sábado, 14 de julio de 2012

Bond

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilsvptTcWCu7rgQ4RUPKe6lhgAmrieCxC-dr3gotIirnJNfmDXlHRr0tXZ9AsXxiSx1MDOkRVdvuV-b07xK0m_9sZNmx_WL0PJq1FGmLOSfsuPc7gC7-E3UO5uTTXrlADAABPbqhqQXQxw/s1600/bonds.jpg
Bond es un cuarteto de cuerdas británico/australiano que interpreta crossovers clásicos (música clásica con beat). Entre miembros de la banda se encuentran Tania Davis (primer violín) de Sydney, Australia; Eos Chater (segundo violín) de Cardiff, Gales; Elspeth Hanson (violista) de Cardiff, Gales y Gay-Yee Westerhoff (cellista) de Hull, Inglaterra.



Biografía del grupo

Había una vez cuatro niñas curiosas y con un talento desconocido. Dos de ellas vivían en Reino Unido. A ambas les llamaban la atención aprender a tocar algún instrumento ya que contaban con gran herencia musical. La primera de ellas, llamada Gay-Yee, con tan solo cinco años de edad, practicaba tocar el piano junto a su primo que veía en ellla un gran potencial para la música. La otra pequeña, de nombre Eos, comenzaba a descubrir su interés por la música viendo a su madre tocar la flauta y a su hermana mayor tocar el violín.

Por otro lado, las otras niñitas vivían en Australia. Tania, la más tímida de las cuatro, jugaba a dar conciertos de violín teniendo como público a los animales que estaban en su granja y siendo aplaudida por sus padres y hermanas. Mientras tanto en otro poblado de ese país, Haylie ya tocaba con maestría su pequeño violín dejando atónito a todo aquel que la escuchara interpretar melodías clásicas.

Los padres de cada una de estas niñas descubrieron en sus hijas el talento musical que tenían, decidieron apoyarlas inscribiéndolas en las mejores escuelas de música de Reino Unido, sin saber qué futuro tendrían. Casi veinte años después, estudiando en el Trinity College Music, es como se conocen y se unen las vidas de estas cuatro chicas que crecieron en edad y sobre todo en talento, con la ayuda del productor musical Mel Bush, tan visionario como fuera posible, Haylie Ecker, Tania Davis, Eos Chater y Gay-Yee Westerhoff deciden no sólo formar una gran amistad, sino realizar el proyecto más importante de su vida que las llevaría a explotar al máximo todo el talento que habían desarrollado y a revolucionar por completo el concepto de la estricta música clásica, y así inicia la historia del mejor cuarteto de cuerdas de toda la historia: Bond.


En el año 1999 firman contrato con la disquera Decca Records, después de dos años de largo trabajo en la producción de la primera obra discográfica de la agrupación, en el año 2000 es lanzado al fin el álbum titulado con el nombre "Born" el cual recibió críticas muy severas de parte de los llamados "puristas clásicos" por considerarlo fuera de los lineamientos de la música clásica; esto en lugar de afectar a la banda, la benefició ya que esas críticas fueron tomadas como promoción, llevando a ese primer disco a ventas millonarias dentro de UK y a nivel mundial. Después vino el álbum Shine (2002) el cual contenía diferentes ritmos que lo hicieron tan exitoso como el primero, para el 2003 llegó Remixed, un álbum con remezclas de sus dos primeros discos, lamentablemente no tuvo la misma aceptación que sus producciones anteriores, decepcionando en cierta manera a sus miles de admiradores, cosa que cambió con Classified (2004) el cual tenía más sello personal por parte de las chicas ya que habían colaborado ampliamente en la adaptación (y/o arreglos) de las melodías y finalmente lanzaron "The Best of Bond" (2005) un álbum recopilatorio que presagiaba el fin de la era bond.

Con la gran promoción de Mel, la banda llegó a ser tan conocida en Europa pasando por Asia, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica; creando así una tremenda agenda llena de conciertos y visitas a shows televisivos de todo el mundo, como por ejemplo en los MTV de Asia, emisiones importantes como Good Morning America o el show de Wyne Brady. Esto trajo consigo también proyectos de cine, ya que como banda participaron en la película Johnny English junto al actor británico Rowan Atkinson y en la secuela Triple X: State of Union ambas haciendo cameos. También lograron hacer comerciales para marcas asiáticas y norteamericanas por mencionar algunos, cabe mencionar que como solistas también lograron consolidar una gran carrera, ya que cada una por su cuenta ha conseguido participar en exitosos proyectos con artistas de la talla de Zuccero, Chris Bowden, Las Spice Girls, Vanessa Mae, Julian Cope, Paul McCartney, etc. Como banda, se han consolidado participando con artistas tales como: Luciano Pavarotti, Andre Rieu, Jamie Foxx, y estando en proyectos tan importantes como los premios británicos al gremio clásico "Classical Brit Awards" y la lista podría seguir y seguir sin fin.


Bond en la actualidad

Después de casi 10 años de carrera nuestras cuatro pequeñas niñas han crecido tanto física, mental y artísticamente para convertirse en toda una leyenda en la música, pero también han crecido familiarmente ya que es sabido que tres de nuestras chicas están casadas, dos de ellas con hijos, por lo tanto desde el 2005 aproximadamente se dieron un descanso para realizar proyectos personales y regresando a los escenarios sólo con presentaciones privadas, esto trajo consigo la salida de la primera integrante desde su formación; Haylie Ecker, quien decidió dejar la banda para poder criar a su pequeño bebé que aparentemente nació en el 2008.
Ahora bond toma otro rumbo regresando con cambios impresionantes, tanto de imagen como de estilo musical, presentando a su nueva integrante la violinista Elspeth Hanson, bond se ha consolidado como una agrupación original y llena de potencial, conquistando a público de todas las edades, por lo que siguen siendo el original y el mejor cuarteto de cuerdas de la historia.

Explosive

475 7025

Victory (Mike Batt mix)
Explosive
Fuego
Viva!
Shine (Dubshakra mix)
Wintersun
Scorchio
Duel
Gypsy Rhapsody
Caravan
Sugarplum
Carmina
Classified

475 601-0

Explosive
Scorchio
Midnight Garden
Lullaby
Samba
Hungarian
I’ll Fly Away
Dream Star
Highly Strung
Adagio for Strings
Señorita
Explosive
Remixed

475 350-2

Viva (Orion Mix)
Victory (Sharp Boys Wild Strings Edit)
Wintersun (Bobby D’Ambrosio Mix)
Speed (Crash Club Mix — Radio Edit)
Fuego (Caliente Mix)
Homecoming
Atlanta
Shine (Dubshakra Mix)
Time
Duel (Hectic Mix)
Bond On Bond (adapted from “The James Bond Theme” — Hectic Mix)
Jingle Bell Rock (Pussy Galore Mix)
Shine

470 500-2

Allegretto (03:52)
Shine (03:56)
Fuego (02:58)
Strange Paradise (04:27)
Speed (03:39)
Big Love Adagio (04:58)
Kashmir (05:07)
Gypsy Rhapsody (03:34)
Libertango (03:42)
Sahara (05:20)
Ride (04:09)
Space (04:45)
Born

470 040-2

Quixote (04:46)
Winter (05:42)
Victory (04:40)
Oceanic (06:42)
Kismet (05:12)Korobushka (04:47)
Alexander the Great (02:59)
Duel (04:20)
Bella Donna (03:15)
The 1812 (06:37)
Dalalai (04:06)
Hymn (04:49)
Victory (03:28)
Live at the Royal
Albert Hall DVD

074 145

ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bond
http://taringamusica.com/musica/89851292/bond-el-post-que-se-merece.html
http://thepiratebay.se/torrent/7053596/Bond_-_discography_%284_girl_string_quartet%29_%5B107_tracks__320_-_mp 
http://www.bondmusic.net/