domingo, 9 de septiembre de 2012

Lanata N°21: Votar a los 16, Los aviones fantasma y La Isla de la Fantasía

Críticas de Binner
El titular del Partido Socialista, Hermes Binner, dijo que en la Argentina “se vive una democracia menguada” y criticó al Gobierno por el uso de la cadena nacional.

“La gente no se traga todas las cosas que le quieren vender desde un lugar privilegiado como es la cadena nacional. Estamos trabajando para evitar la re reelección”, planteó el ex gobernador de Santa Fe al encabezar el III Encuentro Nacional Reformista junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer.





"Hay un miembro de la Tupac Amaru que está detenido bajo el cargo de asesinato. Milagro Sala salió a decir que no estaba en la organización, pero sí estaba. Ella me lo presentó", dijo Jorge Lanata en su monólogo del programa Periodismo para todos.

El periodista mostró un video en el que se puede ver a Marco Antonio Guerra, imputado de asesinar a Luis Condorí, entre las personas que recibieron a Lanata durante la visita que hizo a la provincia de Jujuy.

"Estuvo en la reunión, en la presentación que me hicieron y justo atrás mío", relató Lanata sobre el acusado de haber matado de un balazo al guía de turismo de Humahuaca durante los enfrentamientos en esa ciudad jujeña. 

http://tn.cdncmd.com/sites/default/files/imagecache/nota-600x338/2012/09/07/guerra-lanata02.jpg

"Hay un punto en que esta situación me indigna. Es cuando Milagro Sala llora. Porque Condorí no militaba con ellos. Hasta la hermana del muerto lo dice", manfiestó el periodista.

En otra parte del monólogo, el conductor habló de los discursos de Cristina Kirchner. "La Presidenta dijo que sólo hay que temerle a Dios y a ella un poquito. Humilde, ¿no?. ¿Querrá decir que lo que está haciendo es de terror? -preguntó-. "Después de todo esto viene el Ravi Shankar y, ¿quiere que nos relajemos? Acá hay que aprender a sobrevivir, no a vivir", ironizó.

"Al Ravi Shankar, Macri niega haberlo contratado y el Gobierno nacional dice que no le pagó: es como el subte, nadie se quiere hacer cargo", afirmó Lanata, que mostró varios "spots" presidenciales que emularon el video GenIA de la PresidenciaD.I.O.S.A: desarrolla una inmensa ola ascendente; y G.A.R.D.E.L.: genere aversión y resentimiento a diario en Lanata.

En PPT también hubo otros informes. Uno de ellos se ocupó de contar qué hay en la isla Demarchi de La Boca, la zona en la que la Presidenta Cristina Kirchner planea instalar un polo audiovisual. A pesar de que Cristina aseguró que allí hay sólo edificios en desuso, PPT mostró varias dependencias públicas habitadas e incluso un obrador de una constructora, entre otros predios ocupados.

El programa también hizo una nota sobre la empresa estatal Lafsa, creada por Néstor Kirchner. A pesar de que es una aerolínea que ya gastó 40 millones de dólares desde que fue creada, la compañía no vuela y no tiene ningún avión. Para este año tiene asignado un presupuesto de más de 3 millones.

 
Los aviones fantasma



Sigue una larga tradición de saqueo de los fondos públicos con excusas nacionalizadoras, como la que generó los revolucionarios:

Aviones invisibles, invento argentino

Lafsa -una empresa aérea sin aviones, creada por Duhalde, de acaba de cerrarse llevandose 137 millones de dólares a los patrióticos bolsillos de los funcionarios, pioneros tambien en un innovador modelo de negocio de transporte de cocaína a Europa.

Mientras, el Tango 03 -un Boeing 757 para 200 pasajeros- era usado para llevar los diarios -bloqueados por el sindicalismo kirchnerista- a los Kirchner a Calafate.

La Isla de la Fantasía



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6Q8dauj_YgYhSiJLKgXqW_pCQFw499Dn6hcpRfiRO2cPpyGtw3JP8vulfPeSA94b760g6DdS4xkf7zPwITeoSAtWyey8uHGKbMDk2t_6xQsSgaCz2beRE7Ul6pvct8V8bWQM1z0XJ5-c/s1600/Polo+Audiovisual+-+Isla+Demarchi.jpg

Los deditos puestos de esa manera significan: "Arriba las manos, te tenemos rodeado."

Piñeyro le respondió a Cristina por sus dichos en Cadena Nacional

La Presidenta lo había criticado por las quejas del cineasta tras no poder importar equipos para filmar.



La presidenta Cristina Kirchner mencionó su caso, pero sin nombrarlo. El cineasta Enrique Piñeyro había manifestado en un diario económico cierto descontento al no poder importar cámaras para filmar. La mandataria tomó el caso, lo expuso en su discurso del Día de la Industria y, de paso, defendió las trabas a las importaciones diciendo que son "un mito urbano". Luego el hombre de cine y expiloto de avión volvió a hablar del tema.

"No es exacto lo que dijo la Presidente. Hay una parte que es verdad, pero no dijo por qué no", indicó Piñeyro, en referencia a que la mandataria cuestionó la denuncia del cineasta, al afirmar que éste nunca comenzó con los trámites para poder traer los equipos al país.

"El despachante de aduana me dijo que estaba en una situación arancelaria que estaba prohibida, que no se podía", destacó el cineasta.

"Le preguntaría a la Presidente cómo se inicia el trámite para subir un cartucho de dinamita a un avión", dijo, irónicamente. Y explicó: "Si veo el cartel que dice 'prohibido' y sé que no se puede, no lo hago, ni pregunto".

El cineasta había denunciado este hecho con la aduana la semana pasada, después de que la Presidenta anunciara la creación del Polo Audiovisual en el sector sur de Puerto Madero.


"Hay mucho mito urbano en torno a las restricciones a las importaciones. El fin de semana leía que un conocido director de cine decía que se lanza un polo audiovisual y que no puede traer un equipo de cámaras de 200 mil dólares. Yo conozco sus películas, algunas son muy buenas", señaló la jefa de Estado.

Y agregó: "Lo llamé al secretario de Comercio y le pedí que hablara con el director de cine, porque pensé que seguro son equipos que no se construyen en el país. Después me llamó para decirme que en verdad no había iniciado el trámite de la importación. Finalmente no había ningún trámite y ningún empleado de la aduana le había dicho nada. Ahora va a empezar el trámite", indicó.

En diálogo con Radio Mitre, Piñeyro admitió que el propio secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno lo llamó para preguntarle "cómo es la cosa", a quien le confirmó que no había iniciado el trámite para retirar el equipo.

"Fui a Ezeiza y me dijeron que no se pueden traer ¿Qué trámite voy a iniciar si me decís que no se puede?", explicó Piñeyro. Y comentó que a partir de todo esto pudo comenzar el trámite para traer los equipos. "Me pongo contento de que no se metieron con mi situación fiscal y ya no dan nombres propios", concluyó, irónico.


Sobre el Voto a los 16



Personalmente estoy 100% de acuerdo con el voto optativo y/o obligatorio a los 16, inclusive a los 15, ya que yo recuerdo que tenía 15 años en 1989 y me hubiera gustado muchísimo ponerle un voto a Angeloz contra Menem que no hubiera cambiado nada, pero me hubiera resultado una pequeña satisfacción personal.

En mi casa se le dió mucha bola a la vuelta a la democracia en 1983 y mis viejos me dejaban ver con ellos los programas políticos y de humor político de la época.

Me acuerdo de Bernardo Neustadt con su hijo pródigo Mariano Grondona enamoradísimos de Menem y de Sapag con sus imitaciones de Alfonsín, Caputo y obviamente Menem.

Me acuerdo también cuando fue lo de La Tablada que mi abuela compraba la revista GENTE y la pude ver completa incluyendo el cadáver del tipo al que lo pisó un tanque.  Los famosos guerrilleros del Movimiento Todos por la Patria (MTP), milicos como Seineldín y Rico que luego fueron grandes menemistas.

Además, teniendo en cuenta el 54% del año pasado, mo los necesitan para ganar una nueva elección, el nivel de penetración de la propaganda oficial a nivel Nacional los puede llevar a un 60% sin la ayuda de los pibes de 16 y 17 años, ya que la buena gente de este país, lamentablemente no tiene opciones potables, y ese 10% del padrón que es la ultraderecha de Clarín y Macri, nos dejan al 36% restante a la deriva.

Sufragio Universal

http://zongrik.files.wordpress.com/2011/11/k-voting.jpg

La edad es una de las razones generales para la exclusión del derecho de voto, con el argumento de que sólo a partir de cierta edad, las personas están en condiciones de discernir libremente y comprender el alcance del acto electoral.

Sin embargo en distintas épocas y países las legislaciones han variado considerablemente en la determinación de la edad electoral. Contemporáneamente, la mayoría de los países ha establecido la edad mínima para votar en 18 años. Algunos países en los que el derecho a voto se alcanza a una edad más temprana, son Irán (15 años), Chipre (16), Cuba (16), Ecuador (16), Austria (16) e Indonesia (17).

Algunos países en los que el derecho a voto se alcanza a una edad más tardía son: Jordania (19), Camerún (20), Japón (20), Costa de Marfil (21), Kuwait (21) y Sierra Leona (21).

La reducción de la edad para votar a 16 años, está siendo estudiada en varios países como Argentina, Bolivia, Chile, el Reino Unido, y Venezuela. En el referéndum de el 29 de Septiembre del 2008 en la Nueva Constitución Política de la República del Ecuador, el voto para ciudadanos entre 16 y 19 años de edad es facultativo, siendo obligatorio a partir de esa edad, hasta los 65 años.

En el caso de los extranjeros, existe una restricción general en la gran mayoría de los países a reconocerles el derecho a votar. En algunos países se les reconoce el derecho a votar en elecciones locales (municipales o estadales), como en Argentina, Bolivia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Uruguay constituye una excepción mundial al establecer en su Constitución (art. 78) el derecho a voto de los extranjeros con más de 15 años de residencia, así como Chile, que establece un plazo de 5 años en la constitución. En algunos países, como Irlanda en 2008, se han presentado proyectos para otorgar el derecho a voto a los extranjeros en las elecciones nacionales.

Mayoría de edad

En gran parte del mundo la edad a partir de la cual un individuo se considera plenamente capaz está habitualmente comprendida entre los 16 y los 21 años. En algunas partes de África la mayoría de edad se alcanza a los 13 años mientras que en la mayoría en los países occidentales se alcanza a los 18 o 20 años.

http://2.bp.blogspot.com/-giTzUBXfMos/T6780II56QI/AAAAAAAAAuQ/m0zBZOWfesw/s1600/tot+felu+291.jpg

La siguiente lista ordena por edad a los países cuando las personas cumplen mayoría de edad:

14 años

15 años

16 años

17 años:

18 años: Los 18 años suponen la mayoría de edad legal en gran parte de los países del mundo, y entre ellos en casi todos los miembros de la Unión Europea.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyI3juvISrVwRT_3vip23p9kJb8GMQNEqVKQujP2nC1iy6k_WFLaeXjI25s0hU3JGR8TqzF-sdEsTSEkeRxoQTY_5UBhNAzbB4HqYZVvMe-aNjHr3ESGf-rQCkbCdUh6pvk3JdJrS2hs4/s1600/GIF+ANIMADO+Cristina+Fernandez+Kirchner.gif

[FIN DE LA CADENA DEL DESÁNIMO Y DEL TEMOR.]


Alexandra Larsson, la enfermera de Lanata






La sueca Alexandra Larsson vino de Suecia para estudiar español pero se le pegaron las costumbres argentas y terminó mostrando el ojete como azafata del Sábado Bus de Repetto, bailarina de Tinelli en ShowMatch y enfermera de Lanata en Periodismo para Todos. “Todas las nenas en algún momento sueñan con ser una top model” dice la rubia con ese acento importado, “yo sin buscarlo terminé cumpliendo mi sueño acá en Argentina.” Y también está preparada para cumplir el tuyo, porque a la sueca le encanta comer carne argentina. “De Argentina me gusta mucho el asado y los hombres morochos” reconoce la rubia, “los argentinos son muy lindos, me gusta cuando me dicen cosas por la calle, son muy divertidos.”



Alexandra Larsson pezonea en La Boca, barrio de su club. “Me hice bostera porque me gusta como juegan” dice la rubia, “y voy a verlos a la Bombonera.”

Puede que como enfermera sea trucha, pero Alexandra Larsson es una rubia de verdad que vino desde Escandinavia para probar que la putez no sólo es argentina. “Aunque soy una rubia sueca siento que tengo sangre caliente” explica la enfermera de Lanata y bailarina de ShowMatch, “cuando era chica mi mamá veía que tenía el temperamento de una latina y me decía que nací en el país equivocado.” Y como para corregir ese error, Alexandra empezó por estudiar el idioma. “Vine en 2007 para estudiar español y me fascinó Argentina” recuerda la sueca, “la verdad no me costó nada adaptarme.” Y prueba de que se adaptó perfecto a las costumbres del país es que no sólo aprendió el idioma, sino también a mostrar el orto. “Cuando regresé a Suecia extrañaba Argentina, estaba en Estcolmo y hablaba mal el sueco porque seguía pensando y soñando en español, así que me volví” dice con un acento que te dan ganas de enseñarle a decir “querés que te haga un pete?” aunque parece que te ganaron de mano. “Al volver hice el cásting de Sábado Bus que duró muchísimo tiempo porque Nicolás Repetto veía cada chica personalmente” recuerda la rubia, “tuve la suerte de quedar y así casi sin buscarlo empecé mi carrera en los medios. Creo que todas las nenas en algún momento de su vida quieren ser top models y yo estoy cumpliendo mi sueño acá.” Y también está aprovechando para cumplir algunas fantasías sexuales. “Me gustan los hombres morochos, tal vez sea porque soy rubia y los opuestos se atraen” explica la sueca, “además los argentinos son muy lindos, me gustan mucho! Podríamos decir que lo que más me gusta es el asado, los morochos y el fútbol, tengo muchos amigos jugadores.” Rubia hot, le gustan los morochos y el fútbol — terminará haciendo la gran Silvia Suller enfiestada en los vestuarios con el plantel de San Lorenzo? “No soy botinera” se defiende la rubia, “mis amigos jugadores de fútbol son sólo eso: amigos. No quisiera estar con ninguno de ellos, pero igualmente no cierro esa puerta porque no podés decidir de quién te vas a enamorar, eso llega y no tiene que ver con la profesión, si es famoso o tiene plata, si te enamorás de una persona lo demás no importa.” Así que aunque no seas jugador ni tengas guita, con sólo ser argento tenés chance de entrarle a ese orto importado. “Los argentinos son muy lindos y mandados, por la calle gritan piropos” se entusiasma Alexandra, “y eso me gusta mucho.”



Esta vez es la enfermera quien necesita ser atendida: Alexandra Larsson se acomoda culo arriba en la camilla y mira esperando que algún argentino la vacune. “Me seducen los argentinos, son muy divertidos, alegres y tienen mucha energía” reconoce la rubia, “de Argentina me gustó todo, especialmente los hombres morochos, el asado y el fútbol.” Y guarda que con esas piernas, la sueca no sólo te hace partido en la cama sino también en la cancha. “El fútbol me encanta verlo pero también jugarlo” sorprende la sueca, “acá no es común que las mujeres jueguen al fútbol pero allá es totalmente normal, de chica organizábamos partidos con mis amigas.” Y como para no extrañar el azul y amarillo de la bandera sueca, Alexandra se hizo hincha de Boca. “Me hice bostera porque es uno de los equipos que ya conocía en Europa antes de venir” explica la enfermera de la Lanata, “Boca allá es muy conocido, me gustan los colores y cómo juegan por eso voy a ver partidos en la Bombonera, si hasta fui con mi mamá cuando vino a visitarme.”



ENLACES/FUENTES:
http://bessone.blogspot.com.ar/2012/09/binner-democracia-cadena-y-reeleccion.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-202994-2012-09-09.html
http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-el-video-del-acusado-de-humahuaca-con-milagro-sala_270412
http://tn.com.ar/personajes/marco-antonio-guerra
http://www.clarin.com/politica/Lanata-mostro-contradicciones-Gobierno-jovenes_0_771522868.html
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://rrp-blog.blogspot.com.ar/2012/08/especial-nac-nuevo-polo-audiovisual-en.html
http://tn.com.ar/politica/pineyro-cruzo-a-cristina-por-las-trabas-a-las-importaciones_269633 
http://discepolin.blogspot.com.ar/2009/10/argentina-el-saqueo-del-estado-v-el.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/14783462/Lafsa_-la-aerolinea-K-que-no-vuela_-cuesta-_3_8-millones.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mayor%C3%ADa_de_edad
http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_universal
http://tiempo.infonews.com/2012/09/07/argentina-85254-la-cadena-del-desanimo-y-el-temor-tiene-fecha-de-vencimiento.php
http://tiempo.infonews.com/buscador.php?q=CADENA&x=0&y=0
http://www.notiblog.com/alexandra-larsson-la-enfermera-de-lanata/