domingo, 26 de agosto de 2012

Lanata N°19: La Cuna (y la Tumba) del Modelo K

Se mostró cómo desde el poder ejecutivo se intervino en la Justicia, los medios y en las empresas. También informaron sobre “La korpo”, el multimedio de empresarios afines al gobierno, que se enriquecieron en los últimos años.


26/08/12 - 23:49

Una nueva emisión de Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata en Canal 13, se concentró en mostrar “la cuna del modelo K” en la provincia de Santa Cruz.

El periodista y conductor se movió junto a su producción a Río Gallegos, donde realizó varios informes sobre los 20 años del kirchnerismo en la provincia. En distintos tapes, se mostró cómo desde el poder ejecutivo cooptaron a la Justicia, los medios y a empresarios.

La lógica del poder K necesita enemigos”, dijo Lanata, al tiempo que afirmó que el actual gobernador, Daniel Peralta, no goza de poder real, ya que está acosado por La Cámpora y la provincia está al borde del estallido con las protestas de la policía, docentes, estatales y petroleros.

“La concentración de medios es muy exagerada”, definió el conductor, al tiempo que informó que el kirchnerismo cuenta de 30 radios FM -sólo hay dos opositoras-, dos canales de cable y la televisión abierta. “Hace 20 años que no hay programas políticos”, declaró la corresponsal del diario La Nación a Lanata.

En el informe se nombró, a modo de ejemplo, el diario La Opinión Austral, que era del el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, (cerró y fue comprado por Cristóbal López) que entre 2010 y 2011 recibió cinco millones de pesos de pauta oficial.

También se mostró el mausoleo del expresidentes, en el cementerio de Río Gallegos, construido en diez meses por el empresario Lázaro Báez, amigo de los Kirchner. Durante la última huelga de policías de la provincia, se encargó a la Gendarmería que vigilara el lugar, se destacó en el informe. La estructura cuenta con cámaras que forman parte de un circuito cerrado de televisión, y pueden ser monitoreadas desde Buenos Aires.

En cuanto al dominio del Poder Judicial, otro informe mostró la historia de Eduardo Sosa, el ex procurador general de Santa Cruz al que separaron del cargo en 1995, después de la primera reelección de Néstor Kirchner. Sosa estaba investigando una contratación fraudulenta de parte del gobierno de un estudio de abogados, hasta que lo separaron y no volvieron a darle ningún cargo.

Hay una justicia cada vez más adicta. Lo que sucedió acá es que ha disciplinado. Lo lamentable es que después de que se avanzó en la Justicia difícilmente encontremos investigaciones contra funcionarios públicos”, dijo Sosa.

La segunda parte del programa mostró en detalle lo que Lanata llamó “La korpo”, los empresarios kirchneristas que consiguieron crecer en los últimos años. Según informaron, este grupo se basa en cuatro patas: energía, medios, juegos y obra pública.

Para ejemplo, mostraron al Grupo Vila-Manzano que recibe un 900% más de publicidad oficial y antes estaban en contra de la Ley de Medios. También se ofrecieron revelaciones sobre la trama societaria que sostiene al multimedio kirchnerista que tiene como cara visible a Sergio Szpolski, que recibió 42,3 millones de pesos en los primeros seis meses de 2011.

En la nota se muestran las conexiones de ese multimedio con el aparato de espionaje de la SIDE y con Javier Fernández, el operador judicial más conocido del kirchnerismo.

“Szpolski es el zar de los medios K, es el que más creció en medios en el kirchnerismo”, informaron en Periodismo para todos. “Toda esta gente tiene plata pero no tiene talento; hacen medios que son para circular pauta, pero no los lee nadie”, concluyó Lanata.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijJfprXXOLd0KxRxx8oUq8UGUJI6RQiLGEed3-Dx1JbXNELsUdVwWlCardOKnuY8z-EoOEszc1YJJsCLHiDCfDsflEIgmPINgGzc1uyk82-7j7uaABRHQvX1ML2xygIm6G45vu7MHUL4GO/s1600/Pi%25C3%25B1era+trollface.jpg

P.D.: Dicen que la culpa no es del chancho, pero cuando ya todos están tan sucios... EN FIN.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzG4d2uXoRt5RG3aSL30Zc6XBE_ac5HPZxh5KU_FoxykgVRqad1lWaR2V-gWrwle4BmTutt4VemqiVZjitJTk__6UQUi7Oc9u6E7Q0-65vVP8k3EwNTIAX7IZaElR3Y0XghXbB3oevCYM/s1600/mafalda+sin+salida.png


Pensar que en el mismo momento de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner  por un nuevo mandato el que suscribe visitaba por dentro el mausoleo del militante “Lupo”, cuanta historia, cuantas anécdotas y cuantos secretos se llevó a su tumba este santacruceño que rompió todos los pronósticos. 
Cuantas sensaciones encontradas recorrían mi retina, desde una mirada retroactiva a los años 78, 79, 80  donde la militancia se hacia casa por casa y poniendo el riesgo hasta la vida misma, a hoy donde Cristina encarna el proyecto que el mismo diseño, cuestiones que pertenecen al pasado y al presente por suerte tenemos generaciones de argentinos que nacieron y se crían en democracia, me parece unos de los logros más importantes que dejaron los distintos dirigentes políticos de aquellos tiempos.



Es cierto que en la misma ciudad de Río Gallegos se debate sobre si Néstor querría un monumento como este donde descansan sus restos junto al de su padre, la primera impresión que genera es que esta en una fortaleza y sus convecinos, su gente fuera de ella, es sin duda una imagen que el nunca admitió y mostraba otra imagen siempre al lado de la gente y nada sin ella, pero la realidad indica que muchos ex presidentes han sufrido en su lecho de descanso un sinfín de cuestiones inesperadas, su familia decidió que fuera así su descanso permanente y hay que respetar sus decisiones en momentos de tanto dolor.
La imagen que representa este Mausoleo cuando uno tiene la posibilidad de recorrerlo se transforma en algo simple y sencillo como ser una escalera caracol de unos cuatro ó cinco metros de alto terminan en un pasillo en forma de anillo que esta vidriado hasta el techo otros cuatro metros de altura, una construcción simple pero donde se cuidan todos los detalles.



En las paredes que enfrentan el mirador se encuentran colocadas varias fotos donde se muestra en todo momento a Néstor Carlos Kirchner con la gente, inclusive una de ellas muestra el momento donde se arroja sobre su pueblo.

Para graficar el lugar del féretro aquellos que conocen la Basílica de Concepción del Uruguay donde descansan los restos de Urquiza,  es una replica de un escenario parecido pero que tiene mucha seguridad, seis personas permanentes custodian el lugar.



Tres floreros exhiben distintas flores que le dan vida al lugar y sobre el féretro hay una bandera argentina que lo atraviesa de lado a lado, arriba de esta se deja ver una camiseta de Racing Club, dos rosarios uno blanco y el otra marrón y un osito de peluche marrón chico, sencillo  y dos pañuelos que representan a la agrupación  Hijos y a las madres de  Plaza de Mayo.

Llama la atención que fuera del mausoleo no halla grandes ofrendas florales es mas alguna veintena de flores individual apoyadas sobre las rejas que  bordean al monumento.



Tuve la oportunidad de visitar al amigo, al gran militante argentino Néstor Carlos Kirchner y esto me genera otras de las satisfacciones de mi vida, no hay nada material simplemente sentirme bien y dejarle mis respeto, se que presentía mi presencia y yo la de él y no había facturas de por medio.
Visite al amigo en el Mausoleo -  Al compañero Néstor Carlos Kirchner unos de los orgullos más grandes de mi vida.


Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay
Jcbotta1@hotmail.com


Bueno, pasemos a otra cosa, algo más alegre y vital...

Alexandra Larsson



No se sabe si son sus ojos azules, sus curvas perfectas o su acento extranjero, pero Alexandra Larsson vuelve locos a los hombres argentinos. Oriunda de Suecia, la bellísima rubia llegó al país tres años atrás…. y todo indica que lo hizo para quedarse.

Elegida por los lectores de Ciudad.com como la bailarina más sexy de ShowMatch, Alexandra no sólo se luce en el Bailando sino que también divierte con sus participaciones en Periodismo para todos, el ciclo periodístico de Jorge Lanata. Pero no olvida sus inicios en el modelaje y aceptó posar súper sexy para la revista Paparazzi.



En las imágenes se puede ver a Larsson con un disfraz de enfermera y en ropa interior. Además, la bella sueca se confesó con la revista y afirmó: “No es fácil el ambiente en el que estoy, hay mucha competencia. Hay que saber bien quién sos, no te tiene que importar lo que dice la gente, y ser muy segura.

A veces, las chicas hablan cosas que no son verdad. Me preguntan cómo llegué a ShowMatch. ¿Cómo voy a llegar? ¡Hice cuatro casting!”.


Por otra parte, Alexandra le contó a Paparazzi que es fanática del fútbol, deporte que practicó durante tres años: “Reconozco que soy una muy buena mediocampista, te diría que excelente”, dijo, orgullosa.

Y dejó en claro que le encanta vivir en nuestro país: “¡Argentina es lo más! Me encanta bailar cumbia, cuarteto, los lugares, el trato de la gente, lástima que no puedo probar la carne, que dicen que es de lo mejor (…) Soy celíaca. No puedo probar las carnes, pizzas, pan, nada que tenga harinas”, se lamentó la sueca que le quita el sueño a la platea masculina.

ENLACES/FUENTES:
http://www.clarin.com/politica/Lanata-modelo-Santa-Cruz-kirchnerismo_0_762523989.html
http://www.eldisparadoruruguay.com.ar/news/index.php?option=com_content&view=article&id=2952
http://www.lagaceta.com.ar/imagenes_nota/507470/372414/lado-mas-sexy-alexandra-larsson-bailarina-sueca-showmatch.html