Les dejo este material.
Obras de James Thiérrée, nieto de Charles Chaplin
Thiérrée es un gran artista del nuevo circo y del teatro físico/visual cuyas obras han sido muy destacadas.
Les dejo en este post las obras La Symphonie du Hanneton y La Veillée des Abysses protagonizadas por James Thiérrée y su compañía.
La Symphonie du Hanneton (The Junebug Symphony) tiene su origen en 1998 aunque gana un alto reconocimiento en 2006 al llevarse cuatro premios Molière: puesta en escena, revelación, mejor espectáculo en un teatro público y mejor vestuario (Victoria Thiérrée).
Un show de teatro que mezcla acrobacias, danza, humor circense y música entre otros. Si tuviera que darles una referencia conocida, es un poco como Royal de Luxe y Chaplin.
La historia trata sobre un tipo -James Thiérrée- que se va a dormir y que en todo ese proceso "entra en un universo fantasmagórico donde todos los objetos cobran vida".
Sobre su inicio artístico, el actor cita en un comunicado que cuando comenzó a trabajar al lado de sus padres fue en situaciones poco cómodas, "dentro de una pequeña jaula o con los pies asomados debajo de una maleta".
"Mis padres me utilizaban como utilería", subrayó.
Con el tiempo, James Thiérrée se convirtió en un experto en acrobacia, danza, trapecio y violín, y posteriormente estudio artes teatrales y relacionadas con el circo.
A partir de ese momento, el joven artista se dedicó al teatro y al cine vanguardista.
A mediados de la década de los noventa, Thiérrée fundó su propia compañía teatral "Compagnie du Hanneton" con la que montó su primer espectáculo "La Symphonie du Hanneton" o "The Junebug Symphony".
RESEÑA: http://uncircoalsol.blogspot.com/2009/0 ... james.html
TORRENT: http://thepiratebay.org/torrent/4551767/ La_Symphonie_du_Hanneton
La Veillée des Abysses (La víspera de los abismos), surgida en 2003, posee un estilo similar, aunque algo más relacionado con la danza. Se ha dicho por ahí que "Si hay que definirlo, se podría decir que este es un espectáculo de circo, pero donde acrobacias, contorsionismo, danza y música componen un universo barroco de gran lirismo visual. Poesía estética, pues, que sirve para crear un mundo de fantasía, con tintes mágicos y surrealistas en el que unos actores/mimos/acróbatas de gran capacidad gestual y corporal provocan todo tipo de sensaciones a un público ávido de emociones." Ni más decir que la escena del periódico muestra la capacidad cómica de Thiérrée y quizá sea un homenaje al estilo de su abuelo Charlie.
El montaje presenta distintas imágenes gestuales y no verbales que contienen "un vínculo inconsciente", aunque Thiérrée destacó que no existe narrativa, ni historia sino "las historias que cada uno quiere ver". "A mi me sugiere una historia pero yo no quiero imponer ninguna historia al público", apuntó.
Para crear este montaje, Thiérrée se ha valido de la experiencia que comporta haber nacido en el seno de una familia del mundo del circo --es hijo de Jean-Baptiste Thiérrée y Victoria Chaplin y nieto de Charles Chaplin--. "Desde pequeño he tenido una experiencia que no he tenido que recorrer de adulto", señaló.
Otras fuentes de inspiración para 'La veillée des Abysses' han sido el music-hall, la danza, el teatro, el cine y el músico Carlos Santos, pero siempre manteniendo "una coherencia interior" y siendo capaz de "establecer una conversación" entre las distintas disciplinas, y apostando por "un vínculo con lo cotidiano".
ENLACES: http://www.kinopoisk.filmplus.ru/nenash ... atrip.html
RESEÑAS: http://www.elpais.com.uy/05/11/16/pespec_185183.asp (en USA se estrenó con el título BRIGHT ABYSS) , http://www.lukor.com/television/noticia ... 153433.htm
James Thiérrée es uno de esos genios que uno se pregunta de donde puede sacar tanta idea, que le dieron para tener esa imaginación, de donde le brota. Porque de que la tiene, la tiene. Será que como dicen: lo hereda, no lo hurta. Es clown, músico, actor, dramaturgo, bailarín, pero sobre todo es de esos creadores que lo que les sobra es imaginación, el suizo, naturalizado francés, adicto a vivir entre telones, iluminación artificial y escenografías multicolores, nieto de Chaplin y bisnieto de Eugene O´Neill.
James Thiérrée logra hacer lo inimaginable posible con un lenguaje único que no necesita de la palabra para que se entienda, y se entiende porque va más allá de un texto oral, es una sofisticada poesía sin reglas escénicas, muy libre, que combina muchos elementos para que el texto emerja a través de la música, la danza o la pantomima. Una sensación de libertad.
James empezó a pisar los escenarios cuando tenía apenas cuatro años de edad en el espectáculo de sus padres siempre en situaciones poco cómodas: dentro de una pequeña jaula o con los pies asomados debajo de una maleta. “Mis padres me utilizaban como utilería”, James reflexiona con cierta ingenuidad. Gracias a la agitada gira de Le Cirque Imaginaire (más tarde conocido como Le Cirque Invisible), James viajó por todo el mundo antes de cumplir los veinte años.
Ya con el tiempo, James Thiérrée se convirtió en un experto en acrobacia, danza, trapecio y violín. Con el propósito de pulir su capacitación en las artes teatrales y las relacionadas con el circo, asistió al Piccolo Theater en Milán, bajo la tutela de la célebre Isabelle Sadoyan-Bouise y más tarde estudió en la mejor escuela para payasos del mundo: la Universidad de Harvard. A partir de ese momento, James incursionó en el mundo del teatro y del cine vanguardista junto con artistas reconocidos internacionalmente como Peter Greenaway y Robert Wilson. A mediados de la década de los noventa, James se lanzó como solista y fundó una compañía de circo que reflejaba su propia estética teatral. La llamó cariñosamente Compagnie du Hanneton. (Hanneton en francés es un tipo de escarabajo.). En 1998, la compañía montó su primer espectáculo La Symphonie du Hanneton una surrealista y maníaca fusión de acrobacia, contorsionismo, malabarismo y personajes fantásticos.
Extracto de "James Thiérrée, lo imaginable posible" escrito por Claudia Magun para Interescena: http://www.interescena.com/articulos/111-111
Otros trabajos:
Au Revoir Parapluie (Adiós paraguas) (2007)
Un sugerente collage de danza, música, mímica y acrobacia, inspirado en el mito de Orfeo, fue lo que Au Revoir Parapluie nos trajo de la mano de su director James Thiérrée, heredero de la tradición de grandes mimos como Marcel Marceau y Charles Chaplin.
Superar los obstáculos que separan a Orfeo de Eurídice era el objetivo del grupo, moviéndose constantemente entre un caos de trapecios, cuerdas y escenarios que sugerían mágicamente una habitación, un pantano con peces fantásticos o un bosque petrificado. “Utilizo lo que tengo a mano para expresar las motivaciones y deseos de mis caracteres”, apuntó el director, quien a través de ágiles rutinas circenses y usando sólo gestos extrajo de los objetos significados inéditos. Así, una silla podía transformarse en pájaro y una capa en un pez antediluviano. Objetos que Thiérrée considera “restos de un pasado que constantemente se renueva y yo intervengo con elementos propios del circo, la danza y el teatro”, este último también en los genes del director pues su bisabuelo fue el dramaturgo Eugene O’Neill.
Lo último que anda haciendo se llama Raoul (2009)
Thierrée revisita los movimientos más modestos del cuerpo: una pierna cruzada, el vaivén de una mecedora o el vuelo de una mano hacia la barbilla para pintar la lucha cotidiana del hombre consigo mismo. Así empieza todo: un hombre en su casa intentando leer. A lo largo de 80 minutos Thierrée construye un poema dramático espacial habitado por un bestiario arquitectónico: varillas, velas de barco, animales de fortuna, cabezas de caballo de Troya con los elementos estructurales expuestos. Thierrée, poeta del cuerpo y del columpio, reta las tres dimensiones del espacio torciendo la cuarta: la de los símbolos.
RESEÑA: http://malversando.wordpress.com/2009/1 ... -thierree/
FUENTES:
http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... s/2237965/ Obras-de-James-Thi%C3%A9rr%C3%A9e,-nieto-de-Chaplin_.html
http://www.circomelies.com/2009_11_01_archive.html
http://alquimistasdelestablo.blogspot.c ... musas.html
http://www.adamar.org/ivepoca/node/554
Gracias al usuario Winstone por su recomendación.
Obras de James Thiérrée, nieto de Charles Chaplin
Thiérrée es un gran artista del nuevo circo y del teatro físico/visual cuyas obras han sido muy destacadas.
Les dejo en este post las obras La Symphonie du Hanneton y La Veillée des Abysses protagonizadas por James Thiérrée y su compañía.
La Symphonie du Hanneton (The Junebug Symphony) tiene su origen en 1998 aunque gana un alto reconocimiento en 2006 al llevarse cuatro premios Molière: puesta en escena, revelación, mejor espectáculo en un teatro público y mejor vestuario (Victoria Thiérrée).
Un show de teatro que mezcla acrobacias, danza, humor circense y música entre otros. Si tuviera que darles una referencia conocida, es un poco como Royal de Luxe y Chaplin.
La historia trata sobre un tipo -James Thiérrée- que se va a dormir y que en todo ese proceso "entra en un universo fantasmagórico donde todos los objetos cobran vida".
- Código: Seleccionar todo
http://www.megaupload.com/?d=QCJWW44L
http://www.megaupload.com/?d=W4KRHH1F
http://www.megaupload.com/?d=SU6PA7F1
http://www.megaupload.com/?d=92CLFGCW
http://www.megaupload.com/?d=OOSVP5LJ
http://www.megaupload.com/?d=P5N93KXN
http://www.megaupload.com/?d=T28RMPU1
Sobre su inicio artístico, el actor cita en un comunicado que cuando comenzó a trabajar al lado de sus padres fue en situaciones poco cómodas, "dentro de una pequeña jaula o con los pies asomados debajo de una maleta".
"Mis padres me utilizaban como utilería", subrayó.
Con el tiempo, James Thiérrée se convirtió en un experto en acrobacia, danza, trapecio y violín, y posteriormente estudio artes teatrales y relacionadas con el circo.
A partir de ese momento, el joven artista se dedicó al teatro y al cine vanguardista.
A mediados de la década de los noventa, Thiérrée fundó su propia compañía teatral "Compagnie du Hanneton" con la que montó su primer espectáculo "La Symphonie du Hanneton" o "The Junebug Symphony".
RESEÑA: http://uncircoalsol.blogspot.com/2009/0 ... james.html
TORRENT: http://thepiratebay.org/torrent/4551767/ La_Symphonie_du_Hanneton
La Veillée des Abysses (La víspera de los abismos), surgida en 2003, posee un estilo similar, aunque algo más relacionado con la danza. Se ha dicho por ahí que "Si hay que definirlo, se podría decir que este es un espectáculo de circo, pero donde acrobacias, contorsionismo, danza y música componen un universo barroco de gran lirismo visual. Poesía estética, pues, que sirve para crear un mundo de fantasía, con tintes mágicos y surrealistas en el que unos actores/mimos/acróbatas de gran capacidad gestual y corporal provocan todo tipo de sensaciones a un público ávido de emociones." Ni más decir que la escena del periódico muestra la capacidad cómica de Thiérrée y quizá sea un homenaje al estilo de su abuelo Charlie.
El montaje presenta distintas imágenes gestuales y no verbales que contienen "un vínculo inconsciente", aunque Thiérrée destacó que no existe narrativa, ni historia sino "las historias que cada uno quiere ver". "A mi me sugiere una historia pero yo no quiero imponer ninguna historia al público", apuntó.
Para crear este montaje, Thiérrée se ha valido de la experiencia que comporta haber nacido en el seno de una familia del mundo del circo --es hijo de Jean-Baptiste Thiérrée y Victoria Chaplin y nieto de Charles Chaplin--. "Desde pequeño he tenido una experiencia que no he tenido que recorrer de adulto", señaló.
Otras fuentes de inspiración para 'La veillée des Abysses' han sido el music-hall, la danza, el teatro, el cine y el músico Carlos Santos, pero siempre manteniendo "una coherencia interior" y siendo capaz de "establecer una conversación" entre las distintas disciplinas, y apostando por "un vínculo con lo cotidiano".
ENLACES: http://www.kinopoisk.filmplus.ru/nenash ... atrip.html
RESEÑAS: http://www.elpais.com.uy/05/11/16/pespec_185183.asp (en USA se estrenó con el título BRIGHT ABYSS) , http://www.lukor.com/television/noticia ... 153433.htm
James Thiérrée es uno de esos genios que uno se pregunta de donde puede sacar tanta idea, que le dieron para tener esa imaginación, de donde le brota. Porque de que la tiene, la tiene. Será que como dicen: lo hereda, no lo hurta. Es clown, músico, actor, dramaturgo, bailarín, pero sobre todo es de esos creadores que lo que les sobra es imaginación, el suizo, naturalizado francés, adicto a vivir entre telones, iluminación artificial y escenografías multicolores, nieto de Chaplin y bisnieto de Eugene O´Neill.
James Thiérrée logra hacer lo inimaginable posible con un lenguaje único que no necesita de la palabra para que se entienda, y se entiende porque va más allá de un texto oral, es una sofisticada poesía sin reglas escénicas, muy libre, que combina muchos elementos para que el texto emerja a través de la música, la danza o la pantomima. Una sensación de libertad.
James empezó a pisar los escenarios cuando tenía apenas cuatro años de edad en el espectáculo de sus padres siempre en situaciones poco cómodas: dentro de una pequeña jaula o con los pies asomados debajo de una maleta. “Mis padres me utilizaban como utilería”, James reflexiona con cierta ingenuidad. Gracias a la agitada gira de Le Cirque Imaginaire (más tarde conocido como Le Cirque Invisible), James viajó por todo el mundo antes de cumplir los veinte años.
Ya con el tiempo, James Thiérrée se convirtió en un experto en acrobacia, danza, trapecio y violín. Con el propósito de pulir su capacitación en las artes teatrales y las relacionadas con el circo, asistió al Piccolo Theater en Milán, bajo la tutela de la célebre Isabelle Sadoyan-Bouise y más tarde estudió en la mejor escuela para payasos del mundo: la Universidad de Harvard. A partir de ese momento, James incursionó en el mundo del teatro y del cine vanguardista junto con artistas reconocidos internacionalmente como Peter Greenaway y Robert Wilson. A mediados de la década de los noventa, James se lanzó como solista y fundó una compañía de circo que reflejaba su propia estética teatral. La llamó cariñosamente Compagnie du Hanneton. (Hanneton en francés es un tipo de escarabajo.). En 1998, la compañía montó su primer espectáculo La Symphonie du Hanneton una surrealista y maníaca fusión de acrobacia, contorsionismo, malabarismo y personajes fantásticos.
Extracto de "James Thiérrée, lo imaginable posible" escrito por Claudia Magun para Interescena: http://www.interescena.com/articulos/111-111
Otros trabajos:
Au Revoir Parapluie (Adiós paraguas) (2007)
Un sugerente collage de danza, música, mímica y acrobacia, inspirado en el mito de Orfeo, fue lo que Au Revoir Parapluie nos trajo de la mano de su director James Thiérrée, heredero de la tradición de grandes mimos como Marcel Marceau y Charles Chaplin.
Superar los obstáculos que separan a Orfeo de Eurídice era el objetivo del grupo, moviéndose constantemente entre un caos de trapecios, cuerdas y escenarios que sugerían mágicamente una habitación, un pantano con peces fantásticos o un bosque petrificado. “Utilizo lo que tengo a mano para expresar las motivaciones y deseos de mis caracteres”, apuntó el director, quien a través de ágiles rutinas circenses y usando sólo gestos extrajo de los objetos significados inéditos. Así, una silla podía transformarse en pájaro y una capa en un pez antediluviano. Objetos que Thiérrée considera “restos de un pasado que constantemente se renueva y yo intervengo con elementos propios del circo, la danza y el teatro”, este último también en los genes del director pues su bisabuelo fue el dramaturgo Eugene O’Neill.
Lo último que anda haciendo se llama Raoul (2009)
Thierrée revisita los movimientos más modestos del cuerpo: una pierna cruzada, el vaivén de una mecedora o el vuelo de una mano hacia la barbilla para pintar la lucha cotidiana del hombre consigo mismo. Así empieza todo: un hombre en su casa intentando leer. A lo largo de 80 minutos Thierrée construye un poema dramático espacial habitado por un bestiario arquitectónico: varillas, velas de barco, animales de fortuna, cabezas de caballo de Troya con los elementos estructurales expuestos. Thierrée, poeta del cuerpo y del columpio, reta las tres dimensiones del espacio torciendo la cuarta: la de los símbolos.
RESEÑA: http://malversando.wordpress.com/2009/1 ... -thierree/
FUENTES:
http://www.taringa.net/posts/tv-pelicul ... s/2237965/ Obras-de-James-Thi%C3%A9rr%C3%A9e,-nieto-de-Chaplin_.html
http://www.circomelies.com/2009_11_01_archive.html
http://alquimistasdelestablo.blogspot.c ... musas.html
http://www.adamar.org/ivepoca/node/554
Gracias al usuario Winstone por su recomendación.
Bye bye Blackbird (2005, Robinson Savary)
Fue el trapecista Richie Gaona, en Los Ángeles, quien puso a Robinson Savary sobre la pista de James Thiérrée, que vivía a unos cientos de metros de su casa en París. Hasta entonces, el proyecto de Robinson, hijo de Jerome Savary, el fundador del Grand Magic Circus, avanzaba sin su pieza principal, el protagonista Josef. A partir de entonces, Bye bye Blackbird comienza a hacerse realidad.
Estamos en los primeros años del siglo XX. Dos obreros emigrantes descansan sobre una viga suspendida a considerable altura. La imagen nos recuerda las fotografías de Charles Clyde Ebbets, que tanto se han difundido para decorar áticos de profesionales liberales. De repente, Josef (James Thiérrée) trepa por los cables con habilidad y se encarama en lo más alto para otear el horizonte. Se oye un golpe seco. Su compañero ha desaparecido.
Después del funeral, deambula por las calles hasta que se tropieza con un cartel del Dempsey Electric Circus. Josef se enamora a primera vista de Alice (la polaca Izabella Miko), la bella trapecista, melancólica, atrapada entre los cuidados de su obsesivo padre Lord Dempsey (Derek Jacoby, el mismo de Gladiator y Enrique V) y su relación mística con el trapecio. Josef es como un mono. Si puede trepar a algo allí que se va, así que, fascinado por el trapecio, consigue subirse después de realizar un acrobático camino por toda la cúpula de la carpa.
Pero al final Josef es un pájaro enjaulado. Como en un relato kafkiano –la primera fuente de inspiración de esta película– la soledad habita en lo más profundo de su alma y sus alas al viento son símbolo de una libertad efímera. Un espejismo. Un sueño imposible. Inalcanzable. ByeBye Blackbird nos sorprende al final lo suficiente como para no anticiparlo.
Bye Bye Blackbird [2005] [DVD]
Distributor: Soda Pictures
Running Time: 95 mins approx
DVD Release Date: 29 September 2008
DVD Country: United Kingdom
Screen Format: 2.35:1 Anamorphic PAL
Discs / Sides / Layers: 1 / 1 / Single
Soundtracks: English Dolby Digital 2.0
Subtitles: None
Special Features: Teaser, Gallery
FRAGMENTOS:
IMAGENES:
Robinson Savary / CV
/ Fotógrafo y cineasta / Nacido en Paris en 1969 / Es hijo de Jérôme Savary, uno de los maestros del teatro francés, y de Sabine Monirys, pintora / Estudio filosofía en La Sorbonne.
Hizo su primer corto metraje en blanco y negro, A SUIVRE, en 1988 / Dirigió tres obras cortas más: una ficción - FALSTAFF ON THE MOON (1993), y dos documentarios - LE TANGO DES VITAMINES (2001), y un retrato sobre James Thiérrée, nieto de Charlie Chaplin durante los ensayos de su espectáculo LA VEILLÉE DES ABYSSES (2003).
Después de más de diez años de gestación, dirigió su primer largo metraje BYE BYE BLACKBIRD (2005) / Melodrama en cinemascope con James Thiérrée, Sir Derek Jacobi, Jodhi May, Michael Lonsdale.. / Película culta en Japón y en Francia donde se estreno en Octubre 2006 / Wim Wenders la consideró un obra maestra y la estrenó en Alemania.
La primera exposición de Robinson Savary como fotógrafo THE ORIGINALS fue estrenada en Paris y en Tokio (2001/2005) / La misma forma el primer capítulo de su nueva exposición LOS RAROS que se inaugura el 10 de diciembre en el Centro Cultural Borges/ El segundo capítulo revela una serie hecha en Buenos Aires donde Robinson Savary vive desde hace dos años / Son 20 retratos de las chicas travestís de la zona de Palermo / Todas la sesiones se desarrollaron de noche dentro del mes de abril y de noviembre en su taller del Abasto. LOS RAROS son dos series de 20 imágenes: 40 retratos en total / Cada uno forma parte de un mundo a la ves secreto, misterioso, y intimo.
Robinson Savary esta preparando su nuevo largo metraje LADY DOLL en Buenos Aires y Tokio / La protagonizará la estrella del cine Japonés Kaori Momoi, junto con Brontis Jodorowsky y Lito Cruz.
Inauguración 10/12 | Cierre 31/1 | http://www.palermonline.com.ar/noticias ... _trans.htm
Nota: imdb.com dice que dirigió un documental de 25 minutos titulado: James Thiérrée invente 'La veillée des abysses' (2005).
This film portrays James Thierree, stage director and performer, during the rehearsals of his show untitled LA VEILLEE DES ABYSSES. James Thierree's work creates magic from the most simple elements: a chair on which one can't seat, a stair leading nowhere, a suitcase from which a strange young woman comes out. James Thierree's tradition (he's Charlie Chaplin's grand-son) comes from Music-Hall, Dance, physical theater. It's wordless which is why I've chosen to shoot in Black & White.
Filmado en blanco y negro y sin diálogos. http://www.imdb.com/title/tt0464813/plotsummary
ENLACES:
http://www.amazon.co.uk/Bye-Blackbird-D ... B001D12ZJY (DVD Z2 UK)
http://www.circomelies.com/2009/11/bye- ... kbird.html (Reseña)
http://homecinema.thedigitalfix.co.uk/c ... ntid=69355 (DVD Review)
http://peb.pl/dvdrip-hq-1/480522-rapids ... pezie.html (DVDRip)
http://videoendlessreign.blogspot.com/2 ... vdrip.html (DVDRip)
http://www.izabellamiko.com/html/index. ... kbird.html
Fue el trapecista Richie Gaona, en Los Ángeles, quien puso a Robinson Savary sobre la pista de James Thiérrée, que vivía a unos cientos de metros de su casa en París. Hasta entonces, el proyecto de Robinson, hijo de Jerome Savary, el fundador del Grand Magic Circus, avanzaba sin su pieza principal, el protagonista Josef. A partir de entonces, Bye bye Blackbird comienza a hacerse realidad.
Estamos en los primeros años del siglo XX. Dos obreros emigrantes descansan sobre una viga suspendida a considerable altura. La imagen nos recuerda las fotografías de Charles Clyde Ebbets, que tanto se han difundido para decorar áticos de profesionales liberales. De repente, Josef (James Thiérrée) trepa por los cables con habilidad y se encarama en lo más alto para otear el horizonte. Se oye un golpe seco. Su compañero ha desaparecido.
Después del funeral, deambula por las calles hasta que se tropieza con un cartel del Dempsey Electric Circus. Josef se enamora a primera vista de Alice (la polaca Izabella Miko), la bella trapecista, melancólica, atrapada entre los cuidados de su obsesivo padre Lord Dempsey (Derek Jacoby, el mismo de Gladiator y Enrique V) y su relación mística con el trapecio. Josef es como un mono. Si puede trepar a algo allí que se va, así que, fascinado por el trapecio, consigue subirse después de realizar un acrobático camino por toda la cúpula de la carpa.
Pero al final Josef es un pájaro enjaulado. Como en un relato kafkiano –la primera fuente de inspiración de esta película– la soledad habita en lo más profundo de su alma y sus alas al viento son símbolo de una libertad efímera. Un espejismo. Un sueño imposible. Inalcanzable. ByeBye Blackbird nos sorprende al final lo suficiente como para no anticiparlo.
Bye Bye Blackbird [2005] [DVD]
Distributor: Soda Pictures
Running Time: 95 mins approx
DVD Release Date: 29 September 2008
DVD Country: United Kingdom
Screen Format: 2.35:1 Anamorphic PAL
Discs / Sides / Layers: 1 / 1 / Single
Soundtracks: English Dolby Digital 2.0
Subtitles: None
Special Features: Teaser, Gallery
FRAGMENTOS:
IMAGENES:
Robinson Savary / CV
/ Fotógrafo y cineasta / Nacido en Paris en 1969 / Es hijo de Jérôme Savary, uno de los maestros del teatro francés, y de Sabine Monirys, pintora / Estudio filosofía en La Sorbonne.
Hizo su primer corto metraje en blanco y negro, A SUIVRE, en 1988 / Dirigió tres obras cortas más: una ficción - FALSTAFF ON THE MOON (1993), y dos documentarios - LE TANGO DES VITAMINES (2001), y un retrato sobre James Thiérrée, nieto de Charlie Chaplin durante los ensayos de su espectáculo LA VEILLÉE DES ABYSSES (2003).
Después de más de diez años de gestación, dirigió su primer largo metraje BYE BYE BLACKBIRD (2005) / Melodrama en cinemascope con James Thiérrée, Sir Derek Jacobi, Jodhi May, Michael Lonsdale.. / Película culta en Japón y en Francia donde se estreno en Octubre 2006 / Wim Wenders la consideró un obra maestra y la estrenó en Alemania.
La primera exposición de Robinson Savary como fotógrafo THE ORIGINALS fue estrenada en Paris y en Tokio (2001/2005) / La misma forma el primer capítulo de su nueva exposición LOS RAROS que se inaugura el 10 de diciembre en el Centro Cultural Borges/ El segundo capítulo revela una serie hecha en Buenos Aires donde Robinson Savary vive desde hace dos años / Son 20 retratos de las chicas travestís de la zona de Palermo / Todas la sesiones se desarrollaron de noche dentro del mes de abril y de noviembre en su taller del Abasto. LOS RAROS son dos series de 20 imágenes: 40 retratos en total / Cada uno forma parte de un mundo a la ves secreto, misterioso, y intimo.
Robinson Savary esta preparando su nuevo largo metraje LADY DOLL en Buenos Aires y Tokio / La protagonizará la estrella del cine Japonés Kaori Momoi, junto con Brontis Jodorowsky y Lito Cruz.
Inauguración 10/12 | Cierre 31/1 | http://www.palermonline.com.ar/noticias ... _trans.htm
Nota: imdb.com dice que dirigió un documental de 25 minutos titulado: James Thiérrée invente 'La veillée des abysses' (2005).
This film portrays James Thierree, stage director and performer, during the rehearsals of his show untitled LA VEILLEE DES ABYSSES. James Thierree's work creates magic from the most simple elements: a chair on which one can't seat, a stair leading nowhere, a suitcase from which a strange young woman comes out. James Thierree's tradition (he's Charlie Chaplin's grand-son) comes from Music-Hall, Dance, physical theater. It's wordless which is why I've chosen to shoot in Black & White.
Filmado en blanco y negro y sin diálogos. http://www.imdb.com/title/tt0464813/plotsummary
ENLACES:
http://www.amazon.co.uk/Bye-Blackbird-D ... B001D12ZJY (DVD Z2 UK)
http://www.circomelies.com/2009/11/bye- ... kbird.html (Reseña)
http://homecinema.thedigitalfix.co.uk/c ... ntid=69355 (DVD Review)
http://peb.pl/dvdrip-hq-1/480522-rapids ... pezie.html (DVDRip)
http://videoendlessreign.blogspot.com/2 ... vdrip.html (DVDRip)
http://www.izabellamiko.com/html/index. ... kbird.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario