sábado, 28 de julio de 2012

SUPERMAN II - EL CORTE DEL "DIRECTOR ORIGINAL"

MartinD1 VINTAGE: SUPERMAN II - EL CORTE DEL "DIRECTOR ORIGINAL"
Notapor MartinD1 » Vie Dic 15, 2006 12:02 am 

Imagen

SUPERMAN II - EL CORTE DEL "DIRECTOR ORIGINAL"

Imagen Imagen

Superman II es la primera película con actores de carne y hueso que recuerdo haber ido a ver al cine (tendría 6-7 años). Hasta ese momento mis únicos recuerdos anteriores a Superman II, son de haber ido al cine Los Angeles a ver clásicos de Disney. Superman II fue la primera película que me llevo a ver mi abuela, a quien considero como mi iniciadora en esto de ser una especie de "cinéfilo". Creo que E.T. la vi con mis viejos en el '82. Ella me llevó a ver Gremlins en el '84 y después la mayoría de las veces que me llevaban al cine entre el '80 y el '85 ibamos en familia o con mi viejo solamente (me acuerdo haber visto Rocky 3 y 4 con él, y 007: A View to Kill en el '85 que en ese momento me pareció la mejor película que había visto en mi vida, ja ja ja !!! ... Recién en el '86 empecé a ir al cine solo o con amigos, creo que las primeras que ví sin mis viejos fueron pelis de Belmondo y Highlander. ;-)

Bueno, Superman II podría escribir un libro de 100 páginas, ya que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Antes de ver STAR WARS o ALIEN, yo ví Superman II, cosas que pasan si naciste a mediados de los '70. ;-) En fin, intentaré ser consiso en lo que les cuento y/o muestro a continuación.

MENU PRINCIPAL:
Imagen

Los DVDs que tengo de Superman II son ambos PAL. El corte de Donner dura 1:51: 06 y el de Lester 2:02:21.

SELECCION DE ESCENAS:
Imagen
Imagen
Imagen

CONFIGURACION Y EXTRAS:
Imagen Imagen

DEDICATORIA:
Imagen Imagen

UN NUEVO PRINCIPIO:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Ahora si aparece Marlon Brando, pero la borraron por completo a Susannah York.
Se eliminó toda la secuencia en que intercalaban escenas de SUPERMAN, THE MOVIE con los créditos iniciales.
Toda la escena en la que los villanos terminan en el "La Zona Fantasma" (esa especie de prisión en forma de espejo) está cambiada, ya no se los ve cometiendo el delito, sino directamente siendo juzgados frente a Brando.

LUISA "CAE" (PARTE 1):
Imagen
Imagen Imagen
Se eliminó toda la escena de Clark llegando al periódico y siendo ignorado por sus compañeras femeninas, TODA la escena en que Clark se mete al callejón y se transforma en Superman corriendo (UN CLASICO DE LOS CLASICOS) y todo el tema sobre Luisa en Paris en la Torre Eiffel.
A cambio de todo eso tenemos una triste escena en donde Luisa intenta "desenmascarar" a Clark tirándose por la ventana del edificio del diario.
Lo que provocaba que los villanos sean liberados de su prisión no era el misil de Superman, The Movie, sino el ascensor de la Torre Eiffel cargado de explosivos, claro, ahora toda esa brillante escena de Margot Kidder no existe más en esta nueva versión. :-(
Ah, SUPERMAN no es atropellado por el taxi a su vuelta de París, noooooo !!! :-(
Tampoco está la escena del exprimidor de jugo de naranja, lo que hace que no entiendas más adelante porque a Luisa le gusta dicho jugo.

EL MAS GRANDE:
Imagen
Sip, Marlon Brando aparece por todos lados en esta nueva versión.
En contraposición, a Sussanah York (la mamá de Superman) la eliminaron por completo.

UN SUPERMAN JUDIO:
Imagen
Imagen
Superman rescata al niño y ahora se escucha claramente (y está en los subtítulos y todo) que una vieja dice: "Que buen hombre. Por supuesto, es Judío". En la vieja versión apenitas si se escuchaba lo de que era bueno por ser judío según la vieja y no figuraba en el subtítulo. ;-)
Tampoco está la escena en donde Superman aterriza detrás del puesto de "hot dogs" y vuelve a ser Clark y se encuentra nuevamente con Luisa, la cual amplia en sus sospechas sobre que él es Superman y Clark le dice que se olvidó de traerle el jugo de naranja, una gran pérdida realmente.
Tampoco está la escena en donde Luisa se tirá a las cataratas !!!

OH DIOS !!! ... NO, ZOD !!! (PARTE 1)
Imagen

LUISA "CAE" (PARTE 2):
Imagen
Se eliminó todo lo que tuviera que ver con la habitación rosada y el fuego, y se utilizó para la escena en que Luisa "desenmascara" a Clark una vieja escena en donde le dispara con balas de salva (creo que era un test. Con esto se elimina una brillante escena de Christopher Reeve en donde pasa de Clark a Superman en "una baldosa".

EL SHERIFF "J. W. PEPPER" ENTRA EN ACCION
Imagen
Miren 007: LIVE AND LET DIE / THE MAN WITH THE GOLDEN GUN y lo entenderan (debe ser el actor que más veces hizo de Sheriff en la historia del cine ;-) )
La escena ha sido alterada, es mucho más corta, se eliminó las partes graciosas en que Non levanta el auto, arranca la sirena y se la da a Zod entre otra cosas, que pena !!!

IRRESISTIBLE... HASTA LE PRESTA LA CAMISA A LUISA !
Imagen
Imagen Imagen
Igualmente eliminaron un montón del "cotilleo" previo entre Luisa y "Sup" en donde le muestra el cristal verde (un "prop" re-trucho era ahora que lo miro de nuevo) y cuando el le trae flores del trópico o algo así.
En la nueva versión, a la mañana siguiente Luisa aparece vestida solo con una camisa azul, cuando se la ve de frente se puede apreciar que es el traje de Superman. En la versión original vestía una bata de seda, mucho más lógico, lo de la camisa es un "cliché" de escena erótica barata que no se porque Donner lo quizo incluír.

OH DIOS !!! ... NO, ZOD !!! (PARTE 2)
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ah, ya no hay más pulseada entre Ursa y el pueblerino ni un montón de cosas que pasaban en el pueblito antes de que llegaran los militares.
No hay más cambio de cara en Yellowstone, nooo !!! :-(
Eso si, voltean el obelisco de Washington D.C.

SI TE HACEN PAPILLA ANDA A VERLO A PAPI YA !!!
Imagen Imagen
Aquí (y en todos lados) la volaron a Susannah York para ponerlo a Brando y todo el tema de la cámara en donde Superman pierde los poderes lo alteraron por completo, el original era "cheesy" pero 10 veces más espectacular, no lo van a poder creer como cagaron esa escena !!! :-(

LUISA "APLICA" (PARTE 1):
Imagen
Por suerte los puñetazos de Luisa no los tocaron.

SUPERMAN !!!
Imagen
Esta toma de Superman, es inédita y sin duda es una mucho mejor introducción que la que había en la versión original.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Pelean en la Estatua de la Libertad (a Superman lo tiran y destruye la antorcha) en donde en la original solo parece una cornisa, jamás se ve la Estatua (la cual es un efecto especial poco logrado realmente, se entiende que haya sido modificado por Lester todo ese tema).

Imagen Imagen
Eso sí, en esta versión Ursa le dice "no le pegarías a una mujer, no?" y no está más todo lo de Ursa pegándole a Non por error con un palo, sino que Superman le pega a Non !!! (está mejor) :-)

Imagen Imagen
Hay cambios en la escena en que soplan a la gente, se eliminaron partes cómicas basicamente.

Imagen Imagen
Brillante nueva toma de Superman saliendo de abajo del micro !!!

Imagen
Imagen
Se eliminó muchísimo material de peleas de Superman en su fortaleza con los villanos, Superman se rinde muy fácil en esta versión, practicamente sin luchar y enseguida va al grano con el doble engaño con Lex Luthor.

LUISA "APLICA" (PARTE 2):
Imagen
Por suerte los puñetazos de Luisa no los tocaron.

SUPERMAN II !!!
Imagen
Imagen
Imagen
En fin, les cuento que hay UN GRAN CAMBIO en el final, es muy muy berreta realmente, digamos solamente que hace lo mismo que en la primera película. En la versión original el final es soberbio.
Por suerte no tocaron la escena en que vuelve al bar y le da su merecido al camionero bravucón.
GRACIAS A DIOS eliminaron la escena en que Superman lleva la bandera de USA con la cúpula y lo visita al presidente, es la misma mierda que tiene Spiderman I y que ojalá algún día eliminen esa escena de esa película tambien, je je je.
No más "Coming Soon... SUPERMAN III", ahí si que Lester la cagó, pero en esta estuvo soberbio y creo que esta película no merece que tenga una versión de LESTER y otra de DONNER, sino que debería haber una versión LESTER / DONNER que no dejara afuera tantas cosas grandiosas que hizo Lester y que Donner, al ser un director con poca experiencia en esa época nunca hubiera podido lograr.

Bueno, hay mil páginas sobre Superman y mil reviews de esta peli, espero haber aportado mi granito de arena sobre la mejor película del mejor superheroe de todos los tiempos. :-)