jueves, 2 de febrero de 2012

La chica del dragón tatuado (2012) - Director: David Fincher

The Girl with the Dragon Tattoo (2011) - Director: David Fincher.
Imagen
Muy buena película de investigaciones en donde la protagonista es una chica dura, mejor hacker que Angelina Jolie en Hackers, al menos bisexual y bien dark.
A Daniel Craig lo vienen torturando desde Casino Royale. ;-)
Su papel es el de damisela en apuros, aunque al principio parece que es él el que se pone al hombro la película.
Imagen
A Rooney Mara la tengo vista de una peliculita llamada Tanner Hall (2009).
Luego apareció en la remake de A Nightmare on Elm Street (2010) y por último estuvo en la película anterior de Fincher, la premiada The Social Network (2010).
Linda chica, que aquí parece hermana del personaje Pluto (Michael Berryman) de The Hills Have Eyes (1977, Wes Craven). Pero no tiene intenciones de comerse a nadie, salvo a una lesbianita y al personaje de Craig un par de veces. ;-)

Me encantaron las escenas en las que Roonie Mara interactúa con ese gordito lindo que tanto la quiere.
Imagen
O la escena del gato en donde Daniel Craig nos recuerda a esas rubias de las películas de Hitchcock que se horrorizaban por cualquier cosa.

También son muy buenos los créditos iniciales, de los cuales su creador dice:
La secuencia de créditos se suponía que debía ser una versión muy abstracta de momentos claves del libro y sobre Lisbeth. Se suponía que debían representar secuencias de sus pesadillas. Ser una hacker es parte de su pesonalidad, de quien ella es, necesitábamos algo de esa imaginería pero era difícil representarlo abstractamente. Asique lo primero que se nos ocurrió fueron los elementos del teclado.
Escribí algunas viñetas que luego mostré a David. Ibamos a tratar el teclado como esta especie de gran ciudad con dedos presionando las teclas. Después dimos con el líquido corriendo por las ranuras.

También escribí algo llamado "El hacker interior", donde queríamos revelar su naturaleza interior. El primero fue algo más al estilo cyberpunk de lo que luego quedó. El primer diseño era muy robótico y futurista. Cada vez que le enseñaba el diseño a David me decía ¡más Tandy!, hasta que terminamos con algo parecido a un rejunte de partes de computadoras pegadas. Así dimos con el diseño de Ciber Salander.

La pueden ir a ver sin haber leído las novelas o visto las películas suecas, creo que es lo mejor.
Por lo menos yo me mantuve alejado de las mismas hasta ahora y no quiero ver la segunda película sueca antes de la versión americana y así sucesivamente.
Los libros no los leería, leí por aquí en el foro que son bastante gordos (Ver: viewtopic.php?f=4&t=46586#p600652 ).

Creo que es un 8/10 . Sip, no da para más. Sin saber nada de nada sobre la historia, parte del final ya me lo suponía antes de que sucediera.

DURACION: 158 Minutos <--- Pero se hace corta.
CALIFICACION: Apta mayores de 18 años <--- Las tetitas y la colita de Roonie Mara deberían ser aptas para todo público.
Imagen
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 19 de Enero de 2012 <--- Sip, se estrenó hace 10 días y nadie comentó un soto, por eso armé este post. :-)

ENLACES:
http://www.todaslascriticas.com.ar/peli ... on-tatuado
http://www.lacinerata.com.ar/2012/01/gi ... antes.html
http://www.cinesargentinos.com.ar/pelic ... n-tatuado/

No hay comentarios: