sábado, 21 de julio de 2012

Lanata lo hizo, Asís lo dijo, Bores recomienda

Anticipando el programa N°14 de Jorge Lanata, repasemos lo poco que generó:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOTScZ2DwUyvlTtXX4WFbMrDBwC4Qny0EC7U6FHovFW_svLmfLmVhkQgSW0c7hRg_y0ipHK4jXfyr4HG4zTVMUjbU4_rBSkK4Bn7mBuASMDA03yZ6JSMTLCPZuX79TybhJf5aT4GYI3Xa9/s1600/Basile+desenmascara+a+Jorge+Lanata.jpg

- Embargaron la fábrica de cosechadoras.
- Suspendieron el contrato de la tarjeta SUBE.
- Suspendieron el convenio con la minera Osisko.

Nada más, el resto fueron todas mentiras y boludeces varias como bien nos ha dejado en claro 6, 7, 8 y los demás medios independientes que apoyan al PPN (Proyecto Popular y Nacional).

Fuente: http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/al-fin-blanqueo-lanata-t6180-2570.html?

P.D.: En fin, con 0 expectativas, haber conseguido 3 cosas, es un 300% de satisfacción.   LOL


Cuestión de peso es lo más visto en la CGT

Por Jorge Lanata

21/07/12

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsxQ3PveqnC2WBqu-0kWgSsBDvAMFODk9HkerQ0k2Zf5rf9jQgkmSntn8B0ax3iRs0_XVMOVhLzrD8SMZNu24w2vdim30GUYeAQBfGPM4_FFd7Dy7XvPc9UDYHTNEI6p6Re6cwvV0ZIqo/s1280/China-BRIC-Jorge+Lanata+-+11.JPG

Humphrey Bogart nunca dijo “Tócala de nuevo, Sam” en Casablanca, y tampoco dijo alguna vez Isabel Sarli “¿qué pretende usted de mí?”, abatida y desnuda en un camión de carne. La memoria colectiva coloca las frases hechas donde se le da la gana. El ejemplo también alcanza a Maquiavelo quien, en El Príncipe, no descubrió la máxima que hoy nos ocupa: “Dividir para reinar” (Divide ut regna). Diversos autores creen que el consejo –maquiavélico al fin– responde a los primeros tiempos del Imperio Romano, cuando los sueños expansionistas del César tropezaban con la resistencia de los pueblos sometidos. Los romanos recomendaban “divide et imperia” (dividir para gobernar): Gabinius dividió en cinco a la nación judía, y lo mismo sucedió bajo los romanos con Macedonia.

Maquiavelo citó aquella vieja estrategia en el Libro VI de “Dell’arte della guerra” como parte de la táctica militar, y Napoleón también la llevó a la práctica, junto a Luis XI de los Habsburgo.

La traición o el cinismo, como puede verse, tampoco son inventos argentinos. Cuando el lunes poco después de las 19 Cristina miró sonriente cada rincón de la mesa sintió que parte de su sueño se había cumplido : a su alrededor se disponía, sumisa, lo que la prensa ya llamaba “la CGT Balcarce”. Todos los que ese lunes hacían bromas de circunstancia, tosían nerviosos y calculaban cada gesto, habían estado antes, están ahora y se desvelan por seguir estando; tal vez eso sea el poder: sobreponerse a cualquier cambio de clima .

Sentado a la derecha de la Presidenta estaba Gerardo Martínez , hace 22 años titular de la UOCRA, con un salario de 56.500 pesos al mes, impulsor del cupo para trabajadores extranjeros, dado de alta en el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército en 1983. Su nombre, con el DNI 11.934.882 figura en la lista que la ministro Garré recibió de manos del general César Milani, director de Inteligencia del Ejército.
Durante la dictadura desaparecieron 105 trabajadores de la UOCRA .

“El Negro por ahora no va a hablar del tema”, le dijeron en el gremio al periódico oficialista Miradas al Sur.
“¿Pero trabajó o no en el Batallón 601?” “Mire, en esa época Gerardo era muy pibe…” El nombre de Martínez sonó como sucesor de Moyano impulsado por el operador político de Techint, Luis Betnaza, hasta que la denuncia de su pasado como espía dejó el asunto en el freezer. Víctor Amarilla, uno de los denunciantes de Martínez, fue agredido por una patota de la UOCRA en Lomas de Zamora. La “pesada” del gremio fue acusada en varias oportunidades de haber reprimido a favor del gobierno K como fuerza parapolicial: el caso más conocido fue cuando un grupo de delegados de la UOCRA Santa Cruz apaleó a un grupo de docentes que volanteaba en una ruta cercana a la localidad de 28 de Noviembre, por donde pasaría el gobernador Peralta. La misma fuerza de choque agredió al entonces candidato a vice de Duhalde, el ex gobernador Das Neves al grito de “Kirchner está vivo, Das Neves tiene que morir” .

Andrés Esteban Rodríguez Larrea, o Andrés Rodríguez , titular de UPCN, era otro de los que sonreía satisfecho frente a Cristina. “El Centauro” –así lo llaman por su afición a los caballos– gana 92.200 pesos por mes, colecciona caballos de carrera y es miembro de la Comisión de Tradición de la Sociedad Rural. “Yo soy de UPCN”, le dijo alguna vez, en medio de un abrazo, Carlos Menem . También lleva 22 años a la cabeza de su gremio, y renovó su mandato en 2010 por lista única.

Rodríguez, Martínez y Antonio Caló (de la UOM, caballo del comisario y ausente en la reunión) forman parte de los autodenominados “independientes”, por oposición a los Gordos . Gordos e independientes, aunque unidos, se detestan.

“Estos son más gordos que nosotros, estuvieron todos con Menem”, dice un Gordo anónimo a este diario.
Caló, a quien todos señalan como “un tipo gris”, fue asesor de Lorenzo Miguel desde 1972 y camina ahora por la Casa Rosada de la mano de Carlos Zannini y Julio De Vido . Su número dos, Juan Alberto Belén (secretario de seccional desde 1974, luego directivo de la UOM nacional, con un salario de $ 31.000 al mes), quien sí estaba en el encuentro, calificó alguna vez de “zurda loca” a las comisiones internas del gremio que reclamaban medidas de fuerza.

“Voy a defender a muerte a este gobierno”, le dijo Caló a Diego Genoud de La Nación , que lo define como “un hincha de San Lorenzo, vecino de Flores y que disfruta salir a caminar con su familia sin que nadie lo reconozca”.

“No fue a la Rosada porque la mujer le dio manija para que descanse y se reponga del stress ”, aseguró uno de los Gordos a Clarín .

El destino de Caló era parte de la comidilla de la reunión: algunos lo ubicaban en Suiza, otros en Puigari, en cualquier caso a kilómetros de quienes se peleaban por un café, que no alcanzó para toda la mesa y los del fondo tuvieron que conformarse con las sonrisas oficiales.

Víctima de su humanidad, el obeso Ricardo Pignanelli , de SMATA, sufría por un vaso de agua. Pero la única botella de agua mineral presente en la mesa era la de Cristina, que Pignanelli miraba como inalcanzable. Pignanelli, ex obrero de Mercedes Benz trabó allí relación con José Rodríguez, que pasó a la historia de aquellos años de la dictadura como “entregador” de la comisión interna. Hoy, mientras los trabajadores de la automotriz perdieron el doble aguinaldo, Pignanelli cobra 17.000 pesos del sindicato y 43.000 de la empresa alemana . Nadie se atrevió a mencionar en la reunión el proyecto del APA, que cayó en el olvido. El Auto Popular Argentino –remake nac&pop de El Justicialista, que quedó trunco por el golpe del ‘55– fue un sueño de Carlos Kunkel ; el intendente Julio Pereyra, de Florencio Varela, y el propio Pignanelli, que iba a crear 1.000 empleos directos y más de 23.000 indirectos, ocupando a un grupo de 400 empresarios pymes. Ahora se arrumba al lado del tren bala. La garganta de Pignanelli no sólo se seca por la sed: l a actividad en FIAT cayó 31% en el primer cuatrimestre , y las ventas de vehículos cayeron, según ANFAVEA, 13,8%, y 16.133 trabajadores fueron suspendidos en junio, de los cuales 1.300 son de FIAT y 2.000 de Renault.

“Vinieron los compañeros del Gobierno”, dijo Pignanelli mirando a Lorenzino y a Giorgi. “Pero faltó Moreno –agregó– que nos ayuda a traccionar puestos de trabajo y a tener más contenido nacional en las industrias”.
José Luis Lingeri , otro de los miembros de la CGT Balcarce, asentía. El ex titular de la ANSSAL (Administración Nacional de Seguros de Salud) durante el menemismo fue vinculado con Néstor Vázquez en la investigación de la mafia de los medicamentos y maneja AYSA a través de su socio político Carlos Ben, ex integrante del directorio de Suez. Lescano, Cavalieri, Viviani y Lobais también estaban en la parte de la mesa para la que alcanzó el café . Todos estaban felices, como adolescentes en su primera cita. El encuentro duró más de dos horas y no sólo hablaron de política, también de decoración y del estilo del ascensor . Todos se sentían como en casa.

Investigación: JL/ María Eugenia Duffard/Amelia Cole



Los dejo con un viejo menemista que le encanta pegarle a los K, dejo algunos extractos de su ácido humor político adornados con dibujos de Puto!...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAF8oq59F9TMlLfbuzj2VvFacwKQhQ220FcnNRtJWdRj9iO5OEvI30mqCvZ3jbuoYA2tywKFCNtcHOIZor2n_8kKLVbtq52sqJ7SWGRIt6JjRgKTkg_206VPS7Cl7aW25sPPc8_Fa_mRU/s1600/BARCELONA+205.jpg
De todos modos, la ofensiva berreta sobre Scioli sirve también para discutir la cuestión esencial. La ecuación Nación-Provincia de Buenos Aires.
El federalismo, a mi criterio, debe reconstruirse a partir (y desde) la provincia de Buenos Aires, que representa el problema nacional.
Y los gobernadores deben instruir, a sus senadores y diputados, para acabar con la Ley de Emergencia Económica.
Es el instrumento de tortura que facilita los suplicios. Y que legitima que los gobernadores, con los calzones bajos, deban esmerarse para cobrar aquello que simplemente les pertenece.
Agrego: Si la Argentina se encuentra en “Emergencia Económica” es sólo porque está gobernada por una manga de irresponsables.
Otros, más enfáticos, aportan, para identificarlos, adjetivos más fuertes.

De: http://www.jorgeasisdigital.com/2012/07/03/el-poder-vuelve-a-estar-vacante/

Operativo Calabró II

Los bonaerenses ya saben que todo lo malo que Aire y Sol pueda hacer, o no hacer, es culpa sistemática del gobierno nacional.
Al instalarse, por la brutalidad de la torpeza, el Operativo Calabró II.
Menos digno, en el fondo, que el original. El Operativo Calabró I, aunque fue ideológicamente al revés.
En 1974 la derecha sindicalista del vicegobernador Victorio Calabró desalojó a la izquierda del gobernador Oscar Bidegain

Victimización asegurada

¿Qué va a hacer Scioli? Lo aconsejable. Nada.
Si ya tiene la victimización asegurada. Y a través de la mera diferenciación, por segunda vez en el año, le marca la cancha a Nuestra César.
La primera fue cuando, acosado por Mariotto, Aire y Sol huyó para adelante y aceptó que quería ser candidato presidencial, en 2015. Siempre y cuando Nuestra César no quisiera volver a presentarse. Lo que, en el fondo, no puede hacer.
Como “el alma del bandoneón” de Homero Manzi, la dejó en “orsay”.
La segunda vez que le marcó la cancha fue con la conferencia de prensa. Algo que Nuestra César, por su imposibilidad para las respuestas, nunca podrá hacer.
Después de la semana de agravios, de humillaciones, descalificaciones, en su estilo positivista básico, Scioli se le elevó. Buscó tranquilizar. Imperdonable entre la apabullante medianía de crispados.
Con la cancha marcada, Nuestra César queda, en la postal, como golpista.
El vocablo “destituyente” le vuelve, pobrecita, como un bumerán.

Dígale a Tía Edelma que Scioli es Mono de Fuego. Que tiene ventajas naturales en el corriente Año del Dragón, que es, no olvidar, su aliado, como la Rata.
Y dígale también que Nuestra César, más por pisciana que por Serpiente de Agua, la tiene bastante complicada en los próximos tres meses.
Ahora, si Nuestra César se aguanta la adversidad hasta marzo de 2013 nos lleva a todos como bufandas. Puestos.
Fuente: http://www.jorgeasisdigital.com/2012/07/10/scioli-marca-la-cancha-de-cristina/

Bananita Dolca

Al aparecer los fondos de los inocentes jubilados, para ponerse con el medio aguinaldo de la provincia (inviable), el reconocido Líder de la Línea Aire y Sol le marca la cancha, tío Plinio querido, a la deteriorada Nuestra César. Por tercera vez. En poco más de treinta días. Es obvio y es mucho.

“Perros de la noche”

Pero para acentuar la condición de mujer providencial, era necesario destruir, tío Plinio querido, cualquier posible atisbo sucesorio.
Entonces Nuestra César soltó los “perros de la noche”. Como en la rescatable novela de Enrique Medina. Para mordisquearlo.
Salieron Julián, Florencio, Aníbal, Kunkel. Distribuían los ladridos que complementaban las calificaciones del intendente lengua larga de Lanús.
“Mal administrador”. “Inútil”.
“Insuficiente con poner la cara”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9UvwlqOADhDr49n4qLNNRmYg70yiDwJMqg58i20DaOJhpxZl25gF_HNgv2um_Di6TecXyoW0ek8eRcklKC4MMNU91iIfDRmOS3B8tzIBaNmqxqEGXwZvw3STOz6dkqvbg7Uz4RWchZno/s1600/BARCELONA+189+rgb.jpg

Pero la dejaban a Nuestra César, en la colorida estampita, habilitada como protagonista principal del “Jubileo desestabilizador” (cliquear).
Aceptemos que no era el rol más favorecido que podía corresponderle a una dama de sus características. Que se prepara tanto, estéticamente, para impresionar en la estampita.
Quedaba, pobre, como una autoritaria sin autoridad.
Con la cancha marcada, y rodeada de incapaces.
Sumergida, para colmo, en los desbordes ofensivos de la cadena nacional.

De figurar como perversa y tiránica, Nuestra César tristemente pasa a figurar, en la estampa, apenas, como gansa. Por popularmente ponerse.
Por ser una dura en el difícil arte de arrugar.
Fuente: http://www.jorgeasisdigital.com/2012/07/20/dura-en-el-arte-de-arrugar/



El Gato y la Serpiente

Boudou y Cristina, Alfonsín y Narváez, Das Neves y Duhalde.
escribe Medea Lobotrico-Powell
especial para JorgeAsísDigital


Antibes, Francia
Decir Gato, en astrología china, significa lo mismo que decir Liebre o Conejo. Pero no es lo mismo. Conviene calificar la identidad como Gato. Impone más respeto. La caracterología del Gato admite una capacidad superior para el manejo de las situaciones. Atributo insustentable en los conejos. O las liebres.
En el presente Año del Gato de Metal, el Gato que tuvo más suerte, en la Argentina (país Rata de Fuego) es, hasta hoy, Amado Boudou.
Gato de Agua, de 1963. Boudou comparte el Agua, como elemento, con Cristina. La base legitimadora del poder prestado.
Cristina es Serpiente de Agua, de 1953. Ambos son impares, negativos, pero no debe entenderse en sentido literal (se aclara que la terminación 2 y 3 corresponde al elemento Agua).
Otros dos Gatos -Ricardo Alfonsín y Mario Das Neves- tuvieron menos fortuna. Para colmo son Gatos de Metal. Y también impares, de 1951 (sólo los pares son positivos).
Y justamente transcurre el Año del Gato de Metal. Ambos cumplen 60 años. El ciclo astrológico completo.

Impares

Ricardo Alfonsín, El Menoscabado, arrancó el año de su identidad (Gato), y de su elemento (Metal), con excelente estrella.
El ascenso fue precipitado. Ayudado por la muerte, en el país culturalmente necrófilo, de Raúl, su padre. Otro Gato, pero de Fuego, de 1927, que triunfo, como le correspondía, en 1983, durante el Año del Chancho (armónico natural con el Gato). Y debió disparar anticipadamente en 1989, durante Año de la Serpiente. Para entregarle el poder a Carlos Menem, Caballo de Metal, de 1930. Pero no nos compliquemos con datos laterales de esta historia.
El Gato Ricardo Alfonsín interrumpió el ascenso impresionante de Cleto Cobos, Cabra de Madera, de 1955. Y hasta logró eclipsar al ex providencial Ernesto Sanz, Mono de Fuego, de 1956.
Sin embargo Alfonsín, impulsado por la sorprendente falta de cautela, iba pronto a chocar la calesita. Al asociarse, inútilmente, para cumplir el rol sustancial de gobernador, con el Caudillo Francisco De Narváez. Otra Serpiente de Agua del 53, que tiene tatuada la imagen de la víbora en el cuellito). Es par de Cristina.
Con reciprocidad, el Gato Alfonsín y la Serpiente Narváez, se estrellaron contra el paredón incuestionable de la realidad. Y Javier González Fraga, Rata de Tierra, nunca pudo, pese a la astucia implícita de la Rata, poner bien el pie. Para acertar, al menos, en la manera de pararse. El Gato y la Serpiente finalmente también se lo llevaron puesto. Con ellos.
 Por su parte el otro Gato de Metal, Mario Das Neves, el Tenor Portugués (que suele lucirse con “La Furtiva lágrima”) agoniza, a disgusto, en la incomodidad del segundo plano. Al costado de Eduardo Duhalde, el Piloto de Tormentas (generadas). Otra Serpiente, pero de Metal, de 1941 (se aclara que la terminación 0 y 1 corresponde al Metal).
Es otra muestra de los inconvenientes que presenta la relación entre el Gato y la Serpiente. Epílogo deplorable para Alfonsín (con Narváez), y para Das Neves (con Duhalde).
Pero necesariamente no hay motivos que aseguren el epílogo similar para Boudou (el Gato) y Cristina (la Serpiente). Zafan. Por ahora.

Genialidad estratégica de la muerte

La Argentina representa un desafío para la astrología científicamente oriental. Disciplina muy sensible al rigor de las matemáticas. Y al concentrado apasionamiento del juego.
En el año 2010, Año del Tigre de Metal, se registró la recuperación -e incluso el ascenso-, del máximo Tigre de Metal de la historia argentina contemporánea. Néstor Kirchner, El Furia.
Pero también el año de su identidad, Tigre, y de su elemento, Metal, fue el año llamativo de su muerte. A los 60 años, después de cumplir el ciclo entero.
El Furia pisciano cesó un 27 de octubre, durante el ciclo de Escorpio, que justamente debía resultarle favorable.
El acontecimiento, de fuerte conmoción, intensificó, ostensiblemente, el fortalecimiento de la heredera. Cristina, la Serpiente de Agua. Pero acentuó la declinación de Duhalde, la Serpiente de Metal, que lo desafiaba.
La muerte emergió, aquí, como una ocurrencia irresponsable. Pero también derivó en una genialidad estratégica. Deslegitimó, la cesación, a Duhalde. Que se quedó, de repente, sin el enemigo políticamente inspirador.
Como dato complementario, se consigna que Duhalde solía provocar al Tigre Kirchner, que había catapultado en el 2003, durante el Año de la Cabra.
Amagaba, la Serpiente Duhalde, con barrer al Tigre del escenario. “Había traído al Loco y se lo debía llevar”.
El destino irónico indicó que Cristina, la otra Serpiente, autodenominada “Loca” sólo para la publicidad, sea quien lo expulse, a Duhalde, del escenario.
A partir del 24 de octubre, los sobrevivientes de la extinguida civilización duhaldista tendrían que esmerarse. Para contener el desmoronamiento emocional del conductor.
A la Serpiente, más que a los otros bichos del arca, le cuesta soportar la humillación. O el ridículo (impresión que vale, preventivamente, para el conocimiento de los oportunistas que planifican situarse cerca de Cristina. Vaya para interpretarla. Ni ridículo ni humillación).

Viento de cola

El viento de cola positivista, que arrastra, en el corriente Año del Gato, el Gato de Agua (Boudou), fortalece, transitoriamente, a Cristina, la sigilosamente calculadora Serpiente de Agua.
Desde la proximidad del mar de Antibes, se le sugiere a Boudou un cierto esmero en los cuidados. Para evitar, en su precipitación, los desbordes. Y no estrellarse, a través de la trascendencia de los desastres anteriores. A los efectos de no agobiar, hasta la saturación, en medio del contexto hostil, a la Serpiente Cristina. Que lo avala. Y, al menos hasta hoy, la alegra.
Conste que el Gato, en general, resulta infinitamente más eficaz, en la dirección del combate, que en el fragor del frente de batalla.
Está, el Gato, para dirigir los ataques, de ningún modo para atacar en la línea de vanguardia.
Por lo tanto, lo menos recomendable, para el Gato, es entrar en los conflictos anticipados. Por ejemplo con los Dragones, en las vísperas del 2012, que es el próximo Año del Dragón.
Como Florencio Randazzo, Dragón de Madera, de 1964. O el ascendente Gabriel Mariotto, otro Dragón de Madera (del 64), que viene jactanciosamente armado, aunque con el riesgo de desperdiciarse en la contienda. Y extinguirse, mágicamente diluirse, destino tan previsible en los Dragones. En especial cuando carecen de asesoramiento, de protecciones (tratables en otro texto).

Medea Lobotrico-Powell
para JorgeAsisDigital.Com


Y para cerrar, el humor político de uno de los hijos de Tato...

Cómo mejorar el “Gobernando por un sueño”

Por Alejandro Borensztein

22/07/12

Se lo digo por experiencia, Compañera Jefa: muchas veces uno arma un programa de televisión con ideas que supone van a andar bien y después terminan funcionando otras a las que uno no les tenía ninguna fe.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjo9uJTbqZLLeZMZ2EbbeDuckKYC5GY_C-LcyFoHddw_qAMAmTE9TWHRNf6bBM3JWwewsviquIEO8QOOvte59vXjgyby8sWVAvw7vSsA40JmgpL7kEOFVMAaGNSKJjRd2Zcr7cq2j3ZuSb9/s1600/cadena+22.jpg

Por ejemplo, en “Gobernando por un sueño” , el programa que usted hace de lunes a viernes habitualmente por cadena nacional, podía presuponerse que hablando sobre el modelo, la épica, los números y las estadísticas, el público iba a delirar. Eso lo pueden pensar algunos de los ñatos que la rodean, que serán muy capos, pero no tienen la menor idea de cómo se hace un programa de televisión . Me imagino a cualquiera de sus asesores: “Presidenta, salga y dígale a su público que el índice de ocupación industrial creció 4,5% en el interanual, o que la producción de oleaginosa aumentó el 53,8% desde que el Compañero Jefe declaró la independencia en 2003 y liberó la Patria del yugo realista. La va a romper” . Y usted va confiada, toda emperifollada, se peina, se maquilla, se calza su mejor luto , sale, tira los datos y resulta que no pasa naranja. Pero cabrona como es, redobla la apuesta y le dice a la audiencia que el crecimiento del salario medio desde 2007 es el más alto de Latinoamérica ( total, que lo verifique Magoya ). Pero nada. Sólo recoge el aplauso excitado de los chupamedias de siempre, mientras la gente en su casa cambia de canal, pone Cartoon Network, Utilísima o directamente apaga. El minuto a minuto se viene en banda sin piedad. Pida las planillas Jefa y va a ver que no le miento. El rating no distingue si un programa es el emblema del proyecto nacional o una esbirra morisqueta de los invasores húngaros . Cuando el rating se cae, se cae y no hay tu tía.

En cambio si usted sale al escenario como hizo el otro día, se para frente al atril con un diario español en la mano, hace la pausa y mirando fijo a la cámara dice socarrona: “Vean el pelado este, la cara de boludo que tiene” , se viene el teatro abajo. (Aclaro que lo del “boludo” lo agregué yo para darle más punch, pero lo del “pelado” es todo mérito suyo). La respuesta es inmediata: aplauden, se ríen, se comenta en radio y televisión, rebota en todo el mundo, estallan los teléfonos de las embajadas para felicitarla y el minuto a minuto crece. Ahí está la veta. No le voy a pedir que la remate con un ¡cheeee!, porque sería mucho, pero ese es el camino. Usted baila y el rating sube. Canta “Ay Teresa, Ay Teresa” y todo el país habla de eso. Me parece que por ahí va la cosa.

En mi humilde opinión, el “Gobernando” debería ser más dinámico, con segmentos más cortitos y variados. Por ejemplo, imaginemos que usted arranca con su habitual monólogo en el que cuenta que la economía se está complicando porque el mundo anda muy mal . Pero antes de que salte un maldito periodista a decirle que, si eso es cierto, entonces lo del viento de cola también era cierto, usted corta y sorprende a todos anunciando: “¡Y ahora, en vivo y en directo, en exclusivo para la cadena nacional… Cristian Castro! ¡Fuerte ese aplauso!” Y entra Cristian Castro cantando: “…este amor es azul como el mar azul, como el azul del cielo nació entre los dos, azul como el lucero de nuestra pasión… etc etc” (ojo que no le vayan a poner un videograph que diga “Castro para Todos”). Y mientras el tipo canta, usted sale del escenario ensayando unos pasitos, se sube rápido al helicóptero y aparece, por ejemplo, en La Matanza inaugurando algo . Pero tiene que ser algo groso, no como lo del otro día en General Rodríguez que presentó, por cadena nacional, a un empresario alemán que vino a invertir 637 palos pesos en 5 años.

No es serio, Jefa . Usted está para mucho más. Son menos de 100 palos verdes blue en cinco años (porque no creo que el tipo sea tan chambón de cambiarlos a 4,55) O sea, 20 palos verdes por año. Discúlpeme, pero para esa miseria no hacía falta la cadena nacional. Con una cartita de agradecimiento y un portarretrato de cuero de vaca con una foto suya autografiada , alcanzaba. Un representante de jugadores de fútbol, vendiendo en el año dos defensores medio baqueteados y un volante medio pelo, trae más guita al país que este buen señor. Yo sugiero que la cadena nacional la utilicemos para anunciar logros importantes. No le digo un tren bala porque eso ya lo hicimos, pero podría ser la inauguración de una autopista, o el derrocamiento de Scioli . No sé, vamos viendo.

Tal vez otra idea sería armar un jurado al costadito y que le ponga un puntaje al orador de turno. Para presidente de la mesa, no tengo dudas: Moreno . Si con Sofovich tenían miedo, imagínese con el Guille. El resto lo completamos con tres o cuatro de los kirchneristas más bizarros. Por ejemplo, Mariotto, Boudou y Diana Conti me gustan. También lo pondría a Timerman pero tengo miedo que ahí ya nos vamos al carajo, h asta un Flavio Mendoza llego . Le digo más, un Oyarbide no me disgustaría. También da bien Kicillof, que cuando explica algo lo hace en el mismo tono equilibrado de Aníbal Pachano . En fin, el casting después lo hacemos. Lástima que se nos fue Shocklender.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnx2as5XVkPXeVXakDEnoDcZqwMoAE5XdJ9n5e2ZS7J9u_ZiPs0bGZGUpbWsAhXL0emK44tnltxxNr4QmtO3kGNCjOu3-G4RPkjM2xK-dJ6nNTgs_3yGFqkwNSFkSiYkvbT-ahSkRDR9WA/s1600/se%C3%B1as.jpg

Para matizar un poco mezclaría con videítos de la oposición. Macri andando en bicicleta por el entubado del Maldonado (¿Lo vio? Esperemos que ahora no se le ocurra pasear a la bebe por las cloacas de Barracas ). O una cámara oculta para ver las reuniones en la UCR. Son redivertidas.
No mucho más que eso. Lo demás queda en manos del público que, lamentablemente, suele ser bastante ingrato. Y, si no, mire lo que pasa con Lanata . Nosotros gastamos fortunas bancando diarios, revistas, programas de radio y de televisión, que están buenísimos, que adoran el proyecto nacional pero que no los mira ni el loro. Entre todos juntos, no llegan ni a la mitad del rating que tiene el fucking gordo . Así de injusto es el pueblo. Habiendo figuras tan talentosas, carismáticas y divertidas como Orlando Barone , prefieren ver a ese amargo fumador del campo húngaro y oligarca.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJHbko37DLnMFyW4PRv6jXIkrJtplPLWI2ErG7CfROwXW1oKKDPuV_KzD30xgHDKgX2x2jV2UzL6oSplUFzgHKo6xEDUnmJMEobQZ_sg3pS_NjB3dExJBZzdGJc4zjNgSmSng_bBReRW0/s1600/barone+barcelona+194.jpg

Pero no importa. Confío en que con unos toquecitos, el “Gobernando por un Sueño” va a andar mucho mejor. Sólo faltaría resolver, precisamente, “el sueño” . Mmmm… La veo dura: conseguir los dos tercios para reformar la Constitución, lograr la reelección indefinida y llevarse puesta la República no va a ser fácil . Pero ya lo dijo el Compañero Martin Luther King: “I have a dream” . Y también, el Compañero Nike: “Impossible is Nothing” .

ENLACES/FUENTES:
http://elblogderocchia.blogspot.com.ar/
http://elhumordeputo.blogspot.com.ar/
http://www.clarin.com/opinion/Cuestion-peso-visto-CGT_0_740926021.html
http://www.jorgeasisdigital.com/
http://www.jorgeasisdigital.com/author/asis/
http://www.jorgeasisdigital.com/2011/10/06/el-gato-y-la-serpiente/#more-3570
http://www.clarin.com/opinion/mejorar-Gobernando-sueno_0_741525988.html