domingo, 15 de julio de 2012

Sin Luz

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFd_VZo2rbyYPw9-ZncaGJ3KnYvhtmhBC4DURxgVt0sbwLrj7B1oZKpaIAs-aFeDF9HXEcWWDpCfdQrpGnaSaPRZW3I4Q3h-y_y6mbCuVlwzdry7T3p6O9E8BC2mJzzsF9anj3QadhHts/s1600/JOrge+Luz+1.jpg

El inolvidable actor, comediante e imitador fallleció a los 90 años como producto de una afección pulmonar que lo había mantenido internado desde hacía dos semanas. En el recuerdo quedan sus innumerables participaciones en teatro, cine y televisión.



Incursionó en varios radioteatros y filmes como extra, se inició en la película "...Y mañana serán hombres", de Carlos Borcosque e integró compañías teatrales.
Su gran salto lo dio al integrar el grupo "Los Cinco Grandes del Buen Humor", junto con Zelmar Gueñol, Rafael Carret, Guillermo Rico y Juan Carlos Cambón, con quienes realizó películas y giras internacionales por América y España.





Completo en 1 solo video, aquí: http://youtu.be/XlsNPENAgk8



El exitoso programa La Tota y la Porota -originalmente como un segmento del programa Las gatitas y ratones de Porcel- estaba inspirado en una conversación de dos mujeres que Jorge Luz y Porcel habían escuchado mientras esperaban en un pasillo.
Luz se encargó de ponerle nombre a los personajes. Para el suyo eligió Porota, inspirado en una amiga de barrio que él tenía y Tota, fue creado también por Jorge Luz, teniendo en cuenta que debía ser un nombre que le quedara bien a Jorge Porcel, “algo que suene grande”, y eligió Tota.
Nació como un segmento en el programa televisivo Las gatitas y ratones de Porcel. Debido a su popularidad, con el tiempo se transformó en un programa propio.



ENLACES/FUENTES:
http://seniales.blogspot.com.ar/2012/07/jorge-luz-1922-2012.html
http://www.cinenacional.com/persona/jorge-luz
http://www.youtube.com/results?search_query=jorge+luz
http://www.youtube.com/user/ArmyofLovers2007/videos?query=tota+porota
El Canal de la Tota y la Porota @ http://www.youtube.com/user/Sergiofotoszn/videos