jueves, 12 de julio de 2012

Historias del RNR: Karla DeVito

Imagen

Karla DeVito es una actriz y cantante nacida en Illinois, USA. A principios de los 70's actuó en varias obras musicales con la "The Second City Company". Dió el gran salto al trabajar como corista con Bruce Springsteen y Hall & Oates, pero cobró notoriedad al colaborar con Meat Loaf en el tour del disco 'Bat Out Of Hell' (1977). De hecho tambien aparece en los videos promocionales del album, pero limitándose a poner su imagen a la voz de Ellen Foley.

Imagen

Cansada de que Meat Loaf le manosease el trasero constantemente en los videos y en actuaciones en vivo durante el Tour de Bat Out Of Hell, se lo montó en solitario y debutó con "This is cool world or what?" (1981) con una escenografía y vestuario 100% ochentera.

Imagen

Para este disco, filmó tres videos promocionales en Inglaterra, bajo la dirección de Jack Simmons: Midnight Confessions, Almost Saturday Night y este que pongo a continuación para Cool World, quiza su mayor hit. En el album también había un cover de Heaven Can Wait del album Bat Out Of Hell de Meatloaf/Steinman.
Como curiosidad, mencionar que fue elegida por el propio Andrew Lloyd Weber, para el rol principal de la version cinematografica de "Evita" en 1982, pero sucesivas razones hicieron que el proyecto fuera cancelado varios años, hasta 1995, en que la terminó haciendo la mediocre actriz conocida como Madonna.





Mas tarde, estuvo muy ocupada, entre otras cosas, hizo los coros a Rick Springfield, Robert Tepper en "No easy way out", un dúo con Paul Anka; además interpretó "We are not alone", la canción principal de "The Breakfast Club" (1985), un ícono de las peliculas juveniles de los 80s'.

Al año siguiente sacaría otro album, "Wake 'Em Up In Tokyo" (1986). Les dejo un par de los temas de ese album: "I Rocked the Boy" y "Little America".





Luego se dedicaría a la actuación, entre 1990 y 1998, pero no nos ha dejado nada memorable en ese rubro.

Imagen

Imagen

ENLACES/FUENTES:
http://www.2112estacionderock.com/2010/02/c-h-i-k-s-m-e-t-l-i-k-s.html
http://karladevito.homestead.com/
http://www.youtube.com/user/superioreighties/videos?query=karla+devito
http://www.youtube.com/user/KarlaDeVito/videos
Para FAyV: http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=25&t=310&p=4453#p4453

Ser Supremo (o no Ser, esa es la cuestión).
El "Artista" Antes Conocido como MartinD1