sábado, 30 de junio de 2012

Meat Loaf & Mexico City

24 de junio, Pepsi Center WTC. México, D.F.
Por Miguel Hidalgo Zetter (@maykhidalgo)

‘Un concierto tal y como debería ser’. Así hay que definir la presentación de Meat Loaf en la ciudad de México que -con horario y día atípicos para un concierto de rock- logró conectarse con el público que se encontraba particularmente dividido por edades y gustos. Por una parte, aquellos fervientes seguidores de la banda que - desde hace 5 ó 10 años entraron a la edad de los “tas”- durante casi dos horas disfrutaron al máximo el show; y por otra, los fans que están empezando a conocer o únicamente conocen los éxitos del grupo y no se preocupaban por aquellas canciones que no habían escuchado.

El variado y bien escogido repertorio inició con “Running for the Red Light”, una canción muy poderosa que por sí misma invita a comenzar la fiesta a todo lo que da; aunque en esta ocasión y por la reacción de la gente, hubiera sido una mejor opción para el cierre.

Fue un concierto como en montaña rusa, porque se hizo muy evidente que en los clásicos, la tercera parte del Pepsi Center se escuchaba como si fuera un sold out, y en el par de canciones de su más reciente álbum (Hang Cool Teddy Bear), los “tas” eran los únicos que realmente ponían atención. La calidad musical y el profesionalismo del grupo fue de aplaudirse, ya que a pesar de arrancar con una marcada saturación en el audio y una perfecta desincronización de luces y de cámaras (no seguían a quien deberían, sobre todo en los solos), el espectáculo audiovisual que mostraba videos, portadas de discos y los nombres de las canciones estuvo perfecto, exacto, literal por nota; el ver a Marvin Lee Aday con Patti Russo o a Patti Russo con Marvin Lee Aday (como quieran) entregados y dando todo, valía la pena.

Ahora que estás leyendo esto seguramente te está pasando lo que a todos los asistentes al concierto, ya quieres leer acerca de "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)". Pues sí, fue la más ovacionada, la más esperada, la que hizo vibrar a todo el mundo y llegó como encore para preparar la escena y decir adiós con un medley, que incluyó “Hot Patootie/All Revved Up With No Place to Go”. 

http://www.elfinanciero.com.mx/libraries/img/itemlarge/2090e095f676cce70be0b3e6541553e5.jpg

Con un Pepsi Center rebosante de fanáticos, la agrupación Meat Loaf inició su gira mundial llamada Mad mad world en la capital mexicana. Encabezado por el músico y actor Marvin Lee Aday, el grupo cimbró el foro con canciones como “Runnin’ For The Red Light (I Gotta Life)”, “Paradise By The Dashboard Light” y “I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)” la noche del domingo.
En punto de las 19:15 horas, el sexteto subió al escenario del Pepsi Center para deleitar a los más de 3 mil asistentes que, a pesar de la lluvia que cayó al sur de la ciudad, llegaron al lugar.
La primera canción que se escuchó en las bocinas del foro fue “Runnin’ for the Red Light (I Gotta Life)”, tema con el que Marvin Lee puso fin a una racha de diez años en los que el músico no interpretaba ningún tema en vivo dentro del país.
El sexteto continuó con “Dead Ringer For Love” y “If It Ain’t Broke, Break It”, lo que puso a bailar a los asistentes;  acompañado en las vocales por la cantante Patti Russo, Loaf descargó sobre el foro “Sand In The Storm”, para después despojarse de un saco negro y enfundarse una chaqueta rojinegra y seguir con un popurrí de temas como “Paradise by the Dashboard Light: Paradise”, “Let Me Sleep on It” y “Praying for the End of Time”.
Con una audiencia compuesta en su mayoría por personas entre los 30 y 40, y algunos jóvenes, todos gritaron cuando Lee se dirigió por primera vez a ellos: “Hola, ciudad de México”, gritó el músico de 64 años, quien inmediatamente interpretó “Los Angelooser” y “Took The Words Right Out Of My Mouth (Hot Summer Night)”.
“The Giving Tree”, “Mad Mad World” y “Our Love And Our Souls” continuaron con un show que recorrió los éxitos de Meat Loaf, desde el álbum Bat Out Of Hell, de 1977, hasta el Hell In A Handbasket, de 2011.
Ante la euforia del público, Lee se dirigió de nuevo a ellos: “Esta canción que sigue es muy especial para mí, la escribió un buen amigo mío. Les voy a patear el trasero”, dijo el originario de Dallas, Texas, antes de tocar “Rock & Roll Dreams Come Through”, una de las más laureadas de la noche; e hizo la primer y única pausa del concierto con “Bat Out Of Hell”.
Para cerrar con broche de oro, Marvin Lee hizo retumbar todo el Pepsi Center con “I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)”, tema icónico del músico estadunidense con el que los asistentes se transformaron en un coro de más de 3 mil voces y que sin duda fue el más aplaudido y ovacionado de la noche. Después de interpretar “Boneyard” y “All Revved Up With No Place To Go”, Marvin Lee Aday se despidió gritando “gracias, muchas gracias, México, están todos bien locos”.



El rock hizo lo suyo: llenar de locura un recinto de la capital mexicana gracias a Meat Loaf y su banda, quien se presentó la noche del domingo con su “Mad Mad World Tour”.
A las 19:15 horas salió una llamarada en una pantalla, que se encontraba al centro del escenario del Pepsi Center, para dar paso a la agrupación liderada por Michael Lee Aday, quien con un traje negro rompió el silencio al interpretar el tema “Running for the red light (I gotta life)” .
Ante 3 mil 386 espectadores, el cantante de 65 años demostró que aún domina el entarimado al cantar “Dead ringer for love”, “If it ain’t broke break it” y “Sand in the storm”.
Durante el show, el cantante estuvo acompañado por Patti Russo en las vocales y en “Paradise by the dashboard light” se disfrazaron de universitarios para realizar un pequeña puesta en escena.
El rock continuó llenando de locura con “Living on the outside”, uno de los temas más aclamados.
“Los Angeloser”, “Took the words right out of my mouth (Hot summer night)” y “The giving tree”.
Con “Bat out of hell” Meat hizo lo suyo acompañado por sus seis músicos, quienes hicieron vibrar al recinto con este corte.
Para finalizar “I’d do anything love (But I won’t do that)”, se convirtió en una de las favoritas de la noche y a las 21:02 horas, la locura llegó a su fin con los temas “Two out of three ain’t bad”, “Hot patootie (Bless my soul)” y “All revved up no place go lyrics”.
“Gracias México, están todos bien locos”, fueron las palabras de Meat Loaf, que se retiró con los brazos en alto del público capitalino. (NTX)



ENLACES/FUENTES:
http://mewsicknow.wordpress.com/2012/06/25/meat-loaf-en-mexico-resena/
http://opver.com/portal/?p=117661
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=26673&Itemid=26
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/114897.html
http://www.rollingstone.com.mx/guia/meat-loaf-en-mexico-2/