lunes, 17 de septiembre de 2012

Japi Verde tuyu: Cassandra Peterson

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMsVBaWml_P3dUIydxnclS7f48OtBWEUvfBFYPgA4XObp3cHAkgockKx1-2rVVOqhgyuTUy62v15OlBp-OtEiFJyHa14x2JWL_Fllrk1MlPBL9G6_ECuuJuaLoOhatXR64MB_wVMAjxNw/s1600/Elvira.+Mistress+of+the+Dark+01.jpg


El resto aquí: http://www.vintage-erotica-forum.com/showpost.php?p=395140&postcount=15 (NSFW)

Elvira es el personaje más famoso de Cassandra Peterson  y todo un símbolo del movimiento gótico en EEUU. La joven Cassandra nació en un pueblo de Kansas y se crió en Colorado, lo que a este lado del charco significa nada o algo muy próximo a eso, pero para ella, que quería ser actriz, eran sitios condenados al desastre, así que en cuanto tuvo oportunidad, comenzó a viajar hasta que llegó a la ciudad del pecado, Las Vegas. Allí empezó a dar muestras de su deseo de destacar cuando se convirtió en la showgirl más joven de la historia de la ciudad (y el libro Guiness de los records puede atestiguarlo). De esta época (los 70's) son colaboraciones breves en algunas películas como "Diamantes para la eternidad" y una corta relación con el rey del rock, Elvis Presley. Más tarde en esa década, decidió viajar a Italia donde fue cantante vocalista de un grupo musical, pero no tardó mucho en volver a EEUU. En 1981, los productores del programa de televisión Fright Night decidieron relanzar el programa y empezaron a buscar un sustituto para su presentador, que había muerto 5 años antes. Cassandra se presentó a la audición y la eligieron para presentar el nuevo programa llamado Movie Macabre que la lanzaría a la fama (en EEUU, porque lo que es aquí, quitando un par de frikis, no creo que la conozca nadie :p).



Con el éxito alcanzado, Cassandra hizo lo que hace todo el mundo... una película, de la que es co-guionista. Elvira, Mistress of the Dark (1988), que algunos ¿afortunados? han podido ver al menos un par de veces, es una comedia no del todo mala (la susodicha presenta películas de serie B, tampoco esperéis un peliculón :p) que se ríe de esas mismas películas. La presentadora de televisión Elvira es despedida de su trabajo cuando recibe una carta avisándola de que su (hasta entonces desconocida) tía Emelda ha muerto, y que se la requiere en la lectura de su testamento. Elvira llega al pequeño pueblo rural de EEUU, de Emelda donde imperan la doble moralidad, la hipocresía y el puritanismo, e inmediatamente casi todo el pueblo (al menos la totalidad de la parte femenina y algo de la masculina) choca con el carácter mordaz , alocado y picante de Elvira, que solo quiere saber que ha pillado del testamento y largarse a gastarse el dinero. Pronto sus planes se ven truncados cuando en el testamento lo único que obtiene es una vieja mansión en el pueblo, que su recién descubierto tío quiere comprarle a toda costa. Pronto descubre que su tía era una bruja, y que su malvado tío quiere conseguir su libro de hechizos para dominar el mundo (lo típico). Como ya he dicho, no es ninguna maravilla, pero es entretenida y tiene algún detalle bastante gracioso, una película para ver en compañía.

En el año 2000, y tras varios intentos infructuosos de sacar adelante una secuela, se estrenó Elvira's Haunted Hills, que la propia Cassandra y su (ahora ex) marido produjeron de su propio bolsillo, rodando casi exclusivamente en Rumanía y ambientada en 1851.



El formato del programa consistía en emitir películas de terror que eran comentadas al principio por el presentador. Los productores dieron completa libertad a Cassandra para que hiciera su personaje, y esta se junto con un amigo y el resultado de sus ideas fue el personaje de Elvira. La nueva anfitriona del programa no tardó en ganarse al público de su programa nocturno con su escote hasta el ombligo, su maquillaje de drag queen, su pelo imposible, su habla socarrona y sus sarcásticos comentarios. Elvira solo emitía películas de serie B que eran objeto de burla antes de ser emítidas (sin dejarse a nadie, desde el director hasta el chico de los recados), teniendo la novedad de que además, paraba la película durante la emisión para reirse de las escenas (como si estuvieras en casa con los colegas vaya :p). De hecho, y ya que al poco le dieron control creativo sobre el programa, evitó siempre algunos géneros de terror como el gore y se negó a presentar algunas películas. El éxito del programa no tardó en llegar y Elvira empezó a pasearse por programas de entrevistas, a realizar especiales para televisión y varios espectáculos que a día de hoy siguen sucediendo (su último programa consiste en buscar una nueva Elvira). También ha sacado dos colecciones de películas (VHS la primera, y DVD la segunda) de películas de terror especialmente seleccionadas por Cassandra y con sus comentarios con bastante éxito.






Una que se colgó de las tetas de Elvira...




No faltó la respuesta de Elvira...



Igualmente hubo más de Hannah Minx...



http://farm7.static.flickr.com/6184/6063717461_892f80a9f8_o.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://aratzforever.blogspot.com.ar/2011/11/elvira-mistress-of-dark.html
http://eltipodelabrocha.blogspot.com.ar/2011/10/elvira-mistress-of-dark.html
http://martind1.blogspot.com.ar/search/label/Cassandra%20Peterson
http://nekrofilmicos.wordpress.com/2011/12/21/nekro-girl-cassandra-peterson-elvira-mistress-of-the-dark/
http://www.taringa.net/posts/imagenes/12423585/la-chica-que-trajo-dolor-de-cabeza-a-youtube.html
http://www.vintage-erotica-forum.com/showthread.php?t=8296
http://www.youtube.com/user/ElviraVideos/videos
http://www.youtube.com/user/MissHannahMinx/videos
http://www.youtube.com/user/BonusMinx/videos