lunes, 3 de septiembre de 2012

Bon Voyage (Parte 3) - Andate a la mierda Echegaray

03.09.2012 | 06:53 |

Oficializan un adicional del 15% por compras por internet


Se confirmó la medida tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial. En este caso, incluye las adquisiciones que se realicen en moneda extranjera online o con tarjetas de débito. También será tomado a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgU2bMb-PO8o9I8_SmGSL2NIC5wQgmpb4bzqwWTk0EMPXNeBzKNn_yVkh6iuzmZAA9Q3fpkCqyJ84kIhSw1DVRFfhPQcy3w_5zcmtaNg4O7y9Ga7Y4uUVw9jEY9JsN_GNypPlkXfS6KKpYn/s1600/amazon_logo_wb_2328.jpg
AFIP.GOV.AR ... AND YOU'RE DONE.

La resolución general 3379 publicada hoy en el Boletín Oficial es una norma complementaria a la resolución 3378, difundida a fines de la semana pasada, en la que se dio a conocer la aplicación de un recargo del 15 por ciento para todas las operaciones en el exterior que se realicen con tarjetas de crédito desde el 1° de septiembre.

La nueva disposición amplía esa alícuota a las “compras de bienes, prestaciones o locaciones de servicios en moneda extranjera” que realicen los residentes en la Argentina “a través de sitios y portales de internet”, y usando como medio de pago las “tarjetas de débito”, según se consigna en el Boletín Oficial.

Y al igual que en los casos de las compras concretadas con tarjetas de crédito, esa tasa del 15 por ciento será tomada a cuenta del impuesto a las Ganancias o al de Bienes Personales, precisa la resolución.
La resolución de la AFIP explica que en los últimos días “se han efectuado las adecuaciones sistémicas correspondientes que permiten la compatibilización de todos los medios de pago electrónicos, incluyendo las tarjetas de débito”.

Por otra parte, se detallan los pasos que deberán seguir aquellos usuarios de tarjetas de crédito que no tributan en Ganancias ni en Bienes Personales. Para esos casos, la resolución 3378 especifica que “podrán concurrir a las dependencias de la Dirección General Impositiva a los efectos de solicitar asistencia”.

Asimismo, la AFIP dispuso de la Mesa de Ayuda (mayuda@afip.gob.ar) y el “Call Center” (0800-999-2347) donde también se responderán todas las dudas se dará “soporte técnico”.


P.D.: MONOTRIBUTISTAS Y JUBILADOS DE LA ARGENTINA TE DESEAMOS UNA PRONTA Y DOLOROSA MUERTE.

ENLACES/FUENTES:
http://www.infonews.com/2012/09/03/economia-36888-oficializan-un-adicional-del-15-por-compras-por-internet.php
Bon Voyage (Parte 2) - Welcome to Cuba
Bon Voyage


ESAS DISCUSIONES:

 

Re: LANZAMIENTOS en BLU-RAY USA - SETIEMBRE DE 2012

por Ser Supremo » 03 Sep 2012, 01:06

Yo con el tema del 15% de impuestos que se viene, ya no voy a traer más nada de afuera por un tiempo muuuy largo.
Nunca digas nunca, pero bueno, tendría que ser algo tan pero tan en oferta que no solo justifique el riesgo ya existente de que te lo afanen, que caiga en Aduana y te vacunen con el 50% de impuestos y lo que pronto se viene, 15% sobre el total de la compra para la AFIP al momento de que la tarjeta pasa el gasto, el impuestazo !!!
Como en mi grupo familiar somos todos o bien Monotributistas y/o Jubilados, usar la tarjeta de crédito para que te quiten un 15% que nunca vas a recuperar no me cierra para nada.

Igual no te preocupes, voy a seguir haciendo estos listados de lanzamientos aunque no compre nada, total a mi lo que me interesan son las películas y no los formatos y/o los negocios que hay montados alrededor de cada película. Me alcanza y me sobra en la gran mayoría de los casos con un buen MKV que en lo posible no supere los 4.37 GB ya sea en 720p o 1080p.
Ya hace años que prácticamente la única página que usaba para traer cosas de USA era SecondSpin.com prinicipalmente porque era la única en que se podían conseguir ofertas realmente buenas y/o envíos gratis.
Pero el último pedido que hice fue el 30 de Julio de este año y como ya dije, por el momento puede que sea el último del año.

Amazon.com dejé de pedir hace años porque no llegaba nada, DVD Pacific que la usaba poco desapareció y DeepDiscountDVD de las pocas cosas que pedí me llegaron la mitad. Algunas las reclame y recuperé la plata, otras me las volvieron a mandar y de pedo me llegaron, en fin, como que ahora a menos que SecondSpin.com invente un 40% OFF + ENVÍO GRATIS, no compro más nada de USA, en definitiva era lo que quería la AFIP y lo consiguió.

La única puerta que dejo abierta es la de Amazon.co.uk y Amazon.es , ya que nunca fue barato traer cosas de allá salvo los packs de Películas o Series que no se puede creer que los vendan tan baratos comparados con lo que te piden aquí o en USA.
Además, en UK y en España se editan cosas que ni en pedo salen en USA, y dados mis gustos cinéfilos actuales, 8 de cada 10 películas que me interesan me las venía trayendo de UK o España.
Solamente venía trayendo de USA cosas que estuvieran editadas igual que en Europa y que fueran más baratas, y aún siendo idénticas y más caras, venía prefiriendo una edición de UK antes que una de USA por la caja (más gruesa) y/o carátula (a veces con otro poster mejor) fuera de lo común.

Veremos como sigue la cosa, de a poquito, de a poquito, los que nos gobiernan nos están rompiendo el culito a los pocos coleccionistas/acumuladores que quedábamos.
Como si los afanos del Correo no fueran suficiente para amargarnos... tengo 3 paquetes perdidos de Julio que los voy/iba a reclamar en Setiembre y ahora no estoy seguro que hacer.
Si pido el reintegro de la guita, me quedan dólares a favor que si los uso de nuevo la AFIP me va a quitar el 15%.
Y si no los uso creo que la tarjeta me los pesifica a 3 centavos por debajo del valor oficial del dólar.
Como que ni ganas de reclamar mi plata tengo, que se la queden SecondSpin.com y Amazon pareciera ser la única opción de no perder más plata de la que ya perdí.

Ah, y si hago un pedido de RE-ENVIO, es muy probable que me lo manden por Courier y me lo marquen en la tarjeta para luego hacerme un reintegro, cosa que sería desastrosa ya que si viene por Courier aquí DHL o quien sea me rompe el c@&@$a con un 60 a 100% de comisiones, más que la AFIP va a toquetear un 15% de esa quita/devolución que me haría Amazon por el re-envío y estaría en la lona mal.
En Julio si mal no recuerdo me llegó un paquete por Correo Argentino que me pidieron plata para dármelo, se me fueron algo así como 150 mangos !!!
Y me acuerdo que la otra vez que reclamé por un disco perdido, me marcaron 30 EUROS en la tarjeta que me los devolvieron, pero el Courier aquí me cobró los impuestos igual y terminé garpando como 100 mangos extra por un Blu-Ray que con envío y todo originalmente debían ser 10 euros.

La c@&@$a que está jodido ser Argentino últimamente. Bah, Argentino y b#l#d@ como yo, a los pelotudos y a los soretes hijos de c@&@$a cada vez les va mejor. Pero bueno, son cosas que pasan, aunque en nuestro caso parece que nunca nos dejan de pasar.
A favor: 9 de cada 10 paquetes que me llegaron por Correo este año, me llegaron directo a mi casa y sin pagar ningún extra. Dentro de todo, esos 250-300 mangos que perdí en un par de paquetes que tuvieron mal karma, dentro de una serie de 25-30 paquetes, es decir que todo lo que compré, me costó 10 pesos más por paquete, o sea, que tan mal no me fue.

Originalmente publicado en: http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=486