sábado, 24 de diciembre de 2011

Santa Claus musculoso y La señora Santa Claus

La década de los '90s nos dejaría no 1, sino 2 clásicos:

Santa with Muscles (1996) con Hulk Hogan
Imagen
Ah, Nochebuena. Ese momento en el que la familia se reúne en torno a una mesa llena de comida y pasa una entrañable velada junto a sus seres queridos, felices pese a la inminente amenaza del especial de Nochebuena.
Si, como la mayoría de los españoles, está usted harto de las eternas reposiciones del espantoso capítulo Sin blanca Navidad de Los Simpson, échele un par de güebos, quítele el mando a distancia a su abuela a base de puñetazos y únase a Hulk Hogan en Santa with Muscles, o, como se llamó en España en un intento de aprovecharse del éxito de la película de Tim Allen, ¡Menudo Santa Claus!. Sí, amigos, esta es una de las pocas veces en las que hasta el título hispanoamericano es más fiel al original: Un Santa Claus musculoso, aunque la vaguería de las distribuidoras brasileñas es el no va más: Héroe por error. Personalmente, que nadie aprovechase para hacer el chusco juego de palabras Santa Cachas me hace llorar. Sirva el título de esta entrada como tributo a lo que pudo ser.
La película, por llamarla de alguna forma, data de 1996, pero qué demonios, es intemporal. Quiero decir, que probablemente fuera igual de mala en el momento de su estreno que ahora.
Imagen
Sí, amigos: ¡Hulk Hogan es Papá Noel, y les va a saltar los dientes a los niños malos! Para empezar, ¿a quién se le ocurrió producir este guión? ¿Al señor Crapsmith? Quizá les diga algo el hecho de que el guionista original exigió que retiraran su nombre de los créditos, mientras que, según IMDb, los tres restantes no han vuelto a escribir nada que se haya rodado en su vida. Aunque, la verdad sea dicha, yo he disfrutado la película. Y mucho. Para mí, es un nuevo clásico navideño que veré año tras año… si es que me acuerdo, claro.
Antes que nada, debo advertirles de que esta película DEBE ser disfrutada en versión original. No conseguí bajCOMPRARME la versión doblada, pero la interpretación de Hulk Hogan es tal que no hay manera de hacerle justicia. ¿Han visto American Psycho en inglés? ¿Recuerdan cómo hablaba Christian Bale? ¿Sí? Pues Hulk Hogan habla igual durante TODA la película. La diferencia es que a Bale le pegaba porque hacía de un tío que no está bien, mientras que Hulk Hogan… oh, bueno, le pega.

RESEÑA COMPLETA AQUÍ: http://reflexionesdeuntipoconboina.blog ... achas.html


Mrs. Santa Claus (1996, TV) con Angela Lansbury
Imagen Imagen
La Señora Claus, Mrs. Claus, Mamá Noela o Viejita Pascuera es un personaje navideño de las versiones modernas de la leyenda de Santa Claus, descrito como su esposa.
La dama también fue retratada en un programa de televisión musical, La Sra. Santa Claus (1996), interpretado por Angela Lansbury, con canciones de Jerry Herman. Abandonada por su marido, ella va a Nueva York, a su vez de la última del siglo, y se involucra en agitando los derechos de la mujer y contra el trabajo infantil en la fabricación de juguetes. Por supuesto, ella va a aprender "se pierde la Sra. Santa Claus", como la canción sentimental letras tienen.

ENLACES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1ora_Claus
http://www.vagos.es/threads/916991-Mrs- ... sical-1996

No hay comentarios: