sábado, 4 de febrero de 2012

La mamá de todos: Jessie Royce Landis

Una de las curiosidades del reparto de To Catch a Thief fue la actriz Jessie Royce Landis, quien era una actriz mayormente de teatro hasta 1950 pero que Alfred Hitchcock la utilizaría 3 veces "en el mismo papel" podría decirse. En "To Catch a Thief" hace de la madre de Grace Kelly y en "North by Northwest" hace de la madre de Cary Grant. Ah, y en el episodio de Alfred Hitchcock Presents titulado "Mother, May I Go Out to Swim?" hace de la madre de William Shatner.

Imagen
Imagen


Volvió a hacer de la madre de Grace Kelly en The Swan (1956), luego hizo de la de Tab Hunter en The Girl He Left Behind (1956), de June Allyson en My Man Godfrey (1957), de Diana Dors en I Married a Woman (1958), de Anthony Perkins (su siguiente papel luego de Psicosis) en Goodbye Again (1961) y de James Garner en Boys' Night Out (1962).

Imagen Imagen

NO hizo de madre sino de una Condesa en la película de Walt Disney "Bon Voyage!" (1962) junto a Fred McMurray y Jane Wyman, su último papel en el cine fue en "Airport" (1970) y en la TV haciendo de la madre de Susan Clark en "Columbo: Lady in Waiting" (1971).

PERO Jessie no nació a los 50 años obviamente y antes de su carrera en el cine y la TV entre 1948 y 1971 hizo una película en 1930 junto a George Bancroft llamada Derelict (1930). Aquí dejo algunas fotos de su juventud.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

ENLACES/FUENTES:
http://www.hitchcockwiki.com/wiki/Jessie_Royce_Landis
http://www.allstarpics.net/pic-gallery/ ... s-pics.htm
http://www.eatbrie.com/Grace.htm