Pegame y llamame Henry Paris, las películas de: RADLEY METZGER
En el año 2003 tuvimos un breve post sobre Radley Metzger abierto por Felipe. Copio los dos jugosos comentarios del forero Edwin sobre sus impresiones sobre las películas de Metzger que el vió:
TOMA 1: Encasillar a Metzger como pornógrafo es pecar de restrictivo. Su interés por el erotismo antecede a la revolución que supuso el estreno comercial de Deep Throat en 1972 y la relativa normalización del género consecuente. En títulos como Therese und Isabelle (1968) y Camille 2000 (1969) dio numerosas muestras de su querencia por la anatomía femenina así como de una sana ausencia de prejuicios, mientras que en The Score (1973) derribaba barreras y se permitía el lujo de incluir escenas de sexo explícito homosexual en un contexto de lo más elegante. El salto a la X, inducido sin duda por una mayor rentabilidad pero también libertad artística, trajo consigo títulos memorables como The Private Afternoons of Pamela Mann (1975) con su delicioso (y bobalicón) sentido del humor, la imprescindible The Opening of Misty Beethoven (1976), versión picante de El Pigmalión dotada de un sobresaliente montaje y un bello (sí, bello) final, o Barbara Broadcast (1977), en la que Annette Haven irradia belleza cual aparición sobrenatural. Metzger también hizo sus pinitos en el mainstream en una versión actual de The Cat and the Canary (1979), pero la experiencia no fue del todo positiva y su carrera como director para todos los públicos se vio abortada. Desde 1984, año en que fue fechada The Princess and the Call Girl, no ha firmado nuevas obras, por lo que estudiar su producción se reduce necesariamente a un trabajo de arqueología.
The Punishment of Anne / The Image (1976) se sitúa en un término intermedio entre sus escarceos con el softcore y su idilio con el hardcore.
TOMA 2: Radley Metzger posee una de esas biografías aventureras que a todo amante del cine le gusta leer sobre quienes pertenecen a esa fábrica de sueños. Fue soldado en la Guerra de Corea, se ocupó de editar películas para que pudieran pasar los cortes de censura que imponía la Administración americana y la Iglesia Católica, dirigió el doblaje de un buen número de películas europeas y rodó filmes “nudies”. Pero desde que en 1963 fundó su propia productora, Audubon Films, se había convertido en un reconocido director de cine erótico que había encontrado el lado pernicioso de personajes clásicos de la literatura europea como la Carmen de Merimée (“Carmen Baby”, 1967) o la Camille de Dumas (“Camille 2000”). Sin embargo, su mejor contribución al “softcore” fue “The Lickerish Quartet” , la historia de una artista de circo que es invitada a pasar un fin de semana en el castillo de un matrimonio y su hijastro. Protagonizada por Silvana Venturini y Frank Wolff y filmada en Italia, la película está considerada hoy en día como uno de los hitos del blandiporno europeo. Meses después, Metger rodaría “Score”, su mayor aproximación al “hardcore” en la que incluiría una escena homosexual entre dos hombres y en la que, anecdóticamente, rechazó a Sylvester Stallone para el papel protagonista.
Sin embargo su filmografía no se termina aquí. Después de Dark Odyssey (1961) y antes de Carmen, Baby (1967) hubo un par de películas más.
The Dirty Girls (1965) y The Alley Cats (1966).
Y luego de la seguidilla "Carmen, Baby", "Therese and Isabelle", "Camille 2000", "The Lickerish Quartet", "Mother" (o Little Mother) y "Score" vendrían su seguidilla de pornos entre 1974 y 1981.
The Private Afternoons of Pamela Mann con Barbara Bourbon, Naked Came the Stranger (Lujuria desenfrenada), The Opening of Misty Beethoven con Constance Money, Barbara Broadcast con Annette Haven y Constance Money, Maraschino Cherry con Gloria Leonard, Annette Haven y Constance Money y finalmente World of Henry Paris (1981).
The Image (1975) tiene escenas XXX pero no se la considera una película porno. La película se la devora Rebecca Brooke, protagonista de 5 películas de Joseph W. Sarno: Confessions of a Young American Housewife (1974), The Switch or How to Alter Your Ego (1974), Laura's Toys (1975), Abigail Lesley Is Back in Town (1975) y Misty (1976); y 1 del francés Max Pecas: Las 1001 Perversions of Felicia (1975).
The Cat and the Canary (1978) contaba con Honor Blackman y Olivia Hussey y fue una remake fallida del clásico mudo de 1927 que tuviera una remake en 1939 con Paulette Goddard.
Un crédito casi perdido de Henry Paris es alguna participación en The Tale of Tiffany Lust (1981) con Dominique Saint Claire, Veronica Hart, Desiree Cousteau, Vanessa Del Rio y Samantha Fox.
The Princess and the call girl (1984) cierra su filmografía, pero por suerte sigue vivo en la actualidad y hace audiocomentarios y da entrevistas.
Esta última película tiene un título similar a una película de Marilyn Monroe llamada The Prince and the Showgirl (1957), pero ahí se acaban los parecidos.
La película toma el argumento de The Prince and the Pauper (Príncipe y mendigo) de Mark Twain pero los resultados no son los mejores.
Richard Fleischer hizo en 1977 una adaptación de Prince And The Pauper (Crossed Swords en USA) con Oliver Reed, Raquel Welch y Charlton Heston.
ENLACES:
http://3xupdate.com/tag/henry-paris/
http://chcbluecheese.blogspot.com/search?q=metzger
http://cinemacuts.com/tag/radley-metzger/
http://hijodelceluloide.blogspot.com/20 ... mudos.html
RADLEY METZGER en HD - POST OFICIAL DEL FORODVDMANIA @ viewtopic.php?f=25&t=53237&p=699251
http://www.mondo-digital.com/radtalk.html
http://www.mondo-digital.com/henryparis.html
The Image (Radley Metzger, 1975) DVDRip VOSE @ http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 55&t=32205
The opening of Misty Beethoven - Radley Metzger @ http://xrated-laberinto.blogspot.com/20 ... adley.html
El gato y el canario (Radley Metzger, 1979) DVDRip VO + AE @ http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=51497
En el año 2003 tuvimos un breve post sobre Radley Metzger abierto por Felipe. Copio los dos jugosos comentarios del forero Edwin sobre sus impresiones sobre las películas de Metzger que el vió:
DVDGeekoid escribiste:He visto unas cuantas y de verdad me gusto SCORE y The Image, cual fue su ultima pelicula antes de cambiarse su nombre a Henry Paris para hacer las pornos.. Su estilo definitivamente se desarroyo en esta epoca y no me sorprende que Misty Beethoven sea considerada tan buena... De curiosidad vui su primer film, DARK ODYSSEY y me encanto mucho; claro las actuaciones no eran lo mejor de la epoca (1957) pero me encanto como Metzger uso New York como el foco de la historia.
Edwin
DVDGeekoid escribiste:Si ves Score te daras cuenta que ademas de conseguir actores que son super fotogenicos, Metzger le da un estilo delicado a sus peliculas de esta epoca (Liquerish Quartet, Therese & Isabelle y Score) y se nota que de verdad le importaba todo de sus peliculas, desde la musica que escojia (ahora suenan algo cursi--maginate los temas de Beyond The Valley of the Dolls para una idea jeje) hasta los sets. No se por que siempre me atrae Score, pero en si creo que es su pelicula con mas 'lenguaje de cine' que las demas.. hay que recordar que despues de Score este tipo de cine erotico desaparecio de una vez por que pronto lanzaron las pelis XXX, Comenzando con Deep Throat... Al Metzger llegar al The Image (Punishment of Anne) ya el cine XXX estaba muy establecido y hasta con escenas hardcore, es evidente que las audiencias querian ver mucho mas que 'cine erotico' jeje. En fin, creo que lo que destaca el cine de Metzger aparte de los demas es su estilo y historias ingeniosas... son muy divertidas..
Edwin
TOMA 1: Encasillar a Metzger como pornógrafo es pecar de restrictivo. Su interés por el erotismo antecede a la revolución que supuso el estreno comercial de Deep Throat en 1972 y la relativa normalización del género consecuente. En títulos como Therese und Isabelle (1968) y Camille 2000 (1969) dio numerosas muestras de su querencia por la anatomía femenina así como de una sana ausencia de prejuicios, mientras que en The Score (1973) derribaba barreras y se permitía el lujo de incluir escenas de sexo explícito homosexual en un contexto de lo más elegante. El salto a la X, inducido sin duda por una mayor rentabilidad pero también libertad artística, trajo consigo títulos memorables como The Private Afternoons of Pamela Mann (1975) con su delicioso (y bobalicón) sentido del humor, la imprescindible The Opening of Misty Beethoven (1976), versión picante de El Pigmalión dotada de un sobresaliente montaje y un bello (sí, bello) final, o Barbara Broadcast (1977), en la que Annette Haven irradia belleza cual aparición sobrenatural. Metzger también hizo sus pinitos en el mainstream en una versión actual de The Cat and the Canary (1979), pero la experiencia no fue del todo positiva y su carrera como director para todos los públicos se vio abortada. Desde 1984, año en que fue fechada The Princess and the Call Girl, no ha firmado nuevas obras, por lo que estudiar su producción se reduce necesariamente a un trabajo de arqueología.
The Punishment of Anne / The Image (1976) se sitúa en un término intermedio entre sus escarceos con el softcore y su idilio con el hardcore.
TOMA 2: Radley Metzger posee una de esas biografías aventureras que a todo amante del cine le gusta leer sobre quienes pertenecen a esa fábrica de sueños. Fue soldado en la Guerra de Corea, se ocupó de editar películas para que pudieran pasar los cortes de censura que imponía la Administración americana y la Iglesia Católica, dirigió el doblaje de un buen número de películas europeas y rodó filmes “nudies”. Pero desde que en 1963 fundó su propia productora, Audubon Films, se había convertido en un reconocido director de cine erótico que había encontrado el lado pernicioso de personajes clásicos de la literatura europea como la Carmen de Merimée (“Carmen Baby”, 1967) o la Camille de Dumas (“Camille 2000”). Sin embargo, su mejor contribución al “softcore” fue “The Lickerish Quartet” , la historia de una artista de circo que es invitada a pasar un fin de semana en el castillo de un matrimonio y su hijastro. Protagonizada por Silvana Venturini y Frank Wolff y filmada en Italia, la película está considerada hoy en día como uno de los hitos del blandiporno europeo. Meses después, Metger rodaría “Score”, su mayor aproximación al “hardcore” en la que incluiría una escena homosexual entre dos hombres y en la que, anecdóticamente, rechazó a Sylvester Stallone para el papel protagonista.
Sin embargo su filmografía no se termina aquí. Después de Dark Odyssey (1961) y antes de Carmen, Baby (1967) hubo un par de películas más.
The Dirty Girls (1965) y The Alley Cats (1966).
Y luego de la seguidilla "Carmen, Baby", "Therese and Isabelle", "Camille 2000", "The Lickerish Quartet", "Mother" (o Little Mother) y "Score" vendrían su seguidilla de pornos entre 1974 y 1981.
The Private Afternoons of Pamela Mann con Barbara Bourbon, Naked Came the Stranger (Lujuria desenfrenada), The Opening of Misty Beethoven con Constance Money, Barbara Broadcast con Annette Haven y Constance Money, Maraschino Cherry con Gloria Leonard, Annette Haven y Constance Money y finalmente World of Henry Paris (1981).
The Image (1975) tiene escenas XXX pero no se la considera una película porno. La película se la devora Rebecca Brooke, protagonista de 5 películas de Joseph W. Sarno: Confessions of a Young American Housewife (1974), The Switch or How to Alter Your Ego (1974), Laura's Toys (1975), Abigail Lesley Is Back in Town (1975) y Misty (1976); y 1 del francés Max Pecas: Las 1001 Perversions of Felicia (1975).
The Cat and the Canary (1978) contaba con Honor Blackman y Olivia Hussey y fue una remake fallida del clásico mudo de 1927 que tuviera una remake en 1939 con Paulette Goddard.
Un crédito casi perdido de Henry Paris es alguna participación en The Tale of Tiffany Lust (1981) con Dominique Saint Claire, Veronica Hart, Desiree Cousteau, Vanessa Del Rio y Samantha Fox.
The Princess and the call girl (1984) cierra su filmografía, pero por suerte sigue vivo en la actualidad y hace audiocomentarios y da entrevistas.
Esta última película tiene un título similar a una película de Marilyn Monroe llamada The Prince and the Showgirl (1957), pero ahí se acaban los parecidos.
La película toma el argumento de The Prince and the Pauper (Príncipe y mendigo) de Mark Twain pero los resultados no son los mejores.
Richard Fleischer hizo en 1977 una adaptación de Prince And The Pauper (Crossed Swords en USA) con Oliver Reed, Raquel Welch y Charlton Heston.
ENLACES:
http://3xupdate.com/tag/henry-paris/
http://chcbluecheese.blogspot.com/search?q=metzger
http://cinemacuts.com/tag/radley-metzger/
http://hijodelceluloide.blogspot.com/20 ... mudos.html
RADLEY METZGER en HD - POST OFICIAL DEL FORODVDMANIA @ viewtopic.php?f=25&t=53237&p=699251
http://www.mondo-digital.com/radtalk.html
http://www.mondo-digital.com/henryparis.html
The Image (Radley Metzger, 1975) DVDRip VOSE @ http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 55&t=32205
The opening of Misty Beethoven - Radley Metzger @ http://xrated-laberinto.blogspot.com/20 ... adley.html
El gato y el canario (Radley Metzger, 1979) DVDRip VO + AE @ http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=51497
No hay comentarios:
Publicar un comentario