domingo, 29 de julio de 2012

Endhiran / The Robot / Robo (2010) - Aishwarya Rai Bachchan

Un científico, el Dr. Vaseegaran, crea el robot humanoide más avanzado jamás hecho, Chitti. Sus habilidades son múltiples, desde ser una eficiente máquina de combate hasta cantar y bailar. Sin embargo, el robot comienza a desarrollar emociones al interactuar con la gente, y especialmente con Sana, la novia del Dr. Vaseegaran, que ha quedado en parte marginada por la obsesión de su pareja en finalizar el robot. Sus nuevas e inestables emociones llevan a Chitti a enfrentarse con su creador, un conflicto que es aprovechado por Bohra, un rival del Dr. Vaseegaran. Chitti recibe modificaciones, y es utilizado como modelo para fabricar clones robóticos que causarán el caos por toda la ciudad.





How much is too much ?



‘Endhiran’ es algo así como el ‘Avatar’ del director tamil Shanmugam Shankar, al que ha dedicado 10 años de trabajo. No se han escatimado recursos. El equipo de rodaje se ha desplazado por medio mundo, utilizando localizaciones de Austria, Brasil, Vietnam, y hasta en Machu Pichu, donde se rodó una de las coreografías que todo film de Bollywood debe tener.

http://4.bp.blogspot.com/-JPUG39oocKM/T0F4hYy7cTI/AAAAAAAACqU/lQtI4eybt8w/s1600/6428_50859.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_FvIPmG6kolA/TJVKD7BrETI/AAAAAAAAEvc/oX85ga_K0nI/s1600/Endhiran_Movie_BollywoodSargam_laughing_889175.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_WIFlbAzMDaQ/TFUZz8w21sI/AAAAAAAAAH4/GTlS-fkTtGI/s1600/endhiran-exclusive-wallpaper-05.jpg

La historia de ‘Endhiran’ narra cómo el Dr. Vasi crea un androide, Chitti, a su propia imagen y con enormes poderes. Pero el comité científico, preocupado por su incapacidad de realizar juicios racionales no comprender emociones básicas, retira su apoyo al proyecto. Sin embargo, un accidente hace que surjan esas emociones en Chitti, que se enamora de la prometida de su creador, y se vuelve contra él para conseguirla (¡Toma giro de argumento! Para los que se pensaban que no era un culebrón).






Endhiran The robot es la película más cara hasta la fecha del cine hindú. Dirigida por S. Shankar, cuenta con parte de los actores más representativos y mejor pagados de su industria , como son Rajinikanth, un ídolo allí en su país y la bella Aishwarya Rai, más conocida fuera de sus fronteras por ser además de actriz , modelo y miss mundo en el año 1994 y en el 2000, demostrando que con 38 años en la actualidad es una mujer hermosísima y atractiva.

Endhiran no escatima absolutamente nada de medios durante su visionado. Todo es grande y muy robusto. Su duración de casi 3 horas no se resiente en ningún momento de su historia. Sus efectos especiales son de la misma calidad que en las grandes producciones hollywodienses de acción; en eso y en otras cosas Endhiran The robot sale bien parada.

La película se cataloga como de ciencia ficción, pero además es un combo, muy típico en la India, que mezcla en este caso la acción más visual y futurista junto a típicos números musicales made in Bollywood. Pero no se alarmen, al principio puede resultar chocante, especialmente a los ajenos al cine hindú, y que no conocen el término Bollywood con el que se suelen renombrar muchas de las películas surgidas de ese país. Después de un par de números musicales es como una comida que degustas por primera vez y no tienes muy claro de si te gustará , pero si alguien quiere empezar viendo cine hindú, esta es una de las mejores y más recomendadas para ello.

De todas maneras antes de seguir, hago un inciso para el termino Bollywood, que a algunos les sonara y a otros menos, pero aprovechando esta película es buen momento para contar de donde proviene esta palabra.

“Bollywood, la más conocida industria del cine indio, recibe su nombre por proceder de la actual zona de Mumbay, que antes se llamaba Bombay. De la mezcla de Bombay y Hollywood tenemos Bollywood. Produce unas 250 películas al año en idioma Hindi. El segundo productor en volumen es Tollywood con unas 200 películas anuales. Procede de la región de Andhra Pradesh, al sur de la india, y se graba en lengua Telugu. Y también al sur de la India tenemos la región de Tamil Nadu, la cual produce unas 130 películas al año. Estas son grabadas en su mayoría en la zona de Kodambakam y de ahí viene el nombre de Kollywood. hay más términos aun, pero dejemoslo así. También se suele llamar “Cine Hindú”, aunque esa es una forma incorrecta de denominarlo, ya que el término hindú se refiere a la religión que se practica en la India. En realidad el término más correcto para denominarlo es “Cine Indio”, por ser la palabra “indio” el gentilicio de la India.

El sello más destacable de estas películas aparte de las parejas (las cuales tienden a ser juntamente protagonistas con su romance) es la incorporación de escenas musicales en todas (con muy pocas excepciones) producciones, además de una duración que raramente desciende de las dos horas y media (son auténticos largometrajes). Estas escenas con impresionantes coreografías son siempre dobladas, en un país donde se hablan más de 16 lenguas distintas resulta imprescindible para facilitar la traducción a otras versiones. Por lo que primero se graban las escenas y luego se doblan los diálogos.

La música y las canciones suelen ser interpretadas por artistas famosos y es costumbre que se lance antes incluso que la película, en una forma muy acertada de promocionar el filme.”

Retomando la película, para la recreación del mundo futurista que vemos en pantalla han contado con técnicos de efectos especiales de Hollywood y del cine de Hong Kong. La filmación se traslado a países como Brasil o Perú , donde filmaron escenas en el famoso Machu picchu, además de países como Vietnam o Austria.

Llena de efectos especiales de altisima factura, Endhiran es una divertida película que mezcla la ciencia ficción, el romance y la comedia, con mucha acción y espectacularidad, dejándonos satisfechos durante sus casi tres horas de visionado, por la brillante ejecución de los FX y el carisma de sus protagonistas. No es ninguna película de culto y no pretende equipararse a las grandes mayors hollywoodienses, aunque se hayan gastado una fortuna en ella. La película tiene, aparte de espectacularidad, algunos errores de racord bastante garrafales y algunas escenas chirrían por ser bastante ridículas. Toca tomarse a la película como un divertimento mayor, con sus números musicales que a muchos les parecerá metido con calzador, pero a los habituales al cine hindú nos parecerá lo más normal del mundo.





Filmografía de Aishwarya Rai Bachchan:





2010 Guzaarish  Sofia D'Souza
2010 Action Replayy  Mala Malhotra/Mala K. Chopra
2010 Endhiran Sana
2010 Raavan Ragini
2010 Raavanan Ragini Subramaniam (as Aishwarya Rai)
2009 The Pink Panther 2 Sonia
2008 Sarkar Raj Anita Rajan (as Aishwarya Rai)
2007 The Last Legion Mira (as Aishwarya Rai)
2007 Guru Sujata (as Aishwarya Rai)
2007 Journey Across India (short) Mumtaz Mahal (as Aishwarya Rai)
2006 Dhoom:2 Sunehri (as Aishwarya Rai)
2006 Umrao Jaan Ameeran (as Aishwariya Rai) / Umrao Jaan (as Aishwariya Rai)
2006 Provoked: A True Story Kiranjit Ahluwalia (as Aishwarya Rai)
2005 The Mistress of Spices Tilo (as Aishwarya Rai)
2005 Bunty Aur Babli Special Appearance (song) (as Aishwarya Rai)
2005 Shabd Antara Vashisth/Tammana (as Aishwarya Rai)
2004 Bride & Prejudice Lalita Bakshi (as Aishwarya Rai)
2004 Kyun! Ho Gaya Na... Diya Malhotra (as Aishwarya Rai)
2004 Raincoat Neerja 'Neeru' (as Aishwarya Rai)
2004 Khakee Mahalaxshmi (as Aishwarya Rai)
2003 Kuch Naa Kaho Namrata Shrivastav (as Aishwarya Rai)
2003 Choker Bali: A Passion Play Binodini (as Aishwarya Rai)
2003 Dil Ka Rishta Tia Sharma (as Aishwarya Rai)
2002 Shakthi: The Power Dream Girl (as Aishwarya Rai)
2002 23rd March 1931: Shaheed Special Appearance (song) (as Aishwarya Rai)
2002 Hum Kisi Se Kum Nahin Komal Rastogi (as Aishwarya Rai)
2002 Hum Tumhare Hain Sanam Special Appearence (as Aishwarya Rai)
2002/I Devdas Parvati ('Paro') (as Aishwarya Rai)
2001 Albela Sonia (as Aishwarya Rai)
2000 Mohabbatein Megha (as Aishwarya Rai)
2000 Dhaai Akshar Prem Ke Sahiba Gareval (as Aishwarya Rai)
2000 Hamara Dil Aapke Paas Hai Preeti Vyas (as Aishwarya Rai)
2000 Josh Shirley (as Aishwarya Rai)
2000 I Have Found It Meenakshi (as Aishwarya Rai)
2000 Mela Champakali (as Aishwarya Rai)
2000 Sanam Tere Hain Hum Special Appearance (as Aishwarya Rai)
1999 Ravoyi Chandamama Special Appearance (Song) (as Aishwarya Rai)
1999 Taal Mansi (as Aishwarya Rai)
1999 Straight from the Heart Nandini (as Aishwarya Rai)
1999 Aa Ab Laut Chalen Pooja Walia (as Aishwarya Rai)
1998 Jeans Madhumitha/Vaishnavi (as Aishwarya Rai)
1997 ...Aur Pyaar Ho Gaya Ashi Kapoor (as Aishwarya Rai)
1997 The Duo Pushpa/Kalpana (as Aishwarya Rai)

http://3.bp.blogspot.com/_6Ya85PUTGUQ/TL3t0468KEI/AAAAAAAAAbA/Q0BY03IgLr8/s1600/aishwarya_rai_endhiran_hot_pics_01.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_W6JGtJ-6-zA/TLFYZ4jyNPI/AAAAAAAABP0/B-2Pb3hfbfI/s1600/Endhiran-Movie-Aug-08-Stills-52.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://bangwalls.blogspot.com.ar/2010/12/highquality-wallpapers-of-bollywood_28.html
http://ffffemme.blogspot.com.ar/2012/07/aishwarya.html
http://losojosdelespectador.blogspot.com.ar/2010/09/endhiran-lo-nuevo-de-aishwarya-rai.html
http://scooponthesouth.blogspot.com.ar/2010/07/endhiran-music-review.html
http://tamilstyle.blogspot.com.ar/search/label/endhiran
http://thepiratebay.se/search/Endhiran/0/3/200
http://thequatermassxperiment.blogspot.com.ar/2012/02/endhiran-robot-el-matrix-terminator-de.html
http://www.almasoscuras.com/endhiram-the-robot-review
http://www.imdb.com/name/nm0706787/
http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_query=Endhiran&high_definition=1&uni=3
http://www.zonafandom.com/cine-ciencia-ficcion/endihran-asi-se-las-gastan-en-bollywood-con-el-cine-de-accion