domingo, 6 de mayo de 2012

Marina and the Diamonds - Electra Heart (2012)

Marina Lambrini Diamandis, mejor conocida por su nombre artístico Marina and the Diamonds (Marina & The Diamonds), es una cantautora galesa de ascendencia griega.
Pop, histriónica, femenina, audaz, avasallante. Así se presenta Marina Diamandis en su último trabajo. A dos años del lanzamiento de The Family Jewels (2010), Marina and the Diamonds nos trae su reciente LP, Electra Heart (2012) donde prueba mezclar letras sentidas dichas por una joven bellísima junto con sonidos electrónicos y algo de oscuridad. El desafío: no caer en la bolsa de ídolas adolescentes como Katy Perry, Rihanna o la tan nombrada últimamente Lana del Rey. El resultado: con talento y personalidad puede lograrlo ampliamente.

Marina and The Diamonds – Electra Heart (2012)
Imagen
El CD arranca con Bubblegum Btch, mala elección para el comienzo. Si bien es irresistiblemente pegadiza, no sirve para derribar los prejuicios de que podríamos estar ante una cantante pop mas del mercado. Por suerte se revierte la situación rápidamente con Primadonna, igualmente comercial desde la letra, pero con un contenido mas interesante musicalmente hablando. Luego se presenta Lies, donde la voz de Marina realmente se luce.

01 Bubblegum Bitch
02 Primadonna
03 Lies

State of dreaming y Homewrecker se separan por sobre el resto del trabajo. Brillantes musicalmente, con un clima épico, ideales para escuchar con los ojos cerrados y generar ambientes en nuestra imaginación. Otro tema que cierra justo para generar sensaciones en Hypocrates, una voz melodiosa que se desliza con prolijidad a lo largo de una canción de tinte nostálgico que dice cosas como “decís que el amor no es fácil y esa es la lección que me enseñás”. Combinación perfecta.

04 Homewrecker
05 Starring Role
06 The State of Dreaming
07 Power & Control
08 Living Dead

No se puede dejar pasar por alto Teen Idle, un track que genera tensión de principio a fin, unos coros muy cheerleader en el puente que contrastan con una letra durísima, evidente crítica al modelo adolescente norteamericano. La edición standard del disco cierra con Fear and Loathing (otra balada oscura) pero la edición especial trae cuatro temas mas, entre los que se destacada Radioactive, uno de los singles que se dieron a conocer antes del lanzamiento oficial del álbum.

09 Teen Idle
10 Valley of the Dolls
11 Hypocrates
12 Fear and Loathing

Bonus tracks:
Imagen
13 Radioactive
14 Sex Yeah
15 Lonely Hearts Club
16 Buy the Stars

Para los que ya conozcan a Marina and the Diamonds, este trabajo resultará desconcertante (y hasta decepcionante) por el nuevo rumbo que parece querer tomar con su carrera. Sin embargo, en la batalla por querer destacarse y ser distinta a muchas cantantes que cuentan historias de amor en el mundo del pop, puedo decir que Marina resulta vencedora gracias a Electra Heart.

Video tracks:

17 Radioactive (Music Video) [Explicit]
18 Primadonna (Music Video)

ENLACES/FUENTES:
Alicia Witt / Marina / Fallulah / Florence Welch / Natasha K viewtopic.php?f=19&t=40511&p=628657#p628065
http://thepiratebay.se/search/diamonds+electra/0/3/100
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Family_Jewels
http://www.indiehearts.com/reviews/mari ... eart-2012/
http://www.marinaandthediamonds.com/
http://www.youtube.com/user/Marinaandthediamonds/videos

No hay comentarios: