• Bill Suitor: The Rocket Man Movies
• Thunderball Boat Show Reel
• Selling Bonds - original 1965 television commercials
• Interactive Guide
• The Thunderball Phenomenon
• The Secret History of Thunderball
• The Making of Thunderball
• Original Trailers
• Image database
• Radio Communications

Release Date: October 21st, 2008
Standard Blu-ray case


Equipo Técnico:

* Director: Terence Young
* Productor: Kevin McClory
* Escrito por: John Hopkins, Richard Maibaum, Jack Whittingham
* Música: John Barry
* Diseño: Ken Adam
* Productor asociado: Stanley Sopel
* Fotografía: Ted Moore


Reparto:

* James Bond: Sean Connery
* Domino Derval: Claudine Auger (su voz fue doblada)
* Emilio Largo: Adolfo Celi (su voz fue doblada)
* Fiona Volpe: Luciana Paluzzi
* Felix Leiter: Rick van Nutter
* M: Bernard Lee
* Paula Caplan: Martine Beswicke
* Count Lippe: Guy Doleman
* Patricia Fearing: Molly Peters
* Q: Desmond Llewelyn
* Miss Moneypenny: Lois Maxwell
* Secretario Exter: Roland Culver
* Pinder: Earl Cameron
* Mayor Derval: Paul Stassino
* Sra. Boitier: Rose Alba
* Vargas: Philip Locke
* Kutze: George Pravda
* Janni: Michael Brennan


Argumento:


1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...20blu-ray4.jpg

Después de asistir al supuesto entierro de un antiguo enemigo, y desenmascarar a éste, Bond resulta herido y es enviado a un hospital para recuperarse. Allí va a pasar momentos buenos y otros no tanto, además de investigar algunos extraños sucesos. Aún no restablecido, recibe un aviso urgente de sus jefes para acudir a una reunión de todos los agentes doble cero.

En esta ocasión, la siniestra organización SPECTRE (Sección de Poder Ejecutivo para Contraespionaje, Terrorismo, Revancha y Extorsión), al mando de su agente número dos el villano Emilio Largo, captura dos bombas atómicas y amenaza al Primer Ministro británico con detonarla en alguna ciudad de Gran Bretaña o Estados Unidos si los gobiernos del mundo no pagan un millón de libras esterlinas.

M., el jefe del MI6 (Servicio de Inteligencia Británico) envía a Bond a las Bahamas, donde se encontrará con tres chicas explosivas: Domino Derval quien ayudara a Bond, está comprometida con Largo, sin saber ella que este es el asesino a su hermano; la espía británica Paula Caplan y la agente enemiga Fiona Wolpe.

Después de eliminar a esta última, Bond matara a Largo con la ayuda de Domino que le dispara un arpón y rescatara las bombas con la ayuda de Felix Leiter y con un gran número de submarinistas


Curiosidades:


1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...20blu-ray8.jpg

- La trama de esta película estaba planeada para ser la primera película de Bond, pero debido a problemas de derechos del autor Ian Fleming con Kevin McClory y Jack Whittingham, esto no se pudo hacer. Años después, éstos dos últimos acordaron con los productores Albert Broccoli y Harry Saltzman producir la película. En 1983 se estrenó Nunca digas nunca jamás, remake de Thunderball, y película no oficial protagonizada por el mismo Connery, años después de abandonar la saga, junto a Kim Bassinger.

- En Operación Trueno, el famoso Aston Martin DB5 hace su segunda aparición, anteriormente la había hecho en Goldfinger. Para la película hubo una sorpresiva modificación de cañones de agua en la parte trasera del auto, que fueron utilizadas para la secuencia anterior a los precréditos, aunque el vehículo tiene una enorme cantidad de agua inexplicablemente. También fue usado el "cohete cinturón", fabricado por Bell Aircraft Corporation. El "cohete mochila" que Bond usó para escapar de un edificio, actualmente funciona y ha sido usado numerosas veces para entretenimiento y diversos propósitos, el más notable el Super Bowl y también fue mostrada en la Feria Mundial de Nueva York edición 1964-65. Este apareció brevemente en la película Muere otro día y también en el videojuego Desde Rusia con amor

- Q le proporciona a Bond otros artefactos durante la película, que le son dados a Bond en el campo de batalla, por primera vez en las películas de Bond. Esto incluía una píldora que una vez tragada emitía una señal que ayudaba a los cuarteles generales a rastrearlo, un reloj sumergible que funcionaba como un contador Geiger y una cámara que tomaba ocho fotos con luz infrarroja al oprimir el botón y también funcionaba como un contador Geiger. Bond también contaba con un trineo submarino que estaba armado con un arpón. Este fue usado por Bond para maniobrar más rápido que cualquier otro. Finalmente, a Bond le es dado un pequeño respirador que puede ser portado sin que nadie lo note, y, cuando se usa, provée unos minutos de aire en caso de emergencia bajo el agua. En la edición especial en DVD, con motivo del 40 aniversario del inicio de las películas de Bond, se dice que algunas organizaciones gubernamentales pensaron que este "respirador" era real. Este sirvió de inspiración para la película de Star Wars, La amenaza fantasma.


FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Trueno
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDRev...hunderball.htm
http://www.amazon.co.uk/Thunderball-...dp/B001CRRALW/

No hay comentarios: