martes, 3 de enero de 2012

De la A a la Z y de 0 a 9, películas cuyo título es solo 1 letra o solo 1 número

Para ganar en el tutti frutti.

A (1968) - Director: Tatsuya Mori
Imagen

'D' (2005) - Director: Vishram Sawant
Imagen

F (2010) - Director: Johannes Roberts
Imagen

G (2002-2005) - Director: Christopher Scott Cherot
Imagen Imagen

H (2002) - Director: Jong-hyuk Lee
Imagen

K (1997) - Director: Alexandre Arcady
Imagen Imagen
Otra: K (2008) - Director: Piers Thompson

M (1931) - Director: Fritz Lang
Imagen Imagen
Remake: M (1951) - Director: Joseph Losey
Imagen

O (2001) - Director: Tim Blake Nelson
Imagen
Nota: El director fue uno de los protagonistas de O Brother, Where Art Thou? (2000)

P (2005) - Director: Paul Spurrier
Imagen

Q (2011) - Director: Laurent Bouhnik
Imagen Imagen
Otra: Q (1982) - Director: Larry Cohen

R (2010) - Directores: Tobias Lindholm y Michael Noer
Imagen

Sssssss (1973) - Director: Bernard L. Kowalski
Imagen

T (2008) - Director: Amanda Overton
Imagen

U (2006) - Director: Serge Elissalde
Imagen

V (1983) - Director: Kenneth Johnson
Imagen

W (1974) - Director: Richard Quine
Imagen Imagen
Otra: W. (2008) - Director: Oliver Stone
Nota: Josh Brolin hizo un corto llamado "X" ese mismo año.

X (2011) - Director: Jon Hewitt
Imagen Imagen
Otra: X: The Man with the X-Ray Eyes (1963) - Director: Roger Corman

Z (1969) - Director: Costa-Gavras
Imagen

Para otro post me quedan las películas onda:
Adele H., Anna M., John Q., Martin Hache, Melissa P., etc. ;-)


1 (2009) - Director: Pater Sparrow
Imagen
1: Film de ciencia ficción que nos llega desde Hungría, el director Pater Sparrow nos presenta esta ópera prima que se basa en el ensayo Un Minuto Humano de Stanislaw Lem. Cautivadora e hipnótica, a la vez que compleja y enigmática, empieza con una sofisticada librería en la que después de cerrar aparece un misterioso personaje a la vez que todos los libros de la tienda son repuestos por un solo libro de tapa blanca y de título 1. Es el libro definitivo, con más números que letras, es un compendio de estadísticas de todo lo que sucede en la vida. El caso será investigado por el Ministerio de Defensa de la Realidad, quienes encierran a los cuatro sospechosos que había en ese instante en la tienda, el jefe, la dependienta, un chico y el misterioso personaje, en busca de el culpable de este acto que se empieza a extender por todos lados.
El film empieza de manera muy atractiva y sugerente, intercalando la acción con una voz en off e imágenes de archivo que nos plantea reflexiones interesantes y curiosas sobre literatura, la vida y lo que sucede durante un minuto además de otras cosas. A medida que va avanzando el film, lejos de ir aclarando sus intenciones, se va liando más la cosa hasta el punto en que tanta información es difícilmente digerible, los caminos nos van llevando hasta la disfunción de la realidad y el poder de los sueños y la imaginación por encima de esta como vía de salvación. Habría que ver el film una o dos veces más para poder sacar más conclusiones, aunque al final, nos deja con el signo de interrogante en pantalla.
Fuente: http://www.masalladeorion.es/2009/10/ma ... rum-2.html

2 (2007) - Director: Dimitris Papaioannou
Imagen
2 ("Dos") El 24 de noviembre de 2006, Dimitris Papaioannou (director, coreógrafo, performer, artista de cómics) estrenó “2” en Atenas, su primer trabajo después de su creativa dirección en las Ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos en Atenas de 2004. “2” fue producido en colaboración con el compositor de música electrónica K.BHTA. para la productora Theamaton Elliniki. Una "disección de la psique masculina", la producción atrajo la atención de la prensa griega, al menos no solo por sus referencias a la homosexualidad abierta. “2” resultó ser un éxito, su presentación fue prorrogada en dos ocasiones y se vendieron mas de 100.000 entradas.
El trabajo parece basarse en una amplia gama de influencias, incluyendo la obra de Jean Genet, René Magritte y Robert Wilson. La inspiración para el espectáculo también fue de Papaioannou de experiencias como gay en Grecia. Las revistas contemporáneas definen a “2” como un espectáculo "inspirador" y un trabajo que "captura el espíritu de la época".
Fuente: http://novatelenovela.creatuforo.com/-temas8874.html

3 (2010) - Director: Tom Tykwer
Imagen
3 se presenta como una comedia cuyo núcleo reside en un triángulo amoroso a dos bandas, en una infidelidad en paralelo. Los protagonistas son una pareja heterosexual de unos cuarenta años que se enamoran por separado del mismo hombre. Con este filme, Tykwer pretende abrir la mente del espectador, hablar de que no existe un comportamiento correcto, de que no es malo seguir los propios sentimientos e impulsos.
Los actores principales son los alemanes Sophie Rois, Sebastien Schipper y Devid Striesow; siendo este último el más conocido, por sus papeles en Los falsificadores, Napola o El hundimiento.
Fuente: http://claudia-chinchilla-escribano.sui ... a-3-a31833

4 (2005) - Director: Ilya Khrzhanovskiy
Imagen
El filme comunista "4 ( Chetyre ) de Ilya Khrzhanovsky, uno de los filmes mas bizarros que se ha visto en mucho tiempo.
En el filme tres personas se encuentran accidentalmente en un bar de madrugada y al salir de sus respectivos ( y mediocres ) trabajos; alli comenzaran a mentir, a fabular entre ellos sobre sus respectivos trabajos, una hecho este que posteriormente nos parecera una nimiedad en comparacion con los acontecimientos que viviran una vez que los tres abandonen el local.
El filme esta impregnado de una atmosfera enfermiza, decadente como su Conde, reflejando un pais degradado, obsoleto, fantasmal, evocaciones en estilo y forma que a este germano le recordaron a Tarkovsky y Svankmajer, a nivel cinematografico y a Kafka en el literario.
Fuente: http://ferdinandvongalitzien.blogspot.c ... ovsky.html

5 (2010) - Director: Brian Cuojoe Tolbert
Imagen
Es un corto de 20 minutos, en Youtube está completo.


8 (2008) - Directores: Jane Campion (segment "The Water Diary") / Gael García Bernal (segment "The Letter")
Jan Kounen (segment "The story of Panshin Beka") / Mira Nair (segment "How can it be?")
Gaspar Noé (segment "SIDA") / Abderrahmane Sissako (segment "Tiya's dream")
Gus Van Sant (segment "Mansion on the hill") / Wim Wenders (segment "Person to Person")
Imagen
"8" (2008), son ocho cortometrajes dirigidos por Abderrahmane Sissako, Jan Kounen, Jane Campion, Gus Van Sant, Wim Wenders, Mira Nair, Gaspar Noé y Gael García Bernal. Bajo imágenes y testimonios de vida destacan los films de Gaspar Noé quien recoge en una filmación opresiva un relato de un enfermo de SIDA, las cifras aterradoras de muertes infantiles en contraposición con jóvenes skaters en el corto de Gus Van Sant, el blanco y negro que replica una historia oral de un pueblo del Perú amazónico en el corto de Jan Kounen, o la hilera de niños y niñas que subiendo un cerro portan sus lágrimas en frascos para hacer llover en Australia en el corto de Jane Campion. Imágenes para la conciencia social y la acción.
Fuente: http://versus21.blogspot.com/p/peliculas-criticas.html

(1963) - Director: Federico Fellini
Imagen

9 (2002) - Director: Umit Unal
Imagen
Sinópsis: Una joven y guapa chica, pero solitaria, es asesinada en un barrio pobre de la capital turca, Estambul. Nadie sabe a ciencia cierta quién es. Seis personas del lugar son interrogadas por la policía, descubriéndose así una historia secreta de la barriada.


Y con algo de trampita...

Zero (1997) - Director: James Fotopoulos
Imagen

Six (2011) - Director: Jack De La Mare
Imagen

Se7en (1995) - Director: David Fincher
Imagen

:-)

No hay comentarios: