domingo, 5 de agosto de 2012

Copa EVITA CAPITANA: RIVERGÜENZA 1 - DR. BELGRANO DE CDBA. 2

La culpa fue del árbitro...

http://ellugarderiver.files.wordpress.com/2012/07/delfino-771816.jpg

Cada vez falta menos!. Faltan pocos días para volver a ver al Millonario y los protagonistas se van dando a conocer. Desde AFA, planificaron el morbo de poner a River ante Belgrano en la primera fecha del Torneo Inicial, pero no fueron más allá y se opusieron al rumor de que el árbitro sería Sergio Pezzotta, porque se confirma que será, Germán Delfino.

Se acerca la primera fecha del Torneo Inicial, River se cruzará ante Belgrano el próximo domingo a las 19:10hs en el estadio Monumental y desde AFA dieron a conocer los árbitros para los encuentros del fin de semana.

Varias semanas estuvo el rumor y la incógnita sobre que Sergio Pezzotta sería el árbitro de dicho encuentro, más que nada por el morbo que implica que estos dos equipos se enfrenten en la primera fecha con el árbitro más cuestionado en el último encuentro entre ambos.

Pero desde AFA confirmaron que el árbitro será Germán Delfino, que conoce bien a River y lo dirigió en varias oportunidades en el torneo por la B Nacional. Los protagonistas del debut en la primera fecha ya se van dando a conocer, solo restan, los 11 de cada plantel.


Esto es un lujo, lo comparto.

Torneo Inicial 2012: Fecha 1

Imagen

CONTRATAPA: LOS PENALES DE SAND
RIVER 1 BELGRANO 2
SAN LORENZO 2 SAN MARTIN SJ 1
QUILMES 3 BOCA 0

RACING 1 RAFAELA 1 | ARSENAL 1 UNION 0 | VELEZ 3 ARGENTINOS 0 | COLON 1 LANUS 0
GODOY CRUZ 1 ALL BOYS 1 | NEWELLS 0 INDEPENDIENTE 0 | TIGRE - ESTUDIANTES (Lunes) | BRASILEIRAO: BAUTISMO DE SEEDORF EN LAS REDES BRASILEÑAS


Inicial 2012: River 1 Belgrano 2

Imagen

05.08.2012 - Con goles de Lucas Melano (´43) y César Carranza (´46), Belgrano venció (1-2) a River (Lanzini ´75) en el Monumental por la primera fecha del Torneo Inicial 2012.
Volvió River y el Monumental volvió a vestirse de Primera (justamente) ante el rival que lo condenó al Nacional B. Y otra vez, en su misma casa, volvió a caer presa de fantasmas.
Remontó el juego a puro corazón pero Rogelio Funes Mori erró el (discutido) penal que pudo ser el empate a cinco minutos del final (después de Chori Domínguez vs Patronato y Trezeguet vs Alte.Brown, Rogelio erra el tercer penal consecutivo de Ríver).
Olave, el mismo arquero que contuvo aquel histórico penal de promoción a Mariano Pavone, festejó y se ganó la expulsión. Así, sin más cambios posibles, el verdugo Belgrano terminó (festejando) con arquero improvisado (Juan Martín).






Inicial 2012: San Lorenzo 2 San Martín SJ 1

Imagen

05.08.2012 - Con goles de Leandro Romagnoli (´16) y Franco Jara (´44), San Lorenzo venció (2-1) a San Martín (San Juan) (Penco ´86) en el Nuevo Gasómetro inaugurando su participación en el Torneo Inicial 2012.
Con 7 caras nuevas (Stracqualursi, Prósperi, Jara, Aguiar, Mercier, Alvarez y Furch), este San Lorenzo salió, concentrado y con despliegue, a la caza del mínimo error. Y sucedió. San Martín, dueño de la posesión y la iniciativa, descuidó su última línea y el Ciclón mojó dos veces (en el primer tiempo).
Pero los minutos consumían la garra y las piernas. Los sanjuaninos se fueron al humo, descontaron (´86) y paralizaron al Nuevo Gasómetro que no cantó hasta el silbato final.


Torneo Inicial 2012: Racing 1 Rafaela 1

Imagen

04.08.2012 - Con goles de César Carignano (AR´9) y Fernando Ortiz (RC´11), Racing y Atlético de Rafaela empataron (1-1) en el Cilindro por la primera jornada del Torneo Inicial 2012.
Sin demasiadas ideas, Racing fue más que Rafaela pero su intensidad fue decayendo tal pasaban los minutos del partido. El árbitro Sergio Pezzota sancionó dos penales para la Academia (´46 y ´75) pero el arquero Sara le atajó ambos disparos a José Sand al que luego le anularon su gol (offside erróneo).
Promisorio debut de Villar y Centurión en un equipo nuevo y falto de rodaje que no salió de la legendaria fortuna racinguista. La última vez que un jugador erró dos penales en un mismo partido se remonta a 1982 (30 años), cuando Munutti le contuvo dos a Miguel Angel Brindisi (Boca).

Imagen

El debut de Pepe Sand en Racing quedará en los anales de las CONTRATAPAS: con dos penales errados en el mismo partido (´46 y ´75), el correntino rememoró lo que no sucedía por estas pampas desde hace 30 años, cuando Munutti le atajaba dos tiros a Miguel Brindisi (1982).
Luego, cuando pudo resarcirse y convertir el 2-1 para Racing, el árbitro le anuló (mal) el gol.




Cobertura total de la noticia

River tuvo otra tarde para el olvido ante Belgrano

Clarín.com - ‎hace 9 minutos‎
En su regreso a Primera, en el Monumental, cayó por 2-1 ante el mismo rival que lo mandó al descenso. Sobre el cierre, Funes Mori desvió un penal que pudo siginificar el empate para el Millonario Turus va con la pierna arriba ante Funes Mori, ...

En su regreso a Primera División, River sufrió una dura caída ante ...

InfoBAE.com - ‎hace 16 minutos‎
"El Pirata" ganó por 2-1 con goles de Melano y Carranza. Para los de Almeyda descontó Manuel Lanzini. En los minutos finales, Rogelio Funes Mori erró un penal, que hubiese significado el empate para "El Millonario", y fue expulsado el arquero cordobés ...

Triunfazo de Belgrano en el Monumental

La Voz del Interior - ‎hace 11 minutos‎
En un partido con un final insólito, el Pirata le ganó a River 2-1 en Núñez. Lucas Melano y César Carranza anotaron para el equipo cordobés. 1 de 3 Turus disputa la pelota con Funes Mori. (Foto: Télam) 2 de 3 Melano aprovechó su chance y abrió el ...

Belgrano volvió a golpear a River

Perfil.com - ‎hace 10 minutos‎
En su vuelta a la “A”, el Millo perdió 2-1 con el equipo que lo mandara al descenso. Rogelio Funes Mori erró un polémico penal en el final. Turus se interpone al avance de Rogelio Funes Mori. /Télam 43' PT Lucas Melano (Bel) , 1' ST César Carranza ...

River estrenó su vuelta a primera con una derrota ante su verdugo ...

LaCapital.com.ar - ‎hace 11 minutos‎
Lucas Melano y César Carranza pusieron en ventaja a los cordobeses, descontó Lanzini y Funes Mori erró un penal sobre el final. El arquero pirata Olave se fue expulsado ya en tiempo de descuento. Millonarios y piratas se vuelven a ver las caras.

Belgrano amargó otra vez a River

La Gaceta Tucumán - ‎hace 14 minutos‎
BUENOS AIRES.- En su regreso a Primera, River la pasó mal en el Monumental y cayó 2 a 1 ante Belgrano de Córdoba. Después de pasar una temporada en la B Nacional, el "pirata" lo recibió tal como lo despidió, aunque esta vez los escándalos estuvieron ...

¿Qué hacemos River? ¡Jugando así, de nuevo derecho a la 'B'!.

Urgente 24 - ‎hace 13 minutos‎
Con un final escandaloso, River volvió a Primera con derrota 1-2. Belgrano, que terminó con un hombre menos y sin arquero por la expulsión de Olave, se impuso gracias a los goles de Melano y Carranza mientras que para River descontó Zapata en contra.

Belgrano volvió a cachetear a River a domicilio

El Día (Argentina) - ‎hace 19 minutos‎
El Pirata se llevó un triunfo valioso del Monumental y amargó a los millonarios en su vuelta a Primera. Melano y Carranza marcaron para los cordobeses y Lanzini descontó para el local. Funes Mori malogró un penal River Plate pierde por 1 a 0 en el ...

ENLACES/FUENTES:
http://ellugarderiver.com/2012/07/31/confirmado-german-delfino-sera-el-arbitro-ante-belgrano/
http://ellugarderiver.com/
http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/CapturasDeTV/videos?view=0