lunes, 13 de agosto de 2012

Cine Nacional: Dos más dos

Adrián Suar: "Mi cabeza está llena de fantasías"

El jueves estrena “Dos más dos”, filme que aborda la temática del intercambio de parejas. Dice que él no sería “swinger”. Y habla del amor por sus hijos y la competencia en TV.
http://3.bp.blogspot.com/-8cD1r06_168/T-MS4JX7-SI/AAAAAAAAHYE/wKGZtczjaYU/s1600/dosmasdos3.jpg

En la oficina de Adrián Suar sonríe Diego Maradona. O en realidad, su foto. Otros tantos también sonríen para siempre, congelados en las paredes de Pol-ka, y el dueño de esa fábrica de fantasía se detiene entonces a pensar en eso de perpetuarse de algún modo. En trascender en una foto, en un hijo, en una película. A 59 días de haber sido padre por segunda vez, a cuatro del estreno de Dos más dos , la fotografía que lo inmortaliza hoy es la de un hombre flotando a varios centímetros del suelo: “Me descubro en un estado de amor que hace mucho no vivía”.
El amor, justamente, y las extrañísimas formas que éste puede ir adoptando. De eso habla Suar junto a Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín en el filme de Diego Kaplan, que se estrenará el jueves. Aunque la apuesta es más intensa y ahonda en el sexo sin límites, las parejas swingers, los intercambios y otras cuantas fantasías. En la historia Suar es Diego, la metáfora de la resistencia a la exploración sexual. Se rehúsa hasta que su esposa, meteoróloga, (Julieta Díaz), siente una tormenta de rutina y le pide sumar a unos amigos a la cama.
Con las manos apoyadas en una planilla de rating, Suar admite que esta es su película más “picante”: “Estoy feliz con el resultado, no sé si decir que es mi mejor película, pero siento que es un paso adelante en mi carrera como actor. Un traje que me quedó a medida. La idea es que movilice el tema, más allá de lo swinger”, se suelta. Y las sonrisas de las paredes se confunden con la de él.



¿Esa es una práctica más común de lo que la sociedad argentina demuestra?
Yo creo que el intercambio de parejas es mínimo. Las generaciones más jóvenes sí tienen una libertad sexual mayor. Los de 18, 25 son más libres sexualmente, pero desde la culpa. Se transan unos a otros sin culpa. Pero debe haber un porcentaje mínimo que hace swinger en la Argentina, La excusa es ese tema, pero la película habla de un tema universal: las fantasías.

¿Te avergüenza hablar de sexo y fantasías?
Para nada. En el universo masculino, cuando éramos adolescentes, siempre se hablaba de eso de Me gustaría hacerlo con dos chicas . Como la fantasía de la mujer con el negro.

¿Estás más cercano a tu personaje conservador o al del amigo libre y desprejuiciado?
No estoy cerca de mi personaje, pero tampoco lejos. Yo vengo a ser en la película la mirada del argentino medio que dice Esto no . Pero en la vida fui creciendo en otro ámbito. De chiquito me he besado actuando, entonces mi vínculo con la sexualidad no me asusta. La sexualidad no me asusta. Tengo mente abierta. No sería swinger. No es algo que me caliente ni me genere una fantasía especial, pero mi cabeza está llena de fantasías, por suerte. El tema es el ratón. Cómo una palabra aloca. Cómo se dispara algo que enciende o apaga la térmica. Lo interesante de la película es lo que él hace por ella. Por amor.

También hay una mirada fuerte sobre la fidelidad. ¿Vos creés que la fidelidad es subjetiva?
Sí, cada uno tiene su parámetro. Estoy seguro de que una infidelidad te puede mandar al hospital. Hay grados de infidelidad. Pasa que lo social es fuerte. Fuimos criados con ese libro de Me traicionaste . Está en el cuerpo eso de Me traicionás con otro y mi vida no tiene sentido . En realidad hay otras maneras de ser infiel en la pareja, el descuido, el maltrato, el no acompañarse en el camino.

O sea, no tiene que ver con la exclusividad sexual...
Es más amplio. Entiendo que la bala más fuerte es la sexualidad. La bala que paga el triple en caja, pero hay otras también.
Ya es de noche, y en el silencio de su bunker, el Director de Programación de El Trece ahora habla del amor como “algo primitivo”. Pero ya no se refiere al sexo, sino a esa fuerza que desató Margarita, la hija que engendró con Griselda Siciliani. “Esos primeros meses hay un vínculo madre-hija animal. Es lindo verlas. Lo podía imaginar, pero creo que hasta que no lo ves, no notás el tamaño de madre que es Griselda”, gesticula y parece no encontrar el ademán suficiente. “Mi hija me tiene muerto. Enamorado. Todavía es muy de la madre, pero siento que es mi mayor debilidad y eso lo vengo viendo en mi terapia. Me desespera”.

¿Te desespera?
Mi hijo Toto y mi hija Margarita son mi debilidad. No sé si seré buen padre, pero sí estoy muy pendiente de ellos. Es un punto de amor inagotable. Los veo y se me pone en juego un rasgo de mi ser. Me desesperan de amor. Me pasa hoy con Tomás: lo veo crecer tan lindo por dentro, además de lo lindo que es ese pibe...

¿Y la relación con tu hija, cómo la imaginás?
No sé cómo me va a pegar cuando crezca, pero espero no tener ese rol de cuida de formato de padre de televisión de los ‘60. Quiero que sea feliz y buena persona y confíe en nosotros. Y que cuando tenga 25 años me pegue un tubazo de vez en cuando (se ríe).
Mientras la aguja del rating sube y baja, él cambia pañales, pero “poquito”, cuenta. “La que no puede dormir es Griselda. Yo me la rebusco mejor, porque tengo que salir a trabajar temprano. Tenemos gente que ayuda, pero la que está es ella. Tomó el centro de la escena y yo acompaño”. En ese viaje de la crianza, el hombre que volverá como protagonista de la tira central de El Trece (Ver 2013 ) mete mano a la inventiva. Telefe se puso al frente del rating y su oficina saca viruta. Catarata de ideas para dar el batacazo.

¿Que gane Telefe en una etapa en la que tu atención está en el nacimiento reciente de tu hija te hace minimizar el asunto?
La catarsis de lo peor ya pasó entre marzo, abril, mayo. Después, la recuperación, y ahora a esperar el fruto de lo que fuimos ordenando, se acomodaron cosas, como Soñando por cantar , que en su franja colaboró. Ahora esperamos la tira nueva Sos mi hombre . Pero siempre dije lo mismo: nunca me creí el mejor cuando me pasó lo que me pasó. En las buenas hablo poco. Y cuando me va mal: veo, hago crisis, catarsis y salgo para adelante.

¿De qué manera hacés las crisis?
Primero bronca, después angustia. Pero no soy un loquito. La gente tiene esa idea del loco por el rating. Soy una persona que ama mucho lo que hace .
Me angustia no entregar una buena partitura. Pero no tengo la arenga del Dale campeón argenta. No soy exitista. Dicen A este tipo le gusta el éxito más que el dulce de leche . Y es verdad. Pero no me creo las buenas ni las malas.

¿Qué pensás de las ficciones competidoras?
Están muy bien.
Dulce amor , por ejemplo, forma parte de ese formato de novela clásica y está bien hecha. No sé por qué la gente dice que es inexplicable. Eso es lo que tiene la TV de bueno: que nadie tiene la sartén por el mango. A veces las cosas más sencillas son las que funcionan. Cuando el público elige, hay que felicitarlo.

¿Y por qué “Lobo” no funcionó?
Sé por qué: yo me equivoqué. En ese momento la gente no quería ver algo sórdido como esa historia. Lo tomaron como un programa de terror. Yo le tenía muchísima fe. Hicieron todos un trabajo maravilloso. Respecto a lo demás, a ShowMatch  lo veo bien. Siempre se le pide más, que haga haga 28 puntos y esa es otra maldad del mundo del espectáculo. Que si no hace 28 fracasó. ¿Están todos locos? Marcelo (Tinelli) lucha y no juega solo. Sus tiros para reinventarse son increíbles. Es un fast food.

¿Y con la supuesta venta del canal (por la Ley de Medios) qué creés que va a pasar?
Te juro por Dios que no sé. Se dicen muchas cosas.

¿Sos optimista?
Claro. Hay que ver el fallo final. Creo que va a salir todo bien. Espero que se respete. Falta todavía. Que no sea a los empujones. Eso sería triste.

http://4.bp.blogspot.com/-Y9u-8bctx7E/T-MS2xJ-8aI/AAAAAAAAHX8/7TcgtJCGW3A/s1600/dosmasdos1.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-WtiOtuC9BPI/T-jgAkzs_3I/AAAAAAAAfIM/rw-QdKiSB_U/s1600/Foto+Gacetilla+.jpg

SINOPSIS DE “DOS MÁS DOS”

Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson) son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana.

Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.







Mirror: http://youtu.be/KZNf5outCXQ

Julieta Díaz: "No haría un intercambio de parejas"

La actriz afirmó que en el amor es muy "tradicional"


http://4.bp.blogspot.com/_bezwswLtRXU/S7e58lpE_uI/AAAAAAAAHJs/ksh5dZvKCWY/s1600/img105.jpg

Julieta Díaz protagoniza la película Dos más dos, junto a Adrián Suar, Carla Peterson y Juan Minujín. En la trama del filme, se cuenta la historia de dos matrimonios que se animan a realizar intercambio de parejas.

A pesar que le despertó curiosidad el universo swinger, la actriz destacó que no probaría pasar por esta experiencia. "No lo haría o por lo menos no en este momento. En más, me atrevería a decir que nunca en mi vida. Siento que no estoy preparada psicológicamente para probarlo", destacó.
Pero aseguró que nunca cerraría las puertas a probar nuevas experiencias con su esposo, Brent Federighi. "Quizás en un futuro y con treinta años de matrimonio un día me levante, me surja un poco de curiosidad y quiera buscar algo nuevo, pero no lo creo. Soy tradicional. Y también en el amor", afirmó en una entrevista a la revista Luz.

Sobre las escenas hot que realizó para Dos más dos, comentó: "Estuve un poco incómoda porque tengo las mismas manías que todas las mujeres: soy pudorosa y me preocupo si se ve un rollito de más. Después enseguida tomé confianza y al final terminamos todos ¡en bolas!: Adrián y Juan con una especia de slip color carne y Carla y yo con conchero y unas pezoneras ¡Un horror!", dijo riéndose.

Por último aclaró que su esposo no se puso celoso por estas escenas. "Ya le describí las escenas zarpadas que hice y no dijo nada. Estaría buenísimo que les gusten o mejor que lo calienten", finalizó.



ENLACES/FUENTES:
http://cineconmcfly.com.ar/search/label/Adri%C3%A1n%20Suar
http://elresaltador.com.ar/blog/dos-dos-sexo-polemica-y-risas/
http://teleshow.infobae.com/notas/664244-Julieta-Diaz-No-haria-un-intercambio-de-parejas.html
http://quevemoshoy.blogspot.com.ar/search?q=suar
http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/4130-dos-mas-dos/
http://www.clarin.com/espectaculos/cine/titulo_0_754124622.html 
http://www.eltrecetv.com.ar/especial-dos-mas-dos/especial-dos-m%C3%A1s-dos/00054245/dos-m%C3%A1s-dos-programa-especial