miércoles, 16 de mayo de 2012

Tipos Místicos: Grigori Rasputín

Grigori Yefímovich Rasputín (en rusoГриго́рий Ефи́мович Распу́тин) (22 de enero de 1869 – 29 de diciembre de 1916) fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov. Aunque tradicionalmente en español es más conocido como Rasputín, la pronunciación en ruso es Raspútin. También fue conocido como «el Monje Loco».
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f8/%D0%93%D1%80%D0%B8%D0%B3%D0%BE%D1%80%D0%B8%D0%B9_%D0%A0%D0%B0%D1%81%D0%BF%D1%83%D1%82%D0%B8%D0%BD_%281914-1916%29b.jpg?uselang=es
En su lugar de origen pretendía darse una apariencia de Jesucristo y tenía fama de sanador mediante el rezo, razón por la cual y gracias a una amiga de la zarina llamada Anna Výrubova, en 1905 fue llamado al palacio de los zares para cortar una hemorragia de su hijo único Alexis Nikolaevich de Rusia, que padecía de hemofilia. El zarevich efectivamente mejoró —algunos investigadores sostienen que fue mediante hipnosis— y la familia Romanov, especialmente la zarina Alejandra, cayó bajo la influencia de este controvertido personaje.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEherMEVyc90c9agqc0IPH3ZK9GQ7xk7oLSfIaMoDnpDACw46lDshbonWGkYOLefPd1KB7VUOISCP7K3lr0h-YyUtzllJ6i4zFL6IwrOA3_J1TTDLWK6IP8JRlIHeYQUSru84uhr6yjr5B4/s1600/Rasputin-Big-photos-2.jpg
Cuando tenía alrededor de 18 años se marchó a meditar al monasterio de Verkhoturye, aunque también es posible que fuera enviado allí como pena por robar. Su experiencia durante los 3 meses escasos que permaneció en el recinto claustral, junto con una visión de la Virgen que presenció a la vuelta del monasterio, lo llevaron a convertirse en un místico. Ingresó poco después en una secta cristiana condenada por la Iglesia Ortodoxa Rusa conocida como khlysty (en español, jlystý, es decir flagelantes).
Los jlystý creían que para llegar a la fe verdadera hacía falta el dolor. En las reuniones de esta secta las fiestas y orgías eran constantes y Grigori se convirtió en un acérrimo integrante. El ingreso en esta congregación marcó al profeta siberiano de por vida, y explica la notoria vida sexual que tuvo en años posteriores y que acabó ennegreciendo su reputación de hombre santo.
http://cdn3a.dvdempire.org/products/94/762294h.jpg http://cdn3a.dvdempire.org/products/14/656514h.jpg
En la medida en que el carisma pueda explicarse, el suyo era producto de los siguientes factores. Una mirada muy fija y penetrante (era de pelo castaño pero de ojos azules muy claros). Un verbo fácil y calculadamente ambiguo (alguien dijo que sus frases nunca constaban de "sujeto, verbo y predicado", sino que siempre faltaba algún elemento) que parecía el de un oráculo. Un gran atractivo para con las mujeres basado, además de en su físico y en su intuición, en su conocimiento de las Escrituras y en cierta tradición religiosa rusa que sigue prácticas orgiásticas como camino a Dios.
Considerado amigo íntimo del zarevich Alexei Nicolaevich y su «médico» personal, ya que éste le proporcionaba una especie de «hipnosis curativa» y le ofrecía la seguridad que su sobreprotectora madre no podía ofrecerle, el futuro de la dinastía Románov estaba en sus manos. Si él no salvaba de la muerte al hemofílico zarévich la especulación sobre el heredero al trono quedaba abierta. Gracias a esas aparentemente milagrosas curaciones la zarina Alexandra confió ciegamente en el curandero, ya que las pruebas de sanación que le producía a su hijo eran inexplicables. Confió también en los vaticinios del monje sobre los destinos de la santa Rusia, a la cual veía Rasputín en sus visiones «envuelta en una nube negra e inmersa en un profundo y doloroso mar de lágrimas».
http://cdn3b.dvdempire.org/products/49/1600849h.jpg http://cdn3a.dvdempire.org/products/66/1325266h.jpg
La muerte del místico ruso Grigori Rasputín el 29 de diciembre de 1916 fue causa de un asesinato obra de varios artífices de la nobleza rusa dirigidos por el príncipe Félix Yusúpov. A pesar de lo fácil que se pensaba en un principio la ejecución del plan, se tornó mucho más complicado de lo previsto, y fueron necesarios varios intentos de asesinato en la misma noche para, finalmente, eliminarlo.
Poco antes de su muerte, Rasputín escribió a la zarina diciendo que esperaba una muerte violenta, probablemente por parte de la nobleza. Y aseguraba que si él moría, los zares harían lo mismo en dos años. Esto, en parte, fue cierto, pues el zarismo cayó dos años después con la revolución bolchevique.
Yusúpov hizo un enorme banquete de pastas y vino en los sótanos del palacio. Pero todo ello tenía un veneno muy potente: cianuro.
Yusúpov estaba completamente desesperado y pensó en abortar el plan. Empezó a creer que Rasputín era inmortal, como decían muchos mitos rusos. Pero Purishkevich le animó para que le disparase con su revólver por la espalda, sabiendo que no habría otra oportunidad.
Yusúpov baja al sótano con su revólver Browning y dispara varias veces a Rasputín mientras miraba un crucifijo de plata. Rasputín cae en teoría muerto. Piensan llevar el cadáver a su casa, para aparentar que el asesinato ocurrió allí. Yusúpov, que anteriormente se había ido del sótano, vuelve allí y examina el "cadáver". En ese momento, Rasputín agarra muy fuerte del hombro y maldice a Yusúpov, que llama gritando a Purishkevich. Este espera, con el arma cargada, a que Rasputín salga corriendo por la puerta del sótano para acribillarle a balazos. Pero el místico se escapa por otra puerta que da al patio y corre para salvar su vida por la nieve. Purishkevich se da cuenta y le dispara tres veces. Dos de ellos fallan, pero un tercero le da en el hombro, haciendo que se gire y, finalmente, caiga. Purishkevich le remata de un tiro en la cabeza.`
Velan el supuesto cadáver hasta las cinco de la mañana. Convencidos de que ha muerto, deciden tirarle a un agujero del helado río Neva, situado al lado del palacio, desde el puente Petovsky. Cuando se encuentra el cadáver y se realiza la autopsia, se descubren las verdaderas causas de la muerte: Rasputín murió por ahogamiento en el Neva. Ni el veneno ni los letales disparos pudieron con él.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsqDbz2GnmT12513W0iZR87B3zKsDRMan5kvV4Qta6jjHZyN3b-j8IdVLsb3ErMahD3tUIo5pZ3bKABLtFvR6tlRKb7ChGz3c_9cAAdWsjE8wKJ2kgPKqAekiRmF8pQhm089q-vPLV9AbA/s1600/scan0005.jpg
La Revolución de Octubre, también conocida como Revolución bolchevique, fue la segunda fase de la Revolución rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero. La fecha octubre corresponde al calendario juliano vigente en la Rusia zarista, después abolido por la Revolución. En el resto del mundo, bajo el calendario gregoriano, las fechas serían del mes de noviembre.
La Revolución de Octubre fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de Vladimir Lenin y significó la primera revolución socialista declarada del siglo XX. Las actividades revolucionarias en Petrogrado, que acabaron siendo decisivas, estuvieron comandadas por el Comité Militar Revolucionario. Este comité era formalmente una organización del sóviet de la capital, cuyo presidente era León Trotski, pero virtualmente estaba controlado por los bolcheviques.
La revolución culminó con una insurrección militar-popular que derribó al gobierno provisional, y conduciría a una guerra civil (1918–1920) y a la posterior creación de la Unión Soviética en 1922.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlI4h0ep4RM-3rgKa6n9GXmVQvwlp95RMd6PtZAK9wlLFhq_Q37crZGhsLIXwRSLLDmiMP1L6PFhWOJ77Rf-77GbSJyQebcHJUebH3a8mw2BfpR5iWMXCp5T-XUC_gO92oNHOCS59Iww/s1600/Rasputin+1.jpg
La revolución rusa de 1917 que provocó la caída del Imperio ruso, tuvo como sucesor, el Gobierno Provisional Ruso, que fue de corta duración. Debido a que los bolcheviques ganaron la Guerra Civil Rusa y fundaron la Unión Soviética en diciembre de 1922 con la fusión de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, República Federal Socialista Soviética de Transcaucasia, República Socialista Soviética de Ucrania y la República Socialista Soviética de Bielorrusia.
Tras el deceso del primer líder soviético, Vladímir Lenin, en 1924, Iósif Stalin acabó ganando la lucha por el poder y dirigió el país a través de una industrialización a gran escala con una economía centralizada y a su vez, con represión política. En junio de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania y sus aliados invadieron la Unión Soviética, un país con el que había firmado un pacto de no agresión. Al cabo de cuatro años de una guerra brutal, la Unión Soviética emergió victoriosa como una de las dos superpotencias del mundo, junto a los Estados Unidos.
La Unión Soviética y sus Estados satélites de Europa oriental estuvieron involucrados en la Guerra Fría, que fue una prolongada lucha ideológica y política global contra los Estados Unidos y sus aliados del bloque occidental, pero al final la URSS cedió ante los problemas económicos y los disturbios políticos internos y externos. Durante este período, la Unión Soviética llegó a ser el modelo de referencia para futuros Estados socialistas. Desde 1945 hasta 1991, la Unión Soviética y los Estados Unidos dominaron la agenda global de la política económica, asuntos exteriores, operaciones militares, intercambio cultural, progresos científicos incluyendo la iniciación de la exploración espacial, y deportes (incluidos los Juegos Olímpicos). A finales de la década de 1980, el último líder soviético Mijaíl Gorbachov trató de reformar el Estado con sus políticas de la perestroika y glasnost, pero la Unión Soviética colapsó y fue disuelta formalmente en diciembre de 1991 tras el fallido intento de golpe de Estado de agosto. Luego de esto, la Federación de Rusia asumió sus derechos y obligaciones.

PROFECÍAS O PREDICCIONES:
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110901122707/hammerhorror/images/1/1e/Rasputin3.jpg
Sobre la contaminación extrema: "El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte. Y todos los hombres respirarán la Muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire"
"Los venenos abrazarán la Tierra como un amante fogoso. Y en el mortal abrazo, los cielos tendrán el hálito de la muerte y las fuentes no darán más que aguas amargas, y muchas de estas aguas serán más venenosos que la sangre podrida de la serpiente. ( contaminación ambiental, en especial la industria química ) Los hombres morirán a causa de las aguas y del aire; pero se dirá que han muerto del corazón y de los riñones. Y las aguas amargas infestarán los tiempos como lo cicuta. Las aguas amargas parirán los tiempos amargos."
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110901123359/hammerhorror/images/d/d3/Rasputin4.jpg
Sobre las guerras mundiales: "Y cuando los dos fuegos sean apagados, un tercer fuego quemará las cenizas. Pocos hombres y pocas cosas quedarán; pero lo que quede deberá ser sometido a una nueva purificación, antes de entrar en el nuevo paraíso terrestre"
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110901123528/hammerhorror/images/8/80/Rasputin5.jpg
Pero, sobre todo, su mejor predicción fue la siguiente, pues se cumplió al dedillo: "Siento que debo morir antes del año nuevo. Quiero hacer presente, no obstante, al pueblo ruso, al Padre, a la Madre de Rusia y a los Muchachos, que si yo soy asesinado por comunes asesinos, y especialmente por mis hermanos aldeanos rusos, tú, Zar de Rusia, no tengas miedo, permanece en tu trono, gobierna y no temas por tus Hijos, porque reinarán por otros cien o más años. Pero si soy asesinado por los nobles, sus manos quedarán manchadas por mi sangre y, durante veinticinco años, no podrán sacarse de la piel esta sangre. Ellos deberán abandonar Rusia. Los hermanos matarán a los hermanos; ellos se matarán entre si. Y durante veinticinco años, no habrá nobles en el País. Zar de la tierra de Rusia, si tú oyes el tañido de las campanas, que te anuncian que Grigori ha sido asesinado, debes saber esto: Si han sido tus parientes quienes han provocado mi muerte, entonces ninguno de tu familia, o sea ninguno de tus hijos o de tus parientes, quedará vivo durante más de dos años. Ellos serán asesinados por el pueblo ruso... ¡Rogad, rogad, sed fuertes, pensad en vuestra bendita familia!".


Rasputin, El Sátiro Místico
A mediados del 2004 en un museo de San Petersburgo fue exhibido el miembro viril -mejor conocido como “El pene de Rasputín”- de quien fuera asesinado en el año 1916.
El miembro del monje, curandero y consejero del último zar de Rusia y cuyos excesos sexuales son legendarios, está conservado en una solución de alcohol.
“Se lo compré por 8 mil dólares a un anticuario francés, junto con archivos que contienen cartas manuscritas de Rasputín”, afirma el responsable.
El órgano de 30 centímetros es el orgullo del fundador, quien hace comparaciones con el museo en Estados Unidos que preserva el pene de Napoleón.
[rasputin3.jpg] 
¿Quereis saber cual ha sido el final de todo este embrollo? Pues la última acción tomada respecto a la reliquia de Rasputín implica al eminente doctor ruso Igor Knyazkin, el médico jefe del Centro de Próstata de la Academia rusa de las Ciencias.
Este respetable doctor abrió con orgullo en 2004 el primer Museo Nacional de Arte Erótico en su clínica de salud sexual, para mostrar una exposición de unos 15.000 artículos, nada menos, que ha ido acumulando durante su vida como coleccionista de objetos sexuales. La exposición permanente está abierta al público, que puede admirar una impresionante colección de falos de cerámica y de imágenes libertinas, algunas de las cuales datan del siglo XIX.
Y, efectivamente, el objeto estrella de la exposición es el pene que supuestamente perteneció al Monje Loco con sus casi impresionantes 30cm y su grueso diámetro(similar al de las muñecas de las manos) según la interpretación de Marie la Rasputina (caldría preguntarse cómo ella sabría esto!)
Resumiendo, que el actual dueño del miembro rasputiniano -y director del citado museo picante-, Igor Kniazkin jura y perjura que adquirió la pieza bañada en formol de un anticuario parisino, y que pagó por ella  8.000 dólares . Siempre, según Kniazkin, la reliquia estaba acompañada de varias cartas escritas por el propio Rasputín.


RASPUTÍN EN EL CINE y LA TV: (SELECCIONADOS)
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41rfCsnovML.jpg
Raspoutine (2012) Played by Jean Reno (as Raspoutine)
The Trials of Rasputin (2011) Played by B. Pat Burns (as Rasputin)
Rasputin (2010) Played by Francesco Cabras (as Grigorij Efimovic Rasputin)
Le Fear (2010) Played by Jason Croot (as Rasputin)
Protangeline (2010) Played by Stephen Pullum (as Rasputin)
Reset - Der Film (2009) Played by Sascha Schiffbauer (as Rasputin)
Freebird (2008) Played by Mario Woszcycki (as Rasputin)
Beyond Baklava: The Fairy Tale Story of Sylvia's Baklava (2007) Played by Peter Rosenblatt (as Rasputin)
The Romanovs' Last Photograph (2007) Played by Patrick King (as Rasputin)
The Morning After (2006/I) Played by Ange Galati (as Rasputin)
In a Man's World (2004) Played by Mark Wood (as Rasputin)
Hellboy (2004) Played by Karel Roden
Rasputin: The Devil in the Flesh (2002) (TV) Played by Olegar Fedoro
Monkeybone (2001) Played by Ilia Volok (as Rasputin)
http://ecx.images-amazon.com/images/I/718AYVGC59L.gif http://ecx.images-amazon.com/images/I/51zLq-uOCOL.jpg
Przystan (1998) Played by Marek Perepeczko (as Rasputin)
Rasputin (1996) (TV) Played by Alan Rickman / Tamás Tóth (as Young Rasputin)
... aka "Rasputin: Dark Servant of Destiny" - USA (video box title)
A Beautiful Stranger (1993) Played by Ivan Krasko (as Rasputin)
C.H.U.D. II - Bud the Chud (1989) Played by Richard Moore (as Rasputin)
Rasputin (1981) Played by Aleksey Petrenko
... aka "Agony: The Life and Death of Rasputin" - USA (video box title)
Nicholas and Alexandra (1971) Played by Tom Baker (as Rasputin)
Why Russians Are Revolting (1970) Played by Wes Carter (as Rasputin)
Gunn (1967) Played by Mikel Angel (as Rasputin)
Rasputin (1967) Played by Gert Fröbe (as Rasputin) 
... aka "I Killed Rasputin"- UK
Rasputin (1966) (TV) Played by Herbert Stass (as Rasputin)
Rasputin: The Mad Monk (1966) Played by Christopher Lee
The Night They Killed Rasputin (1961) Played by Edmund Purdom (as Rasputin)
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51MKVGW5EQL.jpg http://ecx.images-amazon.com/images/I/41G1S247N7L.jpg
Rasputín (1958) (TV) Played by Narciso Ibáñez Menta (as Rasputín)
"Suspense"
- The Black Prophet (1953) TV episode, Played by Boris Karloff (as Rasputin)
Rasputin (1938) Played by Harry Baur (as Raspoutine)
... aka "La tragédie impériale" - France (original title)
Going Hollywood (1933) Played by Sam McDaniel (as Rasputin)
Rasputin and the Empress (1932) Played by Lionel Barrymore
Rasputin, Demon with Women (1932) Played by Conrad Veidt
... aka "Rasputin, Dämon der Frauen" - Germany (original title)
Dornenweg einer Fürstin (1928) Played by Gregori Chmara (as Rasputin)
Rasputins Liebesabenteuer (1928) Played by Nikolai Malikoff (as Rasputin)
The Red Dance (1928) Played by Demetrius Alexis (as Rasputin)
Die Brandstifter Europas (1926) Played by Max Neufeld (as Rasputin)
Rasputin, the Black Monk (1917) Played by Montagu Love (as Rasputin)
The Fall of the Romanoffs (1917) Played by Edward ConnellyRasputin, the Black Monk (1917) Played by Montagu Love (as Rasputin)
http://cdn3a.dvdempire.org/products/98/1602498h.jpghttp://cdn3a.dvdempire.org/products/98/1602498bh.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Rasput%C3%ADn
http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Rasput%C3%ADn
http://www.imdb.com/character/ch0009290/
http://arquehistoria.com/la-fabulosa-leyenda-del-pene-de-rasputin-3177
http://claretianos100x100.blogspot.com.ar/2010/09/grigori-rasputin-el-hombre-con-el-pene.html
http://dinastiashistoricas.blogspot.com.ar/search/label/Rasput%C3%ADn
http://enigma900.blogspot.com.ar/2007/07/rasputin-el-stiro-mstico.html
http://grupoccoo.blogspot.com/2008/04/rasputn-sus-profecas-by-link.html
http://wappy.ws/pene-rasputin-20060103.html
http://weinor.blogspot.com/2011/06/rasputin-genio-y-figura.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/7391644/Una-extrana-reliquia_-El-pene-de-Rasputin.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/2032773/El-pene-de-Napoleon_-el-gran-conquistador.html
Rasputin: The Mad Monk (1965) Blu-ray UK - Director: Don Sharp

No hay comentarios: