jueves, 1 de diciembre de 2011

La Dama de Rojo / The Lady in Red una OBSESIÓN :-)

Las chicas de rojo ‘enloquecen’ a los hombres
Dejemos de lado a Caperucita Roja sino esto es un listado interminable.

Imagen Imagen Imagen

Un grupo de investigadores estadounidenses indicó que, enfrentados a varias fotografías, los hombres encontraron sexualmente más atractivas a las mujeres que visten de rojo o al menos a aquellas imágenes enmarcadas en ese color.
El estudio, liderado por el profesor de psicología Andrew Elliot de la University of Rochester, en Rochester, Nueva York, parece confirmar que el rojo es el color del romance, tal como los fabricantes de tarjetas de San Valentín y los vendedores de labiales han creído por años.
Pese a que esta "alerta roja" puede ser producto de la asociación humana de ese color con el amor y la pasión, también puede surgir de raíces biológicas más primitivas, dijo Elliot.
Notando la similitud genética entre los humanos y los primates más evolucionados, el especialista agregó que los científicos han demostrado que ciertos simios machos son atraídos especialmente por las hembras que exhiben el color rojo.

Imagen

Por ejemplo, las hembras babuinas y chimpancés muestran coloración roja cuando están cercanas a la ovulación, enviando una señal sexual que los machos aparentemente encuentran irresistible. "Podría ser que esta tendencia muy profunda y con una base biológica a responder al rojo como una atracción sea dada por nuestra herencia evolutiva", señaló en una entrevista telefónica Elliot, cuyos descubrimientos aparecen en la publicación estadounidense Journal of Personality and Social Psychology.
El estudio se llevó a cabo con un grupo de más de 100 hombres, principalmente estudiantes universitarios, a quienes se les mostraron fotografías de mujeres y luego se les pidió que las evaluaran de acuerdo a su belleza y a las ganas que les daban de besarlas y tener relaciones sexuales con ellas.
Los estudiantes vieron la misma imagen con bordes de distinto color: rojo, blanco, verde y gris. A pesar de que era la misma fotografía, cuando estaba enmarcada en rojo los consultados la calificaban como más atractiva que si el color era otro.
Luego se les mostraron imágenes que eran exactamente iguales, pero que los investigadores habían alterado digitalmente para que en algunas fotos la camisa de la mujer fuera roja y en otras azul. Una vez más, la mayoría de los hombres eligió a la vestida de rojo como más atractiva.

Imagen

En el estudio también se le consultó a los hombres cuánto dinero estarían dispuestos a gastar si salieran en una cita con 100 dólares en la billetera. Nuevamente, los participantes respondieron que gastarían más en la mujer vestida de rojo.
Los investigadores también notaron que el color rojo sólo alteraba la calificación en términos de atractivo y no de gusto, inteligencia o simpatía.
Finalmente, los investigadores pidieron a un grupo de mujeres que evaluaran las fotografías de otras mujeres de acuerdo a su belleza. El color rojo no tuvo impacto en los resultados.
Homosexuales y daltónicos fueron excluidos del estudio.


Los caballeros las prefieren rubias y de rojo...

Niagara (1953) - Director: Henry Hathaway
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
La Dama de Rojo: Marilyn Monroe

Gentlemen Prefer Blondes (1953) - Director: Howard Hawks
Imagen Imagen Imagen
Las Damas de Rojo: Marilyn Monroe y Jane Russell


John Dillinger fue traicionado por una mujer. Y los diarios hablaron de la "mujer del vestido rojo" que lo acompañaba el día de su muerte. La misteriosa mujer del vestido rojo se hacía llamar Anna Sage, pero su verdadero nombre era Ana Cumpănaş, una prostituta de origen rumano que delató a Dillinger, con la esperanza de que no la deportaran. Apenas lo vio entrar al burdel que regentaba, lo reconoció por una foto que había aparecido en un periódico. Dillinger estaba junto a una nueva amante, Polly Hamilton.
Sage le contó a Melvin Purvis que al día siguiente irían al cine los tres: Anna, Polly y Dillinger. De esa misma conversación nacería el famoso detalle del vestido rojo: Ana les dijo que iría vestida con ese color para que la identificaran fácilmente, aunque Burrough aclara en su libro que en verdad se trataba de una falda naranja.

Dillinger (1973) - Director: John Milius
Imagen Imagen Imagen
La Dama de Rojo: Cloris Leachman

The Lady in Red (1979) - Director: Lewis Teague
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
La Dama de Rojo: Pamela Sue Martin


Canta Luciano Pereyra (para variar un poco de Chris De Burgh) en su disco Volverte a Ver (2010):
No vuelvas a ponerte otra vez el vestido rojo, yo sé que a vos te gusta mujer, provocar un poco.
Pero ese atuendo te hace ilegal, te hace irresistible, y ando toda la noche mi amor, espantando buitres.
No vuelvas a ponerte otra vez el vestido rojo, no me responsabilizaré por los vidrios rotos.
Corta con esto, ya no vas más, ya no lo soporto, ese vestido te hace brillar y me vuelvo loco.


The Woman in Red (1984) - Director: Gene Wilder
Imagen Imagen Imagen
La Dama de Rojo: Kelly LeBrock


Realizadores como Stanley Kubrick, Peter Greenaway o Steven Spielberg, entre otros, han encontrado en el color la posibilidad de influir directamente en el personaje o en la historia. En El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante (The Cook, The Thief, His Wife and Her Lover, Greenaway, 1989), la atmósfera que envuelve la escena del restaurante es pesada y factores como la escenografía o el vestuario contribuyen para advertirnos que en ese lugar se propiciarán las pasiones más intensas: el amor, el odio y la venganza. En el filme, Greenaway juega con los elementos anteriores y utiliza en el restaurant un color rojo omnipresente en el vestuario de los personajes, los manteles, las servilletas, la alfombra, las cortinas, etc., presentándolo de tal forma que al cabo de un rato llega a pasar desapercibido; sin embargo, cuando la acción se traslada a otro escenario, modifica los colores de acuerdo a las emociones que en cada uno se desatarán.

The Matrix (1999) - Directores: The Wachowski Brothers
Imagen Imagen Imagen
La Dama de Rojo: Fiona Johnson


Si sueña que lleva un vestido rojo, significa que tendrá suerte y tendrá a sus amigos a su alrededor.

Imagen Imagen Imagen

Sigamos soñando.

ENLACES/FUENTES:
http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof113221.htm
http://www.quepasa.cl/articulo/6_281_9_2.html y http://en.wikipedia.org/wiki/Ana_Cump%C4%83na%C5%9F
http://cmtv.com.ar/discos_letras/letra. ... STIDO_ROJO
http://www.monografias.com/trabajos10/seci/seci.shtml
Lady In Red Series @ http://justfreepics.org/tag.php?&s=Lady ... d%20Series
http://www.dickism.com/2009/12/14/alyss ... -cleavage/