lunes, 3 de septiembre de 2012

PublicHD: 1° al 3 de Setiembre de 2012 (Los Recomendados)

BluRay 720p Thale 2012 720p BluRay DTS x264 NorTV [PublicHD]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikzd14k479o5gBg-2rDRsO0mrUOq8WpOajIoG0lPbDb1MF0NLJ-KguRjbJnql5PAZgPJ_MCH2-efEgjkStAPzEDHOMo_-_H2wzTzp1cu9GH6owIU0Sf6BqNEU5e7JbOrX_h4xMDEtj6c8/s1600/thale.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaeB2-y52lAQ7y8rL4VZg19qUye4q7sy_Z8Mt3N1YsfmUBGg9Ue9e-nokZxW8h6BOOkVpL460Ir232uZIUrI2fhVjKqaMuL0f6ORk2HKteDhzPodBXJmfeiWQitHG7Rox4W-5Lc7maLJkJ/s1600/Vanguard+-+Poster+-+THALE.jpeg
Thale es una película basada en un ser mitológico del folclore de Noruega, denominado “Huldra”. Según un antiguo cuentos, una huldra es una bella chica viviendo en lo profundo de los bosques, y se dice que se dedica a seducir a los hombres que trabajan de cazadores o que trabajan en el bosque (talando árboles).

Ella cual sirena canta una hermosa canción y los atrae a lo profundo del bosque, los hombres nunca más regresarán a su villa. Se puede reconocer a una Huldra porque tienen la cola de una vaca.




BluRay 720p Secret Beyond The Door 1947 720p BluRay x264 ROVERS [PublicHD]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1_uDQoSpDgQmXqiYs79ZQkm2Rou73PvZKRkH3a5Dar1BZbbVnZp0mQc2E1N6GNlyGCrjIqHJMhRDgmpw0IpimQzXSmXLLK39qxV6s5LcL5-JFQaq_5Y6fNT4aOphw8BVHiXi7z9BMXxZG/s1600/secret+beyond+the+door+poster.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiR5Ij0t9qcMuTPGntaIA5pNfgF1EioIy-sQfxa2l_e0ntwP_ffY_js_T-Ye1JVjvqy2wp3XwPpELQN7DDxdtOMJ_Z5Hxyp4z_-usi0qiUH8qFs52gf3JlXO4MB_4PcLHaNBV-XsDjAIYDM/s1370/secret+beyond+the+door-1.jpg
Vuelve el maestro Fritz Lang a sumergirse en las mentes de sus personajes, a utilizar las teorías de Freud para dar al espectador un utensilio con el que ser capaz de sentir los miedos y las fobias ocultas que esconden los protagonistas de esta historia. Camino este ya recorrido anteriormente por él mismo ("La Mujer del Cuadro") u otros como el propio Hitchcock ("Suspicion"). Por cierto comparte con esta última, a parte de otras cosas, a Miklós Rózsa, responsable de una escepcional música de la que sin duda se aprovecha Lang para crear esos ambientes casi góticos de los que presumían sus películas de suspense. Y esta no es menos.

Con la voz en off de Celia (Joan Bennett), un adinerada joven soltera de New York, comienza ese relato que con el avanzar de los minutos se va llenando de misterio y de porqué no también terror. Harta de los insulsos pretedientes que la rodean en la gran ciudad viaja hasta Méjico donde conocerá a Mark (Michael Redgrave) un hombre misterioso del cual Celia quedará inmediatamente enamorada. Tras un rápido matrimonio, Matt y Celia irán vivir a la casa familiar de él y en donde Celia empezará a descubrir los inumerables secretos que esconde Matt y que quedarán al descubierto desde el principio con extraños comportamientos. Conocerá a David, el hijo de Matt y Eleonor, su difunta esposa; a Miss Robey (Barbara O’Neil) la enigmática secretaria de Matt y a la hermana de este Carrie (Anne Revere), una mujer que desde el primer momento deja constancia de su"poder" e "influencia" dentro esa casa.

Pero también verá asombrada como su la relación entre padre e hijo, joven hijo, está sumida en la violencia e incomprensión. De como Miss Robey guarda un terrible secreto y aguna que otra pasión oculta...o como Matt colecciona habitaciones, replicas exactas de otras donde se cometieron crímenes espantosos. En este camino de misterio y suspense el espectador acompañará a Celia en sus dudas, en sus angutias, en sus ganas de que triunfe su matrimonio y el gran amor que siente por Matt. En ese camino es donde Lang utiliza a Freud con todas sus consecuencias, consecuencias que pueden ser fatales para Celia. Llevando este psicoanálisis de los personajes hasta el extremo, Lang consigue sin esfuerzo (recordar que no se puede considerar esta como una obra culmen del director alemán) un clima asfixiante y que acompaña perfectamente con una muy buena puesta en escena que alcanza sus momentos más logrados en el desenlace.

Interesantísima pues cinta de encuadre complicado (mezcla de melodrama, drama psicológico, tintes negros y bastante de suspense), llena de simbolismo y personajes misteriosos y que sin duda proporcionan al público momentos para agarrarse al sillón y de mucha incertidmbre. El interesantísimo reparto y la mano de un maestro hacen el resto. El espectador solo tiene que abrir sus ojos y sus oídos y pasar un buen rato disfrutándola.


BluRay 720p Titanic 1997 720p OPEN MATTE BluRay x264 DTS HDChina [PublicHD]
Imagen Imagen
Cecil B. DeMille decía que una película tiene que comenzar con un terremoto e ir a más. En esta no hay terremoto; pero sin duda DeMille la hubiera firmado sin que le temblara el pulso. La tragedia que relata es sabida; de hecho el cine ya se había acercado en otras ocasiones a ésta, pero sin duda esta versión es la definitiva, la inalcanzable.

El acierto de James Cameron está en entrelazar lo conocido con una historia de amor que nos permite estar en ese trágico escenario desde el mismísimo inicio hasta su inamovible final. Esto le lleva a manejar dos películas a un tiempo que se funden como una sola, en un equilibrio perfecto. Por un lado, todo el componente grandioso que conlleva el universo de este famoso hundimiento; por otro, la apasionante historia de amor, de un amor casi adolescente donde todo cabe: idealismo, utopía, sueños; pero que también tendrá que enfrentarse no solo a la catástrofe, sino a esa sociedad engalanada, avariciosa y ávida de poder que está magníficamente representada en los “malos” de la película (Frances Fisher, está prodigiosa). Esta magnifica comunión está presente a lo largo de toda la película. De una colectividad tan enorme como la presente, Cameron consigue relatarnos un montón de historias que no dejan de conmovernos pues todas parten hacia ese destino final. Lo colectivo y lo individual, lo íntimo y lo público, lo grande y lo pequeño encuentra acomodo en esta obra maestra, pues su triunfo no es tanto por la aparatosidad de la propuesta, sino por la fuerza y sentimiento con la que está narrada esta tragedia que no es tan maniquea como se pretende. Una muestra de esto es ver cómo presenta ese mundo dividido en clases, en feudos propios con sus ritos y aspiraciones (su descripción de la burguesía es netamente buñueliana). En ese sentido, Cameron consigue hacer del accidente una situación altamente simbólica, no sólo del tiempo que relata, sino de este presente en el que aún hundiéndose el barco la avidez y el egoísmo siguen igual de fortalecidos.

Otro acierto son los fx. Impecables en este caso, pero que aún así, y eso sí que es meritorio, no consiguen tragar toda la gama de emociones que se vive en esos dramáticos momentos.
En el reparto se situaría mi único “pero”. Kate Winslet está magnifica, pasando de la contención exigida a una dama de esa época a la luchadora infatigable de la parte final. Sin embargo, Leonardo DiCaprio... Es cierto que enamora, que su presencia en la pantalla llena; pero cuesta llegar a ver en ese “ángel” a un duro chico de la calle; creo que sería mejor un actor con una pinta más golfa (siempre pensé en Brad Pitt). Los demás, excelentes en cada una de sus interpretaciones y asombrosamente parecidos a los personajes reales que existieron. Esa es otra de las virtudes, la reconstrucción fidedigna, extremadamente documentada, de un tiempo que se pudre entre las aguas.

En definitiva, una película magníficamente narrada, con todos los elementos soberbios y el tono de buen cine que encontramos en los clásicos.


BluRay 720p Black Roses 1988 720p BluRay x264 NOSCREENS [PublicHD]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBrpYQexWChJw4f8N_a3kQmoNbjJ34gsuVtdDqxwAIyLSoUmZG4N1z-sC2wToGIl8OXNBOMHx7Js0N7usTsY1knfyfymtBfoaSGF6kDtPrKGC16zLwkmCSZmb18KVE1NcCEp_mWn-5g16g/s1600/1988+-+Black+Roses+-+John+Fasano+-+tt0094752.jpg
http://i.imgur.com/vukLM.jpg
"Rosas Negras" es una paranoia ochentera de baja calidad artística, pero de mas que notable banda sonora de heavy metal. Entre los grupos que participan se encuentran King Cobra, Tempest, Hallows Eve y Lizzy Borden entre otros. Parece ser que Black Roses fue otra de las bandas que participó y la película le sirvió como apoyo publicitario.

 Amparada en la mala fama de las letras de las canciones de las bandas de rock, el realizador John Fasano, que antes había dirigido otra de similares características llamada "Rock 'n' Roll Nightmare", nos ofrece un trabajo muy peculiar... El reclamo fue el excelso batería Carmine Appice de Vanilla Fudge como principal atracción (sin embargo se deja ver un par de veces por el metraje). Demian destaca por encima de todos interpretando al cantante lider de la banda Black Roses, que transforma en demonios al público de sus conciertos.


BluRay 720p Ed Wood 1994 720p BluRay X264 AMIABLE [PublicHD]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-ONsQ6ClJ18vFaHQLGpW7hFYSbYI5a0zQkNXQKELe1Qj8UAD-R9gIpvF2kfMvea4vhwvTXVP7jQLHsXCBCAk4GeigXAaTvFKWgMoP6U27jS0VxEGhWrITRIfJkrkWKpnKwPF-B2onrMU/s1600/Ed+wood.jpgTim Burton rinde con esta película un homenaje al cine de terror y ciencia ficción de clase B, además de desarrollar, entre otras cosas, una visión bastante realista del Hollywood de los años 1950, a través de la figura de Bela Lugosi, ya en decadencia y con problemas de heroína debido a su ocaso cinematográfico. Tuvo una baja recepción en la taquilla estadounidense. Aunque para la crítica, esta es, junto con Edward Scissorhands y Big Fish, posiblemente una de las mejores obras del realizador, debido a su creatividad, su estilización y los diferentes temas que se tratan en ella.

La personalidad de Ed Wood (papel por el que el actor Johnny Depp estuvo nominado al Globo de Oro), es retratada de forma muy minuciosa, mostrando al director como una persona alegre, simpática, soñadora, luchadora, con una enorme ambición de hacer cine contrastada al mismo tiempo con una cierta falta de talento para ello. La relación entre Bela Lugosi (papel por el que Martin Landau ganó el Óscar al mejor actor de reparto) y Ed Wood es uno de los puntos fuertes de la película, mostrando una intensa amistad e idolatría entre ambos, sentimiento con el que Burton se sentía identificado debido a su similar relación con Vincent Price.

P.D.: También ya anda dando vueltas Dark Shadows (2012, Tim Burton).

ENLACES/FUENTES:
http://www.crossdreamers.com/2012/05/transgender-psychology-4-animus-and.html
http://www.aeromental.com/2012/01/31/pelicula-noruega-thale-la-mitologia-de-la-mujer-vaca/
http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_query=thale+trailer&high_definition=1&uni=3
http://www.noiroftheweek.com/2012/08/secret-beyond-door-1947.html
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/868865.html?orderby=1
https://publichd.eu/index.php?page=torrents&search=titanic+1997&active=1
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/814379.html?orderby=1 
http://blogdealimana.blogspot.com.ar/2011/12/0478-black-roses.html
http://www.thelightningbugslair.com/2010/10/black-roses-1988-metal-dont-need-no.html
http://elabismotedevuelvelamirada.blogspot.com.ar/2012/05/muerto-y-enterrado.html
https://publichd.eu/index.php?page=torrents&category=2