domingo, 2 de septiembre de 2012

Japi Verde tuyu: Keanu Reeves & Salma Hayek

Keanu y Salma cumplen años el mismo dia.  O sea hoy, 2 de Setiembre.  Son de 1964 y 1966 respectivamente.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRKXUhhX9FoZ8Y96I5-pckrrT3m8edIvy1UwaxWE_CnjyckiRdOcyw7H6_kL9_Og9l3gWaSrOgwRmDuJhyWHumLyNhnNolg0KIMhMm9tJnlu-78ZjGCbWc1ZD9Ah00hyphenhyphen5Ha06V_CFfF9kW/s1600/Pactar_con_el_Diablo__The_Devil_s_Advocate_-_tt0118971_-_1997_-_es.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVHWGn7jGZEq1Ei-LennaLp2SELLUDexwri30RejsctyLEY_iThiNVu7fTyTCi026Vrm3iPXgmr7nfKhxBoiyrNKFEFqRX66X2_RrHj8gyApkF_t9J0lridDHtXdLTrke4hl03OYg287A/s1600/Salma+Hayek+Savages+premiere+in+Los+Angeles+01.jpg

Japi Verde tudem !!!


Lo último de ambos...


Generation Um... (2012)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNOMfXoO-gsXLfXxB8biQNnqzLumrIMARlt4xurTNuecEMjEj9PYlDbwxDxie6ZQoQg0Hs5STZF4c1CUxSmrHNflEpZL967o5o7-OXWzqeWsa5esxniJBEVNN9TQWg6Az6YQMuPdyA-9k/s1600/Copy+of+generation_um_xxlg.jpg

Director: Mark Mann
Reparto: Keanu Reeves, Adelaide Clemens, Bojana Novakovic, Jake Hoffman, Ashley Austin Morris
País: EE.UU.
Lenguaje: Inglés

Sinopsis: Keanu Reeves da vida a John, un hombre perdido e inmerso en una espiral de drogas, sexo e indecisión. La cinta muestra un día en la vida del protagonista que, acompañado de sus dos amigas íntimas, pasa las horas entre bares y locales nocturnos frecuentados habitualmente por el trío protagonista.

http://1.bp.blogspot.com/--kLmJCFpliw/T9gzStEUaJI/AAAAAAAABdE/L1vJpaYsdDY/s1600/13-06-2012+Generaci%C3%B3n+Um+(Estreno05-07-2012)+kinopoisk_ru-Generation-Um-1903303.jpg http://3.bp.blogspot.com/-b0psdaLHHlw/T9gzNhbIy9I/AAAAAAAABc8/nA22iPF_p-I/s1600/13-06-2012+Generaci%C3%B3n+Um+(Estreno05-07-2012)+kinopoisk_ru-Generation-Um-1903310.jpg


Side by Side (2012)




Estas películas nunca llegan a los cines pero está bueno estar al tanto de su existencia, por si algún día las encuentran en algún lado.

Side By Side es un interesante documental de Keanu Reeves sobre la tecnología digital y la manera en que revolucionó el cine en los últimos años.

El actor entrevistó a varios directores famosos y otros no tan conocidos donde hablaron sobre el tema, además de dar su opinión en el eterno debate de Fílmico vs. Digital y el resurgimiento del cine 3D.

EXTRACTO DE LOS ENTREVISTADOS:
Keanu Reeves ... Himself (Host)
Danny Boyle ... Himself
James Cameron ... Himself
Lena Dunham ... Herself
David Fincher ... Himself
Greta Gerwig ... Herself
Richard Linklater ... Himself
George Lucas ... Himself
David Lynch ... Himself
Christopher Nolan ... Himself
Dick Pope ... Himself
Robert Rodriguez ... Himself
Joel Schumacher ... Himself
Martin Scorsese ... Himself
Steven Soderbergh ... Himself
Vittorio Storaro ... Himself
Lars von Trier ... Himself
Andy Wachowski ... Himself
Lana Wachowski ... Herself



9 CLIPS: http://www.youtube.com/user/dreammoviecast/videos
+ CLIPS: http://www.youtube.com/user/hitfixcom/videos?query=side+by+side
6x Keanu: http://www.youtube.com/user/boosterzz/videos?query=KEANU



Una curiosa página web ha surgido anunciando un nuevo documental, producido por el actor Keanu Reeves, que se propone indagar acerca de la nueva problemática, que ya se encuentran enfrentando varios cineastas: la filmación digital. Side by Side, así se titula el documental, se mete de lleno en el problema de la filmación digital, explorando todos los aspectos que ésta involucra, desde las capturas, la edición los efectos visuales, las corrección del color, la distribuición, etc.

A través de entrevistas con numerosos, y muy renombrados directores del medio, el documental explora qué se ha ido ganando y qué ha ido perdiendo y qué depara el futuro. En la cinta figuran nombres tales, como: Martin Scorsese, David Fincher, George Lucas, Steven Sodergergh, Lana y Andy Wachowski, Danny Boyle, Lars Von Triers, el director de fotografía Wally Pfister (Inception, El Caballero de la Noche), entre otros.

Mientras que el sitio tan sólo contiene una página, en ella se incluyen algunas frases interesantes de algunos de los directores a los que Reeves ha entrevistado. George Lucas comenta: “Ahora es magia. Lo que sea que se te ocurra, lo puedes hacer, y esa es la idea“. Por otro lado, una de las co-realizadoras de la trilogía Matrix, opina al respecto: “Las cámaras digitales son la nueva estética… pero al mismo tiempo vamos a llorar la pérdida de la película“.

Desde luego no queda más que decir que este documental me parece sumamente interesante, especialmente cuando trata acerca de algo que realmente está cambiando la forma de hacer cine, y que posiblemente, continúe generando nuevos avances, con lo cual el debate está más fresco que nunca. Hasta el momento no hay ninguna fecha oficial sobre el estreno de Side by Side, pero seguramente hará su debut en algún momento del 2012.

side-by-side-filmmakers-slice


Savages (2012) - Director: Oliver Stone


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhORL_TKHzqQhjPy79AxBO9-1seHStMGgE3V2u5tN3c40LDOCQIyVJ80_cQzsd926gGmUQyryhJdRBKJMgDeBdbNc_zoUHk__2_oxJiN9A4siBAz01XNLw6s2LEgsuZFLUB8fx3DtzVfRhK/s1600/Savages+2012+TS+Ingl%C3%A9s+Subtitulada+2012+Descargar+1+Link.jpg

En la historia de la Humanidad siempre ha existido alguna sustancia generadora de enriquecimiento rápido e ilícito que dinamiza la economía. Antiguamente lo fueron la sal, las especias, la seda, la plata, el oro, el opio, el alcohol, la cocaína; hoy son la marihuana y ciertas drogas químicas, elementos que el cine ha tratado de múltiples maneras. El siempre polémico director norteamericano Oliver Stone sorprende nuevamente con un filme en el cual participa un nutrido grupo de estrellas de la pantalla, dispuestos a ir un paso más adelante en el ya manido tema del tráfico de drogas.

La forma narrativa
Historias de narco traficantes se han contado muchas. Pero lo interesante del guión de "Salvajes" no es el contexto, sino el modo elegido para narrar la historia y la temporalidad del relato: un futuro imperfecto. Quien nos cuenta la historia es Ofelia, una joven californiana que se convierte en eje de un conflicto entre bandas. Decimos que el mayor interés está en la manera de narrar, ya que si se cambiara el contexto, la historia seguiría funcionando del mismo modo. En otras palabras, Stone utiliza el entorno de la droga para plantear cuestiones más complejas como lo son otros modos de vida, alejados de lo que se considera como "normal". Es la historia de un trío de singular alianza que rompe con todo lo establecido, narrado en primera persona mediante un monólogo interior distanciado de los hechos.

Tres salvajes
Tres son los protagonistas y tres son los tipos de seres salvajes que desarrolla el relato: sexuales, violentos y primitivos. Los primeros son el trío sexual y romántico que componen Ofelia, Chon y Ben; los violentos son tanto los antagonistas como los mismos protagonistas, que van transformándose en asesinos; y por último, los primitivos son el mismo trío que encuentra en la vida sencilla un refugio después de la tormenta. Blake Lively, Taylor Kitsch y Aaron Johnson son los encargados de dar vida a los personajes principales y cada uno construye sólidos personajes que dan consistencia a la historia. Destaca entre los personajes antagonistas Benicio Del Toro en el papel de "Lado", un feo, frío y sádico homicida. John Travolta y Salma Hayek en cambio, no alcanzan a convencer del todo en sus roles de agente federal y jefa de cártel, respectivamente.

Intensa e irónica
Es una película intensa en todos los sentidos y como toda película gánsteres, no faltan las torturas, balaceras y explosiones. Pero además la mirada de Stone está cargada de una cierta ironía en torno a lo que verdaderamente se mueve en este submundo. Las complicidades, las fidelidades y las deslealtades, son los temas que entran en conflicto a través de los personajes. Todo tiene su precio, algunos ganan, otros pierden y el poder cambia cual veleta, según hacia donde sople el viento. Juega además Stone con la historia del cine y de la dramaturgia, por medio de referencias tanto en los diálogos como en las imágenes.

Dos finales
Tiene el relato dos finales, uno imaginario y otro "real", ello es posible gracias al punto de vista de la narración, el futuro imperfecto que mencionamos al comienzo. Si bien no es una novedad, resulta un aspecto diferenciador dentro de este tipo de películas, dejando cierto sello de autor inconformista.
Recomendable para quienes buscan historias diferentes e intensas.

Ficha técnica

Savages.
EE.UU. 2012. 131 minutos.

Dirección: Oliver Stone
Guión: Shane Salerno & Don Winslow & Oliver Stone. Basados en una novela de Don Winslow.
Música: Adam Peters
Fotografía: Daniel Mindel
Intérpretes: Blake Lively, Taylor Kitsch, Aaron Johnson, Benicio Del Toro, Joaquín Cosio, John Travolta y Salma Hayek.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0RPRrgVR-yH33CZCRpquewKrHK8Tvm-5lubyMxKGvqMUouGGB6ui5OunUIknWHOAobJo7t0VN3JzPry2kJ2ggwtOO9esYLsQLxJoTQhDkdqUkxfWg5SAwDFTZ2XM5P89Igx0h08escWE/s1600/Savages+4.jpg

Feliz y dedicada a su familia, resulta difícil encontrar a Salma Hayek en la gran pantalla. Cada vez trabaja menos, como bien reconoce en esta conversación en el hotel Four Seasons de Los Ángeles. Delgada y bellísima a sus 44 años, Salma es una autentica estrella de Hollywood, Savages es la nueva cinta de suspense que ha dirigido Oliver Stone, que se estrenará en España en septiembre. Basada en la novela del mismo titulo de Don Winslow, el filme cuenta con un gran elenco de estrellas, entre las que se encuentran Benicio del Toro, John Travolta, Blake Lively y la propia Salma Hayek.

—En su nuevo film, ‘Savages’, interpreta a una mujer que dirige un cartel de la droga. ¿Trató de conocer a alguien involucrado en ese negocio?
—Sí. No he conocido a alguno de los dirigentes, aunque sí a una mujer casada con un hombre muy poderoso de quien se dice está involucrado en ese tipo de actividades. Soy mexicana y conozco a mucha gente.

—¿Por qué quería aparecer con una peluca que marcara tanto su personaje?
—Porque quería interpretar un personaje icono con el que el publico me identifique para siempre. Creo que ese tipo de mujeres hacen eso. Ellas crean un personaje y así pueden despegarse de todo lo que hacen. No tengo muchas escenas en la película y quería aparecer con algo que inmediatamente se asociara con Elena, así que elegí su pelo.

—Se ruedan muchas películas sobre drogas que se desarrollan en México. ¿Cree que se representa bien en el cine lo que ocurre en la frontera de Estados Unidos y México?
—Por supuesto se han hecho muchas películas que no nos representan en absoluto. Pero Savages es una gran película que muestra una realidad. Oliver se ha tomado muy en serio lo que esta pasando en mi país. Podría haber representado a los mexicanos matándose unos a otros y convertir la historia en una cinta de acción. Creo que ha sido muy responsable. Ha escrito el guión como un periodista responsable y con muy buenas intenciones. El problema de la droga no ocurre sólo en México, también está implicado Estados Unidos.

—Hace tiempo rodó una película sobre un niño en México. ¿Tiene algún proyecto para dirigir o producir?
—La verdad no tengo ninguna intención de dirigir durante un largo tiempo. Hace dos semanas realice un pequeño vídeo musical para Jada Pinkett. Un vídeo sobre el tráfico de seres humanos. Lo hice porque quería mandar un mensaje de lo que esta pasando en el mundo, pero no voy a dirigir nada mas. Si estoy produciendo cosas, como un filme animado basado en el libro de Kahlil Gibran El profeta. Este proyecto es muy importante para mí porque habla de la esperanza y de cómo entender las situaciones ante las que nos encontramos en la vida. Como actriz quiero rodar comedias, hacer reír al público y que la audiencia se sienta bien.

—Usted está considerada una de las mujeres más bellas del planeta ¿Que le hace sentirse sexy?
—Mi marido me hace sentirme sexy.

—¿Se considera una persona extraña cuando los fotógrafos le persiguen?
—No creo que los actores seamos extraños. Los raros son los tipos que se esconden detrás de una cámara, desesperados y excitados por verte entrar al supermercado. Eso sí es raro.

—¿Ha conseguido todo lo que deseaba en la vida?
—Soy una mujer enamorada de la vida. Amo vivir y me excita cada mañana pensar en lo que me deparara el día. Cuando la vida te excita, te levantas queriendo hacer muchas cosas.

ENLACES/FUENTES:
http://lunamey-moonmey.blogspot.com.ar/2012/06/released-in-russia-5-july-2012.html
http://sidebysidethemovie.com/
http://www.diariolibre.com/critica/2012/08/30/i349911_oliver-stone-trio-salvajes.html
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/salma-hayek-si-vida-te-excita-quieres-hacer-muchas-cosas-_712800.html
http://cytvhd.blogspot.com/2012/09/savages-2012-blu-ray-usa-director.html
http://www.proximosestrenos.com.ar/2012/01/side-by-side-un-documental-de-keanu-reeves/
http://www.savagesfilm.com/