lunes, 30 de julio de 2012

"Fue impresionante"

Ginóbili dijo que fue de los mejores partidos de la Argentina, que le dio una lección a Lituania. "Es emocionante, la mejor manera de arrancar", tiró. Pero no se agranda: "A festejar un poco y a ponerse el overol". Se viene Francia. 

Imagen

Manu Ginóbili estaba enloquecido con el arranque demoledor contra Lituania. Feliz, aunque siempre medido. "Hay que festejar un poco a la noche y después seguir con los pies sobre la tierra", tiró la estrella, una de las tantas estrellas de la Selección que sueña a lo grande y que se sacó de encima a un rival directo en busca de la clasificación. "Esto fue impresionane, la verdad que sí. Si bien nunca dudo del carácter de este equipo, no veníamos jugado bien. Me gustó la garra, la manera de ir a todos los rebotes, tirarnos a cada pelota. Es de lo mejorcito que he jugado. Emocionante, una muy linda manera de arrancar. Pero hay que ser humildes".

Gran partido de Argentina, por la victoria y la diferencia. Pero... "Esto no garantiza nada. Hemos ganado medallas perdiendo y ganando en el debut. Ahora, a ponerse el overol porque viene Francia" (martes a las 16), dijo. Y cerró elogiando con nombres propios: "Facu (Campazzo) demostró carácter, jugó buen, fue sólido". ¿Y Delfino? "Recordemos que Cabeza no pudo hacer la preparación con nosotros, está hace ocho días y mete triples en momentos calientes. Es un monstruo. Estoy feliz de verlo jugar de esa manera, es un caballo". ¿Nocioni? "Chapu se rompió el lomo con gente más alta, éste fue de los mejores partidos de este equipo". Y de sí mismo, destacó el tema de los rebotes: "Hacía años que no pasaba de tomar diez rebotes, como cinco años. Ver cómo Luifa se rompe con gente más alta y otras cosas te contagia. Sabíamos que era clave agarrar rebotes, había que controlarlo. Mejoré bastante, me sentí muy bien, fue algo extraño".

Y más de Manu, feliz:

* "Fue un terrible partido. Fue parecido al de la medalla de bronce con Lituania, me da piel de gallina. Después de no venir bien, porque sólo habíamos tenido un buen segundo tiempo con Estados Unidos, esto demuestra el temple y el corazón del equipo".

* La  clave pasó por la agresividad. Ejecutamos con convicción, fuimos al rebote como bestias. Movimos bien la pelota, globalmente fue un partido bárbaro. Para nosotros era importante tener gente rápida para defender a un tirador como Kleiza, Chapu fue una estampilla. Hicimos un gran trabajo, defensivamente fuimos perfectos".

LA FICHA DEL PARTIDO

LONDRES (ENVIADO ESPECIAL).


PARA UBICARSE UN POCO...

ESPAÑA
Juegos Olímpicos: Plata en los JJ.OO. de Pekín 2008.
Campeonatos del Mundo: Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de 2006.
Eurobasket: Medalla de Oro 2009 y 2011.

USA:
Juegos Olímpicos: Medallas de Oro: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000, Pekín 2008
Campeonatos del Mundo: Medalla de Oro Turquía 2010

ARGENTINA:
Juegos Olímpicos: Oro Atenas 2004, Bronce Pekín 2008.
Campeonatos del Mundo: Plata Estados Unidos 2002.
P.D.: Somos la generación tricolor, tenemos una de cada color, aunque me gustaría mucho una Plata en JJ.OO.
P.D.2: La Plata del 2002 era de Oro, pero nos saquearon los árbitros.

LITUANIA es un equipo que salió 3ro. en 1992, 1996 y 2000 y 4to. en 2004 y 2008.
En el campeonato del mundo del 2010 fueron 3ros. En el Eurobasket 2007 fueron 3ros.
O sea, de alguna manera u otra se las ingenian para llegar a la semifinal.
En el MUNDIAL 2010, Lituania nos ganó 104-85 en un partido que fue practicamente al revés de como se dieron las cosas hoy.
Para mi fue más revancha este partido de ese que de la derrota que hablaban en el arranque en el 2008, ya que en el 2008 les ganamos en la semi y los dejamos 4tos.



Magnet linkVIP2012-07-29 , Size 1.4 GiB, ULed by Nepotu

JUEGOS OLIMPICOS / HOCKEY SC

Las siete maravillas


http://24.media.tumblr.com/tumblr_m7xkodTras1qcac0io1_1280.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://thepiratebay.se/search/london+basketball/0/3/200
http://www.ole.com.ar/juegos-olimpicos/manu_ginobili_destaco_el_triunfazo_contra_lituania_0_745725774.html
http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=21&t=346&start=50