miércoles, 15 de agosto de 2012

Brave (2012) y Lily Cole

Posiblemente estemos ante la mejor animaciòn del año, si caer en las ampulosas repeticiones de las actuales versiones de las sagas de "La era del hielo" y "Madagascar", la productora Pixar nos ofrece una aventura redonda con fondo de una Escocia mìtica de acendradas costumbres y misterios.
Mèrida es la protagonista, de roja cabellera enrulada, dueña de una personalidad rebelde y caprichosa, y cuyo mèrito es ser una excelente arquera -no de futboll sino de pràctica y tiro de flecha-, que en tren de acometer su propia aventura desembocarà en una madiciòn aplicada erròneamente a su madre reina.
Desde 1998 con "Mulan" que no veìamos una heroìna màs decidida y vigorosa como èsta, pero hay que resaltar que no es un filme completamente para niñitos, y que su mejor apreciaciòn la harà un pùblico mayor de 10, 11 años de edad. Curiosamente aqui no hay "malos", sino que el relato va por el lado de la resoluciòn de un hecho erròneo al cual hay que darle fin, entre medio habrà humoradas -sin dudas casi todas dadas por el personaje del Rey Fergus (padre de Mèrida) cuando realiza sus juntas con las otras tribus guerreras- y una excelente animaciòn desarrollada con paisajes maravillosos que seràn màs disfrutados en una sala de cine.
Una fantasìa absoluta que luce penetrante como el rojo color de cabello del sin igual personaje.

http://3.bp.blogspot.com/-z7spTiS4w2M/UCgjLQmHToI/AAAAAAAAAhU/txr1Q0S3oEI/s1600/brave-indomable-valiente-disney-pixar-princesa-merida-princess-pelicula-movie-poster-cartel-japon-japan-japanese-critica-rese%25C3%25B1a%2B%25282%2529.jpg

"Valiente" es lo nuevo de Pixar que se estrenó este mes de Julio en Argentina y cuenta la historia de Mérida, una princesa escocesa fuera de lo común que viene a reafirmar que el "Girl Power" llegó para quedarse.
En este caso la dirección está conformada por un trío de nombres conocidos de la factoría Disney, pero que no tenía mucha experiencia en la conducción a excepción de Brenda Chapman que dirigió "El Príncipe de Egipto" en 1998. Debo decir que en mi opinión, han hecho un trabajo increíble, no sólo en lo meramente técnico sino en la narración y la forma en que se encaró esta historia que es emotiva y muy divertida. Sinceramente no entiendo muy bien los motivos de los detractores de este producto Pixar que hablan de bajada de línea, ideologías políticas y demás yerbas... Muchachos, es entretenimiento animado de calidad para chicos y grandes, con influencias personales lógicas de escritores y directores que son seres humanos habitantes de este planeta y que le han puesto lo mejor para divertir y emocionar al espectador. Amén!
Lo mejor sin dudas tiene que ver con esa mística de la edad media, en la que humanos y seres mágicos conviven codo a codo, y para transmitir de la manera más vívida esa época ¿quién mejor que Pixar?. Los paisajes parecen reales, los colores utilizados conforman una paleta refrescante para la gran pantalla y el diseño de los personajes es maravilloso, sobre todo esa cabellera frondosa y colorada que decora la pantalla minuto a minuto. Otro aspecto positivo es la cantidad de humor que se le imprimió a la historia, algo que se pudo evidenciar claramente en las carcajadas de los espectadores presentes en la sala, tanto grandes como chicos.
Los personajes secundarios son espectaculares, desde los hermanitos trillizos de Mérida que no paran de sembrar el caos en el reino, hasta los patriarcas de cada clan que ofrecen momentos "machos" de lo más cómicos.

http://4.bp.blogspot.com/-PspNRyLLn1k/UCgjLJA52sI/AAAAAAAAAhI/UX5n8Bkr7No/s1600/brave-indomable-valiente-disney-pixar-princesa-merida-princess-pelicula-movie-poster-cartel-japon-japan-japanese-critica-rese%25C3%25B1a.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-KfeAvI-gpAc/UCgjKyKH7aI/AAAAAAAAAg8/C363AiHmpOQ/s1600/brave-indomable-valiente-disney-pixar-princesa-merida-princess-pelicula-movie-poster-cartel-japon-japan-japanese-rey-fergus-king-reina-elinor-queen.jpg


Lily Cole

http://2.bp.blogspot.com/-e4EezMXRrC0/TygIn0OjfbI/AAAAAAAAA30/kBAnxHWRUTo/s1600/Lily-Cole-Feet-598569.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-eWm6dJDbg-E/T7utR8UInkI/AAAAAAAACcI/e_og80S5gh8/s1600/Lily_Cole_by_Michael.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-muqtI-MMvi0/T7utTKR0UCI/AAAAAAAACcQ/EhxP-l5Sk3E/s1600/Lily_Cole_by_Michael-1.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-adfJZJi7qzI/T7utUvzpmBI/AAAAAAAACcY/YgL67IgpURo/s1600/Lily_Cole_by_Michael-2.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-eQ4DjRfoIVc/T7utXpO0AWI/AAAAAAAACcg/YsFm2SMNEHQ/s1600/Lily_Cole_by_Michael-3.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-V9nCID38vr8/T7utZGAc_yI/AAAAAAAACco/HrrIq9bPiJA/s1600/Lili.jpg

Title: Lily in the Sky with Diamonds
Magazine: Plastic Dreams #6 Fall 2011
Model: Lily Cole
Photographers: Sandrine Dulermo & Michael Labica
Stylist: Neil Stuart










ENLACES/FUENTES:
http://feet-pies6.blogspot.com.ar/2012/05/lily-cole.html
http://noirfacade.livejournal.com/1034704.html
http://princessdisney-princesasdisney.blogspot.com.ar/
http://www.disneysoul.com/search/label/Brave
http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/valiente
http://www.rosariocine.com.ar/?sitio=criticas-ampliar&numero=1092&titulo=Valiente
http://cinelico.blogspot.com.ar/2012/07/valiente-girl-power-pixariano.html