sábado, 1 de noviembre de 2008

THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS (1993) El Extraño Mundo de Jack

THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS (1993) El Extraño Mundo de Jack

Esta nueva edición, que se consigue en los Blockbusters y en la página de Tematika, es una verdadera ganga, teniendo en cuento lo que cuesta el Bluray o la edición de Zona 1 que trae la inútil Digital Copy.


Foto: ForoDVDManía

DISC ONE: THE FILM - TAMAÑO: 7.18 GB

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzJpBeI4R0nCkuCkmAKk50BnPzd0bh7CDxOQiZhqbrPxszcLToCpqo87yqOyql-Rjn-ypZstIdLcwyQaPpx3pveGv57Ao_VdtJGq2zhn4MaJjseJBt69pzhK8diS9UtKJT1rUyo2r6Aqc2/s1600/the_nightmare_before_christmas_poster.jpg

Audio Commentary with producer Tim Burton, director Henry Selick, and composer Danny Elfman
Backstage Disney:
-"What's This? Jack's Haunted Mansion Holiday Tour" featurettes:
--"On Track" (7:11)
---With Actual Ride Narration In English (Subtitles Available)
---With Trivia Track (Ride Narration in English and Subtitles For Trivia)
--"Off Track" (37:20)
"Tim Burton's Original Poem narrated by Christopher Lee" (with introduction by Tim Burton) (10:57)
-"The Making of Tim Burton's The Nightmare Before Christmas"[/u] (24:40)
--Program Start/Chapter 1: The Beginning
--Chapter 2: Music
--Chapter 3: Storyboards
--Chapter 4: Art Direction
--Chapter 5: Puppets
--Chapter 6: Animation
Bonus Trailers (First 5 Play Before The Menu):
- "Sleeping Beauty" (0:58)
- "Beverly Hills Chihuahua" (1:32)
- "Wall-E" (2:32)
- "Disney Blu-Ray" promo (1:47)
- "Chronicles of Narnia: Prince Caspian" (0:45)
- "Disney Parks" promo (0:31)
- "Secret of the Magic Gourd" (2:11)
- "Tinkerbell" (1:37)


DISC TWO: BONUS MATERIAL - TAMAÑO: 2.57 GB

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfuvjsW4CmGFJRyRuevKuczNKmgh8rnmw-n9jt1E9d7zDPMgeyBqlCyoEQJKMYOYgox2LHeWOFJDiunqriRPGikPvr4RTVkI0xTR7bK-phXXaR5V2HGy4QVB3XZaFOq3bweF_99jfacMZQ/s1600/2006_nightmare_before_christmas_in_disney_001.jpg

"Frankenweenie" short (with introduction by Tim Burton) (30:00)
"Vincent" short (5:51)
Deleted Scenes:
-Deleted Storyboards (Each one introduced aurally by director Henry Selick) (2:53):
--Behemoth Singing
--Oogie Boogie with Dancing Bugs
--Alternate Identity of Oogie Boogie
-Deleted Animations (Each one introduced aurally by director Henry Selick) (5:03):
--Jack's Scientific Experiments
--Vampire Hockey Players
--Lock, Shock and Barrel
--Oogie Boogie Shadow Dance
The Worlds of Tim Burton's The Nightmare Before Christmas
-Halloween Town:
--Jack Skellington:
---Character Designs
---Animation Tests (With Audio Commentary with director Henry Selick)
---Jack's Tower Concept Art
--Sally:
---Character Designs
---Animation Tests (With Audio Commentary with director Henry Selick)
---Sally's Bedroom and Kitchen Concept Art
--Oogie Boogie:
---Character Designs
---Oogie's Lair Concept Art
--Evil Scientist and Igor:
---Character Designs
---The Laboratory Concept Art
--Lock, Shock, and Barrel:
---Character Designs
---The Treehouse Concept Art
--The Citizens
---Character Designs
---Zero Animation Tests
---Halloween Town Concept Art
-Christmas Town:
--Santa Claus Character Designs
--Santa's Helpers Character Designs
--Concept Art
-The Real World
--Character Designs
-Concept Art
Storyboard to Film Comparison: Town Meeting (3:45)
-Posters and Trailers:
--Posters
--Teaser Trailer (1:41)
--Theatrical Trailer (1:24)

La edición Zona 1 trae audio DTS, pero no creo que traiga los audiocomentarios subtitulados (a confirmar). Salvo esto creo que incluye los mismos contenidos y cuesta la mitad. ;-)


La producción y realización

The Nightmare Before Christmas, conocida en castellano como El extraño mundo de Jack (Hispanoamérica) y Pesadilla antes de Navidad (España)[1] , es una película de 1993.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirS15mk52COzAMh0rg_nIoFCLCkbyw_zjW6F9HDvIrmUcOzIFUzX-zyAmFFdPSl5vqVG1ghwCVbfGFKfQHe_gihg9dIZITiEQMV3TYyxVz8fDodg8wGG9VDeJTvevW9s-49I4TFwuv8GVj/s1600/Scan-101229-0015.jpg

Fue realizada con la técnica stop-motion , catalogada como película animada y/o película animada musical, que trata acerca de cómo los habitantes de Halloween Town toman la Navidad, para festejarla bajo su muy particular enfoque. Fue dirigida por el animador de stop-motion Henry Selick. La película esta basada en los dibujos y un poema de Tim Burton, quien fungió como co-productor. Él no la dirigió como muchas veces se ha creído, pero estuvo muy involucrado en ella.

Esta película utiliza la técnica de animación llamada stop-motion y supuso la primera de una serie de películas de Tim Burton con este estilo.

Para la producción de esta película, Tim Burton reunió a un grupo de animadores, artistas y elenco y fundó una compañía de producción llamada Skellington Studios, para la realización del guión y la creación de nuevos personajes (como el artista que es, Burton fue bastante específico en el ambiente y apariencia de la película; incluso limitó a anaranjado, negro y blanco los colores elementales de Halloween Town).

Burton animó a los artistas a no utilizar su mano dominante para la realización de los dibujos y así lograr un estilo único. Una vez que los bocetos fueron aprobados, se comenzaron a hacer a media escala las maquetas de cartón, que fueron utilizadas de guía para la construcción de los escenarios finales.

Las marionetas fueron construidas con un detallado esqueleto de metal, y puestas por partes cuando se les inyectó el látex en espuma; el último paso en la fabricación fue enviarlas al departamento de pintura. Se hicieron varias marionetas de la mayoría de los personajes, muchos completaron más de un ciclo entre su fabricación, utilización en el set y regreso al taller para retoques.

A menudo, el equipo tuvo que improvisar soluciones a los problemas que iban apareciendo durante la producción. Uno de estos fue el dar a los personajes las distintas expresiones que se les ven en la película: hacerlos hablar (y cantar). Esto fue logrado de diversas maneras. Algunas marionetas tenían bocas que se movían manualmente, mientras que las de los personajes principales, como Jack, tenían cientos de cabezas reemplazables con expresiones diferentes, con lo que lograron un amplio rango de expresión. La marioneta de Sally tuvo máscaras intercambiables, debido a que su cabello era demasiado largo como para ser puesto en cada una de las cabezas que se necesitarían. Otro de los problemas a los que se enfrentaron los animadores dentro del set, fue el tamaño tanto de las marionetas como del set mismo, pues temían no poder controlar estas últimas bien. Este problema fue resuelto construyendo los diferentes sets en secciones, para que pudieran ser separadas cuando el animador pudiera trabajar en la parte necesaria, y después volverlo a unir para la captura del cuadro.

La filmación fue bastante lenta y tediosa; tardaron cerca de 3 años en terminarla. Los animadores trabajaron en varias etapas al mismo tiempo, para ganar tiempo, pero al unir el trabajo al final de la semana, seguían siendo solo unos minutos del total de la película. El equipo tenia que ser muy cuidadoso en el manejo de los escenarios y de las marionetas pues un simple golpe podría arruinar la toma y habría que comenzar nuevamente de cero.

Al final de la producción del filme, los escenarios y marionetas tuvieron diferentes destinos. Henry Selick tiene varios de ellos en su colección personal, algunos de los animadores conservaron algunas de las marionetas. Muchos de los elementos fueron simplemente desechados. Algunas de las marionetas que tenían forma humana fueron cortadas para extraer la armadura metálica, pues era muy caro mandar a hacer nuevas. Halloweentown puede ser visto actualmente en la escalera que conduce al primer piso del Planet Hollywood de Downtown Disney, Orlando, Florida.

The Nightmare Before Christmas se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993. La película fue distribuida por Touchstone Pictures, estudio que pertenece a Walt Disney Company, después de haber cortado parte del contenido más oscuro.

La versión remasterizada en 3-D de la película, fue relanzada por Walt Disney Pictures el 20 de octubre de 2006 (en EE. UU.).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiX8piyl5088ptUXAi-sT5PKdFZe06dpw7bKdzkE_8I5ecmUlRL3BeFI8gFG7-hGMCC6VaVb7aRr71tNUVamoWqiLGsvP9j-c0RRZewImsxHDkAuVYUKmbDfcFcIVZuC7VCvmtg5DB-iZ1q/s1600/jack+sally.jpg

La idea original para la película vino de Tim Burton, mientras trabajaba como animador para Disney. La idea comenzo a tomar forma en su cabeza cuando en una tienda vio cómo quitaban la mercancía de Halloween para ser cambiada por la de Navidad. Así, el gusto de Tim por las películas navideñas como How The Grinch Stole Christmas (De como el Grinch robó la navidad, de Dr. Seuss) y Rudolph the Red Nosed Reindeer (Rodolfo el reno de la nariz roja). En una entrevista Burton también describe The Nightmare Before Christmas como una historia opuesta a la del Grinch, mientras la segunda intenta destruir la Navidad, Jack verdaderamente quiere celebrarla pero accidentalmente termina casi destruyéndola. Mientras trabajaba, Burton realizó un poema en un pedazo de papel y unos cuantos dibujos. En esta versión inicial, solo se incluía a Jack, Zero y Santa Claus. El resultado en el filme fue muy diferente a este primer planteamiento.

El guión fue adaptado por Michael McDowell y guionizado por Caroline Thompson.

Originalmente, Tim Burton ofreció esta idea a Disney, pero fue rechazada. Disney le dijo que era para jóvenes de más edad, así que guardó su material y continuó su trabajo en The Black Cauldron. No fue sino hasta unos años después que Burton pudo comenzar la producción del que ha sido su sueño para crear.



Curiosidades

* El personaje de Jack aparece en una película de Disney llamada Return to Oz de 1985 que es la segunda parte del clásico (El mago de Oz) de 1939 como un personaje creado por una princesa para espantar a una bruja malvada, pero al ser rociado con polvos de la vida cobra vida. Este personaje también se llama Jack y tiene la misma apariencia que el de la pelicula de Burton de años después.En realidad, Tim Burton es un fan declarado de las novelas de Oz, escritas por L. Frank Baum a partir del año 1900, y quiso rendir homenaje al mismo basando su personaje de Jack Skellington en Jack Pumpkinhead(personaje de la segunda novela de la saga, "Land of Oz") y a la encantadora Sally en Scraps, la chica hecha de retales(personaje de la séptima novela "The Patchwork Girl of Oz")

* Los niños traviesos del pueblo se llaman Lock, Shock y Barrel, curiosamente similar al título de la película británica "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" de Guy Ritchie.

* Es la pelicula preferida de la cantante Amy Lee (Evanescence), quien canta la canción de Sally (Sally's Song) en el disco Nightmare Revisited (Un disco tributo a la pelicula)



Reacción y legado

Nightmare fue exhibida por primera vez el 19 de octubre de 1993. A pesar de recibir criticas positivas, con un 97% de “frescura” por parte de Rotten Tomatoes, el filme luchó por la aceptación de la audiencia. Eventualmente ganó unos respetables $50 millones en las taquillas, pero aun así no se acercaba a los muchos filmes de éxito que Disney tenia en esa época.

Fue nominada para Mejor Banda Sonora Original en los Globos de Oro de 1994, y obtuvo una nominación al Oscar por Efectos Visuales; perdió en ambas nominaciones.

Cuando The Nightmare Before Christmas fue lanzada en video, fue ganándose poco a poco un público de culto, especialmente entre la subcultura gótica. Para el inicio del 2000, la mercancía relacionada a la película se convirtió en un boom, y se hizo bastante popular entre los jóvenes, hasta convertirse en un clásico para los días de fiesta.

El mismo estudio lanzó una película en stop motion en 1996, basada en el libro de Roald Dahl, James and the Giant Peach (Jimmy y el durazno gigante en Hispanoamérica y James y el melocotón gigante en España), la cual tuvo éxito, a pesar de no ser agradable para todos.

En el 2005, Burton regresó al medio del stop motion con la película, Corpse Bride (La Novia Cadáver y en Hispanoamérica El cadáver de la novia), la cual fue distribuida por Warner Bros. Aunque fue duramente comparada con The Nightmare Before Christmas, obtuvo críticas positivas.

El 20 de octubre de 2006, una versión en tres dimensiones y remasterizada del filme fue lanzada por parte de Disney Digital 3D en algunos cines. Junto con este lanzamiento, el mismo día lanzó al mercado un álbum especial de dos discos, en donde artistas como Fall Out Boy, Marilyn Manson, Panic! At The Disco, Fiona Apple y She Wants Revenge, contribuyeron lanzando nuevas versiones de las canciones del filme. El álbum alcanzó rápidamente el puesto 4 en el Chart del iTunes Top Albums.

Nightmare Before Christmas, fue pensada originalmente para ser distribuida por Disney, pero cuando esta película obtuvo la clasificación PG (Todo público, pero compañía parental recomendada; En España obtuvo una calificación mayores de 7 años y en México A, para todo público) los ejecutivos de la empresa pensaron que, siendo Disney un estudio enfocado al público infantil, no se vería bien como distribuidor de este film, así que fue Touchstone Pictures, filial enfocada a adolescentes y adultos, terminó haciéndolo.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Nig...fore_Christmas
Blu-Ray: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...as_blu-ray.jpg



Extraído de ZonaDVD.com:

Henry Selick dirigió la compleja adaptación cinematográfica de una historia de Tim Burton (Ed Wood, Big Fish...), producida también por el propio Burton. En este peculiar "cuento de Navidad", Jack Skellington (rey del lúgubre país de Halloween) descubre casualmente la Ciudad de la Navidad; al no entender claramente el concepto de "Navidad", parece ser que las -habitualmente entrañables- fiestas que se avecinan van a resultar poco convencionales este año...

Con música y canciones de Danny Elfman, quien también le presta su voz a Skellington para las canciones, esta fantasiosa película se realizó toda mediante marionetas animadas -filmadas fotograma a fotograma (técnica de stop motion)-, habiendo sido nominada en 1994 al Oscar® a los mejores efectos visuales. El resultado es una película tan atractiva visualmente como musicalmente, que sorprenderá y fascinará por igual a chicos y grandes.

El principal reto del director de fotografía, Pete Kozachik, fue iluminar y filmar correctamente cada uno de los complicados planos, filmados íntegramente en maquetas y con marionetas animadas foto a foto. La dificultad aumenta por el hecho de que una sola secuencia necesitaba habitualmente varios días de rodaje.

Kozachik cumplió correctamente con el encargo, obteniéndose una película visualmente muy impactante y con unos amplios rangos de colorido, oscuros en el mundo de Halloween, brillantes y luminosos en la Ciudad de la Navidad... Afortunadamente, el DVD recoge con dignidad este trabajo cinematográfico.

Fuente: http://www.zonadvd.com/modules.php?n...icle&artid=911



Datos adicionales:

La edición de colección en LaserDisc incluía un documental de 40 minutos a partir del cual se generó el de 24 minutos que aparece en esta edición y en la anterior (la denominada Special Edition).


Versiones para bajarse de internet:

The Nightmare Before Christmas [1993-BDRip-H.264]-NewArtRiot (0.74 GB)
http://thepiratebay.org/torrent/4374...%5D-NewArtRiot
The.Nightmare.Before.Christmas.1993.PROPER.720p.Bl uRay.x264 (2.19 GB)
http://thepiratebay.org/torrent/4378...uRay.x264-HALC
The.Nightmare.Before.Christmas.1993.REMASTERED.720 p.BluRay.x264 (4.37 GB)
http://thepiratebay.org/torrent/4372...p.BluRay.x264-
The.Nightmare.Before.Christmas.1993.720p.BluRay.DT S.x264-CtrlHD (4.37 GB)
http://thepiratebay.org/torrent/4370...TS.x264-CtrlHD


Banda de Sonido Original y "Revisited"



Danny Elfman - The Nightmare before Christmas [FLAC]
http://thepiratebay.org/torrent/4189...mas_%5BFLAC%5D

Danny Elfman - The Nightmare Before Christmas & Bonus (2006)
http://thepiratebay.org/torrent/3549...)_-_Soundtrack


The Nightmare Revisited [2008]

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7E1Sg6B3irJY3sHn55DxMFCXUut2SgwYq1NaJBv9jfnIM6SiuUjle6mz43zz4va9OVRAuvD86Zaxt_RpO2Xu0yapqm9jkB3uSPOOhqi3zaF4nEt055OiEK6XWtQTKziICP_gaF4XTZdo2/s1600/jack.jpg

1. "Overture" (DeVotchKa)
2. "Opening" (Danny Elfman)
3. "This Is Halloween" (Marilyn Manson)
4. "Jack's Lament" (The All-American Rejects)
5. "Doctor Finkelstein/In The Forest" (Amiina)
6. "What's This?" (Flyleaf)
7. "Town Meeting Song" (The Polyphonic Spree)
8. "Jack and Sally Montage" (The Vitamin String Quartet)
9. "Jack's Obsession" (Sparklehorse)
10. "Kidnap the Sandy Claws" (Korn)
11. "Making Christmas" (Rise Against)
12. "Nabbed" (Yoshida Brothers)
13. "Oogie Boogie's Song" (Rodrigo y Gabriela)
14. "Sally's Song" (Amy Lee)
15. "Christmas Eve Montage" (RJD2)
16. "Poor Jack" (Plain White T's)
17. "To the Rescue" (Datarock)
18. "Finale/Reprise" (Shiny Toy Guns)
19. "Closing" (Danny Elfman)
20. "End Title" (The Album Leaf)
21. "Oogie Boogie's Song" (Tiger Army) - Digital Bonus trac

http://thepiratebay.org/torrent/4473...ted_%5B2008%5D
http://thepiratebay.org/torrent/4430...___bonus_track