jueves, 6 de septiembre de 2012

Los "viudos" de los Jueves - La Recomendación para el FDS 6/9

Esta semana tuve tiempo de ir haciendo entradas parciales, así que completo con el Título Destacado de la Semana...

Dracula: Prince of Darkness (1966) - Director: Terence Fisher


Imagen

Por mucho que intentaron durante años convencer a Christopher Lee de que se pusiera de nuevo la capa de Drácula, este daba largas una y otra vez, pero al final, en un medio como el cine, donde lo que se dice hoy poco vale para mañana, terminó por claudicar. Es verdad que tardó ocho años, pero una vez que volvió a interpretarlo, ya no pararía ofreciéndonos muchas más, algunas de ellas del todo olvidables, como aquella con Jesús Franco.

Este “Drácula, Príncipe de las tinieblas”, despertó ya en su día bastante expectación y cosechó un apreciable éxito; pero entre nosotros, esta continuación es muy flojita, carente del brío e inteligencia de otras obras de Terence Fisher y donde incluso Christopher Lee parece no estar nada convencido. No ayuda mucho el guión, ya que una cosa es que el Conde sea parco en palabras y otra muy distinta mudo. Y es que el conjunto de la narración es bastante pobre, previsible e ingenua.

http://3.bp.blogspot.com/-V7uzBNiif3A/TvzBHHtin7I/AAAAAAAACoQ/hRmUJIkI6tI/s1600/PCASUK+DRACULA+PETER+CUSHING+8.jpg

Afortunadamente la Hammer tiene otras virtudes, y es que el sabor de película de serie B que ellos ofrecían es irrepetible. Esos decorados en los estudios de Londres, más a parte, algunas escenas de exteriores rodadas en la mismísima Rumanía le dan un toque especial.

Con el director Terence Fisher hay que tener cierto cuidado, ya que muchas de sus obras más conocidas por el gran público son las más flojas, mientras que otras mucho más inaccesibles como “La novia del Diablo” tienen una calidad mucho más alta.

Disfrutarla con inteligencia y no con fervor es lo más sensato. Ultras ya tenemos muchos en los campos de fútbol.


Esta era la original...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-gCaH-lGyO_2I5Tca_wpw4z1RgOWl9BHOKXGcRi8iDs5DSzYAFU0QrosCXBzbckWdsH89pI8-2uEmz5IZJ2Rks0On5UW3CEimlWhPriAt6nM4-jHAaEOfUx3yE_9QtnO-1YjAS1xt_hM8/s1600/househam01_05.jpg

Terence Fisher fue un director de cine británico que trabajó para la Hammer Productions, autor de obras maestras del género como Drácula o El cerebro de Frankenstein.

Fisher fue uno de los más influyentes directores de terror de la segunda mitad del siglo XX. En sus films se planteaba un terror explícito que, si bien hoy está buenamente asumido, no tenía precedente en su momento. Fue el primero en realizar películas de terror en Technicolor.

Su primera gran película de terror fue The Curse of Frankenstein (1957), la cual catapultó las carreras de las estrellas inglesas Peter Cushing y Christopher Lee. Realizó un gran número de adaptaciones de personajes de terror clásicos, como Drácula (1958), El perro de los Baskervilles (1959) y La Momia (1959).

Magnet linkThis torrent has 8 comments.This torrent has a cover image Uploaded 05-20 2010, Size 700.52 MiB, ULed by Byron1799

Magnet linkThis torrent has 2 comments.This torrent has a cover imageVIP Uploaded 06-27 23:44, Size 3.11 GiB, ULed by JanOve2011

Sus películas se caracterizan por una mezcla de fantasía, mito y sexualidad. Suele plantear un héroe que vence el poder de la oscuridad con una combinación de fe en Dios y razón, en contraste con el resto de personajes que se mueven por supersticiones o por el más frío racionalismo. A menudo se le ha estigmatizado como un "simple" director de serie B, sólo recientemente se le ha reconocido su merecido valor autoral.

Trabajos notables

Filmografía completa aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Terence_Fisher#Filmography

ENLACES/FUENTES:
http://thepiratebay.se/torrent/7570122/ ... 66%29_720p
http://www.subdivx.com/X6XMjkxNzk0X-dracula-prince-of-darkness-1966.html
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/946170.html
http://thepiratebay.se/search/dracula+1958/0/3/0
http://cytvhd.blogspot.com.ar/search/label/Hammer
http://es.wikipedia.org/wiki/Terence_Fisher
http://theblackboxclub.blogspot.com.ar/search?q=dracula
http://terencefisher.unlugar.com/ 

LOS RECOMENDADOS:
PublicHD: 1° al 3 de Setiembre de 2012 (Los Recomendados)
PublicHD: 4 al 6 de Setiembre de 2012 (Los Recomendados)
EUROPA EUROPA: Cine Europeo / European Movies 06/09/2012