La banda se formó como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de Ramones, la banda que más ha influenciado en su estilo. Se lanzaron al escenario con el mismo estilo punk rock, con letras con contenidos «proletarios».
El 21 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento, teloneando al grupo "Descontrol" .La banda, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, había elegido el nombre de Attaque 77.
"Dulce Navidad" fue el primer disco oficial de la banda. El disco cuenta con tan sólo 7 temas. Fue grabado a las apuradas en sólo 40 a 60 horas de grabación aproximadamente. Abre con "Hay una bomba en el colegio" que nunca entró en las listas de ventas, pero se convirtió en uno de los temas referencia de la banda. Otras canciones recordadas del disco son "Gil" y "Caminando Por El Microcentro", dedicada a la actriz Edda Bustamante.
- "Hay Una Bomba En El Colegio" (Pertusi) - 2:09
- "Me Volviste A Engañar" (Pertusi/Martinez) - 2:11
- "Gil" (Pertusi) - 2:25
- "Papá Llegó Borracho (Navidad)" (Pertusi) - 2:26
- "Caminando Por El Microcentro (Edda)" (Pertusi/Martinez) - 2:35
- "Sola En La Cancha (Pasión De Multitudes)" (Pertusi) - 3:22
- "No Te Quiero Más" (Pertusi/Martinez) - 3:02
En 1990 se edita su segundo álbum, El cielo puede esperar. "Hacelo por mí" suena hasta el hartazgo en todas las radios de la Argentina y de algunos otros países de Sudamérica y hasta un programa de televisión conducido por Mario Pergolini llevó el nombre del tema que sonaba constantemente de cortina. La presentación oficial del disco fue en el Teatro Pueyrredon de Flores el 13 y 14 de julio de 1991. Debido al éxito, se presentaron en el Estadio Obras el 5 y 6 de octubre de 1991, donde se agotaron las entradas con cerca de 10.000 personas. Por la exposición de "Hacelo por mí" el grupo recibe la distinción de "triple platino" y comienza una larga gira que lo llevó desde Paraguay hasta Tierra del Fuego. El concierto de Obras del 5 de octubre fue grabado, y luego editado a finales de ese año con el nombre de Rabioso! la pesadilla recién comienza... y rápidamente alcanzó el disco de oro.
Los '90s fue la etapa de maduración de la banda, las letras tienen mayor connotación social y su música es un poco más elaborada. Luciano Scaglione reemplaza al "chino" e inician una gira por el sur de Argentina.
En 1996 abren junto a 2 minutos, Superuva, Iggy Pop y Die Toten Hosen el show despedida de los Ramones en el estadio de River Plate ante un lleno total.
Un día perfecto salió a la venta en Argentina el 24 de noviembre de 1997 con gran repercusión de ventas iniciales y En 1999 lanzaron el disco Otras canciones, ambos grabados en Santa Mónica, USA.
En 2003 sale a la venta "Antihumano" su décimo tercer álbum de la uno de los más exitosos discos de la banda. El disco en el que participaron artistas como Gustavo Cordera de Bersuit en el tema "Morbo porno", Mimi Maura en "Éxodo ska", y Alfredo Casero en "Reality Joe"
El 20 de marzo de 2007 salió oficialmente "Karmagedon", con su respectivo corte de difusión "Buenos Aires en llamas", del cual también se estrenó un videoclip.
A fines del 2008, Ciro Pertusi, abandona la banda. Mariano Martínez se convierte en el vocalista de la banda tras la salida de Ciro Pertusi.
- Mariano Martínez: Voz, guitarra
- Leonardo De Cecco: Batería y percusión
- Luciano Scaglione: Bajo, contrabajo, coros y voz.
- Lucas Ninci/"El tucán": Teclados, piano y coros.
- Andrea Alvarez: Instrumentos de percusión y coros.
- Demian Pertusi: bajo y coros (1987-1989) Voz (1989 - 1995) guitarra rítmica y voz (1995-2008)
- Martin Bosa: Teclados, (1998 - 2008)
- Adrian "Chino" Vera: Bajo y coros (1989 - 1992)
- Federico Pertusi: Voz (1987 - 1989)
- Daniel Caffieri: Guitarra (1987 - 1988)
- Claudio Leiva: Batería (1987 - 1988)
Published on Jul 30, 2012 by EncuentroenelEstudio - Encuentro en el Estudio con Attaque 77
Canal Encuentro - Ministerio de Educación de la Nación - República Argentina
Canal Encuentro - Ministerio de Educación de la Nación - República Argentina
Attaque 77 en el recital "Solo covers" que se realizó en el teatro Vorterix.
Setlist:
1-Canción del adiós (0:00)
2-Las fotos de lily (4:34)
3-Nací para perder (7:05)
4-Qué vas (10:20)
5-Ace of spades (13:24)
6-Help (16:01)
7-New rose (19:04)
8-Sick boy (22:00)
9-Escucha tu corazón (25:09)
10-Callejero (29:00)
11-Pinini reggae - El ojo blindado (33:11)
12-Gente que no (39:39)
13-Dancing with myself (42:55)
14-Real child wild (46:44)
15-Police on my back (50:37)
16-Yo combatí la ley (54:08)
17-Angeles de las tinieblas (58:17)
18-Tontos (1:02:16)
19-Ellos dicen mierda (1:05:47)
20-My hero (1:09:56)
21-Highway to hell (1:13:30)
22-Susy cadillac (1:16:40)
23-Punk nacional (Represión - Si me ves - Más que 10 - Ya no sos vos - Piñas van, piñas vienen - Nunca seré policía) (1:20:40)
24-Bye bye baby (1:27:07)
25-God save the queen (1:31:02)
26-Rock and roll all night (1:35:05)
Si bien el título dice recital completo, faltan un par de temas (como bailaré sobre tu tumba y un par más), estos fueron todos los que se subieron a www.vorterix.com
Caminando Por El Microcentro
Horas estuve buscando, algún cine continuado, para verte más seguido.
Edda. "Correccional de mujeres", ya la vi yo varias veces, pero no me importaría, verla más.
Edda, no puedo dormir, desde que te vi casi siempre pienso en ti y ya soy adicto a tu sexo.
Oh, acomodador, por favor, no me saque de aquí, no podría estar sin ver otra función más.
Caminando por el microcentro, ya no puedo estar adorando las pantallas, ya no puedo más...
Edda, Edda, Bustamante, Edda.Edda, Edda, ven a mí
CORRECCIONAL DE MUJERES = VHS REDONDO Abajo de los 3.5 GB
En los primeros años de la democracia se dio el llamado "destape", que al igual que lo que pasó en España tras la caída del franquismo, significó un notable crecimiento en actividades prohibidas hasta poco tiempo antes. El cine erótico fue indudablemente uno de los rubros que más creció en esos tiempos. No sólo eran éxito de taquilla los viejos productos soft como EMMANUELLE o CHAINED HEAT (Cadenas Calientes, 1983) sino que se empezaron a producir films en esa línea. Films decididamente sexploitation como ATRAPADAS (Aníbal di Salvo, 1984), SUCEDIÓ EN EL INTERNADO (Emilio Vieyra, 1985) o LOS GATOS (Carlos F. Borcosque H., 1985) llevaban cantidades de público (992.634, 697.673 y 579.887 espectadores respectivamente) que hoy dejarían pasmados a cualquier productor local.
* Sucedió en el Internado (1985) Drama policial- Duración: 90' Con María del Carmen Valenzuela y Julio De Grazia.
* Correccional de Mujeres (1986) Drama policial- Duración: 95' Con Julio De Grazia, Edda Bustamante, Silvia Pyrou, Thelma Stefani.
Edda Bustamante: "Yo no soy una del montón"
Nadie compite conmigo. Yo, para que entiendas bien, no soy la chica de tal programa o de tal película. Soy Edda Bustamante. Yo tengo una canción dedicada (la que le hizo el grupo Attaque 77) ¿Quién? ¿Adriana Brodsky?, ¿Patricia Sarán? ¿Esa es la que hizo el aviso de jeans? Pero por favor... ¡¿Qué decís?! No te escucho —tiene razón Edda: a medida que desfilan los nombres propuestos se le hincha esa vena del cuello y la voz del cronista parece chiquita, inaudible—. ¿Susana Traverso? ¡Por favor! ¿Me estás hablando de las chicas que trabajaban con Olmedo y cuando Olmedo murió desaparecieron? Estas comparaciones son como un insulto. De las que mencionaste sólo me puedo identificar con Camila Perisé, que ahora está viviendo en Nueva York. Ella sí es un ser muy luminoso (luz no viene de watts, sino de una actriz, otra, que suscribe a determinadas prácticas orientales). Por eso yo no quise hacer Las Lobas".
¿Las Lobas?
Las Lobas, la película. Ahí estaban todas. Todas menos yo, porque yo no soy una del montón. Por suerte, en ese momento salió Correccional de mujeres. Soy una figura, ¿entendés lo que te digo? Y te repito: no conozco la palabra competencia.
Ahora estás alejada de la tele abierta, el cine y el teatro. Eso tiene que ver con que no fuiste realmente valorada como actriz, tu cuerpo pasó de moda o ya no se hacen tantas películas de cárceles...
(Por suerte se ríe... Pero dura poco) Vos me hablás de lo que vos —enfatiza con el dedo índice—, de lo que a vos te parece. Decís: ella hizo esto, esto y esto y si hoy no la vemos tanto es porque no existe, ¿no? ¿Por qué los actores siempre tenemos que estar haciendo algo?
ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Attaque_77
http://www.youtube.com/user/tavo189/videos?sort=dd&flow=list&page=1&view=0
Canal de Youtube: Encuentros en el Estudio
Youtube: Attaque 77 Larga Duración y en HD
Encuentro en el Estudio Larga Duración, por Fecha y en HD
http://solo-punk-rock.blogspot.com.ar/search/label/Attaque%2077
http://www.taringa.net/posts/noticias/3951336/Attaque-77_-Primer-Corte-y-Entrevista-despues-de-Ciro.html
http://a-zcomics.blogspot.com.ar/2012/03/rs-correccional-de-mujeres-1986.html
Packs Culturales: Women in Prison
Gustavo Cova: Vos empezaste trabajando con Emilio Vieyra en Correccional de Mujeres.
http://www.clarin.com/diario/2007/03/18/espectaculos/c-01382545.htm
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2198-2005-04-30.html
Sucedió en el Internado