sábado, 24 de diciembre de 2011

Santa and the Ice Cream Bunny (1972)

Santa and the Ice Cream Bunny (1972)
Imagen
Imagen

Este filme tiene todos los ingredientes de un buen thriller: Un hombre atrapado, un Santa Claus interpretado por Jay Ripley (¡quien tres años atrás se dejó ver en Valor de Ley!), personajes misteriosos (la pareja que interpreta a Tom Sawyer y Huckleberry Finn me dejó intrigado), acción a raudales (y si no mirad la captura que viene a continuación) y una potente trama secundaria... Tan potente que realmente es una película en sí misma.
En su viaje veraniego anual para ver qué niños se han portado mal Santa Claus se estrella en una playa de Florida y sus renos se escapan. Sin animales de tiro y con el trineo enterrado unos milímetros en la arena nuestro héroe no tiene más remedio que contactar mentalmente con los niños de la zona para ponerlos a trabajar en su rescate mientras él vigila para que nadie se siente en su sitio en el trineo. Pese a que los niños ponen todo su empeño en llevarle distintos animales que sustituyan a sus renos (desde un perro hasta un hombre disfrazado de mono) el vehículo no avanza. Para que los ánimos no decaigan Santa les cuenta la historia de Pulgarcita. Al final un hombre disfrazado de conejo a los mandos de un camión de bomberos será quien recoja a nuestro desafortunado protagonista.
Imagen
Imagen
Imagen
Un guión digno de Hitchcock, pero de Hitchcock hasta arriba de farlopa. La gracia de la película, lo que remata a sus espectadores, es que el cuento de Pulgarcita que Santa cuenta no es sino una película entera que había sido creada para el cine dos años antes, en 1970, con su propio director y su propio reparto y, agarraos, un metraje más largo que las escenas de nuestro atrapado protagonista.
Imagen
Pulgarcita (o Thumbelina en inglés) bien daría para otro Cine de Barro ella solita. Se trata de un musical basado en el popular cuento de Hans Christian Andersen y que dirigió Barry Mahon y protagonizó Shay Garner, actriz cuyo trabajo más importante fue el de secundaria en Flying, una de las primeras películas de Keanu Reeves. Al director hay que cogerlo aparte: héroe de la II Guerra Mundial (donde derribó varios aviones alemanes, fue hecho prisionero y colaboró en la excavación de los túneles que haría famosos La Gran Evasión), tras la guerra fue el piloto personal de nada menos que Errol Flynn (Robin de los Bosques, Objetivo: Birmania) de la mano del que se metió en la industria del cine, comenzando con cintas de tipo erótico/pornográfico (Sex Club International, Prostitutes Protective Society) y derivando después al cine infantil, en el que sería el primero en utilizar los ordenadores para la producción y planificación de los filmes.
Thumbelina es fiel heredera de la intensa vida de Mahon, es más, durante toda la película uno espera que en cualquier momento la actriz se desnude y comience el folleteo... Así está el ambiente. Como si no tuvieran suficiente con el trauma creado por Santa Claus, los niños que vieran esta película saldrían de ella muy confusos.
Imagen
Thumbelina es una de las peores monstruosidades de todos los tiempos, se rumorea que te ponen esta película al llegar al infierno para que te vayas acostumbrando al dolor...

ENLACES:
http://www.lanocheamericana.net/cine-de ... idena.html
http://www.rarecultcinema.com/2011/12/1 ... eam-bunny/
http://criticalmassesmedia.com/2011/12/ ... eam-bunny/
http://lacimadelarealidad.blogspot.com/ ... cream.html

No hay comentarios: