jueves, 19 de julio de 2012

Los "viudos" de los Jueves - La Recomendación para el FDS 19/7

Esta semana voy a recomendar solamente material 720p / 1080p que ha sido subido a los trackers en los últimos 6-7 días.
Igualmente hay estrenos y clásicos, así que aquí va...


THE RAVEN (2012)
Imagen
Con una puesta en escena que evoca el gusto por el horror y el suspenso de las viejas producciones de Hammer, compañía inglesa relanzada el año pasado con “La dama de negro”, “El cuervo” honra una tradición de cine de suspenso, con algunos toques de sangre y crímenes que parecen imposibles de resolver. En este caso se trata de un recorrido por algunas de las obras de Edgar Allan Poe. La trama comienza en Baltimore en el siglo XIX, con un Poe fracasado, desesperado por dinero y alcohol, y enamorado de una mujer cuyo padre lo desprecia. Pero su vida desquiciada se transforma cuando un asesino serial comienza a llevar a la realidad los crímenes que se describen en algunas de sus obras, mientras deja pistas relacionadas con “El tonel de amontillado”, “El extraño caso del señor Valdemar” o “La máscara de la muerte roja”.
El autor de “El cuervo” resulta el primer sospechoso, pero pronto se transforma en el único capaz de predecir cómo el próximo crimen, una de cuyas víctimas podría ser su novia. Con ingenio, el director despliega una suerte de ilustración ágil sobre aquellos relatos. “El cuervo” es, también, un recorrido por la vida agitada de este creador, una complejidad que el inexpresivo John Cusack (podría disputarle el podio a Bill Murray) intenta mostrar sin mucha suerte, y que los esfuerzos del director logran disimular.
FUENTE: http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/el-cuervo


THE LAST OF ENGLAND (1986) - Director: DEREK JARMAN
Imagen
El drama de Derek Jarman "The Last of England" era una radiografía al depresivo panorama inglés durante la época thatcheriana. Tilda hacía una parodia del matrimonio de los príncipes.
FUENTE: http://thelasttemptationofjaime.blogspo ... crata.html


THE ISLAND OF DR. MOREAU (1986)
Imagen
Siempre me resultó muy atractiva y sugerente dentro de la historia que cuenta “La isla del doctor Moreau” –tanto en su original literario como en sus diversas adaptaciones al cine– esa situación argumental que provoca que las instalaciones cercadas donde Moreau tiene sus dominios se perciban como una isla de “relativa” seguridad en comparación con los amenazadores terrenos exteriores. Y eso pese a la férrea disciplina aplicada por el científico sobre sus súbditos, que les obliga a rechazar cualquier mínimo comportamiento que suponga para las humanizadas criaturas una regresión hasta su antiguo estado animal. Un estado animal que implica la libertad del sujeto, el rechazo del aborregamiento normalizado por perversas leyes. Ese espacio fuera de la empalizada supone un amenazador marco donde desarrollar la rebeldía, la autoafirmación del individuo ajeno a determinismos culturales, la lucha contra la frustración provocada por la castración de los instintos más naturales (y primarios). Esa demarcación de fronteras físicas con componente simbólico –que, con otro sentido, tan apropiadamente quedó reflejado en el “King Kong” (King Kong, 1932) de Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper– tiene un papel que, de nuevo en esta versión de Frankenheimer, se ve minusvalorado, perdiendo parte de su carácter amenazador.

Imagen

En definitiva, Frankenheimer, a través del guión final de Hutchinson, quiso dar un tono crítico más acentuado e irreverente a la película, patente en ciertos detalles, algunos ya comentados; novedad que da atractivo a esta quinta adaptación por su originalidad, pero que rebaja la eficacia de la película como estandarte del cuestionamiento de algunos temas de interés universal que la novela de Wells pone en el punto de mira. En el inicio de la cinta, la lucha brutal que los tres supervivientes del naufragio mantienen en la balsa para hacerse con las últimas gotas de agua –que la voz en off de Douglas se encarga de subrayar– da buenas vibraciones respecto a la novedad de la propuesta. Sin embargo, esta se desinfla a través de unos actores que no dibujan bien sus personajes, que por conocidos (sus roles) todos sabemos lo que debemos esperar de ellos. Val Kilmer –que al igual que Ron Perlman, éste en el papel de recitador de la ley, aceptó participar en la película por el placer de trabajar al lado de un mito viviente como Brando– moderniza el Montgomery visto hasta la fecha, introduciendo un look hippie al que sólo le falta exhibir algún porro de dimensiones astronómicas. Dicho esto, se intuye en el conjunto una interesante promesa de renovar la base de la novela; desgraciadamente, todo queda en un intento fallido que nos hará esperar la próxima adaptación cinematográfica que, sin lugar a dudas, algún día llegará.
FUENTE: http://elcinequenuncatedije.blogspot.co ... -john.html


GUNS AND ROSES (2012)
Imagen
Ning Hao pasó de ser el niño prodigio de la factoría de nuevos directores chinos en su rama más comercial, con éxitos de crítica y público en films como “Crazy Stone” y "Crazy Racer”, que con sus historias corales hiperaceleradas le valieron el calificativo de el "Guy Ritchie de China”, a encontrarse con que su siguiente film en el 2010, “No man´s land”, se quedara en el cajón del productor por no pasar el control de la censura.
Aquel era una especie de neowestern sobre la especulación inmobiliaria que probablemente mordiera demasiado para el gusto del temido comité. Mucho tendría que cambiar la cosa para que alguna vez saliera ese film a la luz, ya que el mismo director lo da por un tema zanjado, y ha pasado a algo mucho más sencillo en su nueva película, estrenado este pasado mes de Abril.
Y es que en “Guns and Roses”, una divertida y muy entretenida cinta de ladrones y revolucionarios en plena segunda guerra chinojaponesa, tiene un enemigo mucho más aceptable como el (muy sádico) ejercito japonés.
El director no se aleja mucho de su estilo, cruzando multitud de historias y personajes en una historia con altas dosis de acción, intrigas y humor negro. Las comparaciones del productor del film diciendo que la película tenía una atmósfera cercana al “Inglorious Basterds” de Tarantino no eran en absoluto en vano, y mantiene esa sensación de que, a pesar de estar situada en un contexto histórico, no tiene porque respetarlo, y que en cualquier momento va a aparecer el Emperador Hiroito para ser decapitado allí mismo.

Imagen

La historia comienza cuando un ladrón de poca monta es arrestado por un robo y comparte celda con un preso revolucionario. Allí le toma sus pertenencias, llevando consigo una importante nota, que los compañeros del revolucionario necesitan obtener. El ladrón sin embargo, destruye la nota después de memorizarla, ya que se trata de la ruta que toma un cargamento de oro del ejercito japonés, que los revolucionarios planean robar. A estos no les queda más remedio que aceptar al ladrón de poca monta y añadirle al equipo.
Lei Jiayin sustituye esta vez como protagonista al habitual Huang Bo (que aparece en un papel secundario), y le da un aire desenfadado y bastante caradura a su personaje, ese ladrón al que no le queda otra que estar obsesionado con el dinero, que acumula mentira tras mentira, y traición tras traición, un tipo capaz de timarles a un par de críos hambrientos.
Con razón sus compañeros de robo, un grupo de revolucionarios que se hace pasar por una troupe del mundo del cine, no le cree en absoluto y espera la puñalada por la espalda.
Añadimos personajes que aparecen de manera recurrente como ese cura al que no paran de robarle, a la inocente jovencita rica, o a ese grupo de andrajosos traficantes de armas, además del muy sádico oficial del ejercito nipón, y ya tenemos el caldo de cultivo adecuado para una cinta coral sobre un gran robo, de ritmo rápido, con abundante y explosiva acción.
FUENTE: http://elpozodesadako.blogspot.com.ar/2 ... roses.html


INSECT WOMAN (1963)
Imagen
Película que sigue la vida de Tomé, mujer japonesa nacida en una familia de clase baja en 1918, que desde pequeña sufre los maltratos de su padrastro. De joven, emigra de su pueblo natal para ir a trabajar a una fábrica, donde mantiene una aventura con su jefe. Posteriormente se gana la vida como criada y, finalmente, como prostituta.
Imagen
Nacida en una aldea rural agrícola en 1918, Tomé sobrevive décadas de convulsión social japonesa, así como también abuso y servidumbre a manos de varios hombres. Sin embargo, Shohei Imamura, el gran "entomólogo del cine”, se niega a hacer una víctima de ella, y observa a Tomé (interpretada por la extraordinaria Sachiko Hidari) como una criatura fascinante y pragmática del Japón del siglo XX . Un retrato de oportunismo y resistencia en tres generaciones de mujeres, La mujer insecto es la película más expansiva de Imamura, y Tomé su máxima heroína.
FUENTE: http://scalisto.blogspot.com.ar/2010/12 ... -1963.html
EL CINE DE:SHOHEI IMAMURA @ http://entraenlatabernadelcinefilo.blog ... iento.html


THE RUSSIA HOUSE (1990)
Imagen
Sinopsis: Barley Scott Blair (Sean Connery) es un editor de libros británico que se encuentra viviendo en Lisboa. Un día acude a él un agente de la CIA para pedirle que sirva de enlace con la bella Katya (Michelle Pfeiffer), una joven mujer que actúa como mensajera, y que está arriesgando su vida y la de sus hijos, enviando unas misteriosas cartas. La misión de Barley consistirá en intentar averiguar la veracidad y las claves de dichas notas escritas por los servicios militares rusos, una tarea que también lo pondrá en peligro.



ALGUNOS TÍTULOS MÁS:


FASCINATION (1979) - Director: JEAN ROLLIN - Con: BRIGITTE LAHAIE
Imagen
La inigualable actriz porno francesa de los '70s BRIGITE LAHAIE en su mejor película dentro del cine comercial.

SEA OF LOVE (1989) - Director: HAROLD BECKER - Con: AL PACINO y ELLEN BARKIN
Imagen
ELLEN BARKIN derrite hasta los vinilos en esta película.

EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGESÍA (1972) - Director: LUIS BUÑUEL - Con: BULLE OGIER
Imagen
Mi favorita de Buñuel es DIARIO DE UNA CAMARERA con JEANNE MOREAU, pero bueno, esta ganó el Oscar a Mejor Peli Extranjera.

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS (1988) - Director: Isao Takahata
Imagen

MI VECINO TOTORO (1988) - Director: Hayao Miyazaki
Imagen

PELTS (2006) - Director: Dario Argento - Con: Meat Loaf
Imagen
Imagen
Imagen

Ser Supremo (o no Ser, esa es la cuestión).
El "Artista" Antes Conocido como MartinD1