sábado, 28 de julio de 2012

Superman, o sea Christopher Reeve

Tras actuar en obras de Broadway que lo satisfacían como actor, pero no económicamente, Reeve pensó en dejar la actuación y trabajar junto a su padre, de payaso, hasta que logró obtener el papel de Superman y Clark Kent en la película de Richard Donner, Superman, haciendo creíble el eslogan de la campaña de publicidad, el cual decía "Creerás que un hombre puede volar".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJKu4cY82trmNfcNXt3juVeKf5wzuGZJZ01_xyksIIOYUCSjheolz5MH4T3_PpIQ_u2TgMoi0vorFw1xFHdN94KJbe873vasq4sL1Gyk3k-Qki203KDmNHHmv56pPsxuik4b4wGgH39-Y/s1280/Christopher+Reeves+as+Superman.jpg

Reeve poseía una altura 1,92 m (6 pies 4 pulg) y su verdadero color de cabello era rubio. Durante su adolescencia tuvo problemas musculares debido a su altura, padeció asma y en ciertas épocas de su vida tuvo alopecia. Durante el rodaje de Superman, conoció a la ex-modelo y publicista británica Gae Exton con quien convivió durante una década y tuvo dos hijos, Matthew y Alexandra.

Imagen

Tras separarse de Exton, en verano de 1987, Reeve conoció en el Festival de Teatro de Williamstown presentándose en la mesa a la joven Dana Morosini, una actriz y cantante de quien se enamoró y con quien contrajo matrimonio en 1992. De dicha unión nació su tercer hijo, Will.

Imagen

Siendo una persona bastante accesible, mantuvo una gran amistad durante toda su vida con el también actor Robin Williams, quien fue compañero de estudios en Julliard y quien cubrió sus cuentas médicas tras el accidente. También mantuvo cordiales relaciones con su compañera de rodaje en Superman, la actriz Margot Kidder, el director Richard Donner y su co estrella de Somewhere in Time, Jane Seymour, quién bautizó a uno de sus hijos "Christopher" en homenaje al actor. También mantenía una estrecha relación de amistad con Gene Hackman, su también compañero de rodaje en la saga de Superman.


La interminable tragedia de Supermán

La historia de Supermán es una de tragedia. Tanto el personaje de ficción como sus creadores y los actores que lo han interpretado parecen envolverse en un rito trágico:



- Supermán es el último sobreviviente del planeta Kryptón, en el cual murieron sus padres. Al llegar a la tierra es adoptado por los Kent quienes (en la historieta original) mueren también.
Cuando Jerry Siegel estudiaba la preparatoria, un ladrón asaltó la tienda de ropa de su padre y lo asesinó. El homicidio quedó impune.
- A pesar de tener un trabajo en el que ganaban 10 dólares por página, al entablar demanda contra DC Comics, el trabajo disminuyó al grado de que Joe Shuster tuvo que irse a vivir con su hermano, donde gradualmente fue quedando ciego, y Jerry Siegel tuvo que empezar a trabajar como cartero.
- En 1975, previo al estreno de Supermán (dirigida por Richard Donner), Siegel llamó la atención de la prensa internacional al lanzar una maldición contra la película como protesta por el mal trato recibido durante años por Jack Liebowitz y DC Comics. Como resultado de ello, compañeros artistas lanzaron una campaña que logró que la empresa asignara una pensión vitalicia a cada uno de los creadores y les reconociera la autoría de su obra en cada publicación, película o dibujo animado que llevara a su personaje. Shuster murió en 1992 y Siegel en 1996.
- George Reeves, el actor que encarnó a Supermán en la serie de TV de los años 50, se suicidó en 1959 tras la cancelación del show. Christopher Reeve, el actor de la película de 1978, quedó paralizado del cuello hacia abajo tras una caída de caballo en 1995. Murió en 2004. Margot Kidder, la actriz que personificó a Luisa Lane en la misma película, sufre desorden bipolar, lo cual la ha involucrado en escándalos públicos.
- Michael Siegel, hijo del primer matrimonio de Jerry Siegel, murió el 17 de enero de este año, resentido con su padre pues siempre se creyó abandonado por él.


Tragedias inexplicables han rodeado a los actores de 'Superman'

Una leyenda se ha cocinado en los estudios de Hollywood: el papel de ‘Superman’ está maldito. No sólo George Reeves –quien se suicidó repentinamente en medio de la gloria y la fama que le dio el personaje– confirma que algo malo le sucede a quienes interpretan a este superhéroe. Varios otros han tenido muertes trágicas o sucesos violentos.

Imagen

La historia tiene su inicio en Bud Collyer, encargado de poner la voz en la serie de Superman en dibujos animados. El joven Collyer tenía decenas de proyectos que incluían seguir dando vida al hombre de acero, pero una repentina y temprana enfermedad le acalló para siempre.

Luego, Kirk Alyn, el primer actor que protagonizó el papel de Superman, y quien cosechó grandes elogios gracias a su interpretación, no pudo lograr popularidad más que con ese papel en su carrera. Fue tal su fracaso, que murió tiempo después absolutamente olvidado y alejado del mundo del cine.

Tiempo después, la maldición alcanzó a la actriz Margot Kidder, quien tenía a cargo el papel de Luisa Lane. Kidder era hermosa y llena de talento, pero de un momento a otro empezó a sufrir cuadros depresivos que la llevaron a perder la razón. Su estado era tal, que intentó quitarse la vida varias veces por lo que fue internada en una clínica psiquiátrica donde reside hasta hoy.

El último caso es el del más célebre intérprete del superhéroe, Christopher Reeve, quien como se sabe, sufrió una trágica caída mientras hacía equitación. El accidente lo dejó cuadraplégico hasta el día de su muerte.

Imagen

Se espera que Henry Cavill, quien se ha convertido en el nuevo rostro del hombre de acero, desmienta la maldición y el proyecto prosperé sin contrariedades.

ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Reeve
http://tatbestand.wordpress.com/2007/08/08/superman-imperio-y-tragedia/
http://www.terra.com.co/cine/articulo/html/cne5377-tragedias-inexplicables-han-rodeado-a-los-actores-de-superman.htm