miércoles, 20 de junio de 2012

Humor Político

EL PIRATA
http://3.bp.blogspot.com/-rh7GFVSIigY/T-JiBP9IOYI/AAAAAAAAAKY/WMf0u6G7A4Q/s1600/2012-06-20_ar_cronica_750.jpg


BORES HIJO
Idea para un programa de televisión.
Síntesis: Divertidas peripecias de un vicepresidente que, al viajar la Presidenta, asume el cargo ante su asombro y el de todos.

Bloque 1. Escena 1.
Casa Rosada. Interior. Noche. Vemos a Amado en el despacho presidencial. Está solo, parado frente al escritorio, con su mano derecha extendida sobre una colección de la revista Rolling Stones.
“Yo, Amado, juro por nuestro Señor y estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de… (SUENA EL TELEFONO) ¡ Puta madre no te dejan jurar tranquilo! Atiende . “¿Aló?” Voz en OFF: “Disculpe Sr vicepresidente, le hablo del bar de la Rosada, ya estamos cerrando la cocina. ¿Se le ofrece algo? Tenemos bebidas, sándwiches, café…” Amado: “¿Tenés canelones a la Rossini??” Corte.

Escena 2.
Avión Tango 01. Interior. Noche. Pleno vuelo. Vemos a la Presidenta y su comitiva durmiendo como troncos. Ronquidos. La cámara panea sobre sus caras, mientras escuchamos los pensamientos en OFF. Inconsciente de la Presidenta en OFF: “Lo dejé a Amado a cargo de la Presidencia. Debo estar loca” . Ahora vemos a De Vido y oímos su inconsciente en OFF: “Lo dejó a Amado a cargo de la Presidencia, debe estar loca”.
Sigue el paneo y vemos a Timerman también dormido. OFF: … “¡Qué lindo es estar en la entrega de los Oscar! Ahí viene Al Pacino a anunciar un premio… ¡¡qué nervios!! And the winner is… ¡¡Héctor Timerman!!!... ¡¡Gané! ¡Gané! ¡Lo logré, soy famoso!… ¡¡Quiero trabajar en Pol-ka!!” Corte.

Escena 3.
Casa Rosada. Interior. Noche. Plano general del despacho presidencial. Amado disfruta en soledad. Suena el teléfono. Atiende. Escuchamos la voz de la secretaria en OFF: “Llamada para usted Amado. Es un tal Alejandro… Alejandro Vanderfrula” (CHAN) Zoom sobre cara de Amado: “¡Oh, shiiiiit!!” Funde a negro.

Escena 4.
Avión Tango 01. Interior. Vemos que la Presidenta se despertó. Tiene insomnio. Trata de dormirse contando ovejitas. Vemos ovejitas que saltan un cerco, pero cada una tiene la cara de un diputado o un senador. Voz en OFF: “146 ovejitas, 147 ovejitas, 148 ovejitas… ¿Cuántas ovejitas me faltan para tener los dos tercios del Congreso y sacar la Reforma Constitucional?” … Detrás de ella, un ministro llama a la azafata: “Señorita, estoy muy tenso ¿no me consigue una fafafa para poder dormir?” Corte.

Escena 5 . Casa Rosada. Interior. Noche. Amado mira a lo lejos por la ventana, como J. F. Kennedy en el Oval.
“El destino golpea a mi puerta. Tengo que armar mi propia agrupación. Como La Cámpora o La Juan Domingo. ¿Y si fundo La Reposo?” . Golpean la puerta. Entra el mozo.
“Acá están los canelones. Luego le traigo la bebida” . Amado se relame con una sonrisa. El mozo lo mira y en OFF escuchamos su pensamiento: “Reíte nomás, ya se te va a pudrir todo, mucho antes de lo que te imaginás. Además, si supieras que te rellené los canelones con pimientos mejicanos, no te reirías tanto” . Amado pregunta: “¿Qué otras cosas hay en el menú?” “Bueno -contesta el mozo- hay carnes, pescado…” . Amado lo interrumpe: “Y dígame, de los años menemistas, cuando acá estábamos los de la UCeDé, ¿no hay nada?”. “Me tengo que fijar -contesta-, seguro que algo de la fafafa que corría en esa época debe haber quedado”.
(CHAN). Zoom sobre la cara de Amado.  “¿¿Fafafa?!!” Corte.

Escena 6.
Avión. Tango 01. Interior. La Presidenta se despierta sobresaltada.
“¡Dios! Tuve una visión… ¡Me está revisando los cajones!!…” Corte.

Escena 7 . Casa Rosada. Interior. Vemos a Amado sentado frente a su plato humeante. Revisa los cajones buscando una servilleta. Encuentra una. Se la engancha del cuello. Embucha un canelón. Se va poniendo rojo. Se desabrocha la camisa acalorado. Busca la bebida. No la trajeron. Le hierve el esófago. Mira desesperado a su alrededor. La cámara descubre una caja roja con tapa de vidrio y un cartel: “Romper en caso de incendio” . Lo rompe con un busto de Perón que pusieron sobre el escritorio como pisapapeles. Adentro sólo hay unos sobres. Uno dice: “Abrir en caso de que Scioli o Macri sea presidente” . Lo abre. Hay pastillas de cianuro. Amado piensa: “O es un antiácido o es fafafa” . Agarra una pastilla. Se la está por meter en la boca (CHAN). Corte. Fin bloque 1.
Inicio espacio publicitario. Avisos oficiales de “Argentina, un país con buena gente” . Fin espacio publicitario.

Bloque 2. Escena 8.
Casa Rosada. Continuidad escena anterior. Sobre el plano de la mano de Amado sosteniendo la pastilla, entra la mano de Pichetto.
“¡¡Pará boludo que es cianuro!!” Entra a cuadro Aníbal… “Vení nene que te vamos a explicar un par de cosas. ¿Vos sabés quiénes fueron Cipriano Reyes, Cereijo, Apold, Gómez Morales y Quijano, Rucci, Cooke y Paladino, Matera, Gelbard y Vandor” . Amado piensa: “¿Racing del 66?” Aníbal se quiere morfar una pastilla de cianuro. Pichetto lo frena. Se llevan a Amado por una puerta.
Por la otra puerta entra el mozo a levantar los platos. Descubre el sobre con las pastillas. Agarra una. Se la va a meter en la boca. De pronto se distrae con otro sobre que dice “Instrucciones de NK”. Lo abre. El texto es breve: “Si Moreno complica la economía, frena los insumos importados, paraliza parte de la producción, provoca suspensiones y despidos, y encima le pone techo a las paritarias negando la inflación, tarde o temprano va a venir la CGT y le va a dar un shot en el toor. Lección de la historia: en julio de 1975, Lorenzo Miguel, las 62 Organizaciones y la CGT se hincharon las pelotas de López Rega (salvando comparaciones) y lo sacaron a patadas. Ojo, no olvidar. NK” . El mozo dobla el papel y se lo guarda. Mira la pastilla. Se la traga. La cámara se eleva. Funde a negro. Fin Bloque 2.

Escenas del próximo capítulo: Amado y su novia están en el balcón de la Rosada contemplando la Plaza: “Algún día mi amor, todo esto será tuyo”.
Corte al avión. Vemos a la Presidenta que imagina la escena anterior de Amado en el balcón. Grita: “¡Noooo!! Ahora mismo voy a echar a la mierda a este impostor!” Primer plano de Timerman “¡¡Recórcholis, me descubrió!!” Corte a secretaria de Amado, teléfono en mano: “¿Amado? Está el Sr. Vanderfrula que vino a pagar el alquiler” . Amado busca esconderse desesperadamente. Abre la puerta de un placard. Encuentra al mozo muerto (CHAN). Cierra. Vemos una puerta que dice “Salida de Emergencia”. La abre. Está Lanata con las cámaras de televisión. (CHAN) Zoom sobre cara de Amado.
“¡¡Oh Shiiiiit!!!!” Corte. Fin capítulo uno. Inicio Espacio Publicitario.

http://4.bp.blogspot.com/-PgaMIWoxWsU/TgvK5ODsxBI/AAAAAAAAAWQ/w3qOCYRmkb4/s1600/G%25C3%25A9nesis+-+Libre.JPG

http://2.bp.blogspot.com/-QRkWLtqtDys/TdBU4nE9_pI/AAAAAAAAAVY/BjlwF5vSdKI/s1600/Dibujo+nota+Roberto+25-4-11.JPG
ENLACES/FUENTES:
http://kiosko.net/ar/2012-06-20/np/ar_cronica.html
http://kiosko.net/ar/2012-06-20/geo/Buenos_Aires_CF.html
http://www.clarin.com/opinion/Dulce-Amado-Amor_0_720527998.html
http://www.clarin.com/tema/humor_politico.html