jueves, 12 de julio de 2012

The Rollin' Stones at 50

La fecha es un símbolo pero, como toda excusa de festejo, cumple su función conmemorativa. El 12 de julio de 1962, los Rolling Stones ("The Rollin' Stones", como fue su denominación del momento) dieron su primer show oficial en el Marquee de Londres. Amén los cambios en su formación (a Jagger y Richards los acompañaban Brian Jones, claro, y Tony Chapman, Dick Taylor e Ian Stewart), la banda inglesa cumple este jueves nada menos que 50 años de vida. Y, dijimos ya, los eventos que tendrán lugar para celebrar tremendo aniversario serán varios: por lo pronto, a pesar de posponer su gira mundial hasta el año que viene, se encuentran preparando un documental histórico con material nunca visto y grabando nuevos temas; y hasta actualizaron su legendaria lengua. Longeva como pocas, ya no hace falta que hagamos un repaso por los hitos que justifican la importancia de su existencia en la historia de la música.


La última versión de la formación -Jagger, Richards, Watts, Wood- se reunirá después de años de no mostrarse juntos en público (en 2007, cuando encararon la gira A Bigger Bang; en 2008 fueron fotografiados para el documental de Scorsese, Shine a Light) para asistir a una exposición fotográfica en la capital británica. Rolling Stones: 50 se llamará la muestra con material que luego será recopilado en un libro homónimo, que se editará en octubre de este año. "Esta es la historia de nuestros 50 fantásticos años. Empezamos como una banda de blues tocando en clubs y ahora llenamos los estadios más grandes del mundo con el tipo de show que ninguno de nosotros hubiera imaginado hace tantos años", declararon.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3582MwL4xoP-4lfmdDdtL5SKwYAhR_bR6mFSO338slEMv2LgBARx3WmbWqMFBjFewcuwMeaDZ2n0GRQM9AedhpFxyylT13ziIhKC2BP04zKvhbw0NX1SDuk1oQxZL77ygPwHWXPldtOU/s1280/the_rolling_stones_dv1.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjk8XCeI3XiKVwIwHuucYKavVASvxweKuhEP-1t96qETIOOEclBf5ShdYVJkt-iIuKU6BG1JkmqIC6HLCyacydbY7cQRVFE0GkAi3zTvIRi0c6AmiqhrC4Ny_DqYfVTf9ZdVd9u-yYpp0w/s1600/the-rolling-stones.jpg



La mayor banda de rock de la historia

No hay dudas. Los Rolling Stones nacieron en Inglaterra en 1962 y todavía giran, graban, suenan en las radios, venden discos, dan conciertos. Son absolutamente únicos, ya que no hay registros de grupos que se hayan mantenido durante casi 50 años, prácticamente con el mismo line-up.
Siguieron desde atrás a los Beatles, que habían nacido sólo unos meses antes. La diferencia más importante fue que los Beatles accedieron a la producción profesional y a la composición antes que ellos. Los Rolling Stones admiraban a los Beatles, incluso solían hacer covers de ellos cuando tocaban en el Crawdaddy Club, una especia de The Cavern, pero de Richmond en lugar de Liverpool.
Cuando tomaron control de su estilo (habían adquirido conocimientos de música y algo más de confianza), comenzaron a componer. Su rock estaba contaminado por mucho blues, R&B, y Jazz. Su rock nació de Little Richard, Charlie Parker, Muddy Waters, y Chuck Berry. De a poco se alejaron del Pop (en los primeros años hubo mucho pop entre su música), y se convirtieron en referentes absolutos de la irreverencia y la rebeldía. Hay que reconocerlo: su primer hit “I wanna be your Man” fue compuesto por Lennon y McCartney. Pero su estilo se imponía por sobre su música: Mientras los Beatles eran la imagen del beat y la diversión, los Stones se convertían en “sus majestades satánicas”.

Imagen

Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts se mantienen desde el nacimiento del grupo en 1962. Ronnie Wood, el actual cuarto miembro, está desde 1975. Lo precedieron Mick Taylor, y antes el mítico Brian Jones.
Dos palabras acerca de Jones: Lewis Brian Hopkin Jones era, quizás, el músico más completo de la banda. Sus amistades eran tipos del mundo de la música, como Jim Morrison, John Lennon, Jimi Hendrix, y George Harrison. Si bien todos los Stones eran tipos con formación intelectual y musical alta, Brian tocaba guitarra, campanas tubulares, saxo, flauta, piano o marimbas.
Brian Jones muere sólo un mes después de ser despedido del grupo. Sus permanentes choques con Keith Richards, sus excesos (drogas y alcohol), y su rebeldía provocaron su temprana salida del grupo. Para todos los que dicen que fue el más importante del grupo, Brian estuvo en 7 de los 50 años de vida Stone.

http://3.bp.blogspot.com/-4eDx4c8afj4/T6-wOv1zKbI/AAAAAAAABA4/vAbuzgeR3hI/s1600/megan-fox-tongue-tied-01.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://bcdmusica.blogspot.com.ar/2009/08/rolling-stones.html
http://www.rollingstone.com.ar/1489556-los-mejores-covers-de-los-rolling-stones-a-50-anos-del-comienzo
http://www.rollingstone.com.ar/1456494-los-stones-posponen-su-gira-de-aniversario
http://www.taringa.net/posts/noticias/15188460/Los-50-anos-de-los-Rolling-Stones_.html
TEXTOS UTILIZADOS: The Sacred Monster @ http://sacredmonster.com.ar/blog2/?tag=the-rolling-stones
StoneS to Cry @ http://stonestocry.blogspot.com.ar/
Bootlegs, Rarezas y Mas.... The Rolling Stones, The Faces, Eric Clapton, Keith Richards, Mick Jagger, Ron Wood, Rod Stewart, Jeff Beck, Charlie Watts, Mitch Mitchell y muchos mas....
Publicado en: http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=25&t=310&p=4685#p4685


Ser Supremo (o no Ser, esa es la cuestión).
El "Artista" Antes Conocido como MartinD1