sábado, 24 de diciembre de 2011

Santa Claus conquista a los marcianos (1964)

Llevate el VHS por solo u$s 59.95 !!!

Santa Claus conquista a los marcianos (1964)
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Damas y caballeros, les presentamos la mayor costra navideña jamás filmada. Los marcianos están tristes y para alegrarse no se les ocurre mejor idea que bajar a la Tierra y abducir a Santa Claus y a dos repelentes niños rollizos y dentudos (la niña por cierto es Pia Zadora, años antes de convertirse en el sex symbol más incomprensible de la historia del show bussiness), para llevar la alegría de la Navidad al Planeta Rojo. Los marcianos del filme tienen una pinta inenarrable, y no los habrían contratado ni como extras en El chavo de ocho. Esta película es la constatación definitiva de que en Marte no hay vida inteligente y en el planeta Tierra…. pues tampoco mucha. Para que engañarnos.

¿Qué fue de… Pia Zadora?
Con diez años ya había debutado en el cine con la bizarra “Santa Claus Conquers the Martians”, y ya se veía que la carrera cinematográfica de Zadora iba a ir por este camino. Cuando Pia Zadora tenía 17 años conoció al hombre que marcaría su trayectoria profesional, Meshulam Riklis, uno de los principales accionistas de la distribuidora Dubonnet, y que era 30 años mayor que ella. Se casaron en el año 1977.
Imagen
Cuando se habla de posibles tongos en los Globos de Oro siempre se ilustra con el ejemplo de “La marca de la mariposa”. La Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood siempre ha sido muy cuestionada, primero porque la mayoría de sus miembros no trabajan en grandes medios de comunicación, y mucho menos en la prensa especializada, y segundo, porque son altamente influenciables por la industria y por las estrellas. En febrero del año 1982 se estrenó “La marca de la mariposa”, un verdadero fracaso de crítica y público, pero meses antes, en diciembre, la película había cosechado tres nominaciones a los Globos de Oro, mejor actor de reparto (Orson Welles), mejor canción (compuesta por Ennio Morricone y Carol Connors, y cantada por Zadora) y estrella emergente para Pia Zadora. La película nadie la había visto, pero la campaña que había hecho el marido de Zadora era brutal. En enero de 1982, un mes antes del estreno real del film, estalló el escándalo, ya que Pia Zadora se alzó con el Globo de Oro a estrella emergente frente a Kathleen Turner por “Fuego en el cuerpo”. A las pocas semanas se destapó que el marido de Zadora había invitado a Las Vegas a los miembros de la asociación, para que además de disfrutar gratuitamente de todo aquello que le podía ofrecer la ciudad del juego asistieran a un espectáculo que ofrecía Pia Zadora en un hotel, se comentó que la excursión a Las Vegas costó la nada desdeñable cifra de 2 millones de dólares. Lo único que sucedió en los Globos de Oro fue que se eliminó la categoría de “estrella emergente”. Cuando la película se estrenó, fue completamente ignorada por el público y masacrada por la crítica, y por este trabajo Zadora recibiría en el año 1983 dos premios Razzies, el de peor actriz y el de peor nueva actriz.
Fuente: http://www.loqueyotediga.net/diario/sho ... pia-zadora

Santa Claus Conquista A Los marcianos (1964) ("Santa Claus Conquers the Martians")
Imagen Imagen
Sinópsis: Los marcianos adultos notan que sus hijos son muy sosos: no ríen, no juegan, no incordian, no parecen niños en fin... Sólo se dedican a ver idiotizados programas de la televisión terráquea (más o menos como aquí). Para lograr que sean niños plenamente felices, deciden ir a La Tierra y secuestrar a Santa Claus. Dicho y hecho, consiguen secuestrar a Papa Noel y de propina a dos niños terráqueos. Ellos tendrán la difícil misión de lograr la felicidad de los niños marcianos. Pero claro, no todos los habitantes del Planeta Rojo están por la labor y querrán terminar con el obeso personaje navideño.
Imagen Imagen
Comentario: Hay películas que son muy malas,… terriblemente malas. Tanto que al final resultan más entretenidas que otras de calidad superior. Es el caso de “Santa Claus Conquista a los Marcianos”, un engendro cinematográfico que se encuentra entre las peores películas de la historia del cine. Pero aún así ha entrado dentro de los filmes de culto de la serie Z más freaky y bizarra. No creo que ni su director fuera capaz de predecir la notoriedad que ha alcanzado este film con el paso del tiempo.
Porque en realidad nos encontramos ante el típico producto navideño sólo consumible en dichas fiestas, aunque, claro está, acompañado de ciencia-ficción de papel Albal (de plata) y cartón piedra. Porque baste con ver al robot que más parece realizado en los talleres de manualidades de cualquier escuela de primaria de la época, o los mismísimos marcianos, vestidos con mallas y con una antena en la cabeza, para percatarse que está hecha con cuatro duros.
Pero eso sí, con mucha imaginación. Ya que la historia narra el secuestro de Papa Noel, y no por un grupo terrorista armado, sino de la mano de un grupo de marcianos que deciden trasladarlo a Marte para llevar la felicidad a los niños de ese planeta. En realidad, supera en mucho los manidos guiones de las películas protagonizadas por Tim Allen y sus clones, lo que le hace ganar puntos en originalidad “navideña”.
Qué más da que el Polo Norte esté hecho de papel maché, o que el oso sea un hombre (descaradamente) disfrazado, o que las actuaciones sean pésimas, lo importante es cómo vais a partiros la caja viéndola… Pero eso sí, sólo una vez. Si es visionada más veces puede producir deterioro cerebral irreversible.
Aquí os pongo un enlace donde la película es diseccionada con gracia y salero. Os podéis desternillar no sólo con el film sino con la "review" que hace del mismo el blog "Qué grandes son las Pelis Cutres". Un lugar que os recomiendo enfervorecidamente por el arte y el gran sentido del humor que destila su autor a la hora de analizar películas.

FUENTE: http://capricornio-uno.blogspot.com/200 ... ianos.html

ENLACES:
http://www.lacasadeloshorrores.com/2010 ... a-hoy.html
http://www.lanocheamericana.net/cine-de ... dades.html
http://rock-baker.blogspot.com/2011/12/ ... claus.html
20 Great Christmas posters for the holidays @ http://www.thereelbits.com/2011/12/11/2 ... -holidays/
10 películas para odiar la Navidad @ http://www.quo.es/ciencia/hombre/10_pel ... a_navidad/

No hay comentarios: